Espadas de Alquiler [En Desarrollo]

Started by Drawer, May 12, 2014, 16:18:35 PM

Previous topic - Next topic

Shandalar

Yo no lo veo en bandas del Caos, la verdad. Solo los criminales (y no todos) trabajarían para bandas del Caos, debe de ser gente con principios 0 o directamente malos.

Yo diría que humanos de todo tipo, elfos no oscuros y Enanos Tradicionales. De No Muertos solo los von Carstein y Lahmias, efectivamente, de acuerdo. Horrores no, y HB y HL tampoco. Las Amazonas son agresivas con los extraños, prácticamente no pueden coger ningún espada.

De lista de habilidades estoy muy de acuerdo con la idea que propones, vamos a ver que cosas le podemos dar.

La cosa es que es un tipo fundamentalmente de apoyo, quizás vendría bien echar un ojo al bardo que había de Bretonianos y tal para ver si le damos alguna regla interesante, tu como está lo reclutarías para tu banda?

Anselmo el Setas

Si pudiera llevarlo con Goblins Nocturnos me lo plantearía por su bajo L, para la mayoría de bandas con un L medio decente no sale muy a cuento, ahora que a los Enanos se les ha bajado el L a 8 puede ser algo útil.

El equipo que tiene no es una maravilla, pero el precio es bastante asequible para tener un tipo equipado con algo, no lo vas a lanzar al combate la mayoría de las veces, pero tampoco es un apoyo tan importante como para sufrir si se lo ventilan en dos segundos.

Realmente creo que no es tanto una cuestión de la banda que manejes sino contra qué bandas te enfrentas, si por ejemplo llevas una banda de humanos e incluso enanos, elfos o similar y te enfrentas a no muertos el bardo puede resultar muy interesante para aguantar bien reglas como Miedo o Terror, también supuestamente al repetir chequeos de L te puede servir para controlar mejor a gente con Furia Asesina o Estupidez. Viendolo desde ese punto de vista, desde luego el bardo no es el primer espada que me viene a la cabeza para reclutar, pero según la situación si manejo una banda tirando al CaC y se enfrenta a bandas que causan Miedo u otros efectos relacionados con el L, me parece que el Bardo puede ser una solución barata e interesante.

Shandalar

El bardo de las Mesnadas de Bretonia tiene esta regla:

Inspiración: la presencia de un Bardo en las cercanías hace que los Bretonianos se armen de valor, conscientes de que podrían formar parte de una épica balada. Todos los miembros de tu banda (no Espadas de Alquiler) a 3 UM o menos obtienen un modificador de +1 al L y +1HA.

Tiene unas reglas de Baladas de Bardo muy interesantes, pero puede ser OP...

Quizás alguna de esas reglas le puede ir bien. Pero sí básicamente tal y como está ahora es una opción barata contra cosas que te hacen hacer muchos chequeos de L pero no parece lo primero que vayas a pillar, quizás interesaba darle alguna cosilla más para que resulte más interesante.

Anselmo el Setas

Habilidades como esas creo que deberían pasar a formar parte de su lista de habilidades especiales a coger, no le metería muchas cosas más de base ya que eso supondría tener que encarecerlo.

La cosa es que el bardo tal y como está es una solución más barata (aunque menos definitiva) que por ejemplo comprar cerveza bugman para la banda. Voy a ir mirando a ver si hay alguna habilidad más que puede quedar interesante, probablemente alguna del Cronista del Culto de Grimnir sea buena y alguna nos podemos inventar también. También estamos olvidando un elemento importante como puede ser el instrumento que maneje, que yo he dicho de servirle como un garrote, pero podemos sacarle mucho más jugo si sirve para dar algún bono en área no muy potente.

Shandalar

Lo típico de un bardo es un laúd, yo no me lo imagino con otra cosa la verdad; la de Inspiración puede quedar bien, cambiando el +1L para que no se combine con el que ya da y sea +2.

Pero no lo sacaría mucho más de ahí, como dije algo más de utilidad para hacerlo algo más atractivo, el pasito que te puede hacer cogerlo o no.

