Autor Tema: ¿Equipado dos espadas paras con 5+?  (Leído 494 veces)

Desconectado Enzorko

  • Guerrero habilidoso
  • *
  • Mensajes: 687
  • Espíritu: 1
    • Mordheimlog
  • Banda: Manada del Bosque de la Muerte
¿Equipado dos espadas paras con 5+?
« en: Octubre 18, 2014, 17:06:37 pm »
PARADA
Algunas piezas de equipo como las rodelas, escudos
o espadas tienen una propiedad que les permite parar
un (y solo uno) ataque del enemigo.
Tener un objeto que otorga parada permite tirar 1D6
una única vez después de que el enemigo haya impactado
satisfactoriamente. Con un resultado de 6 el
ataque habrá sido parado con éxito y no se deberá
proseguir con la tirada para herir.
En caso de tener dos elementos que otorguen parada
entonces el resultado necesario será de 5+
. Si el
defensor tiene mayor HA que el atacante, entonces
tendrá otro +1 adicional a esta tirada.
Las rodelas, a diferencia de las espadas y los escudos,
son mejores en este cometido y su propiedad, además
de dar parada, permite repetir la tirada fallida.
Ten en cuenta que deberás decidir que ataque parar
antes de lanzar el dado. Además, una miniatura no
podrá parar ataques efectuados con un atributo de
Fuerza que sea el doble (o más) de su propia Fuerza
básica. Simplemente son demasiado poderosos para
ser parados.


Como dice el titulo si vas equipado con dos espadas, como llevas dos elementos que otorgan parada para de 5+
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Desconectado Joe Lupara

  • Aventurero
  • *
  • Mensajes: 200
  • Espíritu: 1
  • Banda: Bárbaros del Caos
Re:¿Equipado dos espadas paras con 5+?
« Respuesta #1 en: Octubre 18, 2014, 17:16:48 pm »
Si, y con mas HA que el enemigo 4+. O asi hemos estado jugando por aqui :)

Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7912
  • Espíritu: 23
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:¿Equipado dos espadas paras con 5+?
« Respuesta #2 en: Octubre 18, 2014, 17:43:41 pm »
Sí, paras a 5+, y como dice Joe.

Desconectado Enzorko

  • Guerrero habilidoso
  • *
  • Mensajes: 687
  • Espíritu: 1
    • Mordheimlog
  • Banda: Manada del Bosque de la Muerte
Re:¿Equipado dos espadas paras con 5+?
« Respuesta #3 en: Octubre 19, 2014, 12:38:21 pm »
Entonces la diferencia entre llevas espada + escudo o llevar espada +espada es que con el escudo tiene +1 TSA y con espadas +1A por el segundo arma.

No creo que llevar dos espadas en la realidad te ayudase mucho a parar mejor, al menos si pretendes usar las dos ofensivamente; otra cosa es que con una este atento de cubrir un flanco y con la otra a dar palos, esto se traduciría que puedes elegir entre dar +1 a la parada o el ataque adicional.

Pero si como la estáis jugando da más juego y resulta divertido a pasarlo bien y no le damos vueltas jeje

¿va todo el mundo con dos espadas? si todos las llevan es un sígno de que esta descompensado,
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8484
  • Espíritu: 27
  • Banda: Reiklandeses
Re:¿Equipado dos espadas paras con 5+?
« Respuesta #4 en: Octubre 19, 2014, 16:03:01 pm »
El escudo presenta ventajas importantes frente a la espada:
-No ocupa espacio de arma. Lo que te permite a la larga tener más combinaciones
-Tienes un bono que se aplica tambien a distancia (ese +1TSA a poco que lleves cuero ya se nota frente a disparos), incluso si luego no lo usas en combate
-Lo puedes usar con cosas con la regla Dificil de usar. A mi me gusta mucho con una lanza de guerra y cuero. Por 20 co en equipo tienes gente que pega primero la primera ronda, con alcance y una tsa de 4+

Desconectado meldron

  • Guerrero habilidoso
  • *
  • Mensajes: 489
  • Espíritu: 15
Re:¿Equipado dos espadas paras con 5+?
« Respuesta #5 en: Octubre 19, 2014, 20:22:48 pm »
Vaya, si no recuerdo mal el cuero no podía combinarse con Escudo, pero estoy hablando de cuando salió en la WD.

Veo que ahora hay combo del bueno... por 10co TS 5+??

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8484
  • Espíritu: 27
  • Banda: Reiklandeses
Re:¿Equipado dos espadas paras con 5+?
« Respuesta #6 en: Octubre 20, 2014, 11:43:15 am »
Quitamos lo de que no pudiese combinarse y en general todas armaduras han visto su precio reducido para que sean jugables.

A cambio se ha introducido un penalizador a la iniciativa a la hora de trepar, saltar y demás movimeintos por llevar armaduras pesadas.

En la misma linea, tener F por encima de 4 no resta armadura, pero hay bastantes armas que te dan penetración.