Autor Tema: Magos  (Leído 18671 veces)

Desconectado Serra

  • Recluta
  • *
  • Mensajes: 35
  • Espíritu: 0
Re:Magos
« Respuesta #140 en: Febrero 20, 2015, 20:50:06 pm »
Ok quieres decir 4 ya que se necesitan 2 para tener 1 secuaz de otro tipo. Ok mil gracias 😄

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 9051
  • Espíritu: 28
  • Banda: Reiklandeses
Re:Magos
« Respuesta #141 en: Febrero 20, 2015, 21:10:28 pm »
Citar
HORDA
Dos miniaturas con esta regla cuenta como una en
términos de límite de integrantes de la banda y chequeos
de retirada. Ten en cuenta que, si es un secuaz
obligatorio, deberás incluir dos para poder incluir
uno de los demás tipos de secuaces. Si el secuaz no
es obligatorio, su límite será el doble que el número
de secuaces obligatorios.

Necesitarias efectivamente 4 gremlin. La obra maestra, aunque mejora, no deja de ser un golem/gargola.

Lo otro, no, no cuenta los hechizos.

Desconectado TACE

  • Recluta
  • *
  • Mensajes: 11
  • Espíritu: 0
Re:Magos
« Respuesta #142 en: Febrero 21, 2015, 10:54:52 am »
hola una duda que tengo de aquí también, la magia elemental y la básica que hechizos son los que usan????? o todavía no se saben?? cuales son los hechizos que puede lanzar el archimago?

muchas gracias y enhorabuena de nuevo por el trabajo de os currais


Desconectado meldron

  • Guerrero habilidoso
  • *
  • Mensajes: 489
  • Espíritu: 15
Re:Magos
« Respuesta #143 en: Febrero 21, 2015, 11:43:16 am »
http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=124.0

El Archimago tiene dos conjuros de una magia elemental a su elección si no recuerdo mal. Y los lanza en la versión "avanzada".

Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8025
  • Espíritu: 23
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Magos
« Respuesta #144 en: Febrero 21, 2015, 12:28:20 pm »
El archimago conoce dos de los cuatro saberes elementales de base, a tu elección; uno en avanzado y otro en básico. Por tanto, conoce de base 3 hechizos, dos de un saber y uno de otro. Además, como conoce dos saberes elementales, tendría gratis además otro hechizo más, uno de los combinados de dos saberes. Por tanto, es un tipo que conoce 4 hechizos nada más empezar.

Desconectado TACE

  • Recluta
  • *
  • Mensajes: 11
  • Espíritu: 0
Re:Magos
« Respuesta #145 en: Febrero 21, 2015, 12:32:41 pm »
Ahhhh ok genial chicos muchas gracias!

 ;D

Desconectado TACE

  • Recluta
  • *
  • Mensajes: 11
  • Espíritu: 0
Re:Magos
« Respuesta #146 en: Febrero 21, 2015, 12:51:44 pm »
ahhhhh otra cosa Shandalar que me ha surgido la duda al releer la sección de magia del reglamento, en magia básica dice hasta 2 hechizos y en magia avanzada dice hasta 4 hechizos? como es esto entonces si tu me has dicho 2 y 1.

si la respuesta esta en algún hilo redirigeme a el es que no lo encuentro :)


perdón si parezco un poco torpe pero estoy bastante verde en esto

gracias!!

Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8025
  • Espíritu: 23
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Magos
« Respuesta #147 en: Febrero 21, 2015, 13:06:11 pm »
Eso es, "hasta". Con magia básica empiezas con un hechizo y puedes conocer hasta dos. Con avanzada puedes conocer hasta 4, y necesitas conocer al menos dos para poder tenerla.

Desconectado TACE

  • Recluta
  • *
  • Mensajes: 11
  • Espíritu: 0
Re:Magos
« Respuesta #148 en: Febrero 21, 2015, 13:13:00 pm »
y como haces para llegar a conocer los hechizos totales de cada nivel de magia?

quiero decir al principio de la partida con elemental básica tiras un dado para saber un hechizo y ese sera tu hechizo durante toda la partida no? cuando aprenderías otro puesto que puedes conocer hasta dos cierto?

siempre se empieza con la mitad de los que te dice de máximo el nivel?

soy un preguntón lo siento...

Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8025
  • Espíritu: 23
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Magos
« Respuesta #149 en: Febrero 21, 2015, 13:57:32 pm »
Cuando un héroe con alguna magia obtiene una nueva habilidad, puede en vez de ello aprender un nuevo hechizo generado aleatoriamente. Cuando se llega a 2, la siguiente nueva habilidad puedes cambiarla por aprender magia avanzada; cuando tienes 4, experta; cuando tienes los 6, maestra.

