Espadas de Alquiler [En Desarrollo]

Started by Drawer, May 12, 2014, 16:18:35 PM

Previous topic - Next topic

Shandalar

Me mola la idea. Lo de este es un negocio duro la veo muy divertida, y lo de venderse al mejor postor también xD. Si se quiere balancear para que no salga caro se puede poner base al L, 1+lo que pague en vez de solo lo que pague.

La idea de que puede sacar tesoros de la nada me parece muy atractiva, yo tiraría por ahí. Le haría una tabla de encontrar tesoros.

Anselmo el Setas

Es muy original y esa era la parte que más me preocupaba de éste espada, así que por mí adelante con ese planteamiento.

Lo del L variable en función de lo que le pagues me parece simplemente brillante.

Shandalar

Versión alfa, abierta a críticas. Puede complicarse ya que es extremadamente simple, añadir efectos si pasan cosas, o dependiendo de si salen 1s o 6s etc:

A la búsqueda del tesoro: el Viejo Prospector tiene un olfato especial para encontrar escondrijos secretos de bienes preciados. Al hacer la tirada en la tabla de exploración puedes encontrar botín extra si sacas resultados repetidos, tal y como se muestra a continuación. Solo puedes aplicar un efecto si obtienes varios:

Dobles: el Prospector encuentra algo menor, ha habido poca suerte, una pequeña bolsa de monedas o similar. Ganas 1D3+1 coronas adicionales y se considera que has pagado por +1L al Viejo Prospector.
Triples: entre los escombros y basura algo llama la atención del Prospector, una pequeña baratija con algo de valor. Ganas 1D6+2 coronas adicionales y se considera que has pagado por +2L al Viejo Prospector.
Cuadrúples: en uno de los edificios había una caja fuerte bastante cuantiosa de la que el Viejo Prospector da buena cuenta. Ganas 4D6+2 coronas adicionales y se considera que has pagado por +4L al Viejo Prospector.
Quintúples: empleando su experiencia a fondo, el Viejo Prospector encuentra un cofre en un compartimento secreto. Ganas 6D6 coronas de oro adicionales y se considera que le has pagado el máximo al Viejo Prospector.
Séxtuples: tras mucho trastear, el Viejo Prospector encuentra un interruptor oculto que contiene una cámara del tesoro secreta. Todos quedan asombrados ante semejante riqueza. Ganas 8D6 coronas de oro adicionales, se considera que has pagado el máximo al Viejo Prospector y haz una tirada en la tabla de tesoros (la que comentamos que íbamos a hacer para las recompensas de los escenarios).

Anselmo el Setas

Me gusta como queda.

De patrones al final cualquiera?

Shandalar

Los mismos que el Guardaespaldas ogro?

Esa regla se puede cambiar haciendo cosas con los 1s y 6s si queréis, es sólo lo primero en condiciones que he sacado.

Drawer

Me parece buena elección de patrones.

Estaba pensando en base a lo que habias comentado... Podria ser interesante que permitiese repetir tiradas en las tablas de tesoros como bono general, le daría algo único y que puede ser práctico para sacarle rentabilidad.

1s y 6s como dices? Contar el número de 1s y 6s o como?

edit: No lo habia dicho, pero me parece bien la tabla. En principio iba a decir de aumentar el número de coronas, pero claro, tampoco se puede hacer que el tipo te salga que te paga mantenimiento en vez de lo contrario XD

Shandalar

Sí, que si son repetidos 1s o 6s el tío se queda más o menos y modifica lo que ganas.

Ya me conoces y siempre soy demasiado generoso con las recompensas, me he intentado cortar, y no sé si incluso me he pasado porque cuanto tienes mogollón de repeticiones puedes sacar un dinerito muy interesante...

Si tiene esa regla que comentas (que me parece interesante ojo) no estaría un poco op?

Drawer

Depende de como se haga, en la tabla solo tirarás cuando ganes y no siempre. Además se puede limitar el número de repeticiones.

No lo se... Supongo que habria que ir echando cuentas a ver como sale de rentable. Un punto importante es la probabilidad de que no participe o se vaya en función del L que tenga. Te sale algo así:

L    Participar        No participar    Cambio banda
0-1       0%                   0%               100%
2          3%                   3%               94%
3          8%                   7%               84%
4          17%                 14%              69%
5          27%                 20%              52%
6          41%                 24 %             34%
7          58%                 24%              17%
8          72%                 20%              8%
9          83%                 14%              2%
10        92%                  8%               0.5%

Shandalar

Bueno, podemos intentar algo. Básicamente que te deja repetir un número de tiradas en la tabla de tesoros, lo que no sé es cuantas.

Shandalar

Venga xikets, a ver si cerramos al Espada este!

Drawer

Yo le pondría 1d3 tiradas,y una habilidad que permita  mejorar esto

Shandalar

Me parece perfecto, 1D3 y se mejora a 1D6? Aunque no parece algo en lo que vayas a gastar una skill...

Drawer

Igual mejor un 2D3 o incluso que las repeticiones sean con un bono de +1 o algo así.

Depende mucho... Mejorar las probabilidades de llevarte una buena recompensa (por ejemplo un objeto mágico!!) no esta nada mal, claro, que tambien puede pasarte que no te valga de nada...

