Autor Tema: Regla alcance  (Leído 430 veces)

Desconectado cuervito

  • Aventurero
  • *
  • Mensajes: 77
  • Espíritu: 2
  • Banda: Templo de Khaine
Regla alcance
« en: Abril 28, 2016, 09:26:16 am »
Hola, me han surgido un par de dudas sobre esta regla y no he encontrado respuesta en el foro. Se trata de:

1.- ¿Un arma con la regla alcance, como es una lanza por ejemplo, se puede usar en cuerpo a cuerpo o sólo durante el turno en que es cargada nuestra miniatura y después debe equiparse con otra arma con la consecuente pérdida de iniciativa?

2.- Si no hay contaco con la miniatura enemiga, ¿Se puede responder al ataque con otro arma con alcance?
Cuando cae la noche, salen los cuchillos

Desconectado Anselmo el Setas

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4437
  • Espíritu: 25
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
Re:Regla alcance
« Respuesta #1 en: Abril 28, 2016, 09:55:46 am »
1- Se puede utilizar en cuerpo a cuerpo sin problemas todos los turnos que uno quiera. La regla alcance no te restringe nada.

2- ¿Te refieres por ejemplo a si hay tipos con lanzas a distancia de pincharse mutuamente? Si ese es el caso sí, si ambos tienen un arma con alcance pueden pegarse aun sin estar en contacto usando esas armas. En cambio un tipo armado con espada al que le están dando con una lanza desde una distancia segura no puede responder en combate hasta que se trabe.

La confusión quizás venga de estas últimas frases:

Alcance (X): El usuario puede atacar en la fase de combate con un arma con esta regla como si se encontrase trabado contra miniaturas a X UM o menos. No puede utilizarse en el mismo turno en que se corre o dispara. Tampoco si el usuario se encuentra trabado.

Se refieren a la regla alcance en sí, no al arma con dicha regla.

Por poner otro ejemplo, dos tropas de la banda A (con lanzas) se topan con un tipo de la banda B (también con una lanza). Por el motivo que sea uno de la banda A y el de la banda B se traban en combate, el que queda libre podría pinchar al de la banda B, pero el de la banda B no podría pincharle a él.

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8855
  • Espíritu: 28
  • Banda: Reiklandeses
Re:Regla alcance
« Respuesta #2 en: Abril 28, 2016, 20:00:25 pm »
No se si te resuelvo la duda simplificandolo tanto, pero básicamente lo que te permite es cuando no estas trabado, pegarle a un enemigo que se encuentre dentro del rango durante la fase de combate (tanto propia como la del enemigo, aunque lo normal es que si en la propia le pegas, el otro se mueva).

A efectos prácticos los usos principales son:

- Acercarte (sin correr!) a un enemigo y pegarle sin que te pueda contestar (salvo que tenga alcance). Al turno siguiente si te carga le pegaras primero (si lo que llevas es una lanza) jejeje

- Combatir en dos filas. Si la peana es inferior al rango de alcance, puedes situarte detrás de un compañero trabado para echarle una mano. Esto puede ser muy util mezclando gente muy defensiva, como por ejemplo algun rodelero (espada+rodela y cuando puedas maniobra de conseguir parada extra) y detrás un amigo (o más XD) con lanza. Es importante recordar que puedes ponerte en contacto con un aliado, pero con los enemigos debes mantener 1 UM de distancia

- Pegarle a algún incauto que se te acerca demasiado y se queda parado ahí (si solo está un momento no puedes hacer nada, pero si termina su movimiento cerca tuyo si... Con objetos trasportables pesados, como cofres, que hay que empezar el movimiento en ellos o con cosas que requieran chequeos para atravesarse, como puertas o terreno accidentado puede sacarse provecho)

- Defenderse en grupo. Si tienes gente con lanza próxima y ganas en número a tu adversario. Una opción es meterte lanzas e ir en formación cerrada, de ese modo cuando un insensato cargue, los que se encuentren trabados y todos los que esten en contacto con los trabados contestan

- Esta ya es la más troll de todas, pero lo puedes usar para pinchar gente que esté un nivel por encima tuyo siempre y cuando el lancero no sea muy bajito y/o el piso muy alto

Es una regla bastante versatil  ;D

Desconectado cuervito

  • Aventurero
  • *
  • Mensajes: 77
  • Espíritu: 2
  • Banda: Templo de Khaine
Re:Regla alcance
« Respuesta #3 en: Abril 29, 2016, 19:53:49 pm »
Muchas gracias a los dos, la verdad es que me habeis resuelto la duda que tenía.
Cuando cae la noche, salen los cuchillos