Y los hechizos se aprenden para toda la campaña, no solo para la partida.

Desconectado TACE

  • Recluta
  • *
  • Mensajes: 11
  • Espíritu: 0
Re:Magos
« Respuesta #150 en: Febrero 21, 2015, 16:48:54 pm »
Ok muchas gracias Shandalar!!! Creo que lo he pillado :)

Desconectado Serra

  • Recluta
  • *
  • Mensajes: 35
  • Espíritu: 0
Re:Magos
« Respuesta #151 en: Mayo 10, 2015, 00:27:18 am »
Tengo una duda con el báculo tecnotúrgico y se trata de si la orden escudo son las dos opciones a la vez o elijo una de las dos, es decir o ignoras el primer impacto con 3+ o sumas +1 TSA o son las dos a la vez cuando activas la orden. Supongo que eliges pero por asegurarme.
Gracias

Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8025
  • Espíritu: 23
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Magos
« Respuesta #152 en: Mayo 10, 2015, 00:38:50 am »
Eliges una de las dos ^^

Desconectado Serra

  • Recluta
  • *
  • Mensajes: 35
  • Espíritu: 0
Re:Magos
« Respuesta #153 en: Mayo 11, 2015, 00:51:50 am »
Ok gracias 👍

Desconectado Neithan

  • Aventurero
  • *
  • Mensajes: 243
  • Espíritu: 4
Re:Magos
« Respuesta #154 en: Julio 16, 2015, 18:16:29 pm »
 Buenas una dudilla con esta banda a nivel de minis por trasfondo, atributos y nombre me parece que esta banda representa a elfos ¿o pueden ser cualquier tipo de humanos y elfos? Una mezcla vamos. No es que sea una duda muy importante pero nunca lo he tenido claro, yo los considero elfos pero valdrian humanos tambien ¿no?

Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8025
  • Espíritu: 23
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Magos
« Respuesta #155 en: Julio 16, 2015, 21:55:29 pm »
Si lees el trasfondo verás que representa a humanos ^^, por no hablar de los atributos. Los elfos no tienen I3.

Desconectado Neithan

  • Aventurero
  • *
  • Mensajes: 243
  • Espíritu: 4
Re:Magos
« Respuesta #156 en: Julio 17, 2015, 07:23:12 am »
Ok thankiu

Desconectado Ariadkas

  • Aventurero
  • *
  • Mensajes: 58
  • Espíritu: 1
Re:Magos
« Respuesta #157 en: Agosto 19, 2015, 23:30:08 pm »
Voy a empezar una campaña con mi escuela de magos "Borras School" pero ahora tengo unas dudas que necesitaria solventar. Seguro que a medida que avance la campaña tengo mas.

Sobre el Baculo de Mago dice que la fuerza a disparar es de 2 + el numero de saberes diferentes que tiene el mago. la cosa es, si un mago tiene 2 saberes, contais como 2 saberes diferentes o como 1 saber diferente (es decir, el primer saber no cuenta). Dependiendo de eso, entiendo que el archimago empezaria con disparos de fuerza 4 y el resto con fuerza 3 o ek archimago con fuerza 3 y el resto con fuerza 2.

Lo segundo. No acabo de entender bien el sistema de mejorar objetos. ¿Se podria poner un ejemplo?

Entiendo que tiras 1D3 y esas son el numero de mejoras que consiges. Las eliges a dedo, las que mas te gusten. Despues, con el objeto creado, tiras 1D6 y si sale mal tiras en la tabla. ¿Correcto?

P:D: Otra duda

Citar
Arcanistas: los Magos estudian la magia de todo tipo extensivamente. Cuando un Archimago, Mago o Pupilo ascendido a héroe obtenga una nueva habilidad, puede coger uno de los saberes elementales o magia menor a nivel básico y generar un hechizo automáticamente. Cada vez que el héroe genere un hechizo en un saber de Magia Elemental, generará otro inmediatamente en uno de los demás que conozca. Date cuenta que esto no permite avanzar en el nivel de maestría mágica en ambos a la vez, para eso tendrás que gastar dos habilidades.

A ver si lo he entendido.

Si un mago escoge 1 habilidad automaticamente aprende un nuevo saber a nivel basico y genera un hechizo de ese saber.
Si por lo contrario escoge 1 hechizo, aprendera otro hechizo de otro saber que ya tenga.

Pero si aprende una habilidad NO aprende un hechizo nuevo de un saber que ya tenga.

¿Correcto?

Otra mas, esta sobre el maestro de las maquinas

Citar
Equipo:el Maestro de las Máquinas equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo para Magos.
Reglas Especiales: Magia Menor Básica, Báculo Tecnotúrgico, Reparar, Obra Maestra, Implantes Mágicos.

