Ingenieros del Caos

Started by Shandalar, September 10, 2014, 23:53:48 PM

Previous topic - Next topic

Shandalar

Bueno, no es un carro. El carro que tenía yo pensado para esta banda es el Demonio de Hierro.



irokokoro

Transpaso aquí mis reflexiones copy/pasteadas de otro post sobre el ejército:

*Sobrecoste en Ingenios de Guerra y Engendros Mecánicos: sobre todo en el último, necesitan ser equipados con armas para ser eficientes, así que o se baja el precio de las armas, que no sería lo suyo pienso yo, o se les redirige el coste un poco a menos. Es la impresión que me llevo, que todo es muy caro, que ciertamente debe ser parte de la esencia de la banda, pero al menos que tenga un comienzo más o menos apto.
*Sobra un Ingeniero: Hay que dar cierta aleatoriedad para balancearlo, pero pudiendo alinear los 3  esto se pormenoriza mucho. El nuevo Héroe que estáis estudiando a mi me llama la atención bastante.
*Las gárgolas me sobran un poquito. De movilidad ya está bien, quizá podáis dejar este otro hueco para algo más interesante.
*La armería tiene unos precios absurdamente caros, hay armas que si no recuerdo mal están a unos 120+d3 coronas de oro. Con eso te compras una unidad tocha más o por el doble le das al Golem. Quizá un LIGERO (subrayo xD) descuentillo en el precio general de las armas no estaría mal.

Shandalar

Ciertamente hay un problema con eso que se puede resolver de varias maneras. O abaratándolos algo, o bajando bastante el coste de las armas al empezar, o bajando el coste de las armas, o todas la a vez, no son excluyentes.

El ingeniero que sobra lo cambiaba por el Guardia de la Forja, como comenté. Las gárgolas las cambiaría por el Catafracto.

Esas armas son para los Grupos de Apoyo, y quizás les sobren coronas sí.

irokokoro

Yo partiría de la premisa: Tropas generales de un coste medio y armas caras. Por si solo el Grupo de Apoyo no es mucho más que 2h que sufren el doble, pero el encanto es equiparlos con un arma, que te cuesta una fortuna.

Anselmo el Setas

Como comenté, los cambios/añadidos plantados me gustan bastante.

El tema de abaratar tiene su miga, por un lado ya empiezan con una rebaja de 10co para muchas de sus armas tochas, pero aun así el precio puede seguir siendo bastante prohibitivo (lo compensan con el precio de los hobgoblins un poco), por otro lado esos trabucos por 30co suenan muy pero que muy jugosos, y vale que sean F3, pero con la regla Pólvora seguirían tirando dos dados al herir y pillando los más altos (eso sin tener en cuenta la barbaridad de gente que podrían pillar por delante.

Personalmente, ahora que me he mirado un poco mejor la banda, equiparía a los héroes de primeras con esos trabucos e ir ahorrando para ponerles otras opciones de disparo a la larga, que saldrán más caras esas armas y está el riesgo de no encontrarlas, pero de primeras con el arma tocha del guardia y un engendro o destructor sumado a un par de trabucazos creo que se als apañarían bien.

Shandalar

Quizás las máquinas poseídas son demasiado caras. Un Destructor debería de valer 60 coronas a pelo?

Quizás bajando 5-10 co a las máquinas y algún ajustillo más fuera suficiente haciendo lo que dice Anselmo; claro que esto te haría hacerte la banda de inicio prácticamente siempre igual y nuestro objetivo era hacer las cosas mejor que GW

irokokoro

Quote from: Shandalar on July 11, 2015, 20:24:03 PM
Quizás las máquinas poseídas son demasiado caras. Un Destructor debería de valer 60 coronas a pelo?

