Culto de Grimnir

Started by Rhisthel, January 19, 2014, 16:00:28 PM

Previous topic - Next topic

Anselmo el Setas

F6 de forma natural no, con armas sí, que normalemente llevan asociadas sus ventajas y desventajas al darte esos bonos (como atacar último muchas veces, o dar el bono a la fuerza una ronda sí, otra no).

De la misma forma que R6 puede lograrse via drogas por ejemplo (R5+raíz de mandragora), lo cual también conlleva sus riesgos. Haber hay formas de darse un boost a prácticamente todos los atributos, sólo que lo más común es subirse la F via armas y hasta esa via resulta inutil si te desarman o estas en algún escenario en el que no se permita usar armas (que hay pocos, sí). Pero vamos, no creo que esté desproporcionado. Peor es al revés, que más de una vez jugamos al escenario ratas a la carrera y según las mutaciones nos salió más de una rata con R7 u 8, que lo único que podía herirlas era la bola con kadena del fanático...

La cuestión es que raro es el caso en que esa F6 no venga por un arma a dos manos, lo cual suele implicar atacar último o como mínimo perder el ataque por arma de mano extra, es una decisión estratégica, claro está y que la pagas en dinero y en orientar a un tipo a especializarse en ello.

criptocustodio

Buenas noches.

Respecto a lo de "perdona no he visto lo de la página 5", no hay nada que perdonar...suficientes movidas tienes ccon todo esto...

Por lo demás:

- Los tatuajes los pensé para poder superar el máximo racial, sino, no tiene gracias su "magia".

- Los tatuajes que aumentan atributos de F y R son Grandes Tatuajes, y como dice Karadryan, para ponerse el primero hace falta 40 pe, más un Sacerdote, mas el kit, más el pago del tatuaje.
Ya e que un aumento de atributo es algo serio, por eso puse todas esas condiciones...

65 (enano) + X (oficio) + 65 (sacerdote) + X (kit) + X (tatuaje básico) + X (Gran tatuaje)...¿cuánto te sale realmente un +1R/F?

Y para cuando llegue a 40 exp, si llega, puede estar cojo, manco, tuerto, haber muerto...¿Que puede llegar? Sí...¿que puede no llegar? También.

Y 40 exp es un tio muy recio...muy duro...un superviviente...igual que las bandas a las que se va a enfrentar...como esos lagartos que pueden empezar la partida con 2 kroxigor en mesa...páralos...

Además, esta banda tampoco puede gastar mucho en otras cosas...no tienen magia, armaduras, grandes monstruos...

Pero lo dicho, era una idea inicial y no gustó a nadie, porque no se volvió a mencionar.

- ¿Por que poner uno de Miedo y otro de Terror?, porque uno es básico y el otro Gran Tatuaje.

Shandalar

Ya hemos tenido experiencias con gente que se pone con R5 o 6 rápidamente con alguna regla de aguantar más y es completamente infumable, hay que evitar este tipo de combos.

criptocustodio

Buenos...estos no se pueden poner "rápidamente" en R6, ni 5, va a depender de muchsísimos factores...de hecho, no creo que lo consigan en una camapaña de 6-7 partidas.

Por otra parte, y lanzando piedras contra mi propio tejado, no veo bien que el Sacerdote no tenga dificultad para lanzar los hechizos.
¿Que los pueda elegir en vez de aleatorio?, Bien.
¿Que pueda lanzar más de un tipo par partida poniéndose habilidades?, Bien.

Creo que se debería de crear algo como "Favor", para poder simular la Dificultad.

El "Favor" es la intensidad con que los dioses te están mirando en ese momento..."a ver que quiere este tio ahora...venga, sí, lánzalo y déjame en paz..." o "Ni me doy cuenta de que existes...yo estoy aquí en mi plano divino a mi rollo"...

Aparte del Sacerdot, ¿Qué más queda por mirar?, ¿Esas armas experimentales paradas del Matahierros?

Anselmo el Setas

No me complicaría demasiado con lo del Favor, eso es lo que se representa en la dificultad en el caso de las plegarias (que esto sería algo similar).

En cuanto a las armas experimentales Shandalar y yo somos más de la opinión de que no tienen demasiada cabida en una banda de Matadores, que quedan mejor en una de Ingenieros propiamente dicha.

Los Caestus de hierro es algo que sí que incluiría, me parece un arma interesante en su concepción, aunque creo que requiere algunos ajustes.

Estos son los que puso nadie2:

Caestus de Hierro:

Disponibilidad: Raro 9 Coste: 50co

Tipo:Arma de Puño. Rango: melé Fuerza: +1; Penetración: 1 Reglas especiales: Abollar, Ajustados, Conmoción, Estorbo, Par, Parada +1, Golpe de ogro.

