Espadas de Alquiler [En Desarrollo]

Started by Drawer, May 12, 2014, 16:18:35 PM

Previous topic - Next topic

Drawer

A la carga serían 2 (base) + 1 (marca) + 1 (dos armas) + 1 (regla especial del arma) = 5 Ataques más 1D2 impactos automáticos por cada miniatura en contacto. Suponiendo que vas a 3+ por tener HA5, de media meterias casi de 5 impactos (que no ataques!!) de F6 si estas contra una miniatura y 1,5 impactos más por cada mini en contacto. Ponte con 3 y causas 8 impactos.

En mi opinión se va de las manos XD

Shandalar

Muy bestia es, sí, xD

La F se le puede bajar a 4, así para empezar. Los impactos automáticos se pueden reducir a 1. La cosa bajaría a 5 ataques + 1 impacto automático por cada mini de F5. Si sigue pareciendo bestia, se quita la carga devastadora de las armas.

La duda está en si va a estar dando vueltas por ahí o no.

Anselmo el Setas

Entiendo lo que dice Drawer de que no le pega destrabarse siendo el que más ganas tiene de liarla, también veo que no debería descontrolarse mucho, no es un fanático en ése sentido, tiene armas que son una jodida locura, pero su condición de ser sobrehumano hace que más o menos pueda controlarlas, como mucho podría tener algo de uqe las propias armas le instan a buscar gresca metiendole impactos flojillos por cada turno que no esté trabado en combate o le de una hostia a alguien (a cualquiera, ahí podría traducirse el descontrol).

Shandalar

Yo no creo que se deba descontrolar, sinceramente. Lo que quiero saber es si le vamos a dejar con su concepto inicial o con lo que ha dicho Drawer.

Drawer

Lo de descontrolar me parecia importante comentarlo por si se habia pasado.

A mi el concepto inicial me gusta, pero hay que rebajarle bastantes cositas y algo de que se le pueda ir la pinza y meterle una colleja a algún aliado que pase cerca me parece muy de campeón de Khorne zumbado (más si va con 2 mayales!!)

Una opción mezclando ambas cosas es ponerle que tenga bastantes ataques (que no impactos) y que estos se distribuyan entre los que están al alcance aleatoriamente. Esto implicaría que en un combate con este tipo no vas a meter a un aliado a apoyarle, pero sinceramente, a nadie se le ocurriria ponerse al lado de un amigo como este XD

Por cierto, mientras está en el torbellino no le deberia afectar Abrumar.

Shandalar

Cómo dejarías la regla pues? Para tener algo en claro enfrente de la que ya hay, xD

Drawer

Lo expongo por puntos en vez de redactado, pero sería parecido.

- cuando gira, si no está trabado mueve 2d6 que no se ve afectado por terreno difícil, pero sólo podrá moverse en línea recta y si topa con algún obstáculo se come daños (aunque sin descontrol yo diría que no te puede pasar salvo que hagas cosas raras)

- ganas ataques extra por estar dando vueltas con un plus por cada enemigo. Pero no controlas a que le das, sorteas a quien de los que está al alcance le atacas

- tienes que superar chequeos para mantenerte girando

- mientras giras ignoras la regla pesado, pero la sufres cuando pares

- (brainstorming)  a raíz de algo que ha dicho Anselmo, podría ponerse que si no entra en combate en x turnos tiene que chequear L o se convierte en npc agresivo hasta que deje a alguien Fuera de combate. Esto debería provocar que el usuario lo mandase corriendo hacia delante mucho más a lo loco estilo Khorne

Shandalar

Bueno, lo veo otra opción, no es mala idea.

Shandalar

Breaking idea: y si en vez de ponerse a girar fanático style lo que pone a girar son los mayales? En plan dando vueltas con ambos a lo bestia, pero él sin girar. Sería algo que tendría que declarar o antes de cargar o ya en combate pero ahí sería más difícil ponerse a ello, y lo demás sería en línea de lo que dice Draw: ganaría ataques y un plus en función de los enemigos, pero les daría aleatoriamente. Además le metemos lo de volverse pirado que habéis dicho, y que cuando deja de girar porque quiera o porque tenga que parar pierda lo de Pesada y además se le impacte más fácil.

Drawer

Pues me gusta y me parece muy apropiada

Shandalar

Torbellino de Destrucción: al inicio de su fase de movimiento, el Segador de Cráneos puede declarar que va a activar el Torbellino de Destrucción. Las miniaturas que intenten atacarle en ese estado deberán aplicar un modificador de -1 al impactar. El Segador puede decidir dejar de estar en este modo en cualquiera de sus fases de recuperación. Mientras esté en este modo, no atacará de manera normal, si no que causará 1D2 impactos automáticos + 1 por cada miniatura en contacto y +1 por cada dos ataques que hubiera podido realizar. Sin embargo, no podrá controlar cuantos le hace a cada miniatura si hay más de una, por lo que resuelve a quien impacta aleatoriamente. Date cuenta de que podría impactar a miniaturas amigas. En este modo ignora la regla Pesada de los Mayales; sin embargo, cuando salga de este modo (voluntaria o involuntariamente) no podrá aplicar el modificador por F de los Mayales durante al menos dos rondas de combate (la tercera ya lo aplicará) o hasta que acabe ese combate.

Este modo es agotador, así que si en sus próximas fases de recuperación quiere seguir así, deberá superar un chequeo de resistencia, con un penalizador de -1R adicional por cada turno extra después del primero. En cuanto lo falle, saldrá de ese modo. Si sale del Torbellino debido a no superar el chequeo de R, durante ese turno no podrá correr ni cargar y sufrirá un +1 a ser impactado en combate y él mismo un -1 al impactar.

Lo finalice como lo finalice, deberá estar un turno sin poder volver a activarlo (si, por ejemplo, se desactiva en tu turno 3, no podrás volver a activarlo hasta el 5).

Violencia Extrema: el Segador de Cráneos necesita derramar sangre, y se pondrá nervioso si no lo hace. Si pasa más de 3 turnos seguidos sin estar trabado en combate, perderás el control sobre él y se comportará como un PNJ Agresivo que irá a por la miniatura más cercana y rápidamente alcanzable. Cuando acabe ese combate recuperarás su control.

Mayales de la Ira: se tratan de unas armas especiales bendecidas por el Dios de la Sangre.

Tipo: arma de cadena; Rango: melé; Fuerza: usuario+1; Penetración: 2; Reglas Especiales: Par, Pesada, Alcance (1UM), Ataques Mágicos, Imparables

Anselmo el Setas

Me gusta bastante.

Lo de Violencia Extrema me da la idea de que estos 4 espadas del caos "similares" podrían tener su lado caprichoso que pudiese ser un arma de doble filo como en el caso de el de Khorne. El de Nurgle podría llegar a infectar a sus aliados (puede que incluso aunque tengan marca de Nurgle aunque con menos probabilidad), el de Tzeentch a saber que podría hacer, no tanto como cambiarse de bando pero alguna liada gorda; el de Slaanesh más de lo mismo...

Drawer

Ojo que Pesada afecta a la Fuerza y a la Penetración del arma! Lo digo porque solo se hace mención a la Fuerza cuando se habla de cuando termina el modo Torbellino. Por cierto, que sucedería si pierde uno de los mayales (porque le desarman de él por ejemplo)?

Me gusta como queda el resto.

Lo de los caprichos de los dioses en los espadas puede estar muy muy bien...

Shandalar

Si pierde uno de los mayales se podría decir que causa 1 impacto automático menos.

No sé, a éste le pega porque es de Khorne; el de Tzeentch ya tiene suficiente con lo de poder curar a la gente y a los otros dos la verdad es que no sé si les pega mucho.

Cómo lo dejamos pues? Como lo he puesto?

Shandalar

Shandalar

Segador de Cráneos

Reclutamiento: 90 coronas de oro, +30 coronas de oro por mantenimiento.
Patrones: Enanos del Caos, Caos.
Valor: el Segador de Cráneos incrementa el valor de la banda en +25 puntos, +1 por cada punto de experiencia que posea.

M4 HA5 HP3 F5 R4 H2 I4 A2 L8

Peana: grande.
Raza: Humano, Nacido del Caos.
Equipo: una pareja de Mayales de Ira, Armadura del Caos, Yelmo Completo.
Habilidades: Combate, Fuerza, Ferocidad, Regalos del Caos de Khorne
Reglas Especiales: Marca de Khorne, Torbellino de Destrucción, Vioencia Extrema.

