Habilidades [Terminado]

Started by Drawer, February 16, 2014, 19:28:52 PM

Previous topic - Next topic

Drawer

A mi lo que me parece desbalanceado es como haces el análisis XD

Con el arco ya estas metiendole un avance de más, y para sacar ventaja de los disparos múltiples especiales necesitas tener más avances gastados en A. Son un huevo de avances en habilidades.

Las ballestas tienes las de repetición o las arbalestas, que son versiones avanzadas, la "ballesta" como tal es la básica, es como si lo comparas con el arco normal o el largo, pero estás comparando un arma Común con otra Rara de coste superior. Tiene que ser mejor. La ballesta de repetición envenenada con un experto es bonita para matar bichos gordos con pocas habilidades, y le puedes meter a un bicho para que corra y la dispare. O la de disparar a varios objetivos, que tambien va para cosas bonitas. O arbalesta con Disparar en combate y poner algo para quitarle el pegar primero al enemigo (abrojos puede ser?), junto con una lanza de guerra, armadura y escudo puede ser bonito...

Con el rifle. Golpe Mortal + pólvora implica que un 30% de los impactos son críticos frente al 5% que es lo normal en un arma (la pólvora de normal es un 10% de normal). Ya solo eso es una salvajada. El combo es conseguir tener Precisión con el arma, y desde luego el arma definitiva de rifle no es el arcabuz, sino los rifles largos, con los que ganas en alcace al arco por mucho y mandas a los enemigos a fregar. Si, es más caro, pero es mucho mejor si te evitas el que te pete en la cara. Tirar dos dados para herir es un poco mejor que +1F. Si a eso le sumas la povora refinada, tienes gente disparando un equivalente de F6.

Cada avance tienes un 44% de que sea de habilidad, por tanto de media para conseguir 5 avances necesitar pasar unos 11 avances. Lo cual a un tipo que empieza con 8 experiencia, lo tendrias en 41 puntos de experiencia. Vamos, necesitas ganar 30 puntos y centrarte totalmente en ser arquero para ser bueno. Cualquier tipo con arcabuz o ballesta (versiones "básicas" ya es una seria amenaza).

Si comparas así de inicio arco elfico, arbalesta (o ballesta de repetición en su defecto) y rifle largo de doble cañon también te parece muy a favor de los arcos?

Tal como lo veo yo es 1) Rifles (ya una salvajada con golpe mortal) 2) ballestas 3) arcos
La desventaja principal de los rifles es que son más caros y menos fiables que los otros dos. Los arcos tienen la ventaja de ser más baratos por lo que son más adecuados para el inicio si tienes acceso a los tres. Una vez superada la primera fase, o inviertes en los arcos muchas habilidades o no sirven de nada. Salvo que no tengas acceso a las otras o tengas de inicio habilidades extras solo con arcos, tendria claro meterme con las otras.

Vamos, con Reikland está clarisimo, de inicio los tiradores con arcos u hondas para abaratar costes. Una vez hay pasta, si llega se pillan arcabuces, sino pues ballestas. Normalmente a los tiradores secuaces los dejo con ballestas para no sobrecostearlos en equipo y a los héroes les pongo arcabuz (al cadete quiero ponerle un trabuco, pero aún no lo he podido probar bien esto). Pero vamos, sin dudas.

Shandalar

Estás siendo parcial, y eso no es bueno cuando se está diseñando un juego. Estás dejando que tus preferencias personales influyan en una decisión de equilibrio, y sencillamente es intolerable.

Para empezar, el arco tiene un avance más sencillamente porque tiene un avance más respecto a las demás que lo mejoran. Con una ballesta o arcabuz no puedes cogerte ningún avance que te dé +1F ni nada equivalente, básicamente porque no existe. Esto ya es una ventaja comparativa respecto a las demás que no debería de ser así.

Una Arbalesta tiene F5 y da igual lo que haga que solo disparas una vez con ella. Una ballesta de repetición tiene menos F que un arco con tensar, lo que me parece ridículo dicho sea de paso, y sigue siendo mejor un arco envenenado que te dispara 4 veces, al cual también le vale la de disparar a varios objetivos. La arbalesta disparando en combate está bien pero prefiero meter 3 ó 4 disparos de F4 con un arco, que quieres que te diga.

