Espadas de Alquiler [En Desarrollo]

Started by Drawer, May 12, 2014, 16:18:35 PM

Previous topic - Next topic

DaniDiablo

Alomejor avanzada, ganan +1 a penetracion y experta; +1 a herir?
También molaria que hubiese alguno del caos

Shandalar

+2 a herir en experto me parece un poco bruto no?

DaniDiablo

Alomejor en lugar de +1 a herir, +1 a la tabla de heridas

Drawer

Arma sagrada (Morr) deberia ser la guadaña no?

De la plegaria 1 habría que aclarar que ser IaP no le permite reagruparse automáticamente

Shandalar

He vuelto a redactar lo de arma sagrada, no es necesario tal y como está.

Lo otro es un buen apunte.

Falta lo de la 5...

Drawer

Lo digo más que nada porque la guadaña solo la deberia poder usar los seguidores de Morr

Shandalar

No es mucho cambio, se pone sin problema.

Decid algo para el hechizo 5 y así terminar, xDDDD

Anselmo el Setas

No se me ocurre nada particularmente divertido para la avanzada y experta... +1 a la tabla de daños se puede ir de las manos si se stackean habilidades.

La Avanzada que de +1 Penetración como dice DaniDiablo no lo veo mal, en experta... yo que se alcance 8UM?

Shandalar

Para que parezcan un poco más cuervos... que causan impactos automáticos de F1 en cac? Que causa un impacto de F1 a todos los enemigos dentro del rango? Las dos cosas? Las dos cosas y aumenta el rango?

Anselmo el Setas

El impacto de F1 a todos enemigos dentro del rango me gusta, aunque se podrían meter las dos cosas, los impactos en CaC como descripción avanzada y los impactos a todo enemigo a 6UM esté o no en CaC como experta (+algo de alcance)

Shandalar

Veo las dos cosas. Con eso el Espada estaría acabado.

El siguiente es el Táctico Imperial.

Anselmo el Setas

Ahora lo estoy mirando en su versión original, un tanto manta es el pobre hombre en cuestión de atributos salvo por el L9.

No se muy bien por qué va con una espada a dos manos, si no destaca demasiado en combate no es algo que le pegue demasiado, mejor una espada ancha, creo. Un catalejo tendría sentido que llevase por aquello de ver la batalla desde lejos. Y una pistolilla cutre, pues también.

Shandalar

Veo bien todas las cosas, qué dices de sus reglas en sí? Algo que añadir/sustraer/aclarar?

Anselmo el Setas

Leer la batalla me parece que está muy bien, pero no me termina de gustar el planteamiento, me explico:

Te permite ignorar el primer chequeo retirada, bien. ¿Pero simplemente porque en la banda haya un Táctico la gente va a estar más inspirada? No se, yo me imagino al Táctico como a un tipo que va siempre al lado del Jefe oficial de la banda recomendándole estrategias y quizás dirigiendo las operaciones si él no está disponible por lo que sea.

Por eso, más que ignorar el primer chequeo de retirada (que también se puede mantener como regla, tampoco estoy muy en contra), lo que sí que haría sería darle una regla similar a Jefe, pero que afecte sólo al jefe real de la banda, vamos que el jefe de la banda pueda usar el valor de L del Táctico o que sume +1 a su L si el tipo anda cerca.

Lo de recolocar miniaturas amigas y poder coger una habilidad para recolocar las enemigas está bien, no es algo que me apasione pero puede estar muy bien para putearle la Infiltración a un enemigo por ejemplo.

De habilidades que pueda coger Combate y Logística es lo suyo, podría ser interesante que pudiese coger habilidades de Logística que habitualmente sólo pueda coger el jefe de la banda y si ambos participan en la batalla que las pueda usar dicho jefe.

Shandalar

Vamos a ver como es para que todos opinen si quieren:

Reclutamiento: 40 coronas de oro + 20 coronas de mantenimiento.
Patrones: cualquier banda que tenga un humano (pondría Humanos, Tierras Lejanas (Lustria no) y no sé si Enanos y Elfos)
Valor: un Táctico aumenta el valor de la banda en 16 puntos, +1 por cada punto de experiencia que posea.

