Bueno, allá va! Si os parece todo bien, nos ponemos con las tablas de críticos y pifias
ALQUIMIA
Mejorar la alquimia
Un alquimista puede mejorar sus aptitudes de alquimia empleando resultados de Nueva habilidad de la tabla de desarrollo, de forma análoga a cómo un mago obtiene nuevos hechizos o mejora su nivel de alquimia. De este modo, cada vez que gaste una habilidad podrá subir su habilidad de Alquimia un nivel u obtener 1D3+1 tiradas para nuevas recetas.
Al igual que la magia y las plegarias, en la alquimia existen 4 niveles: Básica, Avanzada, Experta y Maestra. Cada uno de dichos niveles permite aprender la creación de compuestos más complejos y un bonificador de +2 a la tirada de dificultad por cada nivel por encima del de la receta.
Las recetas se obtienen aleatoriamente. El alquimista debe seleccionar una tabla que corresponda con su nivel o uno inferior y tirar para ver que nueva receta aprende. Evidentemente, no se deben tener en cuenta las ya aprendidas o de las que no se cumplan los requisitos (como no conocer la correspondiente del nivel anterior).
Recetas iniciales
Un alquimista comenzará con las recetas obtenidas de las siguientes tiradas según el nivel:
- Si tiene nivel básico o superior: 1D3+1 tiradas en fórmulas de nivel básico
- Si tiene nivel avanzado o superior: 1D3+1 tiradas en fórmulas de nivel básico o avanzado
- Si tiene nivel experto o superior: 1D3+1 tiradas en fórmulas de nivel básico, avanzado o experto
- Si tiene nivel maestro: 1D3+1 tiradas en fórmulas de nivel básico, avanzado, experto o maestro. Las de maestro consumen dos tiradas cada una.
Date cuenta que estas tiradas son acumulativas, por lo que un alquimista maestro comenzaría con nada más y nada menos que 4D6+4 recetas. Claro, que un alquista de tal habilidad y experiencia es algo sumamente extrordinario.
Creación de sustancias
Para crear con éxito una poción, el alquimista tendrá que superar una tirada de dificultad que viene impuesta en la propia descrición de la poción, se tira igual que la magia. Si obtiene resultado de doble 6 habrá logrado un Éxito Abrumador (si logra superar con ello la tirada de dificultad), mientras que si obtiene doble 1 o un resultado inferior a 3 sufrirá un Sorprendente Fracaso y tendrá que tirar en la tabla correspondiente. Cada alquimista tan solo puede intentar crear pociones que conozca.
Un alquimista puede forzarse para producir más pocimas de vez, aunque esto suponga incrementar la dificultad y los riesgos del proceso. Antes de realizar la tirada de dificultad, podrá elegir intentar generar 1D3, 2D3 o 3D3 elementos en vez de uno solo. Sin embargo, tendrá un penalizador de -2, -5 o -8 respectivamente. Ten encuenta que esto hace más probable que obtenga resultado de Sorprendente Fracaso.
[Tablas Críticos y Pifias]
Compuestos Alquimicos
Los compuestos alquimicos no pueden ser vendidos y pueden almacenarse hasta 5 iguales en la tesoreria. Ten en cuenta que al tratarse de objetos de miscelanea los secuaces no pueden equiparse con ellos salvo que se diga lo contrario.