Autor Tema: Interceptar  (Leído 1635 veces)

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8461
  • Espíritu: 27
  • Banda: Reiklandeses
Re:Interceptar
« Respuesta #20 en: Diciembre 14, 2014, 15:51:53 pm »
Si puedes trabarte a más distancia tiene sentido que puedas interceptar aunque estes más lejos no?

Pues los regimientos de lanceros tenian entonces un problema muy serio XD A alcance que problemas concretos le veis?

Con las lanzas ni con reikland hemos tenido ningun problema, ni hemos tenido situaciones absurdas

Desconectado meldron

  • Guerrero habilidoso
  • *
  • Mensajes: 489
  • Espíritu: 15
Re:Interceptar
« Respuesta #21 en: Diciembre 14, 2014, 16:42:20 pm »
Yo no veo ningún problema siempre que se aplique la lógica dentro de las reglas. Si hace falta hacer una regla un pelín más complicada para representarlo no pasa nada, siempre que la regla sea clara.
Y si las armas con alcance se vuelven muy OP por esas reglas pues hay dos opciones, o se les sube el precio o se aplican penalizadores.

Para mi, la regla de alcance está bien, pues me parece bastante lógico que si llevas una pica, una lanza o un látigo puedas pegar desde lejos a alguien que está en otro combate. Sin embargo, aplicaría un penalizador en caso de que estuvieras atacando desde "detrás" de un aliado.
Me explico:
- A - B - C - D
1
2
3
4

Guerrero en posición C3 combate contra un enemigo situado en D3, mientras que un aliado golpea con un látigo a ese mismo guerrero desde B2. Lo que haría es mirar si mi aliado impide que vea por completo la miniatura situada en D4, y si es así, aplicaría un -1 impactar por no tener un blanco claro.

Guerrero en C4 combate contra un enemigo en D3 y un aliado con látigo ataca a ese mismo guerrero desde B2. En este caso, el guerrero del látigo si ve por completo a su objetivo, así que puede atacarle sin penalizador.

Ahora lo jodido, el "Interceptar X". Como dije antes, me parece ilógico que un guerrero se mueva más para representar que se pone delante de otro al interceptar desde más lejos. Igual que me parece ilógico que obligues al cargante redireccionar la carga hacia ti (una habilidad de combate que hiciera esto si estaría guapa oye)
Para mi, el interceptar X lo que representa es la capacidad que tiene un arma como la Pica o la Lanza, de interponerse en la trayectoria de un enemigo, pero eso no implica que ese enemigo tenga que pararse ahí.
Para mí la solución está en estos puntos:

1. Cuando un guerrero equipado con un arma con Interceptar X puede interceptar una carga tiene dos opciones:
- Moverse las 2UM y ponerse delante, como cualquier otro guerrero. Si hace esto se le aplicarían los posibles penalizadores que pudiera tener el arma en c/c (como el de la Pica)
- Moverse hasta 2UM y golpear desde la distancia contra el cargante. Esto no impediría la carga contra el objetivo inicial, pero si podría hacer un único ataque con el arma aplicando un penalizador de -1 a impactar debido a la velocidad con la que su oponente se dirige hacia el objetivo.

2. Existe la opción de que el guerrero que carga pueda elegir objetivo. Si está cargando contra un oponente y alguien lo intercepta desde la distancia, podría girar hacia él y "redireccionar" su carga hacia esa amenaza. Este movimiento NO ES OBLIGATORIO, así que el cargante tiene la opción de elegir.
Si decide redireccionar hacia el interceptador, se consideraría que ha cargado contra él, pero no es posible interceptar esa nueva carga con ninguna otra miniatura.

3. Por último, señalaría que no se puede interceptar una carga con un arma con "Interceptar X", si el cargante recorre una distancia igual o menor a su movimiento base, ya que al interceptador no le daría tiempo a reaccionar.

