Maestros de la Muerte

Started by Rhisthel, January 22, 2014, 02:00:44 AM

Previous topic - Next topic

Shandalar

Exactamente por eso tenía yo miedo de las mejoras, por inflarse; sin embargo, me gusta mucho tu versión del bicho que has puesto, prácticamente lo pondría así. (Mantenimiento lo bajaría a 1D3, que es de media 35 coronas el 1D6...). Lo demás lo veo perfecto, aunque las mejoras que más le pegan son sin duda las mecánicas yo creo (sin poder ponerse las alas). Hay que ponerle la regla del fuego también.

Edit: te he entendido mal. Me gusta el sistema que propones de coger una mejora general cada vez que gana algo que no sea una habilidad; y si gana habilidad o coger habilidad o alguna mejora especial.

Unas pocas mejoras únicas más y ya está hecho.

PD: he puesto una preview del Sujeto X

Anselmo el Setas

Me mola, tendrá que ser carillo pero suena bien.

- La Piroquinesis pondría que le hace inmune a cualquier ataque con la regla flamígero y que sí un ataque de esas características se realiza a 4UM o menos del Sujeto X pueda desviar el ataque y meterle un contador de fuego a alguna miniatura dentro de ése rango.

- La Tortura Psiquíca pondría que hace efectuar un chequeo de Pánico o Solo ante el Peligro, auqnue viendolo mejor puede ser muy parecido al Horror Psiquíco, por lo que quizás pondría que adicionalmente al impacto si el afectado no supera un chequeo de L queda derribado o algo así.

- La Telequinesis podría estar bien para desarmar a gente a distancia o para atraer objetos transportables. Para desarmar haría algo como que el Sujeto emplea su valor de L y el afectado debe tirar 1D6 y sumar su F, si saca menos que el Sujeto, adiós espada que pasa a estar en manos del Sujeto. El mismo principio podría aplicarse a los objetos transportables (si nadie los transporta sin tirar nada), de forma que pudieses robárselos a la gente en sus narices.

Shandalar

Es una idea muy inicial. La piroquinesis yo la veía más de causar explosiones; tu propuesta de Tortura me gusta.

La telequinesis pinta bien. También podría mover objetos transportables.

Hay que ver cuantos poderes lanza exactamente, que defensa darle, y si es un bicho que se puede salir de control o no.

Shandalar

Esta banda casi la tenemos... y siempre nos atascamos.

Queda fundamentalmente el tema de levantar cadáveres,el Bruto y las habilidades especiales.

Anselmo el Setas

Vamos a ello, pues. Propuestas:

Reanimación: Una vez hechas las tiradas y pagos pertinentes descritos en Material de Trabajo tendrás en la Tesorería un Prototipo inanimado. Para darle la vida deberás asignar al menos a un héroe con la regla Conocimientos Científicos como el "encargado" del experimento y tirar 2D6, con un resultado de 8+ (10+ en el caso de un prototipo gigante) consigues reanimar el cuerpo y puedes añadir al nuevo secuaz a tu hoja de banda. En caso de fallar la tirada no pasará nada y podrás volver a intentar reanimar el cuerpo en la siguiente fase de comercio.

Obtienes un bonificador de +1 a la tirada por cada uno de los siguientes requisitos que se cumplan:

- Cada nivel de Conocimientos Científicos en Avanzado o Experto del científico "encargado" del experimento.
- Gastar un fragmento de piedra bruja.
- Cada científico extra que ayude en la reanimación (ten en cuenta que de hacer esto no podrán hacer otras reanimaciones por su cuenta durante ésta fase de comercio)

0-1 Horror Lúcido

M5 HA3 HP3 F4 R4 H3 I3 A3 L7

Peana: Grande
Raza: Criatura Artefacto.
Equipo: Ninguno
Reglas Especiales: Grande, Criatura Artefacto, Miedo, Lúcido, Mantenimiento, Mejoras Únicas

Lúcido: El Horror se considera una criatura artefacto, pero no tiene las reglas Sin Cerebro ni Lento.