El combo del Rifle está muy bien, pero sabiamente dije que no quería que se pudiese tener Precisión mediante habilidades, lo que hace que sea un combo restringido a ciertos tipos en concreto que tienen esa regla y, por tanto, es mucho más fácil de manejar que algo que puede tener todo el mundo.  Un Rifle Largo vale 100 coronas, y la pólvora 35 si no recuerdo mal. 135 coronas para ello.

Oh vaya, hay que centrar un arquero plenamente en ser arquero? Qué cosa más terrible! Qué será lo siguiente, ver a un guerrero del Caos centrarse en pegar en combate?

Un rifle largo de doble cañón vale 175 coronas, en serio me lo vas a poner a la altura de algo que vale 44?

El problema principal es el desbalanceo según se avanza en la campaña, y eso es algo que no puede ser así. Los arcos acaban siendo muy superiores a todo lo demás por (encima) un desembolso menor, luego están los rifles, y por último las ballestas que son el hijo tonto como ya dije. Esto no se puede quedar así.

Drawer

1) Aplicate tu primer parrafo. Sería bueno para el proyecto.

2) Los malos humos se dejan en casa, como hacemos todos.

3) Un arma más cara manejada por un mejor guerrero es mejor que un arma más barata empuñada por un peor guerrero. ¿Aplaudo o seria parcial? Es lo que argumentas. Me alegra ver que si otro te justifica igual no te parece serio, no tenia claro que lo pillaras ;)

4) Hay más habilidades diferentes de las que un guerrero puede aprender, por lo que no existen esos agravios comparativos que tanto te traumatizan.

5) Si gastas avances para igualar a otro, ese otro con su avance se te vuelve a poner por delante. Es un concepto muy simple que aprenden los niños cuando descubren que sus amigos también cumplen años al mismo ritmo y que se puede extrapolar a muchas cosas.

6) "...pero sabiamente dije que no quería que se pudiese tener Precisión...," en serio?? "sabiamente dije"? A ver, se te tiene un respeto por estar aquí desde el principio pero no lo pierdas por flipartelo tanto y sonar engreido... Ya te vale... Esto es un consejo por el tiempo que llevamos juntos en este proyecto, que ya va un tanto...
Por cierto, Precisión con rifles es una mariconada en comparación con Golpe Letal a un arma de pólvora, y con datos objetivos se demuestra... Otra cosa, cuando hablamos lo de Precisión o Práctica era en la lista de habilidades de combate, no disparo...

7) Que campaña has jugado que surja ese problema? Porque diria que te apoyas en elucubraciones y vaticinios nada imparciales, no se si intolerantes o intolerables

No suelo contestar en plan cabrón por no joder al personal, me parece una falta de respeto a toda la comunidad, aunque no te equivoques, lo disfruto terriblemente. El respeto es algo importante, fundamental incluso, cuando trabajas en grupo y ya te vale Shanda, ya van unas cuantas faltando respeto en palabra y en tono. No es solo por hoy, pero hay ciertos detalles que no me molan nada y algunos se van repitiendo bastante. Ya cansa.

[spoiler=PD:] No hubiera escrito nada de este mensaje sin que una segunda opinión de una persona completamente ajena a este foro me confirmase lo que yo veia, así que ni rage mode, ni pique ni mierdas. Esto va con completa alevosía para remarcar que el tono importa, las opiniones se pueden debatir sin faltar como se ha hecho tantas veces y que el mismo respeto que se da se recibe entre iguales o la gente se cabrea.[/spoiler]

Shandalar

Pues dile a la persona completamente ajena a este foro y a tus propios ojos que se gradúen la vista, porque yo no he ido con ningún tono especial ni intentando ser cabrón ni joder al personal ni con malos humos, yo hablo así y siempre he hablado así, los comentarios hirientes son quimeras que tu imaginación y la de la otra persona han creado, cosa que me sorprende teniendo en cuenta el tiempo que hace que me lees. Lo que has liado por el sabiamente es de traca, xD, ahora te parecen ofensivos los comentarios en tono jocoso? Por favor.

No te voy a contestar como me dan ganas de hacer, pero que sepas que la próxima vez que me faltes al respeto de esta manera vas a tener bien clara la diferencia entre cuando hablo normalmente y cuando no lo hago, porque has dicho cosas que son inadmisibles y yo no he dicho jamás, ni siquiera me he acercado remotamente a insinuar. Mucho hablar de respeto pero luego me llamas retrasado, manda cojones la cosa.