Por otro lado es muy tentador darle la regla de las Baladas de Bardo mágicas que tiene el bretoniano...

Anselmo el Setas

Creo que esas baladas deberían ser cosas propias de esa banda, el bardo debería ser algo relativamente mundano. Lo de Inspiración me parece bien.

He encontrado algunas cosas más que le pueden venir bien como habilidades especiales, sacadas del Culto de Grimnir:

Cuento Siniestro: la tarea del Cronista es contar la muerte de cada uno de los Matadores. Cuando está cerca, los Matadores lucharán todavía más duro para hacer su muerte lo más memorable posible. Cualquier Matador a 6 UM del Cronista podrá repetir una tirada para impactar o herir al turno.

Canción de Honor

Cuando un Matador en tu banda quede fuera de combate, puedes dar +1 de experiencia a cualquier héroe Matador en tu banda. Solo Cronista.

Sustituyendo Matadores por héroes/miembros de la banda en según que casos pueden quedarle bien, la segunda habilidad es la que queda mejor.

Shandalar

Pues mira, la de Cuento Siniestro con el nombre cambiado (Cantar Épico) puede ser la regla que estábamos buscando; Canción de Honor la veo muy específica de los Matadores.

Podemos inventarnos alguna habilidad más que pueda coger y ya.

Anselmo el Setas

Se me ocurre una habilidad especial algo chorra, pero que podría valer bien aplicada.

Yo me imagino al bardo que anda cerca de un héroe en particular y va ensalzando sus hazañas y cantando a pleno pulmón lo fuerte que es el tipo, de forma que lo que logra (a veces) es acojonar a los enemigos cuando estos ven a dicho héroe.

El funcionamiento sería algo así:

- Durante la fase de disparo elige un héroe a 6UM o menos del bardo, éste debe superar un chequeo de L (pudiendo beneficiarse de la regla Cantante del Bardo), si lo supera (aquí tengo dos ideas: 1- Gana la regla Terror hasta su siguiente fase de recuperación 2- Hace que los enemigos a XUM con 2 puntos menos de L que él tengan que superar chequeos de Pánico o Solo ante el peligro)

Shandalar

Eso lo veo un poco fumadote, xD

No sé, con lo que teníamos ya casi está no?

Shandalar

Bardo
Reclutamiento 25 coronas de oro +10 por mantenimiento

Patrones: Humanos, Elfos (Altos y Silvanos), Enanos Tradicionales, Von Carsteins, Lahmias
Valor: Un Bardo incrementa el valor de la banda 8 ptos +1 punto por cada punto de exp que tenga.

M4 HA3 HP3 F3 R3 H1 I3 A1 L7

Equipo: daga, espada ancha y armadura de cuero.

Reglas Especiales: Cantante, Cantar Épico.

Cantante: Las miniaturas en un rango de 6UM del bardo pueden repetir cualquier chequeo de L fallido, añadiendo un +1 a su atributo de L. Esto incluye chequeos de retirada.
Cantar Épico: cualquier miembro de la banda a 6 UM del Bardo podrá repetir una tirada para impactar o herir al turno.

Habilidades: Un Bardo puede escoger de entre las tablas de Velocidad, Académicas. También de entre las habilidades Especiales del propio Bardo:

Mester de Juglaría: los secuaces a 6UM del Bardo ganan Precisión.
Mester de Clerecía: los héroes a 6UM del Bardo ganan Precisión.
Amor Poético: el Bardo se vuelve Disciplinado.
Cantador de Salomas Marineras: habilidad de los Piratas.

Anselmo el Setas

Suena realmente bien. puede que merezca algún ajuste según toque pero en general me gusta bastante.

Shandalar

Me alegro ^^

He metido en la lista de espadas a los que metimos en Halloween del año pasado, con costes y demás. Echad un ojo por si tenéis algo que decir.

El bardo por mi lo damos por cerrado; el siguiente creo que es el Capataz Orco Negro.

Anselmo el Setas

Ok, el Capataz resultaba bastante útil por lo del control de animosidad y porque era un bicho potente en combate.

Habría que ver como traducimos sus funciones a la nueva animosidad.

