Espadas de Alquiler [En Desarrollo]

Started by Drawer, May 12, 2014, 16:18:35 PM

Previous topic - Next topic

Anselmo el Setas

Me gusta como queda, aunque creo que el coste de mantenimiento debería tenerlo siempre, los orcos negros suelen cobrar caros sus servicios y creo que eso lo representa bien.

En la banda de Zakeadorez no se como lo trataría, que sea un candidato más tiene sentido, pero también lo tiene que actúe como en las bandas de goblins.

Shandalar

Tienen sentido ambas cosas, he ahí mi duda.

Casi me decantaría porque sea como en los goblins, ya que ON > all.

Mantenimiento siempre? No tiene mucho sentido que un tipo que se ha convertido en el que manda de la banda cobre mantenimiento no? Claro que también es una manera de evitar que suicides a los jefes a propósito. Podemos poner que el coste de mantenimiento se reduce a la mitad, 15 coronas. Pero en tal caso no contaría para vender piedra bruja, y no sé si debería poder equiparse como le salga de las narices o no.

Por cierto, podría usar mejoraz? XD

Con estas cosas arregladas ya podremos pasar al siguiente espada. Increíble lo que se avanza en dos días, xD

Anselmo el Setas

Reducir el coste a la mitad parece justo.

Yo diría que sólo podría tener mejoras si lo pilla una banda de orcos negros y se vuelve el jefe, ya que como espada de alquiler los héroes no podrían mejorarle el equipo.

Tengo mis dudas sobre el equipo que pueda coger, por muy jefe de la banda que se vuelva no va a cambiar en exceso su estilo de lucha ni armamento.

La verdad es que sí, andabamos algo atascados con los asesinos.

Cual es el siguiente?

Shandalar

Muy bien, entonces quedaría así:

Capataz Orco Negro

Reclutamiento: 65 coronas de oro + 30 coronas por mantenimiento
Patrones: Pielesverdes, Enanos del Caos.
Valor: un Capataz Orco Negro incrementa el valor de la banda en +15 puntos, +1 adicional por cada punto de experiencia que posea.

M4 HA5 HP3 F4 R4 H1 I2 A1 L8

Peana: bárbara.
Raza: Pielverde - Orco Negro.
Equipo: Armadura Pesada, Yelmo Abierto, Zúper Rebanadora, dos Rebanadoras, Kuchillas Akuchilladora, Látigo Largo con Púas.
Habilidades: Combate, Fuerza, Defensa, Ferocidad, Especiales (Orcos Negros).
Reglas Especiales: Orco Negro, Armado hazta los Piñoz (habilidad especial de los Orcos Negros), "¡He dicho que paréiz!", "¡Akí mando yo!", "!Pelea, ezcoria!"

"¡He dicho que paréiz!": los pielesverdes o esclavos en un rango de 6UM del Capataz pueden repetir los chequeos de psicología, y si tienen una peana más pequeña que él, sumar +1 a su L.
"¡Akí mando yo!": si eres una banda de Pielesverdes y el Jefe de la banda queda fuera de combate, o si eres Enano del Caos y todos los héroes Enanos del Caos quedan fuera de combate, el Capataz dará un paso al frente para reemplazarle. Durante el resto de la batalla ganará la regla Jefe, anulando los efectos de ¡El Jefe eztá muerto! mientras no quede fuera de combate. Si tu banda es de pielesverdes y el Jefe debe de ser borrado de la banda, el Capataz se convierte en el nuevo jefe (excepto en la banda de Orcos Negros, en la cual se considerará un candidato más para la regla Los Mejorez Primero). Su coste de mantenimiento bajará a la mitad (15 coronas). Si se vuelve el jefe de una banda de Orcos Negros, podrá aplicar mejoraz a su equipo; en cualquier caso nunca podrá cambiar su equipo.
"¡Pelea, ezcoria!": todos los Pielesverdes en un rango de 6 UM o menos del Capataz tendrán un bonificador de +1 en sus tiradas para impactar en cuerpo a cuerpo, puesto que saben cuál es el precio del fracaso ante él.