Quizás bajando 5-10 co a las máquinas y algún ajustillo más fuera suficiente haciendo lo que dice Anselmo; claro que esto te haría hacerte la banda de inicio prácticamente siempre igual y nuestro objetivo era hacer las cosas mejor que GW

De hecho esa era un poco mi idea sobre equiparlos, jajaja.

Lo que haría sería bajar quizá algún atributo de los Destructores y bajarles el precio. Lo que debe molar de la banda, en mi opinión, es ir dopando su equipamiento y la versatilidad que con ello se puede lograr. Quien dice Destructores dice máquina en general.  No creo que se basen en perfiles superduros, sino más bien en armas superduras.

Yo por mi parte, el martes imagino que comenzaré con el testeo ^^ (Una campaña que empiezo)

Shandalar

Los atributos de los Destructores son los que creo que deben de ser exceptuando quizás las H. Si bajamos las H a 1 se pueden rebajar 10 o 15 coronas perfectamente su valor, aunque evidentemente quedarían más flojos.

irokokoro

Pues visto así quizá sea mejor dejarlos tal cual sí xD. Me lo imagino con pocas unidades pero muy duras.

Por cierto ¿no falta por determinar el precio de las armas especiales de muchos de los constructos? (Como Engendros)

Shandalar

Efectivamente, falta, xDDD

irokokoro

#130
Pues veamos a ver qué precios les ponéis xD (Que yo ya estoy ideando una lista, y va una "Gran Creación del Creador" que necesita esos precios xD
Cito lo que necesita un precio:

QuoteMejoras Generales de las Máquinas Poseídas

Sistema de Puntería: aplica un +1 en la tabla de Daños con armas de pólvora. Además ignora el penalizador por larga distancia y puede Elegir Objetivo.

Máscara Demoníaca: el enemigo tira un dado adicional y descarta el resultado más bajo al hacer los chequeos de miedo

Placas de Acero: +1TSA

Corazón de Fuego: sus ataques en combate ganan Ataques Flamígeros (5+, 1D3)

Múltiples Conciencias: puede disparar un arma de proyectiles extra al turno


Mejoras de los Destructores

Esencia de Desangrador: gana +1F y Penetración y Resistencia Mágica (6+)

Esencia de Portador de Plaga: gana +1R

Esencia de Diablilla: gana +1A e I

Esencia de Horror: gana las Llamas de Tzeentch (pueden usarse aparte de otros disparos)

Mejoras y Armas Especiales de los Engendros Mecánicos

Garra Compresora: ocupa 1 hueco de arma y se pone en la mano izquierda. Otorga un ataque adicional que se realiza con +2F y Penetración y Golpe Mortal.

Proyectiles Tóxicos: los disparos ganan ataques envenenados y el efecto del Veneno Negro (+1F)

Brazo Sierra: ocupa 1 hueco de arma y se pone en la mano izquierda. Otorga +1D3 ataques adicionales que se realizan con +1 Penetración y Filo Cortante

Brazo Bola: ocupa 1 hueco de arma y se pone en la mano izquierda. Otorga 1 ataque adicional con las reglas Contundente, Imparable y que anula tiradas de salvación por armadura.

Lanzacohetes acoplado: ocupa 1 hueco de arma. Otorga un ataque de proyectiles con rango 24 UM, F4, Penetración 2, Pólvora y Explosión (2UM).

Mejoras y Armas Especiales del Gólem Infernal

Cañón Infierno: ocupa un hueco de arma. Rango 18 UM, F5 con Penetración 2, Disparos Múltiples (1D6) y Ataques Flamígeros (4+, 1D3)

Cañón de Erupción: ocupa 1 hueco de arma. Rango 24 UM. F4 con Penetración 2, Pólvora y Explosión (2 UM)

Máscara de Hashut: el Gólem causa Terror. No se puede combinar con la Máscara Demoníaca.

Runa de Hashut: el Gólem gana la regla Odio.

Pistones Reforzados: si gana el efecto de los Pistones Sobrecalentados, obtendrá +1F y Penetración en ese combate. Este efecto no es acumulativo.

