Espadas de Alquiler [En Desarrollo]

Started by Drawer, May 12, 2014, 16:18:35 PM

Previous topic - Next topic

Drawer

Las ristras normales no tienen recarga lenta XD

Shandalar

Shandalar

Anselmo el Setas

Como de costumbre, este es mi momento más lúcido para comentar (Escocia me está matando), pero vamos que en general estoy bastante de acuerdo con lo comentado, le pondría una regla para poder aplicar la regla Disparar al combate todos los turnos supongo que ignorando los posibles penalizadores.

Shandalar

Y que siempre dispara con una ristra.

Lo de los penalizadores ufff... casi que está un poco op de base no?

Anselmo el Setas

Otra opción más del estilo del matador es olvidar lo de pegar infinitos tiros y meterle que gana la regla Asalto con Pistolas.

Shandalar

Bueno, está basado en una vieja unidad mercenaria que iba de eso, matadores que pegaban tiros, los "Matadores Piratas de Drong el Largo",y el espada lo hicieron igual... se puede decir que es su "esencia".

Shandalar

Reclutamiento: 40 coronas de oro +20 coronas de oro por mantenimiento. (si la banda contiene algún elfo, el mantenimiento cuesta el doble)
Patrones: Humanos y Enanos Tradicionales.
Valor añadido: un Matador Pirata aumenta el valor de la banda en +18 puntos, más 1 punto por cada punto de experiencia adicional que posea.

M3 HA4 HP3 F4 R4 H1 I3 A2 L9

Peana: pequeña.
Raza: Enano.
Equipo: un alfanje y una ingente cantidad de pistolas. Puedes comprarle Pólvora Refinada pero, si lo haces, se la quedará.
Habilidades: Combate, Disparo, Fuerza, Ferocidad, Especiales
Reglas Especiales: Matador, Montones de Pistolas, Furia Ebria.

Montones de Pistolas: un Matador Pirata se considera que siempre dispara con una ristra de pistolas, y puede Disparar al Combate durante absolutamente todos los turnos con una pistola.
Furia Ebria: el Matador Pirata permite que tu banda pueda comprar Grog (consulta la banda de Piratas) y Cerveza Bugman como si fuera Rara 6. Sin embargo, siempre deberás de darle una dosis de Grog si lo compras (que no le hará ningún efecto), y la Bugman costará +1D6 coronas debido a la ingente cantidad que tomará.

Anselmo el Setas

Shandalar

Pues entonces ya podemos pasar oficialmente a los Espadas de Alquiler "nuestros", xDDD

Por cuales empezamos? Quizás por los 4 esos del Caos que dijimos que fueran Espadas, que la verdad es que la selección de Espadas del Caos es muy pobre, igual que la de los No Muertos o los Skavens.

Anselmo el Setas

Vamos con ellos pues, creo recordar que eran tochos un rato, por lo que tendrán que tener un coste elevado y probablemente unos Patrones muy limitados (por las propias marcas del caos que puedan tener).

Shandalar

Vamos a empezar por el primero que estaba hecho, el Segador de Cráneos:

Segador de Cráneos: 150 coronas de oro

M4 HA5 HP3 F5 R4 H2 I4 A2 L8

Peana: grande.
Raza: Humano, Nacido del Caos.
Equipo: el Segador de Cráneos puede equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los Guerreros del Caos.
Reglas Especiales: Marca de Khorne, Torbellino de Destrucción.

Torbellino de Destrucción: al inicio de su fase de movimiento, el Segador de Cráneos puede declarar que va a activar el Torbellino de Destrucción. Moverá 2D6 UM en la dirección que desees, pero no podrá cargar ni correr.  Si entra en contacto con otra miniatura (amiga o enemiga), se considera que ha cargado contra ella y quedará trabada en combate cuerpo a cuerpo hasta el inicio de su siguiente fase de movimiento. Las miniaturas que intenten atacarle en ese estado deberán aplicar un modificador de -1 al impactar. El Segador no puede ser retenido en combate, y en la siguiente fase de movimiento puede moverse fuera de él si lo desea y sigue en este modo.  Si la miniatura choca contra elementos de escenografía pequeños (1x1 UM o similar) se considerará que los arrolla. Es conveniente que antes de empezar la partida se acuerde entre los jugadores que elementos de escenografía son arrollables y cuales no siguiendo el sentido común en caso de que algún elemento sea mayor de 1x1 UM pero que evidentemente sea "blando". Las miniaturas contra las que choque sufrirán 1D2 impactos automáticos con el arma que esté usando y podrán ser atacadas por él usando sus ataques normales de la manera normal. Date cuenta de que puede activar este modo aunque esté trabado en combate. El Segador puede decidir dejar de estar en este modo en cualquiera de sus fase de recuperación.

