Espadas de Alquiler [En Desarrollo]

Started by Drawer, May 12, 2014, 16:18:35 PM

Previous topic - Next topic

Drawer

Bueno, a una mala siempre puede drogarse XD

EL asesino elfo oscuro no necesita la regla francotirador no? Lo digo porque ya se la da la pistola ballesta (aunque podria ser interesante que se pudieran combinar de alguna forma...)

El asesino skaven y el humano les pegaria la regla sigilosos no?

Shandalar

No sé si ya es saturarles de reglas.

Drawer

Al skaven que es el que más tiene le quitaría el golpe silencioso y meteria la de esfumarse dentro de la regla de trabajo eficiente, que es cuando la aplicarian

Shandalar

La regla de Esfumarse es que ya existe en el Asesino Eshin, es un poco tontería no?

Le puse golpe silencioso porque no fuera exactamente igual que el jefe Eshin.

Drawer

No se hasta que punto tiene sentido hacerlo exactamente igual que el jefe de los eshin. El jefe de los eshin es un asesino experimentado, lo suficientemente importante para que le pongan al cargo de la expedición. Para espada de alquiler deberia ser un rango inferior al que permitiesen ir por ahí no?

El espada ya tiene así de primeras HA5 y A2 (igual era lo suyo que el asesino de la banda tuviera HA5, pero eso es otro asunto). Lo simplificaría un poco. Tal como esta es más parecido a los Ninjas que al jefe).

Lo de unir la regla de esfumarse lo digo porque en cierta manera se combinan, la forma de irse habitual será la de esfumarse no?

Shandalar

Tiene lógica lo que dices, como dejarías al Asesino Skaven?

Anselmo el Setas

Hay que seguir con los espadas, que llevabamos buen ritmo.

Al Asesino Skaven a lo mejor le pegaba más el tener infiltración, Traicionero y alguna regla de las de esfumarse como lo habiaís puesto, eso y rebajarle un poco los atributos.

Drawer

Asesino Skaven

Reclutamiento 60co+20co por mantenimiento
Patrones: Skavens
Valor: un Asesino Skaven aumenta el valor de la banda en +25 puntos, +1 por cada punto de experiencia que posea.

M6 HA4 HP4 F4 R3 H1 I5 A2 L6

Peana: pequeña.
Raza: Skaven.
Equipo: Cuchillo de asesinar (sustituye a la daga gratis), Garras de Combate Eshin o Espadas Supurantes (elige al reclutarlo), daga, Cerbatana Envenenada o Estrellas de Piedra Bruja (elige al reclutarlo), Cápsula Negra, Armadura Corporal.
Reglas Especiales: Skaven del clan Eshin, Infiltración, Moverse entre las Sombras, Poder de Penetración (1), "Trabajo Eficiente"

"Trabajo Eficiente": cuando el Asesino Skaven acabe con una miniatura con la regla Jefe o Grande, o con un héroe enemigo, considerará que su labor está hecha. En cada una de tus fases de recuperación siguientes, el Asesino deberá efectuar un chequeo de liderazgo o se retirará de la batalla. Al matar héroes sin la regla Jefe o Grande, esta regla solo se aplicará con un 4+ (tira cuando mates al héroe). Esta regla no se aplica si tu banda es una banda del Clan Eshin. Además el Asesino jamás atacará ni será atacado por una miniatura de una banda del Clan Eshin, aunque si a y por espadas de alquiler de la misma.
Retocaria esta regla, pero más o menos seria similar. Atributos bastante decentes, algunas reglas especiales menos pero con equipo que lo hace muy peligroso. Sin embargo te la puede liar mucho con lo de trabajo eficiente. En esta regla incluiria lo de que se pueda pirar al matar cualquier cosa, para favorecer que precisamente vaya a por los bichos tochos y no a la chusma. Los espadas de alquiler se benefician de la regla Jefe? A este le pegaria muchisimo, pues seria en plan que mientras le vigilan de cerca no se escabulle, pero sino es facil XD

Habilidades: Combate, Disparo, Fuerza, Velocidad, Sigilo, Skavens del clan Eshin

Shandalar

Lol, no había leído esto.

A los Espadas si les afecta la regla Jefe.

Yo veo bien al tipo así, puede dar mucha guerra.

Anselmo el Setas

Shandalar

Anselmo el Setas

Bien. Al Imperial le íbamos a poner al final lo de las drogas, no?

Shandalar

No sé, yo le veía como el más todoterreno.

Anselmo el Setas

Esto es lo que teníamos sobre él y la verdad es que creo que está bien así:

Asesino Imperial

Reclutamiento 40co+20co por mantenimiento
Patrones: Humanos (todos menos Bretonia y Hermanas de Sigmar), Enanos, Tierras Lejanas (menos Lustria), Horrores de Mordheim
Valor: un Asesino Imperial aumenta el valor de la banda en +20 puntos, +1 por cada punto de experiencia que posea.