M4 HA3 HP3 F3 R3 H1 I3 A1 L7

Peana: pequeña.
Raza: humano.
Equipo: arma a dos manos, armadura de Placas, casco (yelmo abierto?), daga. (veo bien quitarle el arma a dos manos por una espada ancha, y darle un catalejo y una Pistola de Duelo).
Habilidades: Combate, Logística (me mola tu idea), Especiales
Reglas Especiales: Táctico Experto, Leer la Batalla.

Táctico Experto: después de que todas las bandas han desplegado, puedes recolocar la posición de 1D3+1 de tus miniaturas.
Leer la Batalla: la banda supera el primer chequeo de retirada fallido.

Habilidades Especiales:

Organizar Grupo de Búsqueda: puedes repetir la tirada de un dado de exploración.
Señales Falsas: después de que todos desplieguen, puedes mover una miniatura enemiga 1D6UM en cualquier dirección, sin tirarla ni colocarla en terreno impasable.

Tu idea de mejorar el L del jefe en vez de repetir chequeos automáticamente me gusta. Pondría que mientras el tipo está cerca el jefe tiene +1L para chequeos de retirada y tirar un dado adicional y descarta el más alto. Además le pondría la de señales falsas como habilidad básica y le daría acceso a algunas habilidades que hay por ahí como Emboscada:

Emboscada:  Después de haber terminado el despliegue, 1D3 miniaturas de tu banda pueden efectuar un movimiento adicional.

Drawer

Se puede jugar también con repetir tiradas de despliegue o tirar dos dados en vez de uno para robar la iniciativa.

Me gusta lo de dar L al jefe. Tambien podria ser interesante que tuviera algo estilo los oteadores de dar bonos a la gente con instrucciones o consejos.

Shandalar

Lo de repetir esas tiradas lo veo bien. Lo de los oteadores creo que ya es meterse en camisas de 11 varas.

Shandalar

Reclutamiento: 40 coronas de oro + 20 coronas de mantenimiento.
Patrones: cualquier banda que tenga un humano (pondría Humanos, Tierras Lejanas (Lustria no) y no sé si Enanos y Elfos)
Valor: un Táctico aumenta el valor de la banda en 16 puntos, +1 por cada punto de experiencia que posea.

M4 HA3 HP3 F3 R3 H1 I3 A1 L9

Peana: pequeña.
Raza: humano.
Equipo: Espada Ancha, Pistola de Duelo, armadura de Placas, yelmo abierto, daga, Catalejo.
Habilidades: Combate, Logística, Especiales
Reglas Especiales: Táctico Experto, Leer la Batalla, Planificación.

Táctico Experto: después de que todas las bandas han desplegado, puedes recolocar la posición de 1D3+1 de tus miniaturas.
Planificación: la presencia de un Táctico en la batalla permite repetir las tiradas de despliegue y tirar dos dados en vez de uno para robar la iniciativa, eligiendo el mejor.
Leer la Batalla: mientras el Táctico esté en un rango de 4UM del Jefe, éste tiene +1L para chequeos de retirada y los realiza tirando un dado adicional y descarta el más alto.

Habilidades Especiales:

Organizar Grupo de Búsqueda: puedes repetir la tirada de un dado de exploración.
Señales Falsas: después de que todos desplieguen, puedes mover 1D2 miniaturas enemigas 1D6UM en cualquier dirección, sin tirarlas ni colocarlas en terreno impasable.
Emboscada:  Después de haber terminado el despliegue, 1D3 miniaturas de tu banda pueden efectuar un movimiento adicional.
Consejero de Guerra: el Táctico gana Disciplinado. Si el Jefe está en un rango de 4Um de él, el Jefe y todas las miniaturas afectadas por la regla Jefe se vuelven Disciplinados.

Anselmo el Setas

Me gusta como queda, sobre los patrones diría que los Enanos sí que podrían llevarlo, Elfos puede que ya no.

Shandalar

Me parece bien.

El siguiente es el archiconocido Tirador Tileano.