El siguiente es el Cazador de Bestias, que está en dudoso. Y está en dudoso porque es un tipo sacado de El Imperio en Llamas (eso no es problema en principio) que básicamente está hecho anti-hombres bestia, y ya está. Es un tipo muy especializado contra ellos, pero no sirve de nada contra el resto. No sé si hacerle más genérico contra más tipos de monstruos o Caos en general, o dejarle solo anti HB, o no incluirle por ser un tío que solo sirve contra una banda en específico.

Anselmo el Setas

A lo mejor se puede sacar algo combinando con alguna cosa de la banda de Cazadores de Monstruos...

Pero sí, la verdad es que no suena a ser un tipo muy llamativo. Yo por ahora lo dejaría en stand-by y pasaría a trabajar con el siguiente espada para no atascarnos mucho con un tipo que puede que se incluya o puede que no.

Además, el siguiente tipo, Cazador de Brujas Radical, suena a que puede cumplir parte de sus funciones.

Shandalar

Vamos con él, pues.

Sacado de "The Nemesis Crown",del mismo sitio que el Capataz vaya. Se llamaba "Cazador de Brujas" a secas, el "radical" se lo he puesto yo. Se aceptan propuestas de nombre.

Reclutamiento: 35 coronas de oro + 15 coronas por mantenimiento
Patrones: Humanos. No estará en una banda que tenga hechiceros, pero sí sacerdotes.
Valor: un Cazador de Brujas Radical incrementa el valor de la banda en +15 puntos, +1 adicional por cada punto de experiencia que posea.

M4 HA4 HP4 F3 R3 H1 I4 A1 L8

Peana: pequeña.
Raza: Humano.
Equipo: Pistola de Duelo o Pistola Ballesta, Espada y daga. Empieza todas las batallas con un vial de agua bendita y ajo.
Habilidades: Combate, Defensa, Disparo y Especiales (Cazadores de Brujas).
Reglas Especiales: ¡Quemadlos!, En el nombre de Sigmar, Recompensa de Sigmar.

En el nombre de Sigmar: puede repetir todas los chequeos de miedo que falle.
Recompensa de Sigmar: si la banda deja fuera de combate al líder de una banda de No Muertos o Demonios, el coste de mantenimiento en esa batalla será solo de 5 coronas.

Pues éste es. En principio alguna regla de las habilidades de cazadores le pega, y también algo de equipo (una armadura por Dios) y quizás que su pistola esté modificada.

Lo demás dependerá de como lo encaremos, si dejamos lo de radical o no. Digo lo de como lo encaremos para que no sea "un cazador de brujas sin banda".

Anselmo el Setas

Estaba mirando ahora la lista que has pasado y me he leído un poco el "trasfondo" que le ponían a éste cazador en concreto, básicamente decían que podía ser o bien un tipo que prefiere trabajar en solitario o un tio tan religioso y radical que lo han expulsado de la Orden pero que sigue ejerciendo.

Me gustan esos planteamientos y el adjetivo de Radical me parece que queda bien. Ahora sólo hay que hacer que eso se refleje en el tipo. Por lo pronto me parece necesario que tenga Inmune a Solo ante el peligro. También me parece apropiado que pueda empezar con al menos una mejora en su arma de disparo.

También lo de radical creo que tendría que reflejarse mejor, pondría una regla con la que haría duelos de liderazgo enfrentados con sus aliados, si gana el cazador les "inspira" con lo que tendrían algún bono o ganarían Odio durante un turno o lo que sea. Si pierde el duelo la gente se sentiría menos cómoda con el loco ese cerca, por lo que podrían tener un penalizador al L si andan cerca suyo.

Shandalar

El tipo medio loco que usa métodos extremos y por eso ha sido expulsado de la orden creo que es lo idea.

