Templo de Khaine (Testeo)

Started by Rhisthel, January 22, 2014, 01:55:59 AM

Previous topic - Next topic

Shandalar

Podemos dar una regla a los Verdugos llamada "Cabeza Fría" o algo así, diciendo que la Furia Asesina solo les proporciona +1A.

ABUELO_poseido

O especificamos en el bono que a miniaturas sin FA les da +1A en la proxima ronda de combate, hasta la siguiente fase de magia.

Drawer

Y si el lugar de FA les da IaP? El bono digo

PD: Creo que hay que hacer un glosario de terminos para que se enteren de que hablamos los que vengan nuevos XD

Shandalar

Yo creo que indicando que los Verdugos solo reciben +1A por tener FA (pero sí lo normal por tener Furia Khainita, que es más chunga de pillar) se acaba el problema, el Maestro haciendo 3 si recibe el buff y los normales 2 es tolerable.

Zarach

Un detalle, faltaria por concretar la rareza y precio de la capa de dragon marino. Para poder cogerla una vez comenzada la campaña (a no ser que este pensado para que no se pueda coger despues, claro)

Shandalar

Es un buen apunte, porque creo que en esta banda está fuera de lugar la Capa de Dragón Marino. Debería ser algo exclusivo de los Corsarios.

ABUELO_poseido

Yo tampoco veo la capa en esta banda.

En cuanto al bono, también está el discípulo de kahine y el asesino con 2A de base y se plantan con 4A fácilmente, por eso lo de poner +1A como genérico y que a minis con furia pues les suba un nivel su estado de éxtasis sanguinario.

Zarach

Me parece logico quitarla. En el fantasy normal la llevaban nobles (que aqui como tal no existen) y corsarios. No veo mucho sentido que un verdugo pueda cogerla y mucho menos un asesino.

Mucho revuelo le veo a lo del bono del saber. Soy el unico que como mucho lanza 2 plegarias por partida? xD Entre la dificultad y el pequeño rango accion de la mayoria de ellas no lo veo tan desfasado.

Shandalar

La capa fuera pues.

A lo mejor nos estamos llevando las manos a la cabeza demasiado rápido, xD. Quizás es mejor simplemente buffar a los Verdugos sin hacer nada más y ver que pasa. Como bien dice Zarach al principio de las campañas tampoco se lanzan tantos hechizos.

ABUELO_poseido

Si, yo también soy de la opinión de que cn esa lista de plegarias pocas veces usarás el bono, y todavía menos veces sera cuando lo necesites.
El tema de cambiarlo ha venido a raíz que se le quiere subir el número de ataques al verdugo a 2, y claro con furia asesina se convierte en una mala bestia desde la primera partida.

Shandalar

Pues de eso hablamos, que si es tan circunstancial a lo mejor nos estamos rallando de más. Se buffa al maestro y ya veremos que pasa. Como digo siempre, no deja de ser un tipo de R3 que sale por 120 coronas con Draich y armadura de cota. Muere igual que un goblin

Drawer

A un goblin tienes más probabilidades de lograrle contestar en cac... 4 ataques con a2m es muchisimo en una primera partida

Las plegarias, excepto una que va a 9+, no las veo tan dificiles de lanzar. Al finar el beneficio del bono no solo dura un turno no?

Shandalar

Cuestan de lanzar porque tienen rangos muy bajos, la que más tiene es 12, si no te toca esa es un buen gl.

Pero de un flechazo tienes las mismas probabilidades de matarlo. Ya no digamos de un disparo con un arcabuz.

ABUELO_poseido

Insisto, si el maestro verdugo empieza con 2 ataques no hay gran necesidad de potenciarlo. Se pone que el bono de +1A salvo a miniaturas con furia kahinita, así verdugos, asesinos, discipulos y arpias se quedan en 3A en lugar de 4, que es algo más que decente sin llegar a ser abusivo, y creo que se puede cerrar el asunto.

Cambiando de tema, además de revisar a los maestros verdugos, se puede aprovechar para revisar el resto de héroes.
Yo,particularmente, a la sacerdotisa le daría algo de punch, porque con lo cara que es, la poca potencia en cac que aporta y lo débil que es, uno se lo piensa mucho a la hora de trabarla, y luego a nivel de magia tampoco es que aporte mucho por lo que ya se ha dicho antes.
Como yo no termino de ver al discípulo en esta banda, cortaba por lo sano y lo fusionaba con la sacerdotisa para darle a ésta última los 2A y toda la historia de esencias, que va como el pelo con lo de los sacrificios a kahine que son hechos por las sacerdotisas y no los discípulos, que creo que vienen de un videojuego o algo de eso ???.

Shandalar

Me parece buena propuesta.