Ajustados: Los caestus van ajustados al matador por múltiples correas, por lo que no pueden quitarse durante la batalla (incluyendo maniobras de desarme) ni podrá usar otras armas.

Golpe de ogro: El enano puede renunciar a un ataque para ganar la regla retroceso.

Cualquier Matador que sufra una herida en la mano o que acabe con el brazo aplastado (ver Heridas Graves y Una Visita al Apotecario) podrá usar un Caestus de hierro. Además ofrece la ventaja de que los ataques golpeen los caestus en lugar de al enano, lo cual se representa con una tirada de salvación por armadura de 6+. Esta tirada no puede modificarse y se puede usar aunque en una situación concreta no se permita ninguna tirada de salvación.

Básicamente el problema que les veo ahora mismo es son dos mazas de guerra con +1F, +1 Penetración, con Parada (y un +1 a la misma), Retroceso y que además te dan TSA. Vamos, muchísimas cosas. Veo mejor abaratar el arma y rebajarla en varios aspectos:

Caestus de Hierro:

Disponibilidad: Raro 9 Coste: 40co

Tipo:Arma de Puño. Rango: melé Fuerza: +1; Penetración: 1 Reglas especiales: Abollar, Ajustados, Conmoción, Estorbo, Par, Golpe de ogro.

Ajustados: Los caestus van ajustados al matador por múltiples correas, por lo que no pueden quitarse durante la batalla (incluyendo maniobras de desarme) ni podrá usar otras armas.

Golpe de ogro: El enano puede renunciar a un ataque para ganar la regla retroceso.

Cualquier Matador que sufra una herida en la mano o que acabe con el brazo aplastado (ver Heridas Graves y Una Visita al Apotecario) podrá usar un Caestus de hierro.

Es básicamente quitarles la Parada y la TSA que básicamente era una TSE. Tengo mis dudas con el +1F y el Golpe de Ogro, pero bueno, tampoco veo mal que se quede así, sigue siendo un arma bastante completa.

Drawer

Yo tambien me uno a lo de las armas experimentales para los ingenieros. De hecho será prácticamente de lo principal de dicha banda

criptocustodio

Veo lógico lo de las armas experimentales que decís...pero entoces ¿para qué un Matahierros? ¿Porqué no un arcabucero (no recuerdo el nombre y voy con prisa) héroe y ya? ¿O un montaraz?

Ya sé que están como secuaces...pero porqué no pueden ser héroes?

Anselmo el Setas

El matahierros sí que podría llevar arcabuces y otras armas de pólvora, el motivo por el que no pega otro héroe de disparo es porque es una banda de matadores en la que se supone que el disparo debería ser prácticamente nulo con la excepción de las hachas arrojadizas y el cronista.

criptocustodio

Sí, sí...si a mi el Matahierros me da igual, era una idea má como son el Sacerdote o el Cronista.

Igual que tampoco le veo mucha utilidad al Destilador, si sólo puede hacer un tipo de bebida.

Con los 3 oficios de Noble, etc...y quizás alguno más que pueda surgir en el futuro, creo que va bien.

Entonces...lo único que queda por dirimir es el tema Tatuajes, ¿no? ¿Algo de equipo especial más aparte del Caestus, el Kit, las hachas y demás?

Ah, otra cosa...en todas las armas debería poner "Hacha", "Espada", etc...con el fin de poder aplicar sin duda alguna lo de "Experto en...", "Pericia con..:"

Yo sé que las Hachas Torbellino son hachas atadas a una cadena...¿entrarían entonces en las categorías de "Hacha", "Cadena", "Cortante"?

Si es así, y aunque sea sobrecargar un poco todas las armas, debería ponerse...para evitar problemáticas con jugadores muy..."puros"...

criptocustodio

Con respecto a los caestus...

¿Qué son exactamente?, ¿avambrazos? ¿Puños americanos? ¿Mezcla de ambas?

Sabiendo eso, puedo hacerme una idea de lo que quitas y pones para arreglarlos.

Neithan

Ni se si se ha comentado porque el hilo del tema ya es muy largo pero el hacha de Gotrek le daba vitalidad sobrenatural incluso para un enano y fuerza. Incluso a Felix le afectaba el arma en el tema de la vitalidad. Lo digo mas que nada para ponrr un arma con gran valor en oro, ajustado claro, que podria dar mas 1F y mas 1R o solo un atributo o una herida mas. No se por aportar algo.

criptocustodio

Buenas.

No, eso no se ha comentado.

Al igual que en el Mordheim original había una sección de Personajes Unicos...¿aquí no habéis hecho algo parecido, no solo con los personajes, sino también con armas?

Por lo que acaba de decir Neithan.

Anselmo el Setas

Por partes:

- Los Caestus no los inventé yo, pero creo que la idea era que fueran algo similar a los puños gigantes de Kratos en God of War.

