Autor Tema: Propuesta: páginas raciales  (Leído 703 veces)

Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7901
  • Espíritu: 23
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Propuesta: páginas raciales
« en: Noviembre 03, 2015, 12:00:01 pm »
Hace tiempo que lo propuse, y lo vuelvo a repetir ahora: creo que ahorraremos mucho espacio y será mucho más claro si las principales razas que tienen mogollón de cosas tienen su propia sección.

Cogí el ejemplo de los Enanos: hay 6 bandas Enanas actualmente, 3 de Enanos y 3 de Enanos del Caos, y puede que haya más. Hay cosas de la siguiente lista que habría que repetir 6 veces o más (Espadas de Alquiler); lo mismo pasa con los Elfos o con los Orcos y Goblins. Fijaros la cantidad de espacio que se puede ahorrar:

Enanos

Los Enanos son una de las razas más antiguas del mundo, creados por los Ancestrales a la vez que a los Elfos hace más de diez mil años. Las Montañas del Fin del Mundo, la vasta y adusta cadena montañosa que da forma a la frontera Este del Viejo Mundo, ha sido su hogar desde el principio de los tiempos, pues fue allí donde los Ancestrales planearon que se desarrollaran. En el pasado, fue aquí donde los Enanos construyeron sus gigantescas fortalezas subterráneas; entre altas montañas e interminables abismos.

Cuando el Caos invadió el mundo y los Ancestrales desaparecieron, los Enanos se vieron divididos en dos razas principales: los Enanos del Oeste, que son los que todo el mundo conoce como “Enanos”, que siguieron viviendo y desarrollándose en las Montañas del Fin del Mundo, y los Enanos del Este,  que se corrompieron hasta convertirse en lo que son hoy en día, los Enanos del Caos, y que vivían en lo que ahora se conoce como la Llanura de Zharr.

Sean de uno u otro tipo, los Enanos son conocidos por ser grandísimos artesanos, fabricando armas, armaduras muy superiores a la de cualquier otra raza; a tener una grandísima memoria y ser muy perfeccionistas, lo que les permite acordarse muy bien de las afrentas y ser, por tanto, extremadamente rencorosos; orgullosos, tendiendo a desacreditar los logros de otras razas; y además respetan la edad, la riqueza, la habilidad y la reputación por encima de todo. Los juramentos y la lealtad son básicos en su modo de ser, de manera que aquél que rompe un juramento es despreciado, y si es un Enano se verá sometido a tal vergüenza que suelen hacer un juramento para limpiarlo; juramento que supone la muerte de una u otra manera.

Los Enanos están muy bien adaptados a la vida subterránea, y son seres de pequeña estatura, pelo corto, extremidades densamente musculosas, con gruesos y pesados huesos y poderosos torsos. La resistencia de los Enanos es legendaria y es uno de los factores que contribuyen a la bien merecida reputación que tienen los Enanos como mineros y excavadores. Muchos son los expertos militares del Imperio que consideran que los Enanos son las mejores tropas de infantería en el Viejo Mundo.

Reglas Especiales de todos los Enanos:

Difícil de Matar

Avance Imparable

Cabeza Dura

Robusto

Equipo Especial de todos los Enanos:

Hacha Enana

Martillo Enano

Gran Hacha Enana

Gran Martillo Enano

Habilidades Especiales de todos los Enanos:

Muy Resistente

Duro como el Acero

Cráneo de Piedra



Enanos Tradicionalistas:

Los Enanos Tradicionalistas ha seguido fieles a las tradiciones que les inculcaron los Dioses Ancestrales Enanos. Tras la invasión del Caos, florecieron. En su momento de mayor apogeo, su reino (llamado Karaz-Ankor) iba desde el punto más al Norte de dicha cadena al punto más al Sur y sus minas llegaban muy por debajo de la superficie de la tierra. Hace tiempo que estos días de gloria terminaron y muchas de sus fortalezas están en ruinas u ocupadas por malvadas criaturas, y sus logros del pasado no son más que recuerdos, viejas sagas que se cantan en los salones medio vacíos de las pocas fortalezas Enanas que siguen en pie. No obstante aun tienen la suficiente fuerza como para intentar resurgir y presentar batalla a sus múltiples enemigos.


Odio a Orcos y Goblins y Skavens

Resistencia Mágica (6+)

Equipo Especial de los Enanos Tradicionalistas:

Arcabuz Enano

Ballesta Enana

Escudo de Gromril

Pico de Minero

Pistola Enana de Doble Cañón

Todo el tema de las runas, que no lo hemos hecho pero hay que hacerlo.