Este modo es agotador, así que si en sus próximas fases de recuperación quiere seguir así, deberá superar un chequeo de resistencia, con un penalizador de -1R adicional por cada turno extra después del primero. En cuanto lo falle, saldrá de ese modo. Si sale del Torbellino debido a no superar el chequeo de R, durante ese turno no podrá correr ni cargar y sufrirá un +1 a ser impactado en combate y él mismo un -1 al impactar.

Lo finalice como lo finalice, deberá estar un turno sin poder volver a activarlo (si, por ejemplo, se desactiva en tu turno 3, no podrás volver a activarlo hasta el 5).

Así estaba en el Caos. Ideas:

-El coste, pues tendrá que bajar como es evidente. Probablemente lo dejaba en unas 80 con un mantenimiento alto, unas 30.
-Valor, 25 por lo menos.
-Patrones, pues yo diría que Caos y no sé si Enanos del Caos. La limitación, muy simple; lo que no es tan simple es como redactarla. Mi idea es:

-Las bandas que no pertenezcan a ningún dios (Guerreros o Bárbaros del Caos Absoluto, Hombres Bestia, Poseídos, Enanos del Caos etc) pueden reclutar a cualquiera de los cuatro, pero si tienes a uno, no puedes reclutar al de su dios contrario (Khorne-Slaanesh, Tzeentch-Nurgle)
     -Las bandas que pertenezcan a un dios (Feria Ambulante, Zangrientoz de Khornko, Cónclave de las Maravillas, etc) solo pueden reclutar al de su dios.

Claro que eso nos lleva a que las que no son de ningún dios pueden llegar a tener a 3 reclutados en contra de 1 de las que son de un dios, aunque siendo realistas 3 no va a tener nadie (90 o más coronas de mantenimiento) pero 2 si que es factible.

-Equipo: armadura del Caos, yelmo completo. Diría que es el momento de ponerle esos mayales o flagelos especiales de los que hablamos en la banda.

Anselmo el Setas

Veo bien los costes y el valor, de patrones creo que no metería a los Enanos del Caos.

Sobre los Patrones estoy de acuerdo en lo que pones en su mayoría, aunque la Feria Ambulante por ejemplo son tan "especiales" que no se si les dejaría llevar ningún espada en general, ni siquiera el equivalente a este de Nurgle. Del mismo modo tengo mis dudas con que los Poseídos puedan llevar a cualquiera de los 4 (el emisario sí, sería como el equivalente a estos).

Para evitar que gente coja a dos o más de estos se puede poner una regla que explique que se llevan a muerte entre sí y por ello nunca puede haber dos o más reclutados en una misma banda, se tienen Odio eterno entre sí, etc.

Shandalar

Yo creo que si dejaría a los EdC, ya que el Caos puede usar los Espadas que sean EdC. Básicamente, son aliados. Aunque precisamente Hashut y Khorne no se llevan muy bien, así que diría que éste no y los demás sí, xD

Con éste lo tenemos fácil para el equipo, pues hay mini:

Segador de Cráneos

Reclutamiento: 85 coronas de oro, +30 coronas de oro por mantenimiento.
Patrones: Enanos del Caos, Caos.
Valor: el Segador de Cráneos incrementa el valor de la banda en +25 puntos, +1 por cada punto de experiencia que posea.

M4 HA5 HP3 F5 R4 H2 I4 A2 L8

Peana: grande.
Raza: Humano, Nacido del Caos.
Equipo: Mayales de Ira, Armadura del Caos, Yelmo Completo.
Habilidades: Combate, Fuerza, Ferocidad, Regalos del Caos
Reglas Especiales: Marca de Khorne, Torbellino de Destrucción.

Torbellino de Destrucción: al inicio de su fase de movimiento, el Segador de Cráneos puede declarar que va a activar el Torbellino de Destrucción. Moverá 2D6 UM en la dirección que desees, pero no podrá cargar ni correr.  Si entra en contacto con otra miniatura (amiga o enemiga), se considera que ha cargado contra ella y quedará trabada en combate cuerpo a cuerpo hasta el inicio de su siguiente fase de movimiento. Las miniaturas que intenten atacarle en ese estado deberán aplicar un modificador de -1 al impactar. El Segador no puede ser retenido en combate, y en la siguiente fase de movimiento puede moverse fuera de él si lo desea y sigue en este modo.  Si la miniatura choca contra elementos de escenografía pequeños (1x1 UM o similar) se considerará que los arrolla. Es conveniente que antes de empezar la partida se acuerde entre los jugadores que elementos de escenografía son arrollables y cuales no siguiendo el sentido común en caso de que algún elemento sea mayor de 1x1 UM pero que evidentemente sea "blando". Las miniaturas contra las que choque sufrirán 1D2 impactos automáticos y podrán ser atacadas por él usando sus ataques normales de la manera normal. Date cuenta de que puede activar este modo aunque esté trabado en combate. El Segador puede decidir dejar de estar en este modo en cualquiera de sus fase de recuperación.