Lanzacohetes Acoplado: ocupa 1 hueco de arma. Otorga un ataque de proyectiles con rango 24 UM, F4, Penetración 2, Pólvora y Explosión (2UM).

Vientre de Plomo: +1R y Difícil de Matar.

Bazooka Móvil: como un Bazooka pero con F4 y alcance 20 UM.

Mole de Hierro: +1H y TSA

Esencia de Incinerador: Llamas de Tzeentch (pueden usarse aparte de otros disparos) y +1 TSE y +1 a lanzar hechizos a 6UM de él para tu banda.

Esencia de Juggernaut: +1F y Penetración y Arremetida.

Esencia de Bestia de Nurgle: +1R y Ataques Envenenados.

Esencia de Diablo de Slaanesh: +1M, A e I y -1L a los enemigos en contacto.

Y una duda con la capacidad de tener tres huecos de la "Gran Creacción"
¿Significa que puedo equiparle 3 espadas, usar las tres (teniendo más ataques) y tener parada a 4+?

Shandalar

Por ir empezando, al Guardia de la Forja le ponemos por qué coste? 100? 120?

Anselmo el Setas

Yo creo que lo suyo son 120.

Shandalar

Yo también lo creo. Falta añadirle la opción lanzallamas al arma, que se la pondré en cuanto lo añada.

Sobre los costes de las mejoras, voy a ir meditándolos y pondré mi propuesta entera.

Sobre el Catafracto, que hacemos? Las gárgolas se van fuera seguro.

Aun no hemos llegado a una conclusión sobre el inicio de la banda. Quizás los destructores se debieran de poner a 55 co, pero tal y como se ve en la banda que ha hecho irokokoro al empezar van a estar muy jodidos. Quizás que el coste de un único destructor cuando empiezas la banda es 30?

Anselmo el Setas

Pues lo del destructor no lo tengo muy claro, la verdad. No se si poner eso o que puedan empezar con un esclavo cyborg o algo así, que tampoco son increíbles pero algo de murga dan.

El Catafracto lo veo bien, es el bicho tocho orientado al disparo y el golem el bicho tocho orientado al combate. Lo que no se si sería lo propio poner que si tienes uno no puedes tener el otro (que también es verdad que por el precio de cada uno sería dificíl, pero no se, son dos bichos muy muy tochos que la pueden armar si van juntos).

Shandalar

Lo del Esclavo es una buena idea también. Empiezan con 1 de gratis o por un coste simbólico o algo así.

Hombre la coña final de la banda en una partida muy larga es tener a los dos, xD. El gólem es más cac/disparo y el catafracto es disparo/disparo.

irokokoro

Yo voto por lo del Esclavo. No se tocan precios y sigue siendo un comienzo difícil, pero es un tío más "sacrificable" y que puede llegar a mejorarse pronto si sobrevive gracias al Creador.
120 de Coste al Guardíán lo veo bien. Quizá se puede hacer como con los precios en rebaja, y que alinearlo desde el principio salga más barato (materiales y personal más dispuesto) pero que luego salga a ese precio algo más avanzado la partida.
¡Lanzallamas ya! XD

El Catafracto yo lo veo como debe ser. Una plataforma de asedio cara, y creo que lo cumple de sobrada manera.

Drawer

El carro mola, aunque lo meteria en el modulo de carros para hacerlo como dios manda.

El principal está actualizado? Lo digo por darle un repaso, que ahora mismo voy un poco perdido XD

Shandalar

Sí claro, para el módulo de carros queda, pero por eso lo puse.

Pues por actualizar de lo hablado hasta ahora queda poner al Guardia de la Forja, su coste, quitar las gárgolas y poner al Catafracto. Lo demás es lo que estamos discutiendo ahora mismo.

irokokoro

Yo, tal cual dije, veo bien esas inserciones ^^U