Un arco tiene actualmente dos reglas que le mejoran directamente el disparo y de manera muy superior en el caso de la ballesta y digamos que solo superior en el caso del arcabuz: ganar +1F y ganar disparos múltiples igual a tus A. Ninguna de las otras dos armas puede llegar a tener esto, que son las dos cosas que más se quieren: disparar más veces y herir más fácilmente. Y sí, con las versiones iniciales de la revisión tuve el placer de gozar un héroe Sombrío que cascaba 4 disparos por turno de F4 que daban a 2+, lo que era muerte asegurada de cualquiera no chapado al 2+ al que tirase. Al menos en esa época no podía dividir los disparos entre varios objetivos, como van a poder hacer ahora.

Precisión es una regla muy buena y con las armas de proyectiles tiende a serlo más, porque es mucho más habitual llegar al 2+ para impactar con ellas que en el caso del cuerpo a cuerpo. En el caso de las armas de pólvora es mejor aun porque te fumas de un plumazo los problemas. Golpe Mortal es una regla muy buena, y si te parece OP aun estoy esperando a que des una alternativa para Estilo con Rifles.

Heridas Múltiples por su parte es una regla circunstancial, no es mala pero desde luego no es tan todoterreno como disparar más veces, y menos habiendo una habilidad que te permite dividir disparos. Contra gente de H1 es directamente inútil, y con lo que hemos hecho de que cuando hay varias fuentes de Heridas Múltiples no se combinan, es peor aun (por los críticos).

Los Arcos tienen una habilidad adicional respecto a las otras dos que te da lo que más quieres: +1F. Y las otras no tienen nada en comparación a eso, el coste de oportunidad que tiene esa habilidad es muy superior a cualquier otra. No en vano casi siempre es la primera habilidad que se cogen los arqueros, o la segunda a lo sumo si van a por disparos múltiples antes, qué casualidad, jeje. Luego de remate en cuanto el tipo se te pone con A2 coges la de disparos = A y el tío acaba en una metralleta según avanza la campaña.

Drawer

Bien, tal vez el problema sea que no lo hagas con intención pero precisamente por llevar tanto tiempo como te digo ya cansa tanto "comentario jocoso" o como lo quieras llamar cada vez que no se está de acuerdo con lo que dices. Echa cuentas a ver cuantos irán ya desde que empezamos, como he dicho no es cosa de un día. Ha tocado hoy.

Me sobra completamente la amenaza y el resto de los dos primeros párrafos, pero la verdad es que esperaba que saltases más XD Sobre la frase del sabiamente en fin... Si yo te contara todo lo que se puede sacar de ahí... No te digo por no asustarte. Te lo  comentaré por privado otro día, ya hemos hablado demasiado por hoy de esto y creo ambos que lo tenemos claro.

Solucionado este asunto, vamos al otro.

El problema es lo de disparar tu atributo de A, pues se pone solo disparos múltiples o buscamos otra cosa.  Si el enemigo tiene un tipo con R5, con F3 necesitas 6 impactos de media para herir y 3 heridas para dejar ko. Eso son 18 impactos sin contar armadura, cobertura o tirar para impactar. En vivo es mucho más desesperante que sobre el papel y ya con sombríos que tienes poca gente es injugable si no eres capaz de disparar con F4

Para rifles, la que mejor se ajusta es la de evitar problemas. Aunque ponerla ahí supone quitarles acceso a esa ventaja como tal a bandas de cosas experimentales si se hace más genérica o introducir nuevos rifles que no sean de pólvora pero que puedan sufrir problemas (estoy pensando en los maestros de la muerte).

Para las ballestas, un extra que sería interesante es algún bono para atravesar armaduras, que es algo muy característico del arma

Otra alternativa es meter alguna habilidad más de ballestas o arcabuces , pero hay que tener en cuenta que ambas clases tienen versiones más caras y potentes, que suponen "mejoras" que no requieren experiencia.

Anselmo el Setas

A ver, ni mucho menos quiero meterme a meter cizaña alguna, y la verdad es que el tema en cuestión no me importa tanto como la discusión en sí, pero quiero comentar al respecto de este pequeño bache (y no existe motivo alguno para que pase de ser eso).