Qué os parece así? Quizás habría que explicarlo un poco mejor, porque yo me pongo a escribir y lo mismo no lo hago bien  :-\

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8461
  • Espíritu: 27
  • Banda: Reiklandeses
Re:Interceptar
« Respuesta #22 en: Diciembre 14, 2014, 23:05:48 pm »
Con alcance hay que tener en cuenta que alcance 3 es una barbaridad. Lo normal es alcance 1 y eso implica estar en contacto del aliado. Estoy hablando de reglas de asta. Lo que comentas parece más propio de los látigos no?

Con lo de interceptar, tranquilo que te entiendo, pero creo que lo estas complicando mucho. Ten en cuenta que lo normal es que ganes como mucho 1 UM extra. El punto 3 es más un tema general no?

Desconectado meldron

  • Guerrero habilidoso
  • *
  • Mensajes: 489
  • Espíritu: 15
Re:Interceptar
« Respuesta #23 en: Diciembre 14, 2014, 23:25:57 pm »
El punto 3 es general, si, pero no sabía si estaba puesto así en el alpha.

Y lo que digo lo digo para cualquier arma con alcance.

Respecto a la Pica, el alcance lo veo bien, pero si reduce a 2UM tampoco pasaría nada. Lo que si haría es bajarle el precio a 10co, a cambio de que NO se pudiera combatir con ella en c/c o que fuera extremadamente difícil. Prueba a coger un palo de 5m y golpea algo en movimiento a un metro de distancia, es muy difícil.

No creo que lo que he expuesto sobre el interceptar sea complicado. Si lo piensas son solo tres pasos:
1. Declaración de carga
2. Decidir si intercepta c/c o con alcance
En el segundo caso, decidir si hay redirección o no
3. Resolver ataques

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8461
  • Espíritu: 27
  • Banda: Reiklandeses
Re:Interceptar
« Respuesta #24 en: Diciembre 15, 2014, 00:14:37 am »
Lo de la pica tiene sentido, de hecho, la principal debilidad que tenian las formaciones de piqueros era que se les colase un enemigo dentro (ahí entraba el papel de los rodeleros).

La fase de cargas es una auténtica locura para que encaje todo y no se puedan hacer abusos... Con el alcance, haciendolo como dices, le metes siempre pega primero (cuando estamos hablando de limitar la regla) y que sucede si despues deciden cargar contra él? Ya ha atacado? Y si el otro tiene una regla que tambien tenga Siempre Ataca Primero? Si metes la redirección pero no llega es carga fallida? Pero si es carga fallida se deberia quedar a mitad y al quedarse a esa distancia, si no llega entonces no puede recibir el ataque?

Como regla general desde el punto de vista del sistema de juego tampoco interesa el penalizar las cargas, pues hace el juego mucho más lento y menos dinámico.

Berserker de Basmol

  • Visitante
Re:Interceptar
« Respuesta #25 en: Diciembre 15, 2014, 10:31:52 am »
Pero prefiero la opción lógica, que si cargo me meten 5 picazos hasta llegar a mi objetivo, pues no cargo y les meto con algo de area por ir agrupados.

Lo más fácil es quitar la pica, muerta la causa, muerto el problema.

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8461
  • Espíritu: 27
  • Banda: Reiklandeses
Re:Interceptar
« Respuesta #26 en: Diciembre 15, 2014, 10:45:57 am »
La pica habrá que retocarla. La opción "lógica" que decis resulta injugable y no tan lógica, pues las cargas "suceden" al mismo tiempo aunque se resuelvan de una en una. Por ello no tiene ningun sentido causar impactos antes de la fase de combate.