Iba a decir que lo primero que se me ha ocurrido es que tenga la habilidad de los Cazadores de Brujas ¡Quemadlos a todos! ( El Cazador odia a todos sus enemigos, no sólo a los lanzadores de hechizos, Caos y No Muertos. Frente a los que ya odiaba, les odiará todos los turnos. Sin embargo, se vuelve tan inestable que nadie quiere estar cerca de él, por lo que reduce en un punto el L de todas las miniaturas amigas en un radio de 6 UM.) pero esa idea que propones me encanta. Básicamente sería mezclar ésta habilidad y Voz de Sigmar (Las miniaturas de la banda del capitán a 6 UM de él reciben un +1 en la tirada para impactar en el primer turno de cada combate. Solo el líder de la banda puede coger esta habilidad.) en una.

Básicamente sería: los aliados a 6UM de él deben hacer una tirada enfrentada de Liderazgo. Si el tipo gana, les da +1 al impactar mientras estén a ese rango (no sé si solo a combate o a todo); si fallan, obtienen -2L mientras estén cerca de él. El efecto, bueno o malo, dura hasta que salgan de su rango; y si se vuelven a poner a rango, se vuelve a chequear. La duda me entra en cuando habría que hacer el chequeo: al inicio de la fase de movimiento o al final.

Sobre lo que comentas, +1 a que sea Inmune a Solo Ante el Peligro.

Le daría una cota de malla, Espada Ancha y un Brasero de Hierro, además de un sombrero (casquete de cuero) y Balas Sagradas si lleva pólvora. Me parece bien lo de que tenga una mejora, pero podrías comprarle más? Y no sé porque pero el tipo me pega muchísimo con un perro, en plan es el único amigo que le queda.

De lista de habilidades especiales tendría:

Fe Inquebrantable (Cazadores): Resistencia Mágica 5+
Martillo de Sigmar (Hermanas de Sigmar):  repetir todas las tiradas para herir falladas en el primer turno de cada combate.
¡Quemadlos a todos! (Cazadores): el -1L a los demás se aplicaría posteriormente a que hagan la tirada para ver si les motiva o da mal rollo
Voluntad de Acero (Cazadores): Disciplinado.
Fanatismo (Cazadores): Furia Asesina

Y si le damos el perro, pues quizás alguna regla con el perro.

Evidentemente su coste va a subir, y si tiene perro un poco más.

Anselmo el Setas

Me gustan esas propuestas, el perro me parece una opción buena para darle más vidilla al tipo.

De coste creo que pondría unas 45/50 de reclutamiento, 15co de mantenimiento creo que se pueden mantener, como mucho subir a 20.

Shandalar

Anselmo el Setas

De ponerle alguna habilidad especial con él o algo?

Creo que sería interesante ponerle algunas habilidades que muestren que tiene al perro adiestrado para que le ayude en su trabajo no sólo en combate.

Estaría lo clásico de que el perro pueda llevar objetos transportables (la misma regla del Mono Amaestrado de los Piratas).

Alguna cosa para que ayude en combate de otra forma que no sea simplemente pelear, una especie de "maniobras de combate" del perro, sería tan simple como ordenar al perro sujetar con sus mandíbulas al enemigo (que podría ser renunciar a sus ataques para que el enemigo pierda 1A o tenga un +1 para ser impactado) y alguna que otra cosa por el estilo.

Shandalar

Cazador de Brujas Radical

Los Cazadores de Brujas son hombres que convierten en su trabajo el liberar el Imperio de la mancha del Caos. Aunque en estos tiempos convulsos es habitual ver Cazadores de Brujas actuando en grupos o incluso acompañados de zelotes, algunos prefieren trabajar solos. Por supuesto, algunos tienen motivos para ello: un radicalismo excesivo puede llevar a otros Cazadores a rehuirles o incluso a expulsarles de la orden; en otros casos ellos mismos tienen oscuros secretos que no quieren que sus compañeros descubran.

Estos solitarios cazadores de brujas pueden unirse en ocasiones a bandas si eso ayuda a sus fines, con tal de que se les compense por sus servicios. Le importa poco la moralidad de la banda si no están manchados por el Caos de ninguna manera. La amenaza del Caos es tan grande que incluso se guardan sus prejuicios contra los fieles de Ulric con tal de destruir a lo que más odian.

Reclutamiento: 50 coronas de oro + 20 coronas por mantenimiento
Patrones: Humanos. No estará en una banda que tenga hechiceros, pero sí sacerdotes. En una banda de Cazadores de Brujas no permanecerá más de una batalla.
Valor: un Cazador de Brujas Radical incrementa el valor de la banda en +15 puntos, +1 adicional por cada punto de experiencia que posea.

M4 HA4 HP4 F3 R3 H1 I4 A1 L8

Equipo: Pistola de Duelo , Espada Ancha, Brasero de Hierro, Daga, Armadura de Cota de Malla, sombrero (casquete de cuero), Balas Sagradas. Empieza todas las batallas con un vial de Agua Bendita y Ajo. Le acompaña un Mastín de Guerra. Puede elegir una mejora para su Pistola de Duelo de la lista de mejoras de los Cazadores de Brujas.
Habilidades: Combate, Defensa, Disparo y Especiales (Cazadores de Brujas).
Reglas Especiales: ¡Quemadlos!, En el nombre de Sigmar, Recompensa de Sigmar, Discurso Radical, Mi Mejor (y único) Amigo.

En el nombre de Sigmar: puede repetir todas los chequeos de miedo que falle. Es inmune a Solo ante el Peligro.
Recompensa de Sigmar: si la banda deja fuera de combate al líder de una banda de No Muertos o Demonios, el coste de mantenimiento en esa batalla será solo de 5 coronas.
Discurso Radical: las miniaturas de la banda a 6UM de él deben hacer una tirada enfrentada de Liderazgo con él al inicio de tu fase de movimiento. Si el Cazador gana, obtendrán +1 al impactar mientras no salgan de ese rango ; si fallan, obtienen -2L mientras no salgan del rango. El efecto, bueno o malo, dura hasta que salgan de su rango;  si se vuelven a poner a rango, se vuelve a chequear.
Mi Mejor (y único) Amigo: el Cazador de Brujas Radical es un solitario, y el único amigo que le ha quedado es el fiel mastín de guerra que crió y que nunca le ha fallado. Tiene el siguiente perfil:

M6 HA4 HP0 F4 R3 H1 I4 A1 L8

Raza: Animal - Perro.
Equipo: ninguno.
Reglas Especiales: Animal, ¡Tráemelo!, Trabajo en Equipo.

¡Tráemelo!: el Mastín puede coger fragmentos de piedra bruja u objetos valiosos que se encuentren por el campo de batalla, aunque sólo uno a la vez. No pueden llevar objetos pesados como cofres de tesoro enteros. Cuando cogen un objeto, deben ponerse en contacto peana con peana con el Cazador para poder coger otro. No se gana experiencia por estos objetos recogidos.
Trabajo en Equipo: si el Mastín y el Cazador atacan en cuerpo a cuerpo a la misma miniatura, recibirán un +1 al impactar. Si alguno de los dos queda fuera de combate, el superviviente sufrirá Odio a la  miniatura que lo hizo durante el resto de la batalla. Si el mastín muere, no se podrá reemplazar. El Cazador sentirá Odio frente a la miniatura que lo mató durante toda la campaña, u Odio Eterno si ya le tenía Odio.

Creo que está muy ajustado tanto en coste como en lo que hace. Es un tipo que evidentemente brilla más contra bandas de Caos/No Muertos, pero que contra las demás tampoco es manco, y tiene una regla bastante útil aparte de al perro.

Anselmo el Setas

Me gusta como queda, sale un espada interesante al tener dos tipos por el precio de uno. Iba a comentar que el Discurso tal vez debiese afectar sólo a Humanos que sean del credo de Sigmar (imperiales, vamos), pero creo que tampoco es necesario, el hecho de que largue o no de religión mejor o peor se representa en la probabilidad de fallo que tiene.

Ah, un par de detalles sí que tengo que comentar:

- El perro tiene L8? Joder con el perro xD

- Le bajaría el L pero indicaría que como suele pasar pueda usar el L del Cazador, y única y exclusivamente el suyo.

Yo creo que así queda bien, pasaría al siguiente.

Shandalar

Se me fue el L del perro, xDDD. Buen punto ese.

Pensé en subirle la R del perro a 4 para que no muriera tan easy, pero no sé si quedaría op. Esperando a ver que dice Drawer.

El siguiente es el Cazarrecompensas.

Shandalar

Se me ha borrado el post del cazarrecompensas, había traducido hasta el trasfondo. Me cago en este puto foro de mierda.

No lo pienso volver a traducir, miraróslo y a ver que decís porque yo paso.

Shandalar

Ya se me ha pasado el cabreo... pffffff, que asco de foro.

Cazarrecompensas

Los villanos y proscritos abundan en el Viejo Mundo. En Mordheim son tan ubicúos como las ruinas que pueblan las calles, ya que tienen la falsa percepción de que la depravación y caos que reinan entre los muros de la ciudad les puede dar el anonimato para seguir llevando sus actividades impunemente sin la amenaza de aquellos que les quieren llevar ante la justicia para cobrar la recompensa que hay por sus cabezas. Nada más lejos, pues los Cazarrecompensas son hombres determinados y de recursos que suelen ofrecerse como mercenarios a las bandas que se internan en la Ciudad de los Perdidos esperando acercarse a su presa. Su misión es capturar a esos rufianes a cualquier precio, y una nimiedad como una ciudad maldita no se va a poner en su camino...

Reclutamiento: 40 coronas de oro + 15 coronas por mantenimiento
Patrones: Humanos (no Fugitivos), Altos Elfos, Enanos Tradicionales, Tierras Lejanas, Nórdicos.
Valor: un Cazarrecompensas incrementa el valor de la banda en +15 puntos, +1 adicional por cada punto de experiencia que posea.

M4 HA4 HP3 F4 R3 H1 I4 A1 L8

Equipo: Pistola, Espada Ancha, Ballesta, Daga, Armadura Pesada, Yelmo Abierto, Cuerda y Garfio, Linterna.
Habilidades: Combate, , Disparo, Fuerza.
Reglas Especiales: Captura

Captura: al inicio de la batalla, selecciona un héroe enemigo. El Cazarrecompensas tendrá un +1 al impactarle. Siempre debe de mover hacia él si lo puede ver, a menos que pueda dispararle (en cuyo caso, puede elegir). Si el Cazarrecompensas consigue dejarle fuera de combate, ganará una cantidad de oro igual al valor de reclutamiento del héroe (y la mitad se lo dará a la banda). Si la banda del Cazarrecompensas gana la batalla, el héroe no deberá tirar en la tabla de heridas graves: será automáticamente capturado. Si ganas la batalla y el Cazarrecompensas  sobrevive, ganará +1D3 puntos de experiencia.

Cómo lo veis? Que le añadiríais/cambiaríais?

Anselmo el Setas

Parece bastante todoterreno, aunque la armadura pesada le va a fastidiar bastante el trepar por mucha cuerda y garfio que lleve.

Los atributos no estan mal, pero creo que le vendria bien una habilidad como echarse a un lado, me imagino que de ganarse la vida peleando se conoce las artimañas de la gente y por eso sabe evitarlas mejor. De equipo tambien lo veoapropiado aunque quizas debiera tener mayor variedad, al menos creo que cambiaria la espada ancha por un rompeespadas, se me antoja un arma adecuada al ser algo exotica, ademas la idea es capturar vivo a la gente por ello romper sus armas antes le puede venir bien. A lo mejor tambien le iria bien empezar cada partida con una red.

Shandalar

Me lo quedo todo menos lo del rompeespadas, por dos motivos: ahora mismo no tenemos claras sus reglas, y este tipo no se dedica solo a capturarlos, sino a matarlos. Y si tiene que matar a gente con armadura pues sin penetración lo va a tener jodido. Siguiendo la lógica de que busca gente también le he puesto Sentidos Agudizados.

Reclutamiento: 40 coronas de oro + 15 coronas por mantenimiento
Patrones: Humanos (no Fugitivos), Altos Elfos, Enanos Tradicionales, Tierras Lejanas, Nórdicos.
Valor: un Cazarrecompensas incrementa el valor de la banda en +15 puntos, +1 adicional por cada punto de experiencia que posea.

M4 HA4 HP3 F4 R3 H1 I4 A1 L8

Equipo: Pistola, Espada Ancha, Ballesta, Daga, Armadura Pesada, Yelmo Abierto, Cuerda y Garfio, Linterna. Empieza cada partida con una red.
Habilidades: Combate, Disparo, Fuerza.
Reglas Especiales: Echarse a un Lado, Sentidos Agudizados, Busca y Captura

Anselmo el Setas

Parecen buenas razones, sentidos agudizados también queda bien.

Pues dejandolo así queda un tipo decente, estaba con la dudad de que pudiese tener habilidades de Velocidad o Sigilo pero creo que no le hacen demasiada falta tampoco.

Shandalar

No me lo imagino como un tipo rápido ni sigiloso, también estuve tentado de ponérselas pero no me encajaban demasiado.

Para mí ha quedado un buen tipo, es más eficiente contra bandas con héroes más blanditos que contra bandas de tipos duros (claro que en una de éstas si consigue matar a la presa te forras), pero bastante decente en general con buenos atributos y disparando. Tiene un rol muy específico y eso es bueno yo creo.

El siguiente es uno que nos hemos saltado sin darme cuenta, el Cazador Hochlandés (cogido del Big Game Hunter) y al que he renombrado Maestro Cazador Hochlandés. Con el nuevo nombre no tocaría ahora, pero es que ya lo tengo hecho xD.

Maestro Cazador Hochlandés

Hochland es una rica y pequeña provincia del Imperio de gentes abiertas. Lo que más les caracteriza es su amor por la caza, lo que lleva a muchos hochlandeses a embarcarse en busca de presas cada vez más apasionantes, llegando a viajar a lejanos continentes como la húmeda Lustria. Se dice que un hochlandés ama más a su rifle que a su esposa, y muchas veces no le falta razón; desde que Leon Tolstoi inventara estos magníficos rifles sus paisanos se han hecho unos maestros en su uso. No es de extrañar que estos maestros cazadores sean vistos en Mordheim ofreciendo sus servicios... pues al final siempre acaba habiendo algún monstruo gordo al que disparar.

Reclutamiento: 45 coronas de oro + 20 coronas por mantenimiento
Patrones: Humanos, Altos Elfos, Enanos Tradicionales, Tierras Lejanas, Nórdicos.
Valor: un Maestro Cazador Hochlandés incrementa el valor de la banda en +16 puntos, +1 adicional por cada punto de experiencia que posea.

M4 HA3 HP4 F3 R3 H1 I4 A1 L7

Equipo: Espada Ancha, daga, Rifle de Caza de Hochland, Armadura de Cuero, Casquete de Cuero, Pólvora Refinada. El Maestro Cazador cambiará agradecido su Rifle de Caza por un Rifle de Caza de Doble Cañón si le compras uno en cualquier momento, entregándote el anterior.
Habilidades: Disparo, Sigilo.
Reglas Especiales: Gran Trampero, Precisión (Rifles), Caza Mayor.

Gran Trampero: como Trampero, pero además puede colocar hasta tres trampas en tu zona de despliegue tras desplegar.
Caza Mayor: el Maestro Cazador tiene un +1 en la tirada para herir cuando dispara a miniaturas con la regla Grande. Si deja fuera de combate a una de estas miniaturas, no deberás pagar su coste de mantenimiento durante esa batalla y si sobrevive ganará +1D3 puntos de experiencia adicionales.