Joder, somos un equipo de puta madre, y no lo digo sólo por los moderadores sino por la comunidad en general, y por encima de todo no hay que dejarse llevar por nada de lo que se comente en el foro ni muchísimo menos, cada uno tiene su estilo de hablar y eso no es algo que vaya a poner en duda ni voy a defender la posición de cada uno respecto a eso, que se pueda hablar las cosas de la forma más respetable posible es algo que es totalmente cierto, pero también hay que tener en cuenta que desde el montón de tiempo que llevamos (y muchos otros antes que yo más) juntos en esto, pues más cordial o informal se vuelva la cosa. Pero si esto va a generar problemas, desde luego que se puede regresar a un tono más frío si es lo que se necesita. No me gustaría en absoluto, pero nos juntamos por un proyecto y no va a acabarse por algo así, ni tiene por qué haber ninguna traba.

Tampoco quiero sonar como un cabrón insensible ni mucho menos, y realmente estas últimas semanas han sido una jodida mierda para mí y por extensión para más de uno de mis grupos de amigos (no me lo tengas en cuenta), realmente no quiero que esto se extienda a este proyecto, yo últimamente he estado más ausente últimamente en buena parte a raíz de mil milongas. Por otra parte, como ya he dicho, no lo voy a negar tampoco, todo se puede expresar de una forma más neutral.

Creo que es evidente que conforme vamos creciendo vamos llevando más presión encima y eso es una maldición a la vez que una bendición a su manera, pero lo último que nos hace falta es tener conflictos así, y no pretendo traer lo personal a todo esto, pero es casi algo inevitable en proyectos de largo metraje como este, los que acabamos hablando más entre nosostros nos acabamos acercando.

No voy a meterme más en este tema en particular, no es mi pelea y no creo que tenga que ser la de nadie, pero no es cosa mía decidir eso tampoco. Es muy probable que no esté jugando las cartas más limpias para intentar zanjar algo así, pero realmente es alto que detestaría dejar abierto, así como tampoco es algo por lo que tenga intención alguna de traicionar de ninguna forma, y ya no tanto por el bien del proyecto ni mucho menos sino en general, no querría llegar a ningún tipo de extremo cuando creo que no es necesario hacerlo. Como ya he dicho, no pretendo meterme en los asuntos de nadie ni mucho menos (y una noche de juerga y birras tras la cual acabo por tropezarme con esto en el ordenata probablemente no sea la mejor para adoctrinar a nadie), pero confío bastante en que sois gente con la cabeza en su sitio.

No se muy bien como terminar de expresarme para que sea más probable que no haya ningún problema, pero supongo que ya directamente apelo al sentido común, del que no tengo que dar prueba ninguna que poseeís, creo yo. Confío en que mi tono haya sido el adecuado y sea cual sea el desenlace, tenemos unas premisas de respeto en el foro, así que si identificamos un problema de este estilo o el que sea, lo notificamos aunque sea entre nosotros y se hacen las cosas lo mejor que podamos.

Shandalar

Por mi parte, tema cerrado. Solo añadir que muchos comentarios ofensivos de internet son ofensivos simplemente porque no lees el tono con el que se quieren expresar. Así mismo, creo que es más lógico para el futuro que cuando algo te moleste lo digas en vez de ponerte a escribir así.

El tema de la F4 como digo es que no hay nada equivalente para los demás. Fíjate que hemos cambiado una habilidad que antes daba solo una mejora a los que tenían mover o disparar y ahora si ya podías puedes correr y disparar.

No digo que haya que quitar el de F4, pero sí darle algo a las otras armas que sea igual de atractivo, o al menos muy atractivo.

Drawer

El principal problema que tienen arcabuces y ballestas es lo de no poder mover y disparar. Se puede poner esa habilidad como contraparte de Tensar con los arcos y quitar la segunda parte de dar Asalto o quitar bonos.

De ese modo, con 1 avance tienes las 3 armas con mover y disparar y F4. Luego ya Penetraciones, alcances y costes se equilibran mejor no?

Shandalar

A mi lo que me gustaría es que a pesar de las habilidades cada arma mantuviese sus particularidades:

-los arcos siendo más móviles
-los arcabuces hiriendo más fácilmente y con más penetración
-las ballestas con mucho alcance e intermedias: más potentes que un arco pero menos que un arcabuz

Anselmo el Setas

Pero eso ya queda representado en parte en las propias armas, no?

Vamos, el que los arcabuces hieran con mayor facilidad que las ballestas se representa en que al ser armas de pólvora tiran dos dados para herir y escoges el más alto.