Este modo es agotador, así que si en sus próximas fases de recuperación quiere seguir así, deberá superar un chequeo de resistencia, con un penalizador de -1R adicional por cada turno extra después del primero. En cuanto lo falle, saldrá de ese modo. Si sale del Torbellino debido a no superar el chequeo de R, durante ese turno no podrá correr ni cargar y sufrirá un +1 a ser impactado en combate y él mismo un -1 al impactar.

Lo finalice como lo finalice, deberá estar un turno sin poder volver a activarlo (si, por ejemplo, se desactiva en tu turno 3, no podrás volver a activarlo hasta el 5).

Mayales de la Ira: se tratan de unas armas especiales bendecidas por el Dios de la Sangre.

Tipo: arma de cadena; Rango: melé; Fuerza: usuario+1; Penetración: 1; Reglas Especiales: Par, Pesada, Alcance (1UM), Ataques Mágicos, Impactos por Carga (1)

Mientras esté en modo Torbellino de Destrucción siempre aplicará el +1F; sin embargo, el turno que lo pierda o desactive no lo aplicará.

Drawer

El matador me gusta como queda, aunque igual era mejor poner 2 armas y 1A que al reves

El segador...

- Le pondría que lleva una pareja de mayales de la Ira. En el perfil de estos pondria como si fuesen uno solo, como con el resto de armas tipo par (por eso de que quede más claro si pierde uno o le desarman de uno, etc...)
- En el torbellino pondría que no puede activarlo si esta trabado o no puede moverse si lo hace. Sino lo puede utilizar para destrabarse!!
- Más que impactos por carga en los mayales le pondría que gana gane Carga Devastadora o algo así
- Cuando carga utilizando el torbellino de destrucción, pondría que se destraba tras resolver en combate si la miniatura era amiga y que te quedas pegandote si era enemigo. No lo haría como el fanático de que no se quede trabado porque este lo que quiere es matar gente. Le faltaría algo de que se le pueda descontrolar no? Lo que le pondría seguro es que el movimiento debe ser en linea recta.
- Durante el torbellino de destrucción pondría que no escoges a quien impactas sino que lo haces aleatoriamente contra las miniaturas en contacto.
- Lo de cuando le da el bajón se podría mezclar con la regla de Pesada.
- F5 no es muy alta? Va a tener buena cantidad de ataques, con I alta y F6

Shandalar

Copié el perfil del otro matador, no creo que deba de ser diferente, xD

-Mmmm... eso ya está puesto no? O lo he puesto mal?
-Me parece lógico que el turno que lo activa no se pueda mvoer.
-Con Carga Devastadora son más lights y el bicho más tolerable, la verdad
-Entonces nunca se puede destrabar de enemigos? No creo que se deba de poder descontrolar, no es un pirado. Lo de línea recta lo veo bien.
-Explícate más
-Cómo?
-Puede ser un poco abusiva sí, no sé.

Drawer

- En lugar de mayales, pondria pareja de mayales o algo así.
- El problema de destrabarse es que no pega mucho con Khorne no? Quiero decir, que podria retirarse de un combate muy fácilmente, más que cualquiera, cuando en realidad es un guerrero que busca pegarse con gente activamente. Vamos, que la regla se podria aprovechar muy facilmente para huir de los combates.
- Lo de pegar aleatoriamente me refiero a que no escoges tu cuantos ataques le pagas a uno u otro sino que van al azar. Del mismo modo que con los npc. Esto podria ser importante si tienes miniaturas aliadas en contacto, pero claro, es el riesgo de tener a un tipo enorme dando vueltas con cadenas...
- Simplemente lo de pesada se podria poner en la regla del torbellino que mientras lo está utilizando la ignora, pero que en cuanto para cuenta como que la uso el anterior.

Shandalar

-Bueno, pone Mayales en plural y tienen la regla Par, xDDD
-Tienes razón, parece más lógico, a ver que dice Anselmo. Aunque dejaría de tener sentido el ponerse a dar vueltas antes de estar en CaC no?
-Lo veo bien.
-Lo veo bien.

Drawer

Lo que entiendo es que si estas trabado y te pones a dar vueltas es para meter más impactos que podria ser el bono que recibiera por hacerlo

Shandalar

Es decir, sería algo así?

Torbellino de Destrucción: al inicio de su fase de combate, el Segador de Cráneos puede declarar que va a activar el Torbellino de Destrucción.  Las miniaturas contra las que esté trabado sufrirán 1D2 impactos automáticos con el arma que esté usando y podrán ser atacadas por él usando sus ataques normales de la manera normal. Date cuenta de que puede activar este modo aunque esté trabado en combate. El Segador puede decidir dejar de estar en este modo en cualquiera de sus fase de recuperación.

No sé, cambia por completo al tipo.