Espadas de Alquiler [En Desarrollo]

Started by Drawer, May 12, 2014, 16:18:35 PM

Previous topic - Next topic

Anselmo el Setas

Sí, así me gusta bastante más.

Por cierto, estaba pensando que algunos Espadas empiezan con equipo especial para el que hay que mirarse las propias bandas para saber qué hace (pienso en el Guantelete con pincho y la Pala, por ejemplo). Para facilitar el trabajo pondría la descripción de esas armas junto a esos espadas de alquiler.

Shandalar

Me parece bien.

Dicho sea de paso, la pala tiene una regla inútil para él, xDDD

Lo das por bueno entonces? El siguiente es el mago errante elfo.

Anselmo el Setas

Lo veo perfecto.

Vamos con él, pues.

Shandalar

Reclutamiento: 45 coronas de oro
Patrones: Humanos.
Valor: un mago errante elfo incrementa el valor de la banda en +23 puntos, más 1 punto por cada punto de experiencia adicional que posea.

M5 HA4 HP3 F3 R3 H2 I6 A1 L8

Peana: pequeña.
Raza: Elfo.
Equipo:  Bastón y Capa Élfica
Habilidades: un Mago Errante Elfo puede elegir de entre las tablas de habilidades de Arcanas, Velocidad y Elficas.
Reglas Especiales: Asur, Rituales de Qhysr Básicos, Resistencia Mágica (4+), Vagabundo

Vagabundo: nunca se quedará más de una batalla.

Bueno, pues éste es. Los Rituales de Qhysr son la Alta Magia con otro nombre, así que tenemos dos opciones: o que use la Alta Magia, o inventarnos una lista de hechizos solo para él. Para mí es evidente que es la opción 1.

La regla Vagabundo lo hace injugable así que se tiene que ir fuera sí o sí; y los Patrones pues evidentemente hay que ampliarlos.

Alguna idea con él?

Anselmo el Setas

Definitivamente, meterle Alta Magia Básica es lo más lógico y sí, creo que la regla Vagabundo es algo absurda, quizás para algunos Dramatis, pero no para éste tipo.

Hay un par de atributos que me extrañan: H2 e I6. No estoy particularmente en contra de ninguno de los dos, pero la imagen del típico mago elfo no es la de un tipo ni muy resistente tan rápido o ágil como un Asesino Elfo Oscuro.

Supongo que podría llegar a tener un Bastón de Mago para compensar un poco una posible bajada de atributos.

Por lo demás no veo ningún problema, quitandole la regla Vagabundo se le puede poner un coste de mantenimiento de 15.

Shandalar

Y se quedaría así sin más? Un tipo que lanza Alta Magia y ya?

Podríamos pensar en darle algo particular

Yo también le quitaría las H2 y la I6. Y veo el Bastón de Mago

Anselmo el Setas

No se, la a Alta Magia es algo relativamente exclusivo, definitivamente vale más la pena que un Hechicero humano

Shandalar

Su trasfondo es:

A diferencia de los serios y poco flexibles magos de la Torre de Saphery, los devotos de los templos pequeños son vagabundos. Después de dedicar unas décadas al estudio en el templo deben de buscar la iluminación de la verdadera forma de la magia por los caminos de todo el mundo. No hay una única senda para alcanzar la sabiduría, y de hecho se dice que hay más sendas que los que las recorren.

Estos magos no son simples estudiantes académicos. Sus viajes son arriesgados e inevitablemente les llevan a tierras peligrosas donde deben de defenderse. Así, la mayoría de sus hechizos son medios que les sirven sobrevivir y poder seguir viajando otro día.

Muy pocos de estos magos tienen grandes bienes, lo que les salva de los menos amigables de las gentes con las que se encuentran. Sin embargo, aunque intentar robarles no suele merecer la pena, el mero hecho de que sean Elfos atrae a intolerantes y estrechos de mente para atacarles. Todo esto refuerza el sentimiento de superioridad de los Magos Errantes, lo que les aleja de la iluminación

Se te ocurre algo?

Drawer

Cosas viejas pendientes

Asesino Skaven:

Cazador:

-Trabajo en equipo y ¡Traemelo! se podrian meter dentro de la regla Mi mejor amigo. El perfil del perro no hace falta, si eso indicar alguna modificación respecto al normal de equipo. L8 el perro?

Cazafantasmas

Disparo etéreo: El Descargador de Protoides Disformes ignora todas coberturas y obstaculos al disparar. Esto permite al cazafantasmas disparar a través de elementos que bloquearian el disparo si puede ver a su objetivo gracias al Modulador de Espectro en Fase o aplicando un penalizador de -2 para impactar contra enemigos en su rango de detección aunque esten fuera de su linea de visión.