Eso me da la idea de que si Tensar realmente da problemas, se puede cambiar el +1F para que los arcos también tengan lo de tirar dos dados para herir y escoger el más alto (con F3).

Shandalar

Yo había pensado también algo parecido.

El tema que veo es que los arcos tienen acceso a las dos cosas que más quieres: más F y disparar más. Quizás lo mejor es poner que el Estilo con Arcos es el +1F, y quitar definitivamente lo de disparos = A, o ligarlo para todos al que te da disparos múltiples.

A las que hay que dar un poco de amor es a las ballestas yo creo.

Drawer

Para la habilidad de las ballestas podria ser muy interesante lo de la penatración. Así aumenta la utilidad contra gente de H1, que igual es uno de los puntos débiles que tiene respecto a las otras dos clases.

Shandalar

Propuesta sobre lo actual:

-Tensar se transforma en el nuevo "Estilo con Arcos" (y Arcos Largos)

-Tiro Rápido te da Disparos Múltiples (+2) en vez de (+1) si tienes A3 o más.

-Estilo con Ballestas da +1F y Penetración si obtiene un 6 al impactar, además del Heridas Múltiples.

Drawer

El Heridas múltiples de las ballestas no se si lo termino mucho de ver, aunque lo del bono con los 6s si que me convence. Casi lo dejaría como el estilo con armas de asta, pero podemos probar a ver que tal va tal como lo propones.

El resto "perfect!"

Shandalar

Es una posibilidad quitar el heridas múltiples, pero no quedaría un poco floja la habilidad solo con lo de los 6? Más que nada porque a la larga un tipo con un arma de asta pega muchos A y es más fácil que salte, pero uno con una ballesta no, y no digo nah si tiene una Arbalesta, que solo dispara una vez.

Otra opción es que de Penetración 1 y además esa regla.

Drawer

Con P2 ya tienes un bono importante antichapa, si se le pone P1 lo dejaría solo con eso. En este caso lo que igual si que ponia es que la arbalesta obtuviese un punto adicional, es decir, que se quedaría con P4, un arma muy limitada en cuanto a movimiento y disparos pero con una penetración brutal. Me da la sensación que se queda un tanto limitada sino por el desarrollo de las habilidades.

Shandalar

Sí, la Arbalesta se queda bastante limitada, no sé si nos pasamos demasiado con la regla de Armatoste. Quizás en vez de que no puede disparar más veces que aplique un penalizador adicional?

Hombre +1 Penetración está bien pero tampoco me parece que esté a la altura del +1F o Golpe Mortal de las otras dos no? +1 Pen y lo de los 6 dan +1F y +1Pen me parece más acorde con lo que ofrecen las otras.

Drawer

Podria ser una posibilidad lo de la arbalesta.

El +1 a la F lo tienes limitado a armas que tienen F3. El +1P lo metes a cosas que ya tienen penetración, quiero decir, que no parten de la misma situación. Ten en cuenta que si "desbloqueamos" la arbalesta, esta se convertirá en el arma de referencia para un ballestero.

Podemos probar a ver como funciona, de todos modos, hasta que no testeemos muchas de estas cosas tampoco las vamos a poder tener claras.

Lo que si cambiaría si o si es lo de Golpe Mortal con los rifles, por lo que comente de que casi 1 de cada 3 impactos son críticos. Tal vez sería más apropiado un Heridas Múltiples o algo así, tal vez junto con algo del estilo de Precisión Letal.

Heridas Profundas es una regla que podria ser interesante y no hemos valorado para ninguno de las reglas de estilo y tanto para rifles como para ballestas podria ser interesante. Tal vez más para rifles para no hacer combo de Saetas de Caza + Heridas Profundas.

Shandalar

Heridas Profundas es +1 a la tabla de daños no?

Es una posibilidad que me parece bien, es más light que Golpe Mortal, pero no sé si se queda atrás respecto a +1F o lo que le pongamos a las ballestas.

Hombre yo la Arbalesta si la "desbloqueamos" la veo mejor pero no un "win-win", si tiene penalizador adicional probablemente solo te interese contra bandas que de verdad cuesta herir, y si dejamos lo de +1F al sacar 6s las ballestas de repetición al poder mover (y con la habilidad adecuada, correr) y disparar y disparando 1 vez más también son golosas.

Drawer

Heridas Profundas es eso.

Vamos a dejarlo pues así a ver que tal sale

Heridas Profundas + Precisión Letal para los rifles?