Torbellino de Destrucción: al inicio de su fase de movimiento, el Segador de Cráneos puede declarar que va a activar el Torbellino de Destrucción. Las miniaturas que intenten atacarle en ese estado deberán aplicar un modificador de -1 al impactar. El Segador puede decidir dejar de estar en este modo en cualquiera de sus fases de recuperación. Mientras esté en este modo, no atacará de manera normal, si no que causará 1D2 impactos automáticos + 1 por cada miniatura en contacto y +1 por cada dos ataques que hubiera podido realizar. Sin embargo, no podrá controlar cuantos le hace a cada miniatura si hay más de una, por lo que resuelve a quien impacta aleatoriamente. Date cuenta de que podría impactar a miniaturas amigas. En este modo ignora la regla Pesada de los Mayales; sin embargo, cuando salga de este modo (voluntaria o involuntariamente) no podrá aplicar el modificador por F y Penetración de los Mayales durante al menos dos rondas de combate (la tercera ya lo aplicará) o hasta que acabe ese combate.

Este modo es agotador, así que si en sus próximas fases de recuperación quiere seguir así, deberá superar un chequeo de resistencia, con un penalizador de -1R adicional por cada turno extra después del primero. En cuanto lo falle, saldrá de ese modo. Si sale del Torbellino debido a no superar el chequeo de R, durante ese turno no podrá correr ni cargar y sufrirá un +1 a ser impactado en combate y él mismo un -1 al impactar.

Lo finalice como lo finalice, deberá estar un turno sin poder volver a activarlo (si, por ejemplo, se desactiva en tu turno 3, no podrás volver a activarlo hasta el 5).

Violencia Extrema: el Segador de Cráneos necesita derramar sangre, y se pondrá nervioso si no lo hace. Si pasa más de 3 turnos seguidos sin estar trabado en combate, perderás el control sobre él y se comportará como un PNJ Agresivo que irá a por la miniatura más cercana y rápidamente alcanzable. Cuando acabe ese combate recuperarás su control.

Mayales de la Ira: se tratan de unas armas especiales bendecidas por el Dios de la Sangre.

Tipo: arma de cadena; Rango: melé; Fuerza: usuario+1; Penetración: 2; Reglas Especiales: Par, Pesada, Alcance (1UM), Ataques Mágicos, Imparables

El siguiente sería el Heraldo del Cambio (nombre aun por cerrar)

Drawer

Una contrapropuesta a ver si lo simplificamos:

Torbellino de Destrucción: al inicio de su fase de movimiento, el Segador de Cráneos puede declarar que va a activar el Torbellino de Destrucción. Para mantenerse en dicho estado deberá superar un chequeo de Fuerza en su fase de recuperación, aunque puede dejarlo voluntariamente. En este modo, los enemigos tienen -1 para impactarle y el Segador causa un ataque adicional por cada miniatura en contacto más otros 1D3 extras. No obstante, no podrá controlar a quien golpea sino que deberás sortear individualmente a quien se dirige cada ataque (Date cuenta que puede golpear a miniaturas amigas y que el arma tiene Alcance).
En este estado ignora la regla de Pesado, pero durante dos fases de combate seguidas sufrirá el penalizador de dicha regla cuando salga si el combate continua. En caso de solo estar equipado con un Mayal de la Ira el número de ataques realizados durante el Torbellino se reduce a la mitad. Si no dispone de ningún mayal no puede entrar en este estado.

El torbellino de destrucción lo podriamos tratar como una maniobra especial?? No deberia poder hacer maniobras mientras esta con el torbellino no? XD

Al perfil lo dejaria en F4

Shandalar

No sé que decir... que opinas Anselmo?

Anselmo el Setas

La verdad es que haría un remix, el funcionamiento "principal" lo haría con lo que pone Drawer, pero mantendría lo de los chequeos de R con penalizadores de lo de Shanda, así no es un modo que puedas llevar tanto tiempo.

La F depende de como sean los Mayales de la Ira en sí, los manguales de nurgle de los heraldos dan un +2F, estos un +1, yo no vería mal bajarle la F base a 4 y que los mayales diesen +2F, así dejar de estar en el torbellino es mucho más significativo.

Shandalar

Ahora mismo dan +1. El tema es que para Drawer el problema era la F6, así que si dan +2 estamos en las mismas, xD. Pero sí que sería más significativo.

Ok al funcionamiento de drawer con mis chequeos pues.