Mantenimiento: Cuando tire en la tabla de Heridas Graves puedes ignorar cualquier resultado excepto Muerto, Locura, Capturado, Vendido como Gladiador y Robado pagando 1D6x10co.

Mejoras Únicas: Sustituyendo una tirada de desarrollo puedes instalar en el Horror las siguientes mejoras:

- Instalar Cañón de Rayos: Requiere científico con Electricidad Avanzada y un Cañón de Rayos. El cañón pasará a formar parte del equipo del Horror (aunque normalmente no pueda llevar equipo) y no podrá perderlo, ser desarmado ni venderlo de ninguna forma.

- Instalar Ametralladora: Pendiente.

- Cerebro de Genio: Requiere científico con Biología Avanzada y pagar 50co (que representan los gastos de encontrar/preservar el cerebro en cuestión). El Horror Lúcido ganará la regla Científico, con todo lo que ello supone.

- Cerebro de Héroe: ?

Ahora en qué piense un rato propongo habilidades especiales.

Anselmo el Setas

Al final sólo se me ha ocurrido esto:

Extraño Caso:
El científico ha desarrollado una extraña pócima que le altera totalmente su personalidad y le llena de un ansia de sangre incontenible. En cualquiera de tus fases de recuperación puedes hacer que el héroe beba la formula inmediatamente dejará de poder usar habilidades de Logística o hechizos, ganará +1F, A, +1R y -1L, causará Miedo y sus aliados no podrán beneficiarse de su L. Además mientras dure la transformación durante su fase de recuperación deberá superar un chequeo de L o pasará a considerarse un NPC con Actitud Agresiva. La transformación cesará cuando el científico falle un chequeo de R en cualquiera de sus fases de recuperación, tras lo cual quedará derribado. Ésta habilidad sólo puede usarse una vez por batalla.

Había un par de habilidades más en las que había pensado, a ver qué opinaís de los planteamientos:

- Una que te permitiese meterte una única mejora mecánica o general (creo que ya la comentamos).

- Otra que a cambio de tener al tipo adicto a una droga (puede que aleatoria) le permitiese ganar un punto extra de experiencia, o en vez de eso que al tener éxito en Experimentaciones gane un punto y al fracasar pierda uno... no se, la idea es que sean habilidades arriesgadas de alguna forma.

Shandalar

Me parece perfecto el tema de la reanimación, y lo de Cerebro de Genio del Horror también.

Extraño Caso (Dr Jekyll) es brillante también, xD

Voy a ver que se me ocurre a mi de habilidades; pero esto tiene ya casi casi pinta de poder usarse.

Anselmo el Setas

4 posibles habilidades más:

Órganos de repuesto

El héroe gana la regla Mantenimiento tal y como se describe en el apartado del Horror Lúcido. Sólo Maestro Tétrico y Científicos Locos.

"Reciclar"

Mientras el héroe que tenga ésta habilidad siga en la banda cualquier humano de la banda (no Espadas de Alquiler) que muera definitivamente pasará a considerarse un cadáver humano para reanimar con un resultado de 5+. Sólo Maestro Tétrico y Científicos Locos.

Electricista Experto
El héroe empieza cada batalla con 1D3-1 Generadores Eléctricos que se pueden repartir entre otros miembros de la banda.

Ladrón de Tumbas
Sólo Igor y Desechos ascendidos. Puedes repetir la tirada de 2D6 de Cuerpos para el Amo.

La última habilidad podría implicar que los Desechos ascendidos a héroe ganan automáticamente ésa regla en lugar de tirar otro avance, otra posibilidad es limitar el ascenso de los Desechos diciendo que sólo avanzan a héroe si no hay Igor ya, pero eso sería limitar bastante.

Shandalar

Órganos de Repuesto es 10/10

Reciclar... mola el concepto, pero realmente tienes pocos humanos en la banda que mueran definitivamente con frecuencia (los desechos); quizás sea interesante que pueda usar no solo humanos si no también prototipos.

Ladrón de Tumbas la veo bien.

