Espadas de Alquiler [En Desarrollo]

Started by Drawer, May 12, 2014, 16:18:35 PM

Previous topic - Next topic

Drawer

Los de tierras lejanas creo que se tomarian poco en serio a un tactico no?

Los elfos creo que no le harian caso por considerarlo una raza inferior. Lo mismo con los enanos del caos, los enanos tradicionales más relación con humanos, pero supongo que serán un poco cabezones a la hora de hacer caso al humano XD XD

Shandalar

Sí claro, Enanos del Caos nanai.

Entonces solo Humanos, Enanos Tradicionales?

Pasamos al Tirador?

Anselmo el Setas

Yo diría que sí.

Los Enanos tradicionales, bueno... situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas y mordheim es lo que tiene.

Shandalar

El Imperio no es el único lugar que genera mercenarios. La constante rivalidad entre las ciudades estado de Tilea da muchas oportunidades a los que saben como usar un arma, y a como hacerlo bien. Aun así, a veces hay períodos más tranquilos en Tilea (o demasiada gente buscando trabajo) y estos mercenarios deben de buscar trabajo en otras tierras. Muchos tiradores de élite han oído de lo que está pasando en Mordheim y han decidido dejarse caer por allí, a ver que se cuece...

Reclutamiento: 30 coronas de oro + 20 coronas de mantenimiento.
Patrones: cualquier banda excepto Orcos, Skavens o No Muertos (habrá que sumar Caos)
Valor: un Táctico aumenta el valor de la banda en 16 puntos, +1 por cada punto de experiencia que posea.

M4 HA3 HP4 F3 R3 H1 I3 A1 L7

Peana: pequeña.
Raza: humano.
Equipo: Espada, Ballesta, armadura de Cota, daga.
Habilidades: Disparo
Reglas Especiales: Pulso Firme, Donde pone el ojo...

Pulso Firme: ignora penalizador por largo alcance
Donde pone el ojo: ignora la cobertura

Pues así era (ignoraba el penalizador por cobertura). Diría que solo ignorase 1 de cobertura. Era muy usado porque era muy barato, le subiría a 35 el coste.

¿Alguna cosa más de él?

Anselmo el Setas

Pus sí, no parece que haya mucho más que ponerle, me estaba planteando meterle un escudo pavés quizás a cambio del aumento que comentas, aunque no se si a lo mejor no termina de encajar.

Shandalar

Para el escudo pavés tenía pensado el Ballestero de Asedio, a éste no se lo veo.

Nada más para él entonces? Lo veis bien así? El siguiente sería el Viejo Prospector.

Drawer

Las reglas le pondria las dos habilidades equivalentes que tenemos en disparo para sus reglas especiales.

Al tirador no le veo mucha utilidad mucho más allá de que dispare y no sea muy caro... Quiero decir, que por un poco más te pillas al maestro cazador que te sale más a cuento

Shandalar

Tienen una función más general yo creo. Es un tipo que dispara bien y barato, va siempre a 3+ y reduce 1 puntito la cobertura. El Maestro Cazador es más para cepillarse cosas con heridas múltiples.

No sé, no lo veo mal; no suelo llevar bandas que lo puedan usar pero yo lo usaría si jugara con humanos, vosotros?

Anselmo el Setas

No es totalmente patético en combate (lleva una espada ancha y cota de mallas) y pega buenos tiros, en bandas humanas con algo de carencia de disparo o que al menos se centran más en el CaC (como Middenheimers) creo que puede estar bien por el precio que tiene.

Tiene funciones muy concretas que es de lo que se trata con los espadas, no es muy carismático, pero sí funcional.

Por cierto, los Estalianos y Tileanos tenían rivalidad potente, no? A lo mejor bandas estalianas no deberían poder cogerlo o al menos pagarlo 5co más caro.

Dicho esto, yo creo que con poner algo mínimo que represente la rivalidad de Estalia y Tilea se puede pasar al siguiente.

P.D. En el apartado del Valor, pone Táctico Imperial en vez de Tirador Tileano, minucias a corregir.

Shandalar

Veo bien lo de los estalianos.

El siguiente es el Viejo Prospector

Anselmo el Setas

No le encuentro en el reglamento original, es nuevo? Qué es lo que hace exactamente? Ayudar a explorar?

Shandalar

Es de The Nemesis Crown.

Es un humano con HA y HP2, pico  trabuco. Tiene Buscador de Piedra Bruja y Resilient (no recuerdo que regla era en el Mordheim original), se queda con todos los objetos transportables que arrample y después de cada batalla con un 1 se pira de la banda.

A mi la verdad es que oír "viejo prospector" me suena a Enano, no a humano, así que voto por convertirlo en un Enano. A partir de ahí, no sé, xD

Anselmo el Setas

Resilient me suena que era Curtido.

Yo también he pensado enseguida en un enano, pero no se... para eso ya está el buscatesoros enano, que de por sí ya lo pueden coger las bandas humanas.

No me llama nada este Espada, la verdad, aunque lleve un trabuco y ayude a buscar piedra lo de que se quede objetos transportables y que le de por irse de la banda no me convence nada. Por lo menos yo con un perfil tan malo y reglas que tampoco impresionan no me plantearía cogerlo.

Shandalar

Anselmo el Setas

Se podría rediseñar para darle un estilo algo diferente al del buscador, vamos, que no sea una versión cutre del mismo que además te roba.

Aunque en general tampoco se me ocurren muchas razones de por qué coger al prospector en lugar de al buscatesoros, por lo que una parte de mí casi que aboga por no incluirlo siquiera... no se

Shandalar

Llamándose Viejo Prospector a mi me da que debería de ser en vez de como un Buscatesoros más como un Minero veterano, tirando por ahí podemos sacar algo interesante.