Shandalar

Pongamos sus reglas:

(PD: aquí una lista de los espadas de alquiler publicados por GW y algunos suplementos grandes)

Capataz Orco Negro

Reclutamiento: 60 coronas de oro + 40 coronas por mantenimiento
Patrones: Pielesverdes, Enanos del Caos
Valor: un Capataz Orco Negro incrementa el valor de la banda en +15 puntos, +1 adicional por cada punto de experiencia que posea.

M4 HA4 HP3 F4 R4 H1 I2 A1 L7

Peana: bárbara.
Raza: Pielverde - Orco Negro.
Equipo: Armadura Pesada, Yelmo Abierto, a elegir entre arma a dos manos o dos hachas.
Habilidades: Combate, Fuerza
Reglas Especiales: "He dicho que paréiz", "¿Quién ez el hombre aquí?"

He dicho que paréiz: los pielesverdes en un rango de 6UM no sufren animosidad.
Quién ez el hombre aquí: si un jefe goblin queda fuera de combate, el Capataz da un paso al frente para reemplazarle. Durante el resto de la batalla ganará la regla Jefe. Si el Jefe Goblin debe de ser borrado de la banda, el Capataz se convierte en el nuevo jefe, aunque mantendrá su coste de mantenimiento pero no contará como miembro al vender piedra bruja.

Éste era el tipo. Para mí hay un par de cosas claras: reglas de ON (ya las tiene por la raza), HA5 y L8; de armas, yo voto porque tenga la regla especial Armado Hazta los Piñoz y que pueda alternar entre una zúper rebanadora, dos rebanadoraz y otra cosa. Sobre sus reglas especiales, la primera ya no tiene aplicación así que la convertiría en la regla "rezpeto" que tienen los jefes orcos:  las miniaturas amigas que no sean espadas de alquiler a 6 UM o menos del Jefe pueden repetir los chequeos de psicología, y si tienen una peana más pequeña que él, sumar +1 a su L. Esta regla se puede utilizar en combinación con la regla jefe. (por cierto, porque los jefes ON no tienen esta regla? Deberían), y haría que contara como tener Amo Cruel a efectos de los Enanos del Caos (para la banda de Esclavistas).
La segunda regla veo dos cosas: la primera, que se aplicaría no solo en bandas de goblins, si no también de orcos; la segunda, que es muy fácil adaptarla: se considera que es un candidato a ser el jefe de la banda como si fuera un héroe. En bandas de goblins se vuelve el jefe siempre.

No sé si le meterías algo más. De habilidades que también puede coger Especiales, Defensa y Ferocidad.

El coste de mantenimiento me parece desproporcionado.

Anselmo el Setas

Me parece bien lo de Rezpeto, creo que el jefe Orco Negro no tiene la regla porque no le hace tanta falta al no manejar goblins, además ahora que los orcos negros tienen Disciplinado con ellos hace menos falta.

Puede estar bien mantener alguna cosa para tener bajo control a los secuaces cuando el jefe de la banda (en bandas de orcos y goblins, no orcos negros) queda KO.

Lo del equipo, habilidades y atributos me parece correcto. El coste de mantenimiento debería bajar a unas 30 o 25co me parece.

Shandalar

No le tocabas nada entonces?

Tú que eres jugador intensivo de pielesverdes, lo usarías? Con unas 20-25 de mantenimiento.

Se me ocurre que no es un tipo que quieras meter porque vaya a reventarlo todo en combate (aunque es bastante bueno, evidentemente). Lo quieres por sus reglas de control. Para ello, y para que sea más interesante para EdC, (cuya segunda regla es inútil), le ponía un equivalente a Señor de los Esclavos pero aplicable a todos los pielesverdes y esclavos:

"Todos los Hobgoblins situados a 6 UM o menos del héroe tendrán un bonificador de +1 en sus tiradas para impactar, puesto que saben cuál es el precio del fracaso ante él."

Qué te parece?