Desconectado meldron

  • Guerrero habilidoso
  • *
  • Mensajes: 489
  • Espíritu: 15
Re:Interceptar
« Respuesta #27 en: Diciembre 15, 2014, 11:16:39 am »
No, pero es lo que dice Berserker. Si veo que al cargar me van a meter 5 leñazos pues mejor no cargo y me busco otra estrategia
Si una banda lleva a 5 tipos con picas relativamente agrupados para que en el medio vaya un mago lanzando bolas de fuego, pues es su estrategia y se la ha montado así. Súbete a un edificio con tus tiradores e ínflalo a flechazos... y si tu banda es exclusiva de c/c pues seguro que eres lo suficientemente bueno como para quitarte de en medio a unos piqueros

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8461
  • Espíritu: 27
  • Banda: Reiklandeses
Re:Interceptar
« Respuesta #28 en: Diciembre 15, 2014, 11:23:45 am »
Por que un piquero sin exponerse tiene que atacar antes que un tipo con una pistola?
« Última modificación: Diciembre 15, 2014, 11:25:54 am por Drawer »

Berserker de Basmol

  • Visitante
Re:Interceptar
« Respuesta #29 en: Diciembre 15, 2014, 11:37:35 am »
Pués que el ataque de la pistola vaya al declarar la carga, y sea lo primero en realizarse, es lo lógico.

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8461
  • Espíritu: 27
  • Banda: Reiklandeses
Re:Interceptar
« Respuesta #30 en: Diciembre 15, 2014, 12:01:43 pm »
Es injugable cuando un único tipo mete 4 tiros de pistola.

Esto es un poco como un sistemas de corrección de errores en comunicaciones. El tema es que metes más bits para tener que enviar menos. Meter esa ligera redundancia te permite no tener que estar reenviando los mensajes más veces y por lo que al final te sale rentable.

Esto es igual, tienes una regla que aunque de primeras parece más antinatural, luego encajada en el global hace que todo tenga mucho más sentido.

Desconectado meldron

  • Guerrero habilidoso
  • *
  • Mensajes: 489
  • Espíritu: 15
Re:Interceptar
« Respuesta #31 en: Diciembre 15, 2014, 12:08:09 pm »
La pica vale 15co, igual que una pistola, y tiene alcance 3, interceptar 3, además de +1F y Penetración 1.
Una pistola tiene F4, Pen. 2 y puede disparar en el primer turno de combate aparte de tus ataques normales.
El problema es que al ser un arma tan larga puede pegar a mucha distancia sin exponer al guerrero... pero es que eso es así. Además, por el mismo precio podrías tener a un tío con cuero, escudo y espada.  Y si se dijera que todas las bandas están abusando de éste arma mira... pero es que solo la llevan unos secuaces de una banda
De todos modos el problema no es la pica en si, es la regla de interceptar X. Sigo pensando que tener unos tíos armados de ese modo es solo una estrategia y que lo que hay que hacer es equiparar costes, como lo que estamos hablando en otro post con la rodela.
Si os parece que la regla interceptar (x) es muy bestia pues se penaliza a esos ataques o se sube el coste de esas armas.
Nosotros lo más probable es que la juguemos como dije antes porque nos parece lo más lógico, y si vemos que es muy muy bestia pues habrá que cambiarla.

Berserker de Basmol

  • Visitante
Re:Interceptar
« Respuesta #32 en: Diciembre 15, 2014, 12:23:14 pm »
Sí la jugaremos así y veremos como va, si fuera una sobrada o lento o lo que sea, entonces ya veremos.

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8461
  • Espíritu: 27
  • Banda: Reiklandeses
Re:Interceptar
« Respuesta #33 en: Diciembre 15, 2014, 14:00:40 pm »
El pegar sin exponerte es la regla de Alcance.

No tiene sentido realizar ataques en la fase de cargas por el follón que en parte explique. En todo caso, lo que se podria plantear es si el ataque realizado con Alcance se beneficia o no de todas reglas especiales del arma o no. En el caso de las lanzas y picas esto seria pegar siempre primero. Esto si puede hacerse, pero desde luego es subrealista perseguir a un tipo con una pica para darle mientras corre.