Autor Tema: Reglas de Facción de Humanos  (Leído 150 veces)

Desconectado Anselmo el Setas

• Moderador
  • Maestro
  • *
  • Espíritu: 25
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
Reglas de Facción de Humanos
« en: Julio 19, 2018, 22:03:05 pm »
Todas las bandas de Humanos tienen las siguientes reglas raciales, aunque sólo los humanos de la facción de Humanos se benefician de ellas:

Cosmopolitas: En mayor o menor medida todos los humanos y Halflings están bastante familiarizados con la estructura de las ciudades humanas, por eso saben mejor que nadie reconocer dónde podía estar cada cosa en Mordheim antes de que estuviera en ruinas, esto hace que sean estupendos saqueadores. Toda banda de humanos que en la tirada de Exploración consiga un resultado en el que ponga Lugar saqueable puede repetir una tirada.

• Moderador
  • Maestro
  • *
Re:Reglas de Facción de Humanos
« Respuesta #1 en: Julio 19, 2018, 22:04:03 pm »
Muy provisional, básicamente está por lo dicho de Exploración, ya iré comentando alguna cosa más que faltan los Halflings también.

Desconectado Drawer

• Moderador
  • Maestro
  • *
  • Espíritu: 27
  • Banda: Reiklandeses
« Respuesta #2 en: Julio 20, 2018, 11:55:47 am »
Pueden repetir la tirada de exploración o la del saqueo?

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #3 en: Julio 20, 2018, 13:59:26 pm »
La del saqueo. También tenía otra idea que consiste en que lo tengan relativamente fácil para subir de experiencia más rápido, en plan que al final de cada partida tiras 1D6 y o bien a 5+ o a 6+ ganas un punto extra, representando que los humanos son adaptables. Esto básicamente lo pensé porque no sé si en general se quedan un poco por debajo los humanos o no.

Desconectado Drawer

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #4 en: Julio 28, 2018, 16:25:44 pm »
Lo veo interesante bono

Pues esa regla de la EXP para los secuaces podría ser muy clave... Sino otra opción podría ser darles más facilidades de conseguir equipo, lo contrario que a los de tierras lejanas más o menos. Pero, en cualquier caso, creo que la "adaptabilidad" que dices es el concepto clave

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #5 en: Julio 29, 2018, 01:05:21 am »
De momento como es una regla que puede suponer un cambio serio no pongo nada, a ver primero qué opina la gente, que yo sí que he visto y oído que se quedan algo atrás por lo general pero puede que sea cosa mía.

Desconectado Drak

• Aventurero
  • *
  • Espíritu: 9
« Respuesta #6 en: Julio 29, 2018, 11:31:27 am »
Yo creo que puede encajar bien, cuando me hago bandas de humanos rápidamente son superados contra otras razas y experiencia extra puede ser una buena forma de balancearlo.

Desconectado Shandalar

• Moderador
  • Maestro
  • *
  • Espíritu: 23
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
« Respuesta #7 en: Julio 29, 2018, 12:47:51 pm »
Yo no les veo superados la verdad, con la cantidad de armas que normalmente pueden usar compensan eso. Pero la regla no está mal.

Desconectado Drawer

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #8 en: Julio 30, 2018, 11:06:14 am »
En las armas que pueden usar también se ven superados XD

Generalmente el equipo de bandas, incluso sin irnos a casos como los enanos o elfos, es superior al que los humanos suelen poder usar. Además, dado que los atributos humanos suelen ser peores, un mismo arma en manos de un humano es menos efectiva. Por esto comentaba lo de dar ventajas en conseguir equipo (al fin y al cabo están en casa).

Lo que no me queda claro es cuánto es la diferencia cuando la campaña avanza y si es que las bandas de humanos están abajo o las otras están muy arriba. En principio, un humano debería ser como el guerrero medio, pero en la práctica es como lo mínimo

Desconectado Drak

• Aventurero
  • *
  • Espíritu: 9
« Respuesta #9 en: Julio 30, 2018, 13:00:27 pm »
A lo mejor un descuento de 1D6 coronas al comprar objetos comunes o algo así