He estado pensando en científicos locos famosos pero tampoco he sacado nada en claro. Algo rollo La Isla del Doctor Moreau podría ser muy épico.

Anselmo el Setas

Me parece bien lo de reciclar.

Lo de la Isla puede ser, pero cómo se traduciría? En secuaces nuevos? Poder hacer prototipos con bichos con la regla Animal?

Con eso tendríamos ya 7 habilidades especiales que por el momento pueden ser suficientes, iré pensando en listas de equipo.

Shandalar

No sé como traducirlo; quizás que el tipo es capaz de mezclar con animales.

Anselmo el Setas

He ido haciendo lo que podrían ser unas listas de equipo provisionales, algunos precios me los he inventado, pero creo que están más o menos ajustados al menos con una rebaja de inicio ya incluída:

Lista de Equipo de los Científicos

Cuerpo a cuerpo
Daga . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1ª gratis/2co
Maza/Martillo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5co
Hacha . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 co
Espada. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5co
Espada Eléctrica. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .20co
Espada Sierra. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 25 co
Tridente Eléctrico . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .15co

Proyectiles
Pistola Eléctrica. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20/40co
Lanzabrebajes. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .15co
Rifle Eléctrico. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .45co
Cañón de Rayos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .125co

Armadura
Armadura de Cuero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5co
Armadura de Cota de Mallas. . . . . . . . . . . . 20co
Casco de cuero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3co
Casquete de acero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .   5co
Escudo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5co

Miscelánea
Manual de Matasanos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 80co
Generador Eléctrico. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10co

Lista de Equipo de los Ayudantes

Cuerpo a cuerpo
Maza/Martillo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5co
Espada. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5co
Pala. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10co
Tridente Eléctrico . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .15co

Proyectiles
Pistola Eléctrica. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20/40co

Armadura
Armadura de Cuero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5co
Armadura de Cota de Mallas. . . . . . . . . . . . 20co
Casco de cuero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3co
Casquete de acero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .   5co

Lista de Equipo de los Autómatas

Cuerpo a cuerpo
Maza/Martillo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5 co
Maza/Martillo de guerra . . . . . . . . . . . . . . . . . .15 co
Hacha de guerra  . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . 15 co
Espada . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5 co
Espada Ancha . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .15 co
Espada a Dos Manos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .20 co
Martillo a Dos Manos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .20 co
Hacha a Dos Manos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .20 co
Lanza . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5 co
Lanza de guerra  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .10 co
Alabarda . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15co

Proyectiles
Rifle de Relojería . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20co

Armadura

Shandalar

Me parece un trabajo excelente. Las tenía yo a medio hacer prácticamente iguales. Ahora mismo las pongo.

Qué dices de lo del dr Moreau?

Anselmo el Setas

Puede ser, lo único que se me ocurre al respecto es que sacrificando según qué animales puedas meterle al prototipo de base algunas de sus características/reglas especiales, por ejemplo la mayoría de cánidos podrían dar sentidos agudizados.

Shandalar

Cánidos: sentidos agudizados
Felinos: Trepar
Garrapatos: +1F?
Reptiles: Piel Escamosa (6+)
Roedores: +1I?

Anselmo el Setas

Veo bien todo menos el +1F via Garrapato, mezclado con el +1F de las mejoras generales podría irse de manos, no? Aparte no se, no metería a los Garrapatos en general, podría meterse Osos en su lugar.

Shandalar

Y que daría un oso? XD

El garrapato puede dar +1F pero movimiento de garrapato, XD

Anselmo el Setas

Podría dar Carga Devastadora.

El Movimiento Garrapatil para estos tampoco es tan malo, no? Les hace ganar muchísimo movimiento al ser Lentos normalmente.

Shandalar

Carga Devastadora... es una opción

Quizás lo mejor es dejar a los garrapatos fuera, sí. Aunque es una pena, podrían salir cosas graciosas, xD

Anselmo el Setas

No lo niego, pero siempre nos quedarán los Moulder que esos usan de todo xD

Qué nombre le ponemos a la habilidad?

Pon las listas de equipo que tenías cuando puedas y comparamos.