No veo mal darle algo de punch a la sacerdotisa, como la banda recibió nerfeos serios en algunos venenos se puede reforzar por otro lado, teniendo en cuenta que a día de hoy es la máxima expresión del "cañón de cristal" que hay. Pero que tienes contra el pobre Discípulo? XD

Los Discípulos efectivamente se inventaron para el Warhammer Online, pero es trasfondo oficial eh? Vamos que no se los sacaron de la manga los devs del juego sino que fue en colaboración con GW. De hecho me sorprendió no verlos en el libro de 8ª.

Zarach

Hoy mismo jugue una partida de campaña cotra orcos negro. Mi sacerdotisa tiene la plegaria de la sombra asesina esa. Hasta el 3er turno ni siquiera pude intentar lanzarla, de 6 turnos que duro la partida. Al final lo lance una vez en el 5° y a rango ya solo tenia al discipulo y a ella misma, asi que use el bono con ella y listo.

Que si, que hay alguna partida que te sale en el momento justo y esta el asesino por alli al lado y triunfas. Pero, en mi exp por lo menos, el 90% de las veces me pasa lo de arriba.

En cuanto a la sacerdotisa no la veo mal como esta. Es cierto que pega practicamente como una acolita, pero para mi me compensa las plegarias y su bono. No veo la necesidad de tocarla, pero bueno, si al final se le nerfea el bono quizas si le daria algo mas.

Y a mi el discipulo me gusta, pero es lo que jugaba en el warhammer online asi que aqui no soy objetivo xD

Shandalar

Yo a la sacerdotisa no pasaría de ponerle A2; con eso y dos armas se pone en 5A, de F3 pero 5A. Ya daría bastante más miedo y se metería en fregaos, que en teoría es lo que tiene que hacer.

ABUELO_poseido

Yo es que creo que el discípulo eclipsa demasiado a la figura de la sacerdotisa, que es la que debería tener todo el protagonismo en esta banda y ser ella la que invocase los oscuros poderes de Kahine. Al final, el discípulo es como una sacerdotisa pero mejorado, por eso de tener 2A+odio en lugar de furia asesina y disponer de armaduras y un buen arsenal en lugar de ir en bolas con armas de mano, casi que se podría quitar a la sacerdotisa, total es una acólita que con suerte lanza alguna plegaria pero por el doble de precio... pero claro ahí ya si que el trasfondo de la banda se pierde por completo, por eso me inclino más por eliminar al discípulo.

Otro asunto que me impacta bastante del discípulo es su regla de ponerlo forzosamente como jefe de la banda si muere la sacerdotisa... eso si que creo que se debería quitar. No podemos olvidar que estamos hablando de la banda más sectaria de todo el mundo de warhammer, donde el asesinato y el envenenamiento son práctica diaria, por lo que no creo que un discípulo, al igual que un verdugo o asesino, pueda usurpar el poder para liderar a un grupo de brujas. Solo las sacerdotisas, que son las que elaboran las drogas que consumen antes de cada batalla y celebran los rituales que las hacen entrar en sus estados de trance pueden mantener bajo control a las esposas de kahine, de ahí el poder que acumulan, nadie más puede dirigirlas.
De hecho, en WH, para representar esto tenían la regla especial de devotas de Kahine, que hacía que ningún personaje, salvo los asesinos, podían unirse a una unidad de brujas, ya que era muy probable que muriera asesinado, de ahí que me choque tanto no solo que la banda la pueda liderar un héroe que no sea bruja, sino que se obligue a que la lidere el discípulo ???.

En cuanto a como mejorar la sacerdotisa para que destaque algo por encima de las acólitas, tenemos varias opciones:
- Modificar perfil a A2 ó F4.

- Añadir habilidad de combate:
Ejecutora (se combina bien con la regla heridas profundas, si te hiere estás jodido)
Movimientos peligrosos (pega por tema de bailes y puñaladas letales)
Estilo con dagas (por eso de los sacrificios, aunque no se aprovecha lo de la TSA por existir ya dagas serradas)
Estilo con dos armas de mano (parece lógico, ya que no tienen acceso ningún otro tipo de arma)

- Añadir habilidad de Ferocidad:
Masacre interminable (el nombre pega, aunque la expone demasiado para lo débil que es)
Furia de batalla (aníma a que entre en combate rápidamente y si sobrevive se pone con 5A)
Trance de furia (le da algo de protección en CaC)
Frenesí (para usarlo tiene que herir antes, y con 3A de F3...)
Rabia incontrolable (debería tenerla)
Temeraria (bastante mejor que agilidad élfica...)

De lo anterior, por temas de trasfondo, tiraría por algo como Rabia incontrolable+Estilo con dos armas de mano.

Shandalar

A mí el tipo me gusta, aunque hay parte de razón en lo que dices creo que potenciando a la Sacerdotisa con algo de lo que has dicho el protagonismo que ha perdido lo puede recuperar. También debo decir que el Discípulo tiene "de base" lo que parecen mejores atributos y reglas, pero no puede verse afectado por Furia Asesina ni Khainita, cosa que la Sacerdotisa sí.