Algo importante a tener en cuenta es que con este tipo, las probabilidades de que te deje tirado (excepto si le pagas para L9 o L10) son relativamente altas, por lo que será raro que consiga demasiadas mejoras antes de fugarse

Shandalar

Shandalar

Bueno, entonces qué? Que llevamos una semana atascados con el tío este...

Drawer

Shandalar

Drawer

Pues juntar todo lo que se ha dicho no? XD

Anda, encargate tu de esto que yo estoy con las habilidades

Shandalar

Viejo Prospector

Reclutamiento: 35 coronas de oro + mantenimiento especial.
Patrones:
Valor: un viejo prospector aumenta el valor de la banda en +X puntos, +1 por cada punto de experiencia que posea.

M4 HA2 HP2 F3 R4 H1 I3 A1 L (especial)

Peana: pequeña.
Raza: Humano
Equipo: Trabuco, armadura de cuero, casquete de acero, pico de minero, Linterna.
Habilidades: Disparo, Sigilo, Especiales
Reglas Especiales: A la Búsqueda del Tesoro, Se Compra Oro, Este es un negocio duro muchacho, Inmune al Miedo, Venderse al mejor postor

A la Búsqueda del Tesoro: el Viejo Prospector tiene un olfato especial para encontrar escondrijos secretos de bienes preciados. Al hacer la tirada en la tabla de exploración puedes encontrar botín extra si sacas resultados repetidos, tal y como se muestra a continuación. Solo puedes aplicar un efecto si obtienes varios:

Dobles: el Prospector encuentra algo menor, ha habido poca suerte, una pequeña bolsa de monedas o similar. Ganas 1D3+1 coronas adicionales y se considera que has pagado por +1L al Viejo Prospector.
Triples: entre los escombros y basura algo llama la atención del Prospector, una pequeña baratija con algo de valor. Ganas 1D6+2 coronas adicionales y se considera que has pagado por +2L al Viejo Prospector.
Cuadrúples: en uno de los edificios había una caja fuerte bastante cuantiosa de la que el Viejo Prospector da buena cuenta. Ganas 4D6+2 coronas adicionales y se considera que has pagado por +4L al Viejo Prospector.
Quintúples: empleando su experiencia a fondo, el Viejo Prospector encuentra un cofre en un compartimento secreto. Ganas 6D6 coronas de oro adicionales y se considera que le has pagado el máximo al Viejo Prospector.
Séxtuples: tras mucho trastear, el Viejo Prospector encuentra un interruptor oculto que contiene una cámara del tesoro secreta. Todos quedan asombrados ante semejante riqueza. Ganas 8D6 coronas de oro adicionales, se considera que has pagado el máximo al Viejo Prospector y haz una tirada en la tabla de tesoros (la que comentamos que íbamos a hacer para las recompensas de los escenarios).

Se Compra Oro: cuando tiras en una Tabla de Tesoros, si el Viejo Prospector no quedó fuera de combate, puedes repetir 1D3 tiradas en ella.
Este es un negocio duro, muchacho: La maniobra de desarmar no funcionará contra el Viejo Prospector, sabe muy bien como sujetar las cosas para que no se las lleven... Si coge un objeto trasportable no podrá soltarlo ni traspasarlo voluntariamente durante toda la partida. Cualqueir miniatura, aliadas incluso, puede atacar al Viejo Prospector, no obstante, si un aliado le ataca (aunque sea accidentalmente), pasará a ser controlado por un adversario aleatorio y contará como miniatura de dicha banda. Dejar Fuera de combate a un Viejo Prospector no proporciona puntos de experiencia si el Viejo Prospector formo parte de la misma banda del atacante en algún momento de la partida.
Venderse al mejor postor: El Viejo Prospector no tiene un coste de mantenimiento fijo sino que tu decides cuanto le pagas durante la fase de comercio. Por cada dos coronas que le pagues obtendrá 1 punto de Liderazgo +1 de base, hasta un máximo de L10 (es decir, si pagas 10 coronas tendría 1+5= L6). Antes de empezar la partida, debes realizar un chequeo de Liderazgo con el Viejo Prospector, en caso de fallarlo no podrá participar en la partida y si no superas un segundo chequeo debe ser borrado de la hoja de banda y el adversario de la partida lo conseguirá si puede pagar su coste de reclutamiento y tenerlo en la banda. En caso de que el adversario no pueda o no quiera, el espada de alquiler desaparece entre la bruma de las siniestras calles de La Ciudad.

Habilidades Especiales:

La Fiebre del Oro: al usar su regla Se Compra Oro, repites 1D6 en vez de 1D3 tiradas, sumando +1 al resultado.

Anselmo el Setas

Me gusta, lo de repetir tiradas en la tabla de tesoros hace que sea interesante cogerlo (además de lo de llevar el trabuco, que tampoco está mal).

Sobre los patrones, estos son los del Guardaespaldas Ogro:

Patrones: Humanos, Enanos, Elfos, Orcos Negros, Tierras Lejanas (Excepto Lustria; los Aventureros Ogros pueden), Pielesverdes , Caos, Horrores de Mordheim, No Muertos (sólo bandas con criaturas vivas).

Cómo lo veís?