Autor Tema: Porron de dudas  (Leído 359 veces)

Desconectado Skie

  • Recluta
  • *
  • Mensajes: 7
  • Espíritu: 0
Porron de dudas
« en: Julio 23, 2014, 16:24:10 pm »
He leido el libro y no encuentro o no recuerdo haber encontrado algunas cosillas, y he mirado por el foro y tampoco las veo. Jugué una partida con colegas y prácticamente echamos de menos estos (sobretodo cosas para dar continuidad a una segunda partida):

- Un hechizo al azar es un hechizo al azar? no se puede cambiar por el 1?
- Si el hechicero tiene un arma de disparo (o un objeto que le diga que lanza algo en la fase de disparo), puede usarlo/disparar si ha lanzado un hechizo?
- Como funciona el tema de la experiencia? como se consigue y como se gasta para mejorar personajes??
- Que es "un desarrollo"??
- Como se consiguen habilidades y donde estan?
- Como se consigue el oro?
- La disponibilidad de los objetos, como "raro 10", supongo esta ligado a alguna forma de buscar items al finalizar la partida. Como funciona?
- Parada se tira un dado que anula un unico ataque de una mini o se tira un dado por cada ataque o se tira uno que anula todos?


Muchas gracias
« Última modificación: Julio 23, 2014, 16:26:12 pm por Skie »

Desconectado Anselmo el Setas

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4115
  • Espíritu: 25
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
Re:Porron de dudas
« Respuesta #1 en: Julio 23, 2014, 19:38:35 pm »
A ver, voy a intentar solucionar todas las dudas que pueda.

1- Un hechizo al azar es un hechizo al azar, no se puede cambiar por ninguno, pero si te sale un hechizo que ya tenías (aprendiendo hechizos) puedes elegir o aprender un nuevo hechizo (es decir repetir la tirada) o bajar un punto la dificultad del hechizo que ya tenías).

2- Normalmente no, un mago tiene que elegir entre disparo o lanzar magia, la fase de magia y la de disparo se resuelven a la vez. Hay algunos objetos cómo el Bastón de Mago de la banda de Magos que sí que te permiten disparar y además lanzar magia, pero vamos lo normal es que si disparas no lanzas magia.

3- Tienes que mirarte las hojas de desarrollo de banda, en ellas verás un apartado en el que pone "Experiencia" seguido de varios recuadros, los recuadros en negrita representan los "avances" (que es en el momento en que tienes que hacer una tirada de desarrollo), cada vez que dejas a un enemigo fuera de combate o tu héroe o secuaz sobrevive (es decir no obtiene como resultado en la tabla de heridas graves "Muerto") tienes que rellenar uno de los recuadros que aparecen en la hoja de banda y si llegas a uno de los recuadros en negrita tendrás que hacer una tirada de desarrollo con dos dados, sumar el resultado de los dos números y mirar la tabla correspondiente (hay una para héroes y otra para secuaces http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=288.0), según el resultado que obtengas con los números ése será tu "avance" y no tendrás que volver a tirar por avance hasta que no vuelvas a llegar a otro de los recuadros en negrita.

Formas de conseguir experiencia hay varias, por lo general te lo especifica en cada escenario. Lo más común es por sobrevivir, por dejar fuera de combate a un enemigo, por jefe vencedor, por marcador de piedra bruja...

4- Esto es lo mismo que un "avance", como lo he explicado antes.

5- En el enlace que te he puesto de éste mismo foro verás que uno de los resultados de la tabla de experiencia de los héroes se llama "Nueva Habilidad", cuando obtienes éste resultado puedes darle una nueva habilidad o hechizo (sí es un hechicero) a tu héroe, de una de las listas de habilidades que pueda usar (Combate, Fuerza, Logística, etc.) Todavía están trabajando en el tema de las habilidades, pero hay alguna cosilla ya clara: http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=147.0

Si no, hay listas de habilidades en el reglamento viejo y en internet en general.

6- Se consigue por botines en escenarios, vendiendo piedra bruja, vendiendo equipo, vendiendo cautivos como esclavos...

7- Tienes que tirar dos dados, si entre los dos suman un resultado igual o superior a la rareza (por ejemplo un objeto de rareza 10 y sacas un 12) significa que has encontrado el objeto, así que puedes gastarte el dinero que cueste y comprarlo, si sacas menos es que no lo encuentras, no gastas el dinero tampoco. Puedes hacer ésta tirada tantas veces como héroes tengas (salvo algunas expcepciones), pero al hacerlo "gastas" al héroe, por lo que no podrá volver a buscar objetos raros durante ésta fase de comercio.

8- La Parada sólo anula un impacto, para hacer paradas adicionales hay algunas habilidades especiales.

Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7911
  • Espíritu: 23
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Porron de dudas
« Respuesta #2 en: Julio 23, 2014, 19:43:31 pm »
-No
-No, o disparas O lanzas hechizos.
-La experiencia se consigue en cada escenario de manera diferente, normalmente +1 al héroe/grupo de secuaces por cada enemigo fuera de combate, +1 por sobrevivir y por diferentes objetivos en cada escenario. Eso viene en el reglamento original y tenemos que meterlo en nuestra versión aun.
-Una "subida de nivel". Si miras las Hojas de Control de Banda, verás que hay cuadraditos debajo de cada entrada. Ahí se anota la experiencia que se va ganando, y cuando se llega a un cuadrado "en negrita" se obtiene un desarrollo.
-Con desarrollos, como digo esta parte viene en el reglamento original de Mordheim y aun nos queda meterla porque vamos a modificar ligeramente las tablas. Básicamente son dos tablas, una para héroes y otra para secuaces, en las que se hace una tirada de 1D6/2D6 respectivamente y se ve que se ha conseguido por "subir de nivel", o subidas de atributos o habilidades. Las habilidades también estamos tocándolas, y hay hasta post en "General-NAtivo" para ello.
-Vendiendo piedra bruja después de la batalla, también hay tablas. xD-
-Después de cada batalla cada héroe puede buscar hasta un objeto raro. para ello dice el objeto que quiere buscar, tira 2D6 y, si saca igual o más que su rareza, lo encuentra; sino, no.
-Solo puedes parar un ataque al turno.

Como ves, casi todas tus dudas responden a la sección de "Campañas" del reglamento, que aun no hemos añadido y la verdad es que es un grave fallo por nuestra parte no haberlo hecho todavía, así que te pido disculpas. Pero casi todo lo puedes encontrar en el reglamento original de Mordheim, que es bastante fácil de encontrar.

Desconectado Skie

  • Recluta
  • *
  • Mensajes: 7
  • Espíritu: 0
Re:Porron de dudas
« Respuesta #3 en: Julio 24, 2014, 17:49:29 pm »
Muchas gracias!! a ver si empezamos alguna campaña

Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7911
  • Espíritu: 23
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Porron de dudas
« Respuesta #4 en: Julio 24, 2014, 17:51:24 pm »
Una puntualización a Anselmo: en nuestro reglamento hemos cambiado lo de si te sale el mismo puedes reducir en 1 su coste. Eso no se puede hacer ya. Si te sale el mismo, repites hasta que te salga otro.