Para empezar, me parece buena idea lo de quitar la sucesión obligatoria, a veces al desarrollar cosas perdemos el enfoque. Aunque debo de decir una cosa: el discípulo puede ser una discípula eh? No está limitado al género masculino, el requisito es que cuando salga del caldero tenga los ojos color bronce fundido pero esto puede pasar tanto en niños como en niñas (pone niños por eso del masculino como neutro). Es parte de la Iglesia de Khaine, pero cierto es que esa sucesión obligatoria no pinta demasiado.

Sobre que añadirle a la muchachita, yo soy más partidario de ponerle A2, pues todas esas habilidades ya tiene ella acceso subiendo de nivel, y además parece lo lógico partiendo de los atributos de las Acólitas.

Es decir, los cambios que haría a la banda serían:

-El bono del saber da +1A a miniaturas sin la regla Furia Khainita. Las que la tienen o recuperan la Furia Asesina o entran en Furia Khainita.
-Maestro Verdugo: +1A, +5co
-Verdugos: +1F
-Sacerdotisa: +1A

ABUELO_poseido

Por mucha furia asesina que tenga la sacerdotisa, siempre será mejor tener dos ataques con odio que un ataque con furia asesina. El discípulo no pierde el ataque extra por un flechazo que lo derribe (normal con R3 sin armadura), no se lanza en plan kamikaze hacia el enemigo dejándote a la banda sin jefe (de nuevo con R3 y en bolas) y por si hubiera alguna duda, repite para impactar el primer turno.... No hay color se mire como se mire.
El tema cambia si el perfil de la sacerdotisa se modifica para ponerle 2A, cosa con la que estoy de acuerdo, pero tal y como están ahora mismo el discípulo supera notablemente a la sacerdotisa, la cual solamente se pone para ocupar el slot de jefe porque es obligatorio, pero si fuera opcional nadie la pondría y se quedaría con el discípulo, de ahí que no termine de ver a estas dos miniaturas en la misma banda, hacen lo mismo pero una es mucho mejor.

El asunto no sería tan sangrante si la potencia mágica de la sacerdotisa fuera notablemente superior a la del discípulo, pero no parece que sea así. Yo no he probado al discípulo ya que no me gusta para esta banda, lo reconozco, pero sobre el papel me parece que tiene una magia que puede competir con la de la hechicera, sobre todo por la enorme versatilidad que tiene.
Con el perfil de HA4, I5 A2, odio y buenas opciones de equipo, lo puedes trabar con cualquier piltrafa que te encuentres por el camino, basta que mate a un goblin para que se suba 2 puntos de alma... con eso ya tienes para montar la fiesta, tienes todo un abanico de posibilidades, que si empiezo a dar furia asesina a los verdugos, que si TSE para todos los que tenga cerca, que si me dopo en combate, etc. Pero es que como haya matado a dos goblins el tio ya puede hasta revivir a los muertos, y no hablamos de revivir a un zombi o un esqueleto, sino que puede revivir a ese asesino o verdugo que tanto le ha costado derribar al enemigo, pluf, así de repente. Menuda pasada.
Por contra, tenemos a una sacerdotisa con unas plegarias muy limitadas, tanto en número como en dificultad y en alcance, que además no puede especializarse en coger habilidades mágicas porque debido a su falta de equipo, cuando se desarrolla la campaña solo puede mejorar su protección y potencia en CaC mediante desarrollo de habilidades, y que debido a su coste, para poder sacarle partido a la miniatura la tenemos que trabar en combate con el riesgo que ello supone para su supervivencia y que deje de lanzar plegarias.

En cuanto al trasfondo, desde que tengo recuerdo, los niños que sobrevivían después de lanzarlos al caldero eran convertidos en asesinos, no en magos. Los elfos oscuros siempre han tenido hechiceras, que son formadas en los templos donde, por orden del Rey Brujo, no se permite la formación de hombres porque la profecía dice que a Malekith lo destronará un hechicero, por lo que son algo muy poco común en los EO y tienen que vivir escondidos. Pero es que todavía me cuesta más verlos junto con las brujas, que son esposas del rey brujo y todas le sirven fielmente. Según lo veo yo, ninguna bruja podría compartir la estancia con un hechicero, pues lo estaría haciendo con el que pudiera ser el asesino de su esposo y señor, y con lo dadas que son a matar a toda persona que tengan a su alrededor con motivo o sin motivo, no creo que un tipo así durara más de una noche con ellas.
Pero claro, si han sacado un videojuego en el que necesitaban cubrir un cierto perfil de mago oscuro y han creado a este nuevo personaje me callo, pero para mi es algo totalmente desconocido y difícil de asimilar en una banda de brujas, que son de lo más sectarias. Quizás en una de incursores, por eso de que los nobles van un poco a su bola y pueden contratar los servicios de un hechicero clandestino, pero en una brujas... puf, me duele verlo.