Drawer

Sobre el tirador. Le pondria que ignora penalizadores al disparo, si os parece muy cebado esto, pues hasta un -2 o algo así, pero se complica... La razón de esto, tener un tirador que es fiable, ya sabes que no le va a petar el arma y que va a fallar poco. Si le añades que no sea demasiado caro su mantenimiento ya si que se convierte en una opción a tener en cuenta. Por el mismo coste de manteniento yo me cojo sin dudar al maestro cazador, que tiene más alcance, más fuerza, tira dados extra para herir, etc... Por cierto, el MC (me encanta esto de hablar en un hilo de cantaores y el otro de raperos XDXD) esta muy dopado no?? Le quitaria la pólvora refinada (tal vez que se la puedas comprar luego). Tienes a un tipo con un alcance bestial disparando con el equivalente a F6 y tirando dos dados contra bichos Grandes y precisión. Vamos, que lo normal es que vaya a 2+ repitiendo para herir XD

Respecto al prospector...
Yo lo dejaría como humano, si lo haces enano ya es el minero. A mi lo que me viene a la cabeza es el famoso "Puto de la pala" (tengo que convencer a Raimundo que suba la mitica miniatura XD). Basicamente un viejo experto en excavaciones y muy tacaño. Curtido se puede cambiar por R4. Yo lo veo bien con atributos muy malos en HA y HP pero luego con el trabuco que la pueda liar. La regla de quedarse las cosas la dejaria en que nunca suelta ningún objeto trasportable voluntariamente pero que le puedes atacar o disparar para recuperar las cosas (en cuyo caso se pasa al enemigo). Podria ser gracioso que tuviera alguna regla de venderse al enemigo si no le pagas suficiente en vez de la de pirarse de repente. Algo del estilo de que su L dependa de lo que le pagues y al inicio de la batalla haga un chequeo de L, si lo supera participa, si no vuelves a tirar. Si fallas los dos juega con la banda rival (si puede y quiere reclutarlo) o se va.

La gracia del bicho es que te de buenos bonos para exploración a cambio de que sabes que en cualquier momento te va a dar la puñalada XD
Por su parte el minero enano será más fiable (los enanos se toman muy en serio los acuerdos) y más caro

A parte:

-Porque los enanos tradicionales pueden coger magos errates elficos?? O.O
-El diestro deberia llevar un estoque o capa/vizcaina no?

Shandalar

Le podemos quitar la pólvora y que se la puedas comprar, me parece bien.

La idea del tirador me gusta.

El prospector suena interesante, haz un prototipo y a ver que tal.

Y por qué no? Yo creo que deberían, pagando más. Lo de Agravio Ancestral me suena muy obsoleto y limitante, creéis que deberíamos mantenerlo?

Y sí, tenía pensado ponerle ambas cosas pero se me ha olvidado, xD. La cosa es que puede estar op ahora, no sé si necesitará subida de coste.

Shandalar

Ya tienes la idea del "puto de la pala"? XD

Drawer

Bueno, una primera versión, hay cosas que retocar y bastante que pulir

Viejo Prospector

Reclutamiento: Xco + mantenimiento especial.
Patrones: Le pondria prácticamente con todas. Mientras paguen...
Valor: un viejo prospector aumenta el valor de la banda en +X puntos, +1 por cada punto de experiencia que posea.

M4 HA2 HP2 F3 R4 H1 I3 A1 L (especial)

Peana: pequeña.
Raza: Humano
Equipo: Trabuco, armadura de cuero, casquete de acero, pico de minero, Linterna, algún tipo de explosivo? Objetos?
Reglas Especiales: Experto en excavaciones, Este es un negocio duro muchacho, Inmune al Miedo, Venderse al mejor postor

Experto en excavaciones: Una regla para mejorar los beneficios de exploración, tal vez tirar dados extras, mejorar tiradas o repetir dados. Ojo que no se solapen con el explorador elfo o el buscatesoros enano. Podria tener alguna regla para encontrar tesoros del estilo de las de un cofre que está oculto en un eficio etc... Este deberia ser el fuerte del tipo.

Este es un negocio duro muchacho: La maniobra de desarmar no funcionará contra el Viejo Prospector, sabe muy bien como sujetar las cosas para que no se las lleven... Si coge un objeto trasportable no podrá soltarlo ni traspasarlo voluntariamente durante toda la partida. Cualqueir miniatura, aliadas incluso, puede atacar al Viejo Prospector, no obstante, si un aliado le ataca (aunque sea accidentalmente), pasará a ser controlado por un adversario aleatorio y contará como miniatura de dicha banda. Dejar Fuera de combate a un Viejo Prospector no proporciona puntos de experiencia si el Viejo Prospector formo parte de la misma banda del atacante en algún momento de la partida.

Venderse al mejor postor: El Viejo Prospector no tiene un coste de mantenimiento fijo sino que tu decides cuanto le pagas durante la fase de comercio. Por cada dos coronas que le pagues obtendrá 1 punto de Liderazgo, hasta un máximo de L10. Antes de empezar la partida, debes realizar un chequeo de Liderazgo con el Viejo Prospector, en caso de fallarlo no podrá participar en la partida y si no superas un segundo chequeo debe ser borrado de la hoja de banda y el adversario de la partida lo conseguirá si puede pagar su coste de reclutamiento y tenerlo en la banda. En caso de que el adversario no pueda o no quiera, el espada de alquiler desaparece entre la bruma de las siniestras calles de La Ciudad.
Igual sale un poco caro... Hay que ver que la de experto en excavaciones comepense.

Habilidades: