Autor Tema: Interceptar  (Leído 1603 veces)

Desconectado meldron

  • Guerrero habilidoso
  • *
  • Mensajes: 489
  • Espíritu: 15
Interceptar
« en: Diciembre 11, 2014, 16:11:12 pm »
Hoy se nos ha planteado una situación que no se había dado hasta ahora.

Uno de mis Veteranos de los Conquistadores Estalianos iba armado con una pica, que tiene Interceptar 3UM. El caso es que mi táctica consistía en llevar un Veterano con Cuero+Rodela+Espada (Dos paradas por turno a 5+ repitiendo), dos veteranos con Pistola (Pueden disparar al combate aunque haya miembros de su mismo grupo) y un cuarto Veterano, formando otro grupo, con una Pica para cubrir cargas.
La disposición es más o menos la siguiente...

-  A - B - C
1
2
3
4

Pistoleros en C1 y C4, Piquero en B2 y Espadachín en A3, así, aunque esté un poco más atrás, con su gran capacidad para interceptar, bloquea casi cualquier carga, y luego el espadachín ayuda y los pistoleros se encargan del resto.
El caso es que estando en una posición casi idéntica, un enanito ha cargado contra el espadachín y el piquero ha interceptado, pero podía pegar aún estando más lejos que el espadachín... Se supone que debería moverse si o si por delante del espadachín o con su gran alcance puede interceptar desde "atrás"?
Nosotros hemos adelantado al piquero un poco para ponerlo a la altura del espadachín y hemos hecho que el "enano" se tuviera que encarar con el piquero. No nos ha parecido que la cosa esté muy clara en este caso... hay otras armas que interceptan a distancia, pero no a tanta, así que casi siempre termina el interceptador por delante del cargado, pero en este caso nos ha parecido algo extraño.
Otra cosa... cuando intercepta un guerrero con alcance, como el piquero, el "cargante" se coloca peana con peana con él o se para a la distancia del alcance? Nosotros hemos interpretado que avanza hasta ponerse peana con peana, haciendo que el alcance solo sirva para cubrir un área mayor y nada más.

Berserker de Basmol

  • Visitante
Re:Interceptar
« Respuesta #1 en: Diciembre 11, 2014, 16:56:04 pm »
Hemos hecho lo que creíamos más lógico.

Desconectado Enzorko

  • Guerrero habilidoso
  • *
  • Mensajes: 687
  • Espíritu: 1
    • Mordheimlog
  • Banda: Manada del Bosque de la Muerte
Re:Interceptar
« Respuesta #2 en: Diciembre 11, 2014, 18:51:46 pm »
Si A carga a       B no puedes interceptar si no te encuentras entre A y B desde detras no podria interceptar, a no ser que se modifique la norma lo que decidio es que solo interceptan las miniaturas que se encuentran entre la base del que carga y la del objetivo.
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Desconectado meldron

  • Guerrero habilidoso
  • *
  • Mensajes: 489
  • Espíritu: 15
Re:Interceptar
« Respuesta #3 en: Diciembre 11, 2014, 20:30:15 pm »
Y si están paralelas?

Desconectado Enzorko

  • Guerrero habilidoso
  • *
  • Mensajes: 687
  • Espíritu: 1
    • Mordheimlog
  • Banda: Manada del Bosque de la Muerte
Re:Interceptar
« Respuesta #4 en: Diciembre 11, 2014, 21:05:39 pm »
http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=22.msg6807#msg6807



Cita de Drawer en general creo que la pagina 13 , en paralelo no interceptas
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Desconectado meldron

  • Guerrero habilidoso
  • *
  • Mensajes: 489
  • Espíritu: 15
Re:Interceptar
« Respuesta #5 en: Diciembre 11, 2014, 21:43:51 pm »
Aparte de que si están a la misma altura... es un poco ilógico que no se pueda interceptar? Ya no hablo de alcance, sino cualquier guerrero que esté a la misma altura podría dar un paso y ponerse delante.
Distinto es que no pueda hacerlo si la distancia de carga es igual o menor que el movimiento base del cargante,  que no daría tiempo a reaccionar, pero estando a más de su movimiento base me parece bastante lógico que te dieta tiempo a dar un paso... No obstante, eso se podría solucionar con un chequeo de iniciativa

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8278
  • Espíritu: 27
  • Banda: Reiklandeses
Re:Interceptar
« Respuesta #6 en: Diciembre 12, 2014, 00:59:08 am »
La última versión:

Citar
INTERCEPTAR UNA CARGA
Cuando se declara una carga, el jugador que recibe el ataque puede intentar interceptarla si tiene alguna miniatura cercana. Primero el jugador que carga debe de trazar su trayectoria de carga al completo, pudiendo hacer algún giro para intentar evitar ser interceptado.

Tras declarar que el jugador que carga la trayectoria completa de su miniatura, el jugador que la recibe puede designar una miniatura propia para interceptar. En caso de que escoja una, puede mover su distancia de intercepción (2UM por defecto) para colocarse en medio de la trayectoria de carga. Si no lo logra, por ejemplo porque se encuentra a mayor distancia o la miniatura que carga causa Miedo y falla el chequeo de Psicología, la carga se realiza normalmente y el interceptor no se mueve.

Si la intercepción se realiza con éxito, se aplicarán todas las reglas de carga normales pero contra la miniatura que ha interceptado y en el lugar donde se coloco esta última.

Una miniatura Derribada, Aturdida, Huyendo o que sea objetivo de la carga no puede interceptar una carga. Además, una miniatura que pase corriendo a distancia de intercepción de un enemigo tambien podrá ser interceptada. En este caso ninguna de las miniaturas obtendrán bonificadores por cargar.

Basicamente tal como lo hemos dejado es simple e intuitivo: Si llegas con tu distancia de intercepcion a ponerte en medio de la carga interceptas, sino te quedas quieto y la carga se realiza normalmente.

Para el caso que mencionais seria como lo habeis hecho. Eso si, teneis que tener en cuenta que no podeis atravesar miniaturas durante el movimiento sino que las tendriais que rodear y tener espacio para hacerlo.

Hasta ahí la parte de intercepción.

Respecto al alcance.

Si te cargan al espadachin y el piquero esta suficientemente cerca (y no trabado), puede realizar su ataque gracias al alcance. Esto es muy practico para luchar en espacios cerrados en los que estaras normalmente en desventaja.

Al cargar o interceptar, tienes que ponerte en contacto para que se considere como tal. No obstante, dado que la regla alcance te permite atacar cac a distancia, por asi decirlo, puedes mover normalmente (ahora mismo tambien correr, pero probablemente habria que no permitirlo) y atacar con el alcance. En este segundo caso es importante recordar que debes mantener al menos 1 UM de distancia con todas miniaturas enemigas salvo si estas trabado y solo puedes trabarte mediante una carga (usar alcance no se considera estar trabado).

No se si esta última parte ha quedado un poco confusa. Si algo no entendeis lo puedo tratar de comentar más en detalle

Desconectado meldron

  • Guerrero habilidoso
  • *
  • Mensajes: 489
  • Espíritu: 15
Re:Interceptar
« Respuesta #7 en: Diciembre 12, 2014, 02:04:36 am »
Ok, me parece que lo mejor es hacerlo así. Nos ha parecido lo más lógico a todos.

Sin embargo, lo que no me queda claro es lo de "Interceptar a X distancia" de algunas armas... Si se supone que para interceptar tienes que ponerte peana con peana, para que sirve el alcance? Se supone que con la pica puedes interceptar hasta 5UM (2 de movimiento y 3 de alcance)... entiendo que el que se tiene que mover hacia ti sería el cargante, aunque eso lo separe de su trayectoria inicial?
Es que es un poco raro.

Y una cosa más que no tiene mucho que ver. Si tengo un Veterano de los Conquistadores Estalianos, que puede disparar al c/c, y además tengo una pica... Disparo la pistola en la fase de disparo y ataco con la pica en la de c/c si estoy al alcance?
La lógica me dice que no, pero no se si hay una regla que lo corrobore

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8278
  • Espíritu: 27
  • Banda: Reiklandeses
Re:Interceptar
« Respuesta #8 en: Diciembre 12, 2014, 10:22:31 am »
Para aumentar la distancia de intercepcion es la regla Intercepción (X) que no tiene nada que ver con alcance!

El que carga declara por donde va a ir. Si quien intercepta es capaz de colocarse en algun punto en el que entre en contacto con el atacante en esa trayectoria, pues es interceptado. El atacante sigue su camino en todo momento, salvo que no pueda seguir avanzando.

A nivel de reglas podrias incluso disparar a un combate y atacar a otro. Esto es otro punto que deberiamos corregir en la siguiente versión de alcance.

Desconectado meldron

  • Guerrero habilidoso
  • *
  • Mensajes: 489
  • Espíritu: 15
Re:Interceptar
« Respuesta #9 en: Diciembre 12, 2014, 10:37:38 am »
Si. La pica tiene interceptación 3, no?  Cómo se hace en ese caso? Para que sirve si tengo que ponerme en la trayectoria del cargante con 2UM de la interceptación normal?
Entiendo entonces que le puedo interceptar con mi pica pero el sigue corriendo hacia su objetivo, como si fuera un ataque de oportunidad del d&d?

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8278
  • Espíritu: 27
  • Banda: Reiklandeses
Re:Interceptar
« Respuesta #10 en: Diciembre 12, 2014, 10:42:15 am »
En lugar de interceptar con 2 UM, puedes mover hasta 5UM para interceptar. Pero sigues las reglas normales.

A efectos practicos, durante una carga enemiga o te beneficias del alcance o de interceptar.

Desconectado meldron

  • Guerrero habilidoso
  • *
  • Mensajes: 489
  • Espíritu: 15
Re:Interceptar
« Respuesta #11 en: Diciembre 13, 2014, 12:45:34 pm »
Mover 5 solo por llevar un arma me parece demasiado salvaje.
Personalmente, lo que entiendo por interceptar una carga con un arma de alcance es que puedes mover hasta 2UM y hacer un ataque si el enemigo entra o pasa por tu área, pero no te pones peana con peana (PcP).
Si el alcance lo que hace es darte movimiento al interceptar, el arma después pierde su alcance, pues al ponerte PcP ya no tienes ventaja. En el caso de la pica incluso tienes desventaja si interceptas y no lo dejas FdC en el primer turno.

Lo que yo haría sería permitir a las armas con alcance una especie de ataque de oportunidad cuando alguien carga a través de su área de alcance, pero nada de ponerse PcP (a menos que el jugador que intercepta pueda y quiera hacerlo con sus 2UM, como todo el mundo).
Este ataque no impide la carga contra la miniatura objetivo original, pero te da la opción de dejarlo al menos derribado y evitar la carga.
Además, limitaría este tipo de ataques a 1 por turno, obviamente.
Así, las armas con alcance que hacen es proteger un área, bastante más lógico que darte movimiento.

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8278
  • Espíritu: 27
  • Banda: Reiklandeses
Re:Interceptar
« Respuesta #12 en: Diciembre 13, 2014, 13:18:19 pm »
A ver, es Interceptar (X) lo que te aumenta la distancia de intercepción, el alcance no tiene nada que ver. Por ejemplo, un látigo tiene alcance pero no tiene interceptar.

El "Ataque de oportunidad" que mencionas, ya lo tienes con la regla alcance.

Ya estas eligiendo tu que combate vas a hacer al interceptar, no tiene ningun sentido dar más bonificaciones. Si quieres parar a un tio, pues tienes que ponerte delante suyo.

Desconectado meldron

  • Guerrero habilidoso
  • *
  • Mensajes: 489
  • Espíritu: 15
Re:Interceptar
« Respuesta #13 en: Diciembre 13, 2014, 13:37:41 pm »
Si, me refiero a interceptar (x), pero está claro que es un beneficio que otorga un arma, y no entiendo porque una pica te permite mover 3UM más al interceptar que una espada/hacha/etc.
Está claro que debe poder interceptar a más distancia, pero no dando más movimiento, sino permitiendo atacar con su alcance.

La regla alcance te permite atacar en la fase de combate, pero es tu ataque normal, no tiene nada que ver con que alguien entre o salga de tu área, no?  Corrígeme si me equivoco, que lo mismo no he leído algo.

Con el ataque de "oportunidad" no paras al tío a menos que lo dejes derribado o peor. Si no logras hacerle nada sigue su movimiento hasta el objetivo original.
Si te fijas es una cosa buena por otra mala.
buena: puedes atacar a un enemigo que cargue a través de tu área e intentar parar la carga al dejarlo derribado o peor.
mala: si no logras parar al enemigo con ese ataque, la carga continúa normalmente, llegando al c/c con la miniatura que pretendías proteger.

Berserker de Basmol

  • Visitante
Re:Interceptar
« Respuesta #14 en: Diciembre 13, 2014, 14:32:00 pm »
Yo que estaba viendo la situación veo muy lógico lo que dice Meldron. Por tener pica se aumenta el alcance no el movimiento para interceptar, que la habilidad es más mala o menos jugable es lo que hay. En mi caso prefiero eso que hacerlo de forma no lógica.

Es como lo de la lanza de guerra, para mí ilógico que de Ts, será más equilibrada que dando -1 a ha o a impactar, pero no me gusta el planteamiento. Cada uno tiene su opinión está claro y ya veremos testeando que va mejor.

Desconectado meldron

  • Guerrero habilidoso
  • *
  • Mensajes: 489
  • Espíritu: 15
Re:Interceptar
« Respuesta #15 en: Diciembre 13, 2014, 14:43:43 pm »
Bueno, lo de la lanza no es exactamente lo mismo. Es +1 TSA contra un único enemigo en c/c, así que no veo tan mal el +1TSA por el hecho de que mantienes las distancias con el atacante.
Para empezar le cambiaría el nombre "bloqueo" por "mantener a raya"  o algo parecido. Y si sólo es contra un enemigo pues si que lo dejaría tal cual.
Pero claro, esto es desde el punto de vista nuestro, que los escudos no tienen "parada"

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8278
  • Espíritu: 27
  • Banda: Reiklandeses
Re:Interceptar
« Respuesta #16 en: Diciembre 13, 2014, 16:02:18 pm »
Como dije, la habilidad de las lanzas de guerra y espadas a dos manos saldrá con otro nombre en la nueva versión.

Hubo problemas respecto a la regla Alcance con un grupo de 5 goblins con lanzas,. Si cargabas te pegabas con todos, si encima te pegan todos primero, pues apaga y vamonos. Lo mismo sucedio con lo de disparar en combate, que uno esperaria que fuese antes de empezar los ataques cac, pero al probarse se vio que era imposible cargar contra ciertos individuos.

A lo que voy es que cuando alguno de los que estamos de moderadores insistimos mucho en no cambiar un tema, suele ser porque ya se ha tratado en algun momento.

El ataque de oportunidad que quieres es tener alcance con encima Ataca siempre primero.  ¿y si luego te cargan atacas dos veces ese turno o tienes que tener en cuenta que en la fase de cargas ha hecho una cosa y entonces no puedes hacer otra luego?

Solo lo estais viendo desde el punto de vista del defensor. ¿Si estoy cargando contra un tio y otro me empieza a dar con un palito, no me voy a girar y partirle la cara al gracioso de la lanza? Entonces tenemos que meter "redirecciones" de carga? Por poder, podemos complicarlo todo lo que queramos para hacerlo más realista. En palabras de Shanda, podemos poner reglas para cagar.

Ahora vamos a efectos practicos en que difiere lo que decis vosotros de lo que hay.
-Puedes atacar con alcance: Puedes atacar a los enemigos que se paren en tu area. No puedes aprovecharte de pegar primero porque esta op, ya es muy bueno pegar sin exponerte. ¿Si no llegas, que haces? pues normalmente con moverte un poquito ya llegaras a darles. Tened en cuenta que teneis vuestro movimiento y que los enemigos cercanos tienen que chequear L para correr.
-Puedes interceptar (buena distancia): Interceptar solo se pueden interceptar cargas. Se estuvo valorando mucho tiempo de interceptar guerreros que corren y se demostró que no es necesario. Si hay un enemigo que corre a distancia de intercepción tuya, tienes o has tenido oportunidad de cargarle. Si quieres interceptar, pues te tienes que exponer. La distancia ampliada de picas y lanzas no representa que te muevas más rápido con estar con ellas ni que las uses como si fuese salto de pertiga para trabarte. La idea es que puedes trabarte desde más lejos, pues llegas a más distancia que con otras armas. Que sucede, pues que aqui estas trabado en combate si estas en contacto y no tendria sentido desplazar al otro por lo que tu tienes que mover tu miniatura hasta alli. El hecho de que llegas a dar al otro antes, pues es la regla Siempre Ataca Primero (cargar solo te da Ataca Primero).

Si os fijais, a efectos prácticos tienes lo mismo, pero más simple, mejor adaptado a lo que ya hay y evitando problemas que ya hemos tenido con cuestiones muy similares

PD: la pica posiblemente se les fue un poco de las manos y deberia ser Interceptar 2 en vez de 3

Berserker de Basmol

  • Visitante
Re:Interceptar
« Respuesta #17 en: Diciembre 13, 2014, 20:58:35 pm »
Yo es que si veo que algo crea un conflicto entre lógica y jugabilidad, pues corto por lo sano, yo sencillamente quitaría la pica y ya está, menos líos y menos trabajo, como no me parece un arma super usada pues si crea esas dudas pues fuera.

Desconectado meldron

  • Guerrero habilidoso
  • *
  • Mensajes: 489
  • Espíritu: 15
Re:Interceptar
« Respuesta #18 en: Diciembre 13, 2014, 22:11:56 pm »
No es solamente la pica, son las armas con "interceptar x" en general

Desconectado Enzorko

  • Guerrero habilidoso
  • *
  • Mensajes: 687
  • Espíritu: 1
    • Mordheimlog
  • Banda: Manada del Bosque de la Muerte
Re:Interceptar
« Respuesta #19 en: Diciembre 13, 2014, 23:24:49 pm »
Alcance es conflictivo,  le.pondria lo mismo que a disparo no se puede a una pelea cc.porque hay peligro de darle al tuyo ata ar a cualquiera q este de pie antes de pegarle a alguien en el suelo...
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein