Autor Tema: Habilidades [En desarrollo]  (Leído 27478 veces)

Desconectado petrus

• Aventurero
  • *
  • Espíritu: 5
  • Banda: Buscadores de Tesoros Enanos
Re:Habilidades [En desarrollo]
« Respuesta #500 en: Mayo 14, 2018, 18:20:42 pm »
Por ese mismo razonamiento terminar esta parte del reglamento está a muchos años vista! ^^

Vamos, en la práctica entiendo que si vamos a tener dos versiones, una reducida y otra ampliada, lo suyo sería hacerlas a la vez para que sean lo más compatibles posible

Es una idea bastante buena el tener dos versiones y habría que hacerlas las dos a la vez para que no haya errores y que sean muy parecidas.

Desconectado petrus

• Aventurero
  • *
« Respuesta #501 en: Mayo 14, 2018, 18:30:45 pm »
En el juego original eran 34 habilidades, y con eso ya tenias bastante variedad... Vamos, si fuera por mí, con 6 por lista ibamos bien servidos!! jajaja

Ojo, que la propuesta de 8 por lista, serían 100 habilidades: 10 listas de 8 más los estilos (14+6). Eso sin contar nuevas listas por facciones, clases, bandas, montar o alquimia...

IMHO, en la teoria, cuantas más mejor, pero en la práctica quieres un número más bien limitado. La variedad absurdamente grande tiene su cabida en cosas aleatorias y de descontrol, como son los sucesos aletorios. Tu tiras en una tabla y lo que salga sale. Pero si hay alguien que tiene que leerse toooda la lista (23 páginas me salen haciendo del post principal copy paste a word...) cada vez que quiera pillar una habilidad... Pues no solo es que sea un coñazo, sino que nadie lo va a hacer. Te pillas una entre las primeras que veas y ya irás repitiendo...

Por otro lado, incluso si quieres especializar en un rol muy determinado a un héroe, cuantas habilidades necesitas? Realmente la probabilidad de que consigas tener 4 o más habilidades es muy reducida, lo que significa que no vas a cubrir la mitad de una lista que sería una especialidad. Aún es más, incluso si quieres algo tan especifico como un tipo sigiloso, lo normal es que no solo las de sigilo te interesen sino también las de velocidad p.e.

Para mí el hecho de que la gente pueda liarse y/o agobiarse con una gran cantidad de reglas no es un problema. Esto no es un videojuego, es un juego de mesa. Las cosas se hacen leyendo y comprendiendo las reglas. Para mí no era muy agobiante aprenderme (o por lo menos comprender) 40 habilidades. Las leía e intentaba ver que podía hacer con ellas. No creo que los jugadores se agobien por que hayan 10 habilidades por lista.

También te advierto una cosa, Drawer. Ten mucho cuidado cuando vayas a "comprimir" las habilidades. A ver si por intentar hacer listas de habilidades muy pequeñas vas a hacer habilidades demasiado potentes. Hay que poner habilidades que hacen lo que hacen y cuantas cosas hacen. Hay que tener cuidado de no hacer una habilidad que haga 4 o 5 cosas a la vez.

Pero por ahora no veo demasiados problemas. Me gustaría que fueran 10, pero si tienen que ser 8, son 8 y punto. Gran trabajo Drawer, aquí me tienes para ayudar cuando quieras. Me encantan tus habilidades de "estilo con...".

Desconectado Rhisthel

• Moderador
  • Maestro
  • *
  • Espíritu: 18
    • La Cáscara del Dragón
  • Banda: Cazadores de Brujas
« Respuesta #502 en: Mayo 23, 2018, 00:10:13 am »
Yo no veo tampoco discusión. 10 y arreando xD. Me niego a hacer 2 versiones, eso si, ya lo digo desde ahora xD

Desconectado Drawer

• Moderador
  • Maestro
  • *
  • Espíritu: 27
  • Banda: Reiklandeses
« Respuesta #503 en: Mayo 23, 2018, 00:34:44 am »
10 me siguen pareciendo demasiadas... Pero si soy el único que le parece pues nada...

Ojo, que no son 40 habilidades, que la lista es mucho mayor. De ese orden es las que puede tener acceso una única miniatura, pero lo normal es que los héroes de la banda tengan acceso a distintas listas (aunque compartan muchas)

Pero vamos, sigamos pues por lo de las 10 si a nadie más le parecen muchas XD

Desconectado petrus

• Aventurero
  • *
« Respuesta #504 en: Mayo 24, 2018, 10:21:10 am »
Bueno, así tienes la oportunidad de replantearte cosas que querías modificar, ajustar, o poner en otro sitio...

Drawer, si no recuerdo mal, en las habilidades de logística faltaba el de Regateo. Ahora se puede poner.

Desconectado Drawer

• Moderador
  • Maestro
  • *
  • Espíritu: 27
  • Banda: Reiklandeses
« Respuesta #505 en: Mayo 26, 2018, 14:07:51 pm »
Regateo estaba con otro nombre creo, o estaba parcialmente. Había también otro ajuste que hacer...

En que vuelva a tener vida y eso le echo un vistazo a ver como se puede organizar

Desconectado Anselmo el Setas

• Moderador
  • Maestro
  • *
  • Espíritu: 23
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
« Respuesta #506 en: Mayo 26, 2018, 20:16:17 pm »
Sí, estaba con otro nombre, pero ya que ya hay bastantes bandas con Regateo por allí será más rápido devolverle su nombre anterior.