Espadas de Alquiler [En Desarrollo]

Started by Drawer, May 12, 2014, 16:18:35 PM

Previous topic - Next topic

Anselmo el Setas

- Debería tener HA4 para equipararse al Enano medio.

- Tenía en mente que las runas fueran algo más permanente, pero teniendo en cuenta que es un espada de alquiler y lo puedes despedir cuando quieras quizás sea mejor el sistema que has puesto para que no haya problemas.

- Sería más específico en la parte de las armas que se pueden inscribir con runas, me refiero a lo de armas a dos manos: pondría directamente espadas, mazas y hachas a dos manos (alabardas colarían también?).

- Le aumentaría un poco el coste.

- Aprovechando que es un Herrero en condiciones le metería un bonificador para encontrar cosas de gromril, con un +1 creo que va sobrado, aunque como espada del alquiler creo que no puede buscar objetos raros, así que pondría que ese +1 a encontrarlos es para todos los intentos de la banda de buscarlos. Que es algo bastante bueno, de ahí parte del motivo para encarecerlo.

Drawer

General:

- Yo lo pondria como en el buscador de tesoros

Asesino Druchii

-Pendiente retoque
-OK aunque igual convenia ponerle un nombre al "venenos para toda campaña" para evitar confusiones al igual que el de una partida se llama dosis

Asesino Skaven:

-Pues no lo se... Y al asesino skaven es que lo veo centrandose en un objetivo poderoso, pegandole y desapareciendo. Tal como está ahora, yo lo usaria para pegarse con los secuaces y evitaria los lideres para que no se marche... No lo se

Bardo:

- lo digo porque esta para Von Carstein y Lahmias

Capataz

-Ahí ya depende de la importancia que se le quiera dar supongo
-OK

Al resto sigo comentando mañana XD

Shandalar

Que conste que el sistema no es mío, solo lo de ganar una séptima runa al conocer todas y lo de dispersar; lo demás es como venía.

Un +1 para encontrar Gromril a la banda puede ser interesante.

Alabardas... no me pegan, la verdad; claro que no me pegan porque los Enanos no las usan.

Qué le pondrías de coste? 35?

Por cierto la Exploradora la dejamos como dijimos?

Edit para Drawer: no sé, el Skaven si cada vez que mata a alguien se puede pirar... al final sería un poco injugable. Tú que piensas, Anselmo?

Porque los von Carstein y Lahmias son "Nobles", dan el pego.

Anselmo el Setas

- 35 puede estar bien, también es verdad que es un tipo que te ahorra pasta pero te interesa seguir gastando cada ronda de comercio para sacarle partido.

- Algo así pensaba con las alabardas.

- Con el Golpe Mortal? Sí, creo que probablemente sea la mejor opción para que no se vaya de manos contra una banda de Ogros por ejemplo.

- Yo al Asesino Skaven no lo veo mal como está. Puedes ir usandolo para acabar con secuaces, pero tampoco es que tenga mucha resistencia y sus atributos y equipo no dan para estar luchando combates prolongados contra muchedumbre. Creo que muchas veces te va a interesar más ir a por héroes y dejar que los secuaces se enfrenten a otros secuaces para que tengas via libre y usar a tu gente más efectiva contra los héroes. Se puede rebajar héroes sin Grande ni Jefe, poniendo que se va primero a 6+, al siguiente a 5+, etc. Aunque como digo no veo mal el como está ahora.

Shandalar

Eso me ha dado una idea: por qué no simplemente que por cada tipo que mate va acumulando penalizador, sea lo que sea?

Primero a 6+, etc, hasta 3+ máximo. Si está dentro del rango del Jefe, puede repetir la tirada.

Entonces ponemos alabardas?

Anselmo el Setas

Es otra opción para que el bicho no discrimine, tampoco me parece mal, aunque para que no empiece a facilitarse rápidamente el que se vaya pondría que cada vez que mata tiene que hacer un chequeo de L, si lo falla es cuando gana el +1 a pirarse.