M4 HA4 HP4 F3 R3 H1 I5 A2 L8

Raza: humano.
Equipo; Espada Ancha, Daga Larga, Cuchillos Arrojadizos, Pistola Ballesta, Cuerda y Garfio, Botas con Cuchillo, Brazalete con Cuchilla
Reglas Especiales: Infiltración, Moverse entre las Sombras, Experto en Armas, Envenenador, Bajos Fondos

Experto en Armas: Puede adquirir cualquier arma como si fuese otro miembro de la banda, pero luego esas armas no se pueden pasar a otro miembro de la banda. Además nunca utilizará armas de pólvora.
Envenenador: Puedes empezar la batalla con un arma envenenada con Veneno Negro o Loto Negro a tu elección, no puedes envenenar armas ajenas ni prestar tu arma.
Bajos Fondos: el Asesino Imperial puede obtener dosis de cualquier droga o veneno a mitad de precio, pudiendo buscarlas como si fuera un héroe. Esta droga solo la podrá usar el mismo, y si abandona la banda se perderán las dosis restantes.

Habilidades: Puedes elegir habilidades de Combate, Fuerza, Velocidad, Disparo y Sigilo. También una de las habilidades Especiales del propio Asesino:

De Techo a Techo (El Gremio)
Guerrero Mortal (Templo de Khaine)
Lucha con Cuchillo (El Gremio)
Golpe Silencioso (Skavens del clan Eshin)

Shandalar

La verdad es que me parece un tipo bastante completo y versátil, que es exactamente lo que debe de ser en mi opinión.

Acabamos con el Druchii y podemos pasar al siguiente espada de alquiler al fin.

Anselmo el Setas

Asesino Elfo Oscuro

Reclutamiento: 80co +25co de mantenimiento.
Patrones: Elfos Oscuros, Elfos Silvanos, ¿Enanos del Caos?
Valor: un Asesino Elfo Oscuro aumenta el valor de la banda en +30 puntos, +1 por cada punto de experiencia que posea.

M6 HA6 HP4 F4 R3 H1 I6 A2 L8

Raza: Druchii
Equipo: Espada Ancha de Acero Oscuro, Daga Larga Serrada de Acero Oscuro, Pistola Ballesta, Armadura de Cuero, Capa Élfica, Veneno Negro
Reglas Especiales: Druchii, Infiltración, Ocultarse entre las Sombras, Francotirador, Sigiloso, Poder de Penetración (1), Agilidad Élfica, Asesino de Khaine

Asesino de Khaine: un Asesino Elfo Oscuro puede comprar venenos y drogas de la lista común y de los disponibles para el Templo de Khaine como si fuese un héroe y aplicando la regla Venenos y Drogas de esta banda. Estos objetos solo puede usarlos él, no se los puede pasar a nadie, y si abandona la banda se pierden.

Habilidades: Combate, Disparo, Fuerza, Velocidad, Sigilo, Templo de Khaine

Aquí esta, para empezar creo que esa HA6 es demasiado, se la bajaría a 5. Su M es 6 también, que lo normal en los elfos es 5, pero siendo un asesino tampoco veo mal que pueda tener M6. Sobre las habilidades que puede coger la única que me chirría es Fuerza.

Sobre sus posibles patrones no tengo muy claro lo de que les puedan reclutar los Elfos Silvanos (que por cierto, me he estado mirando su banda y me extraña que no diga nada de que no puedan usar venenos o drogas). Sobre los Enanos del Caos ni idea. Caos en general podría? El Culto del Placer por ejemplo está claro que sí, pero eso entra dentro de la descripción de Elfos Oscuros.

Shandalar

Los Asesinos Druchii siempre han tenido ese M. Lo de Fuerza es por lo mismo, el de Khaine puede, aunque si os parece bien a todos se la quitamos; aunque se me haría raro siendo un elfo que empieza con F4.

Nada más de sus reglas?

Sobre patrones, yo diría: Oscuros, Silvanos, Enanos del Caos, No Muertos, y Caos pues yo creo que casi que sí no?

Anselmo el Setas

Muchas bandas de elfos tienen acceso a una habilidad especial que les permite coger una habilidad de Fuerza, no? (como Fuertote, creo que era el nombre, de los Goblins) Vería más apropiado eso, pero vamos, tampoco pasa nada si se queda con habilidades de Fuerza sin más, tampoco hay muchas que le vayan a interesar en exceso.

Las Reglas me parecen las adecuadas, tiene unas cuantas, pero el coste de reclutamiento es el mismo que el de un guardaespaldas ogro, por lo que no me parece mal que tenga tantas cosas.