Por cierto, me encanta la aspiradora como remedio contra nurgletes, es simplemente perfecta XD

Al ladrón de tumbas veo muy claro que deberia tener una regla anti-trampas. Si tiene una función clara en la partida deberia ser el poder meterse entre trampas sin activarlas, deberia tener práctica en ello, y los No Muertos no suelen ser demasiado hábiles en ello XD
Por otro lado, bandas de No Muertos puras como los Tumularios o los de Khemri deberian odiarlo un poquito bastante... Creo que sería gracioso que tuviesen Odio contra el. (Las bandas cuyo lider sea un esqueleto o espectro?). Lo mismo va por algunas de humanos más legalistas, por no nombrar a los sacerdotes de Morr

Sobre el hechicero elfo
A parte de la Alta Magia podria ser interesante que pudiera aprender otras magias, un poco estilo el señor del conocimiento pero menos limitado. La competencia directa que tiene es con el hechicero humano. Respecto a este, creo que aparte de tener hechizos más poderosos o equipo mejor a priori, podria tener algún bono dispersando magia, que siempre ha sido en algo que han destacado los elfos. Es decir, respecto al humano te da no solo tener magia sino una mejor protección mágica frente a hechizos enemigos.

Shandalar

Del Asesino Skaven no has dicho nada xD

El perro no sé si debería tener mejores atributos que uno normal.

No sé que cambio has hecho.

Ah pues esa regla es muy buena, no lo había pensado. Y lo de los odios pues mola pero es limitar mucho al personaje xD

Yo también había pensado que pudiera coger más saberes. También veo que disperse mejor, pero tendrá que ser más caro. Una posibilidad es que cada X partidas el tipo esté una partida por ahí, o que cueste más mantenerlo, para reflejar lo de Errante.

Drawer

LOL

Basicamente era que me parece bien lo último que se dijo de ir haciendo tirada y que el jefe haga repetir.

El perro en principio ya tiene un par de reglas que lo hacen mejor que uno normal.

El cazafantasmas podria disparar a través de paredes si los ve gracias a su equipo especial para detectar fantasmas o si los escucha, pero en este caso tiene un penalizador. Hablamos de meter esto pero no lo habiamos puesto.

Tampoco hay tantos con Odio, se podria poner simplemente que es odiado por cualquiera que odie a los No Muertos y que es odiado por bandas enemigas cuyo lider sea esqueleto o espectro (liche, fantasmas y khemri pero no vampiros y nigromantes). Así a lo tonto igual no es mala idea en separar a los No Muertos entre los que son gente que vuelve de la tumba y los que son gente que se aprovecha de los que vuelven...

Y una tirada como la de heridas graves que haga que el tipo se te ha ido esa partida por ahí a aprender? XD

Shandalar

No sé... yo lo dejaría para todos los no muertos por el tema de que si no no tienen Espadas, xD

lol que putada sería eso, no sé, yo había pensado algo rollo que tras cada batalla tiras 1D6, con un 6+ se va, o algo sí

Ok a las otras cosas

Drawer

No digo de limitar los patrones, eso todos no muertos. La digo de cara a que el enemigo tenga odio o no contra el tipo, solo deberian los que se sienten violados por las actividades del tipo (que bonito queda XD)

Me referia a lo de herida de guerra de heridas graves, que me he comido un trozo de frase XD
Seria que el tipo se te va por ahí pero vuelve, va un poco a su rollo pero no te abandona del todo.

Shandalar

Drawer

Shandalar

Drawer

Lo del elfo es simple, tiras 1D6 por el elfo al inicio de la partida, si sacas un 1 el tipo esta más interesado buscando conocimiento en otro lado, por lo que no participa en la partida. No tengo claro si deberias pagarle toda la tasa de mantenimiento.

Lo del odio:

Profesión despreciable: Cualquier miniatura que tenga Odio a No Muertos lo tendrá también contra el Profanador de tumbas. Además, cualquier banda enemiga cuya miniatura con la regla jefe sea un esqueleto o espectro, todas sus miniaturas tendrán Odio (Profanador de tumbas) ya que consideran una afrenta sus actividades.

Por cierto, a los EA cuando les pagas el mantenimiento? A la vez que compras material después de vender piedra?

Shandalar

Me gusta lo del mago; yo diría que sí, para putear un poco.

Ok, la veo bien.

Después de vender piedra sí.

Drawer

Actualiza pues, que yo desde el duelista y el diestro me he perdido XD

Shandalar

Antes de acabar con el mago, como le ponemos lo de tener magias de más saberes?