- Lo que comentas de las armas ya existe, de hecho es una de las primeras cosas que se pone en cada arma. El "Tipo". He aquí un ejemplo:

Hojas Torbellino

Disponibilidad: Raro 9; Coste: 30 coronas de oro.

El arma de elección de los Buscamuertes, las Hojas Torbellino son un hacha atada al final de una cadena. Hasta los Matadores expertos tienen problemas para dominar este arma, pero una vez conseguido, el daño que hacen puede ser asombroso.

Tipo: arma de cadena
; Rango: cuerpo a cuerpo; Fuerza: usuario; Penetración: 1; Reglas Especiales: Par, Imparable, Torbellino de Muerte, Alcance (2UM)

Las Hojas Torbellino se usan como un arma con cadena más que como un hacha propiamente dicha, así que con ese tipo creo que basta.

- En cuanto al hacha de Gotrek: Hace tiempo se habló de objetos rúnicos, pero no creo que vaya a hacerse por el momento. De la misma forma, un objeto con las cualidades que comentais y que sea único encaja con la descripción de Artefactos Mágicos, por lo que no lo haría un objeto propio de la banda sino un objeto que esté en esa zona (igual que la capucha del verdugo y similares), así que si se os ocurren más cosas o quereis desarrollar vuestros propios objetos mágicos lo mejor es que vayáis aquí:  http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=325.0

Shandalar

Los objetos rúnicos son sin duda una parte básica del trasfondo Enano, por lo que está claro que en algún momento tendremos que desarrollar un sistema de grabar runas, no solo para esta banda si no para todas las Enanas; sin embargo aun no tenemos nada de ello.

Igualmente, debo recordar que esto no es WF y que los objetos mágicos son algo muy excepcional y de difícil acceso, por lo que sea como sea ese sistema no será lo normal que tengas a todos tus héroes petados de objetos rúnicos.

criptocustodio

Ya, ya...sé que la idea era de nadie2, pero no recuerdo si se perfiló algo, o no.

Lo decía por que según la idea, pegan más unas habilidades que otras...por ejemplo, siendo eso, que cubre manos y brazos, creo que pega más Parada+1 que penetración o +1F.

Con respecto a las hachas torbellino, no puedo más que darte la razón...mira que las he mirado varias veces, y mi cerebro no ha registrado el "Arma de cadena"...ahora...¿hay críticos de armas de cadena? porque si no, hay que encuadrarlas en algún tipo.

Ya he visto la parte esa que me decías de los objetos...

Por cierto, ¿no íbais a sacar en breve una modificación del reglamento que estais haciendo?

Shandalar

Estamos ya por la sección de equipo en la siguiente versión del reglamento, espero que no nos lleve demasiado tiempo sacarla. Igualmente creo que Rhisthel ha puesto ya las primeras secciones para descargar.

criptocustodio

Calla, calla...pillarlo porpartes no...qu luego me lio, que soy mu tonto...esperaré.

Además, como el grupo con el que juego aquí es muy ansias...más que yo (sí, tú entre ellos Karadryan... ;D), seguroq ue lo bajan, lo leen, releen...y me lo explican...

De momento no me preocupa mucho porque al ser una banda de avanzar y matar...no necesito grandes cosas y la mitad del reglamento no me vale (magia, armaduras, mercenarios...)

Shandalar

Hombre algunos Espadas de Alquiler si que pueden contratar.

Anselmo el Setas

Sobe las armas de cadena hacen los críticos como las mazas normalmente, muy buen apunte ya que estas hojas torbellino creo que habría que indicar en algún lado que hacen críticos como las armas de filo. Lo corrijo por su lado.

Sobre el Caestus los veo como un arma muy pesada, por eso no los veía con Parada, pero vamos, se puede cambiar, la cosa es que no quede un arma tocha en exceso.

Por lo demás no queda mucho más que hacer en la banda más que lo ya comentado de Tatuajes, Kits...

criptocustodio

Visto lo de las Hachas.

Lo del Caestus es una idea, para meterle TS y para aplicar la lógica de su forma. EL problema es que esta lógica depende de cómo los veas físicamente.

Entoonces...¿Dejamos al Matahierros como héroe de disparo?, si es así, yo lo quitaría...para no sobrecargar...aunque es cierto que cubre un aspecto débil.

¿El Destilador?, ¿Más bebidas?

Los tatuajes los dejaría como están, aunque sé que no os gusta el +1 R/F, pero pensad en la dificultad de conseguir eso...hablamos de 40 exp, mínimo, y el dineral...la banda de enfrente también estará petadísima.

El Kit también lo dejaría...además remarcando que se gasta a los dos usos básicos o con un uso de Gran tatuaje.

Y por lo demás sólo faltaría poner la banda en formato lectura para ver cómo queda y detectar posibles errores.