Es decir la primera vez que mate chequea, si falla la próxima vez que toque a 6+ se las pira, si no se va y vuelve a matar vuelve a chequear, si falla el chequeo a partir de ahora será a 5+ y así hasta que se las pire.

Yo decía de no meterlas, opino como tú, los enanos no las usan, si no las usan no están acostumbrados a trabajarlas (aunque supongo que podrían hacerlo si fuese necesario, pero bueno, pequeñeces), si no las trabajan a menudo mucho menos se van a molestar en ponerles runas.

Shandalar

Ok a las alabardas.

Pero si la regla es así, entonces puede matar muuuucho. Con su L7 supera el 58% de los chequeos de L. No voy a hacer cálculos ahora, pero seguro que Drawer estará encantado.

Se puede poner que los secuaces normales no le hacen irse, pero que siempre tira a ver si se va a 6+ con ellos (6+ o mejor, depende de lo que haya matado antes; pero que ellos no dan +1 vaya, solo grandes y héroes).

Shandalar

Alguna opinión sobre lo que dije del Skaven? Más del Herrero?

Shandalar

Lleváis 1 semana sin decir nada aquí... vamos que es algo que tenemos que sacar.

Anselmo el Setas

El Herrero lo veo bien con el coste subido a 35.

El Skaven al final como lo dejamos? Matar secuaces no hace que sume +1 a la tirada de huida (sólo dan +1 héroes y bichos con la regla Grande), pero hace que tires igualmente, esa era la idea? Por mi está bien.

Shandalar

Eso era lo que yo propuse, si os parece bien es lo que le ponemos.

El siguiente es el Ladrón de Tumbas si dejamos así al Herrero.

Shandalar

Reclutamiento 45 coronas de oro+15 coronas de oro por mantenimiento
Patrones: No Muertos
Valor: un Asesino Imperial aumenta el valor de la banda en +15 puntos, +1 por cada punto de experiencia que posea.

M4 HA3 HP3 F3 R3 H1 I4 A1 L6

Peana: pequeña.
Raza: humano.
Equipo: Pala. daga , Linterna, Armadura de Cuero
Habilidades: Combate, Fuerza, Sigilo?
Reglas Especiales: Habituado al Miedo, Profanar Tumba

Profanar Tumba: durante la fase de exploración, el Ladrón de Tumbas puede ir a buscar por algún cementerio cercano si no quedó fuera de combate. Tira 2D6:

2 - ¡Descubierto!: el Ladrón de Tumbas es pillado in fraganti por ciudadanos enfurecidos, necrófagos, o cualquier surtido de criaturas repugnantes. Bórralo de la banda.
3-4 - Tumbas Paupérrimas: ningún hallazgo interesante.
5-7 - Reliquia: uno de los cadáveres tiene una reliquia interesante. Obtienes 1D6+3 coronas de oro
8-9 - Tesoro: uno de los cadáveres tiene un tesoro de gran valor. Obtienes 1D6+5 coronas de oro
10-11 - Cadáver: un cuerpo bastante fresco. Puedes añadir gratutitamente un Zombi a tu banda, o puedes venderlo por 1D6+2 coronas
12 - Artefacto: la tumba de un héroe. Tira en la tabla de artefactos mágicos a ver cual encuentras.

Pues así es el tipo. Personalmente creo que algo le tenemos que meter, es un tipo con un coste de reclutamiento muy caro, atributos meh, nada particular durante la partida y una regla que normalmente lo que te va a dar es menos de lo que vale mantenerlo. La verdad es que es bastante malo.

Anselmo el Setas

Le bajaba el coste de mantenimiento a 10 (la verdad es que la mayor parte del dinero que con suerte encuentra se lo zampa con su coste de mantenimiento). El reclutamiento lo bajaba a 30-35.