Anselmo el Setas

Yo en general no soy muy de usar espadas de alquiler (principalmente porque tiendo a ahorrar para coger Trolls y tener espadas además del troll me hace perder mucha pasta), pero comento mis impresiones:

Para la banda de Zakeadorez probablemente no lo cogería, aunque dependiendo de las habilidades especiales que pueda tener puede resultar más llamativo. Realmente no es que no lo fuese a coger porque me parezca malo en absoluto (además el coste de mantenimiento es asequible), sino porque en parte el Jefe Orco cumple varias de sus funciones, aunque según queden sus reglas puede ser bueno tenerlo en caso de que el Jefe quede KO y la gente empiece a descontrolarse.

Para bandas de goblins, resulta muy interesante, Goblins Nocturnos en especial se beneficiarían muchísimo de tener a éste tipo de Jefe (casi que hasta el punto de resultar tentador el suicidar al jefe oficial de la banda), no sólo la regla Respeto es de gran utilidad para esos cobardicas sino que además ayudaría al chamán para que el bono del saber no sea tan arma de doble filo. Aparte de eso están los beneficios evidentes de tener a un orco negro en condiciones en una banda que no es especialmente mala en combate pero que defensa tiene 0.

Para enanos del caos con esa regla que propones puede estar bien.

Shandalar

Ojo, esa regla que propongo sería para aplicar a TODOS los pielesverdes. Habría que especificar que solo en combate para que no esté op con arcos, por cierto.

Anselmo el Setas

Sí, lo del CaC es un buen apunte, sino ya me veo hordas de goblins con sus arcos acertando todo.

Shandalar

Capataz Orco Negro

Reclutamiento: 65 coronas de oro + 30 coronas por mantenimiento
Patrones: Pielesverdes, Enanos del Caos.
Valor: un Capataz Orco Negro incrementa el valor de la banda en +15 puntos, +1 adicional por cada punto de experiencia que posea.

M4 HA5 HP3 F4 R4 H1 I2 A1 L8

Peana: bárbara.
Raza: Pielverde - Orco Negro.
Equipo: Armadura Pesada, Yelmo Abierto, Zúper Rebanadora, dos Rebanadoras, Kuchillas Akuchilladora, Látigo Largo con Púas.
Habilidades: Combate, Fuerza, Defensa, Ferocidad, Especiales (Orcos Negros).
Reglas Especiales: Orco Negro, Armado hazta los Piñoz (habilidad especial de los Orcos Negros), "¡He dicho que paréiz!", "¡Akí mando yo!", "!Pelea, ezcoria!"

"¡He dicho que paréiz!": los pielesverdes o esclavos en un rango de 6UM del Capataz pueden repetir los chequeos de psicología, y si tienen una peana más pequeña que él, sumar +1 a su L.
"¡Akí mando yo!": si eres una banda de Pielesverdes y el Jefe de la banda queda fuera de combate, o si eres Enano del Caos y todos los héroes Enanos del Caos quedan fuera de combate, el Capataz dará un paso al frente para reemplazarle. Durante el resto de la batalla ganará la regla Jefe, anulando los efectos de ¡El Jefe eztá muerto! mientras no quede fuera de combate. Si tu banda es de pielesverdes y el Jefe debe de ser borrado de la banda, el Capataz se convierte en el nuevo jefe (excepto en la banda de Orcos Negros, en la cual se considerará un candidato más para la regla Los Mejorez Primero). Dejará de tener coste de mantenimiento y será un miembro normal de la banda, al que podrás equipar como quieras.
"¡Pelea, ezcoria!": todos los Pielesverdes en un rango de 6 UM o menos del Capataz tendrán un bonificador de +1 en sus tiradas para impactar en cuerpo a cuerpo, puesto que saben cuál es el precio del fracaso ante él.

Así me parece una muy buena incorporación. Es caro y además tiene un alto coste de mantenimiento, pero da mucha seguridad con Psicología, un bono al impactar y además la regla Akí Mando Yo sirve para saltarse de facto una de las consecuencias de la animosidad si muere el jefe.

No sé si en la banda de Zakeadores debería de tratarse como en los Orcos Negros (es un candidato más) o como en las de los Goblins (se hace el Jefe directamente).