Báculo Tecnotúrgico: se considera un Bastón de Mago. En cada uno de tus turnos, si el Maestro no está aturdido, puede usarse el Báculo de una de las siguientes formas en vez de disparar con el Báculo:

Entiendo que el Maestro de las maquinas empieza ya con un Baculo Tecnoturgico como equipo y no le hace falta comprarlo. Es decir va incluido en el precio de las 70 coronas que vale.

Otra mas. referente a las habilidades a la hora de hacer un objeto magico ¿Donde las encuentro?

Citar
Habilidad Salto (todas las habilidades gastan dos huecos)
Habilidad Ejecutor
Habilidad Tiro Rápido
Habilidad Frenesí
Habilidad Tañedor de Campanas
Habilidad  Aspecto Extraño
Habilidad Conjuros Penetrantes
Habilidad Hombre de Hierro
Habilidad Vista de aguila
Habilidad Sentidos agudizados
Habilidad Buscador de Piedra Bruja
Habilidad Sigiloso
Inmune a las Enfermedades
Inmune a los Venenos

Creo que seria recomendable poner entre parentesis a que tipo de habilidad corresponde y si se pusiera un enlace al hilo para leerla aun mejor. Hay algunas que por el manual basico de Mordheim me imagino cuales son. Otras, pues ni idea y enlazando con este tema

Esta banda cuando sube de nivel puede escoger habiliades Arcanas y Logisticas, he encontrado el mensaje donde salen las arcanas, pero hay varias versiones de ellas, cual es la que vale? son 6 pagnias de hilo. http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=147.100  Las logisticas no las he encontrado.
« Última modificación: Agosto 20, 2015, 01:37:15 am por Ariadkas »

Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8025
  • Espíritu: 23
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Magos
« Respuesta #158 en: Agosto 20, 2015, 02:23:44 am »
Buenas!

Efectivamente, cuentan todos, por lo que un Archimago empieza disparando con F4.

El proceso es:

-pones a un mago a hacer un objeto.
-tiras 1D3 para ver cuantas mejoras de la lista tiene. Imaginémonos que sacamos 2.
-tiras 1D6. A menos que saques un 1 ó 2, el artefacto se crea con las dos mejoras que quieras, o una si ocupa varios huecos (como +1TSE o cualquier habilidad).

Este artefacto con 2 mejoras podrías mejorarlo en otra fase de comercio, siguiendo el mismo proceso pero claro, siendo mucho más arriesgado que dé problemas. Imaginémonos que sacas otro 2. Podría tener 4 mejoras, pero debes de sacar un 5 o un 6 o habrá que tirar en la tabla de problemas a ver que ha pasado.

No. Si un mago gana una nueva habilidad puede, en su lugar, aprender un saber elemental, ganándolo a nivel básico y generando un hechizo aleatoriamente de la manera normal. Si decides generar un hechizo de un saber que ya tenga, ganará un hechizo de los demás saberes que conozca. Date cuenta de que esto está limitado a su nivel de maestría mágica de cada saber. Pongamos un ejemplo:

-Hazzrim tiene Magia Elemental de Fuego Experta conociendo 4 hechizos de la misma, Magia Elemental de Agua Avanzada conociendo dos hechizos y Magia Elemental de Tierra Básica conociendo también dos hechizos. Si decide aprender un nuevo hechizo de Magia de Fuego, generará uno de Magia de Agua, ya que puede conocer un máximo de 4 hechizos de esta magia y solo conoce 2; sin embargo, no generará ninguno de Magia de Tierra ya que solo la tiene a nivel básico y solo puede conocer 2 hechizos de la misma. Para que aprender un hechizo de otro saber le diera uno de Magia de Tierra, debería gastar un desarrollo en mejorarla a nivel Avanzado. Espero haberme explicado bien.

El Maestro efectivamente empieza con el Báculo Tecnotúrgico.

Estamos en pleno proceso de actualizar las habilidades. Las Arcanas creo que ya las tenemos cerradas. Lo tienes en Nativo!

Desconectado Ariadkas

  • Aventurero
  • *
  • Mensajes: 58
  • Espíritu: 1
Re:Magos
« Respuesta #159 en: Agosto 20, 2015, 04:05:49 am »
Ok, ya me parecia muy burra la habilidad de Arcnistas. xD Ahora la entiendo mejor. Muchas gracias. Pero una duda a raiz de tu ejemplo.

Al tener 3 saberes Fuego Experto (4 hechizos), Agua Avanzada (2 hechizos) y Tierra AVANZADA (2 hechizos) al subir 1 hechizo del saber del fuego, podria escoger subir un hechizo del saber del agua o de la tierra, pero no de los dos a la vez. ¿Correcto?