Debería realmente tener acceso a habilidades de Combate? Creo que ni eso... Fuerza creo que es de lo único que debería tener.

Una cosilla extra que le podríamos dar es la posibilidad de repetir la tirada de un único dado en la tabla de recompensas de algunos escenarios. No es gran cosa, pero tampoco se le puede dar mucho por tan poco que cuesta.

Shandalar

Las rebajas las veo claras. No sé si necesitaría algo más, lo veo poco interesante...

Anselmo el Setas

Hombre, la posibilidad de encontrar objetos mágicos, aunque escasa está ahí, que tampoco está nada mal.

Shandalar

Tu pagarías por ese tipo o lo elegirías antes que a otros?

Yo no, bajo ninguna circunstancia, xD; por lo que hay que hacer algo con él para que resulte atractivo.

Anselmo el Setas

No se qué otras cosas podría tener para que sea interesante, a parte de que sea muy barato quiero decir...

Tampoco es que los No Muertos vayan a tener una amplia gama de espadas para elegir y éste debería ser de los más cutres

Shandalar

Puede tener algún efecto en la tabla de exploración, Saqueo o algo similar, que diera más dinerito al encontrar tumbas.

Shandalar

Se me ha ocurrido que podría facilitar la salida de los resultados de tumbas y cementerios; subir un pelín el oro que da con su regla (múltiplos de 5), que de algo más de oro al saquear tumbas (tanto de exploración como del propio escenario) y que de un descuento a la hora de comprar secuaces basados en cadáveres; vamos, modelo Zombi.

Shandalar

Reclutamiento 30 coronas de oro + 15 coronas de oro por mantenimiento
Patrones: No Muertos
Valor: un Ladrón de Tumbas aumenta el valor de la banda en +12 puntos, +1 por cada punto de experiencia que posea.

M4 HA3 HP3 F3 R3 H1 I4 A1 L6

Peana: pequeña.
Raza: humano.
Equipo: Pala, daga , Linterna, Armadura de Cuero.
Habilidades: Combate, Fuerza, Sigilo
Reglas Especiales: Habituado al Miedo, Profanar Tumba, Cadáveres Frescos

Cadáveres Frescos: los secuaces de la banda que tengan de raza No Muerto - Zombi tienen un descuento del 10% sobre su coste de reclutamiento base mientras el Ladrón de Tumbas esté en la banda.
Saqueo de Tumbas: el Ladrón de Tumbas puede modificar el resultado de un único dado en la tirada de exploración si con ello consigue que salga un (3 3) Cadáver, (5 5 5 5) Cementerio, (6 6 6 6) Catacumbas, (6 6 6 6 6) Entrada a las Catacumbas. Además, obtendrás +1D3 coronas de oro siempre que la banda reciba oro por el saqueo de una tumba (como algunos resultados de la tabla de exploración o algunos escenarios).
Profanar Tumba: durante la fase de exploración, el Ladrón de Tumbas puede ir a buscar por algún cementerio cercano si no quedó fuera de combate. Tira 2D6:

2 - ¡Descubierto!: el Ladrón de Tumbas es pillado in fraganti por ciudadanos enfurecidos, necrófagos, o cualquier surtido de criaturas repugnantes. Bórralo de la banda.
3-4 - Tumbas Paupérrimas: ningún hallazgo interesante.
5-7 - Reliquia: uno de los cadáveres tiene una reliquia interesante. Obtienes 1D6+5 coronas de oro
8-9 - Tesoro: uno de los cadáveres tiene un tesoro de gran valor. Obtienes 1D6+10 coronas de oro
10-11 - Cadáver: un cuerpo bastante fresco. Puedes añadir gratutitamente un Zombi a tu banda, o puedes venderlo por 1D6+10 coronas
12 - Artefacto: la tumba de un héroe. Tira en la tabla de artefactos mágicos a ver cual encuentras.