Culto de Grimnir

Started by Rhisthel, January 19, 2014, 16:00:28 PM

Previous topic - Next topic

criptocustodio

Ya he encontrado lo de las Hbilidades...después de la exp inicial...y yo buscando en su descripción...

Drawer

Las armas enjoyadas están en Armas y armaduras

criptocustodio

Pues me vas a perdonar...

En el buscador pongo "enjoyada"...sin resultados.

En el apartado de "Armas y Armaduras" (que hay un apartado llamado así de 3-4 párrafos...nada)

Voy a ver en la descripción de las armas...aunque ya lo hicimos. Pero puede que se me haya escapado algo.

Anselmo el Setas

Drawer se refiere al apartado Armas y Armaduras del foro, en Nativo:

http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=121.0

Está en el post principal, debajo de las armas de ithilmar.

criptocustodio

Aaaah...ahora sí...

Ya os dije que el tema este no lo dominaba...yo sigo el manual que creasteis.

Gracias.

criptocustodio

Madre mía...como sigáis creando apartados, no vais a refundir un manual en la vida.

Shandalar

Bueno, he visto lo que son exactamente los Caestus, y básicamente se trata de ésto:

Es el arma al que nos referimos? Hay muchas fotos similares. Básicamente son una especie de guantes remachados no?

Anselmo el Setas

Eso es lo que realmente son, pero creo que la idea que había para estos en concreto es que fuesen más bien estilo los puños de Kratos:

http://vignette1.wikia.nocookie.net/godofwar/images/3/37/Cestus_de_Nemea.png/revision/latest?cb=20120427001120&path-prefix=es

Eso o unas nudilleras reforzadas de forma que cubran prácticamente todo el brazo y el hombro.

Shandalar

Si son estilo esos puños (mola el concepto, por cierto), para mí las reglas están claras, y su rol como arma también:

Tipo: arma de puño; Rango: melé; Fuerza: usuario+1; Penetración: 1; Reglas Especiales: Par, Estorbo, Indesarmables, Imparables, Heridas Múltiples (1D3)

¿Qué os parecen?

Drawer

Que tienen que ser caros? XD XD
Caros o con alguna penalización por eso de que los guantes pesen más que ellos

Creo que les pegaria más abollar que Penetración

Shandalar

Las armas con abollar no tienen demasiada eficacia en gente sin armadura, porque lo que quieren es que el combate dure poco; si se prolonga lo más probable es que acaben muertos.

Para representar que pesan mucho se les puede poner lo que dan -1I.

Drawer

Y si fuesen como armas a dos manos pero a una sola? Por ejemplo, fortachón quitaria esta penalización.

Las armas con abollar suelen tener Conmoción, que si es bastante efectivo contra gente sin armadura ni casco

Pero vamos, la idea es que sea un arma puramente ofensiva.

Shandalar

A lo que me refiero es que los que van a llevar estas armas son gente sin armadura, por lo que lo que vas a querer es armas que puedan matar rápido, no otras hechas para el combate sostenido al que probablemente no van a aguantar.

A qué te refieres con lo que sean como a2m?

Drawer

A que es como si fuese un a2m separada en dos partes, por su tamaño y aparente peso. Por tanto, podria ser interesante hacerlos como las "nudilleras a dos manos", el equivalente en armas de puño a lo que son las espadas a dos manos en espadas o las hachas a dos manos en hachas

criptocustodio

Por miparte, sigo en mis trece, lo siento.

Yo les veo:

Tipo de arma: Puño. Rango: Meleé. Fuerza: Usuario. Penetración: 1. Reglas especiales: Par, Estorbo, Indesarmables, Conmoción.

Puedo entender que no tengan Parada, para no hacerlos muy brutos...aunque insisto en que al ser brazos recubiertos paran algunas cosas mejor que un escudo (un arma a 2 manos, a lo mejor no)

No sé por qué no pueden ser parados (no dejan de ser brazos...puedes apartarlos de un manotazo en el antebrazo, o con un golpe de arma desviarlos.

Y no veo eso de Heridas Múltiple...y ojo que para mi eso fantástico.

Tampoco lo de arma a 2 manos, pues...si pierdes un brazo, ¿qué? Aunque supongo que con las armas si pierdes un brazo no podrías llevarlas.

Shandalar

Esa versión me gusta para los que son pequeñitos. Para los que son unas bolas grandes no los veo porque desde luego no dan la sensación de ser unas armas grandes y pesadas que revientan.

Otro tema es que utilidad y uso tienen esos caestus que comentas. Los que puse yo tienen un objetivo claro: matar bichos con múltiples heridas y héroes resistentes. Los que propones tú son dos mazas de guerra que en vez de Abollar tienen Penetración 1 pero que no pueden usarse con otra combinación de armas. Veis algún uso a eso? Alguien se lo pondría en vez de dos hachas enanas, por ejemplo?

criptocustodio

Joer, tio...esa última frase ma roto...

Esque antes las hachas creo que costaban 15, entonces compensaba...pero ahora tienes toooda la razón.

Lo que yo intento es hacer armas lógicas...y no acababa de ver porque un puño hace 1D3, y una espada sólo 1H...que te raja de arriba abajo...

criptocustodio

Bueno, pues hemos vuelto a bajar revoluciones.

¿Cuál es el resultado final de los Caestus, y de los tatuajes?

Shandalar

Que se pronuncie Anselmo de lo que hemos hablado, que no ha dicho nada el muy Judas.

Anselmo el Setas

Sí llevo como dos páginas hablando del caestus entre esta semana y la anterior...

Sobre lo último, la verdad es uqe me había estado armando un lío con todo lo escrito y huí a otras bandas xD

Ahora mirado con calma, sí, creo que un arma de hacer muchas heridas es lo suyo:

Tipo: arma de puño; Rango: melé; Fuerza: usuario+1; Penetración: 1; Reglas Especiales: Par, Estorbo, Indesarmables, Imparables, Heridas Múltiples (1D3)

Esta es la versión de Shandalar y la verdad es que me gusta que estén mucho menos sobrecargados de reglas, eso sí, metería lo de que sirven para Enanos mancos, a la vez que indicar que no puedes cambiar de armas en el resto de la partida ni usar armas de proyectiles.

Además, se me ocurre que al Matahierros se le podría permitir mejorar sus Caestus para tener un par de pistolillas instaladas (sólo para caestus que maneje él), creo que puede ser un buen guiño a las armas experimentales sin que se vaya de manos.