Lo de los Silvanos lo decía porque tampoco es que sean muy amigos, pero tampoco soy muy experto en el tema, así que como veais más apropiado, el resto de patrones los veo bien, porque la Guerra de la Barba fue después de que los Enanos Tradicionales y los del Caos perdiesen el contacto unos con otros, no? Si es así, que me suena que sí, entonces tiene sentido que los Enanos del Caos puedan reclutarle.

Shandalar

Bueno, los Silvanos son con el trasfondo actual "neutrales"; están igual de distanciados con los Altos Elfos que con los Elfos Oscuros; ni en guerra con ninguno, pero tampoco son aliados. Digamos que mantienen una posición equidistante en el tema del Trono del Fénix y su sucesión, básicamente porque se independizaron de él ya que poco tenía que ver con sus vidas. Para ellos la senda verdadera es la suya, pero se la pela lo que pase con Ulthuan. Por eso les veo cogiendo algunos Espadas de ambos bandos.

Efectivamente, la Guerra de la Barba fue posterior a la escisión de los Enanos del este y del oeste. Los Enanos del Caos no tienen especial animadversión por los Elfos como les pasa a los Enanos. Encima tampoco tienen escrúpulos, les da igual que los Elfos Oscuros sean torturadores asesinos porque ellos mismos lo son. Les desprecian, porque desprecian a todas las razas que no sean ellos mismos.

La duda que me queda son las bandas del Caos. Por lo demás, tema finalizado y podemos pasar al siguiente espada, que creo que es el Bardo (salía en un Town Crier).

Anselmo el Setas

Ok, entonces me cuadra todo. El caos diría que sí que podría cogerles (quizás indicaría que las bandas de Khorne en concreto no), por eso de que la madre de Malekith tiene por ahí el culto a Slaanesh, un asesino elfo oscuro podría ser perfectamente seguidor suyo sin que eso se refleje en particular en sus reglas (si hay asesinos directamente en la banda del Culto sería otra historia).

Vamos con el bardo entonces, esto es lo que tenemos en el reglamento original (muy ligeramente adaptado):

Bardo
Reclutamiento 20co+10 por mantenimiento

Patrones: Mercenarios, Monjes Dragón, Cazadores de Brujas, Bretonianos y Hermanas de Sigmar
Valor: Un Bardo incrementa el valor de la abnda 8 ptos +1pto por cada pto de exp que tenga

M4 HA3 HP3 F3 R3 H1 I3 A1 L7

Equipo: daga, espada y armadura ligera.

Reglas Especiales: Cantante

Cantante: Las miniaturas a 6UM o menos del bardo pueden repetir cualquier chequeo de L fallido, añadiendo un +1 a su atributo de L. Esto incluye chequeos de retirada.

Habilidades: Un Bardo puede escoger de entre las tablas de velocidad y académicas cuando gane una nueva habilidad.

Cosas:

- Los patrones evidentemente están desactualizados, creo que prácticamente cualquier banda debería poder coger bardos (salvo algunas muy salvajes o que se especifique por sus propias reglas). Cualquier banda de Humanos debería poder cogerlo, Halflings también. Tengo mis dudas con algunas bandas del Caos, pero la verdad es que tampoco veo imposible según su moralidad que se dedique a cantar las proezas de los guerreros del caos (bardos hay por todas partes y él mismo podría venir del norte o que se la sude un poco a loq ue se dediquen los patrones mientras paguen). Las bandas élficas creo que también podrían cogerlo, suelen apreciar la música, tal vez sean algo reticentes al ser un humano, pero mientras sea "artístico" creo que tiene un pase. Los Enanos creo que también podrían apreciar sus servicios. No Muertos como mucho Von carsteins (que ya tienen sus reglas especiales/condiciones para reclutar espadas) y Lahmias (que más de lo mismo). Horrores de Mordheim serían los que quedan definitivamente descartados. Probablemente Hombres Bestia y Hombres Lagarto y pielesverdes también. Las Amazonas por sus propios motivos también. Seguro que me dejo cosas por pensar, pero en general creoq ue habría que ampliar el espectro de patrones.

- La lista de habilidades actualizada sería Velocidad y Logística. Podría ser interesante que de habilidades especiales hicieramos un recopilatorio de habilidades especiales de distintas bandas que tengan que ver con el canto y la música (por ejemplo la habilidad de los Pirtaas de cantador de salomas marineras), para representar que ha recorrido mundo y tiene diversas canciones para todos los públicos.

- De equipo tampoco creo que vaya a llevar gran cosa, a lo mejor cambiar la espada por espada ancha y poner que el instrumento que lleve encima cuenta como un garrote.

Y poco más, la verdad, creo que no hay que hacerle muchos apaños, el perfil es de lo más normalito que hay (un bardo normal debería tener perfil más mierda, pero ya que va por todos lados con su espada no me parece mal que tenga un perfil de humano que ha visto alguna que otra pelea), el coste de reclutamiento y mantenimiento también parecen justos.