Habilidades Especiales de los Enanos Tradicionalistas:

Barba Blanca

Resistente a la Magia

Guerrero Imbatible

Enanos del Caos

Cuando llegó el Gran Cataclismo y la Gran Horda del Caos descendió para arrasar el mundo, cortó las comunicaciones entre los Enanos de las Montañas del Fin del Mundo y los de las Montañas de los Lamentos. La mayoría de estos olvidados reinos Enanos fueron dados por perdidos para siempre por los habitantes de las Montañas del Fin del Mundo, que pensaron que sus primos del este habían sido destruidos por el Caos. Pero, por desgracia para el mundo, no fue así. Los  robustos Enanos del este no murieron, sino que su destino fue mucho más siniestro.

Abandonados por sus primos del oeste y por sus dioses, los Enanos del este fueron sometidos al brutal asedio de los siervos del Caos. Desesperados, lanzaron una llamada de auxilio, rezando incluso a príncipes demonio para que les salvaran de su inevitable fin, pero todo fue en vano. Al final, cuando ya no podían resistir más, los Herreros Rúnicos consiguieron contactar con una entidad que les escuchó y les prometió la salvación a cambio de su entrega. Los desesperados Enanos accedieron, sustituyendo el panteón Enano por un nuevo benefactor: Hashut, el Padre de la Oscuridad, un dios que está fuertemente ligado a la tiranía, la codicia, el fuego y el odio, y que cede su poder a cambio de un terrible precio. Aunque los detalles de los hechos acaecidos en estos tiempos son muy poco claros, lo que está claro es que su nuevo dios les salvó, pero los mutantes poderes del Caos les cambiaron en cuerpo y alma. Los Enanos del Caos poseen colmillos protuberantes que les dan una brutal apariencia de salvajismo, mientras que su piel es cenicienta y sus ojos rojizos. Muchos de ellos tienen cuernos que sobresalen desde su frente y algunos tienen incluso pezuñas y cosas peores. Aunque más terrible que todo esto fue el cambio en sus mentes y espíritus: pervirtiendo los valores tradicionales de los Enanos, se convirtieron en poderosos hechiceros, acentuando los peores rasgos del carácter Enano: la avaricia, el racismo y el desarrollo sin control. Son criaturas egoístas y amargadas, que ven a todas las demás razas como mera carne de cañón a la que explotar bajo su yugo. Mezclaron ciencia y hechicería de manera insensata, y mediante aberrantes rituales ataron demonios a máquinas creando monstruosidades que nunca deberían haber visto la luz del sol. Con el paso de los siglos, su cultura se vio tan retorcida como sus mentes a todos los niveles, desde su lengua y su artesanía rúnica, a la estructura de sus clanes y su culto. Sin embargo, son iguales que los Enanos en aspectos como los juramentos y la lealtad, el rencor y el parentesco, pero la debilidad y la misericordia son defectos imperdonables que deben ser destruidos de forma despreciable. Han sido consumidos por una siniestra y fría crueldad, y en sus brutales corazones solo hay lugar para la codicia y el odio.

Raza Suprema: los pielesverdes y esclavos de la banda en un rango de 6UM pueden repetir los chequeos de Psicología fallidos. La primera ronda de cada combate pueden repetir los resultados de 1 al herir.

Odio a Enanos

Poco Comunes

Equipo Especial de los Enanos del Caos:

Alabarda Atroz

Armas Embrujadas

Arcabuces Infierno

Armadura Negra

Guja de Fuego

Mosquetón de Dispersión

Pistolas Infierno

Trabuco de Zharr

Habilidades Especiales de los Enanos del Caos

Racismo

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8443
  • Espíritu: 27
  • Banda: Reiklandeses
Re:Propuesta: páginas raciales
« Respuesta #1 en: Noviembre 03, 2015, 13:21:24 pm »
Como comente, a favor de esto con un par de retoques:

- Lo de las reglas especiales dejarlo en reglas especiales con las demás en lugar de aquí

- En lugar de organizarlo por razas, organizarlo por las categorias de la clasificación de bandas:
http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=26.0

En la mayor parte de los casos coincide, va con la misma idea pero creo que queda más claro de este modo

Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7901
  • Espíritu: 23
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Propuesta: páginas raciales
« Respuesta #2 en: Noviembre 03, 2015, 13:49:10 pm »
Y por qué si es más cómodo aquí y además las íbamos a separar del resto de reglas especiales?

No, pues existen espadas de alquiler y bandas multirraza, como las que tienen ogros, u pielesverdes de diferentes tipos.

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8443
  • Espíritu: 27
  • Banda: Reiklandeses
Re:Propuesta: páginas raciales
« Respuesta #3 en: Noviembre 03, 2015, 14:08:22 pm »
Pero si que tienes el caso de en una banda que haya de múltiples razas como sucede en algunas bandas de humanos con ogros y halflins. Esos se ven afectados por las reglas especiales como las que ponemos en la sección de reglas especiales y no por otras que sean más del comportamiento en grupo como sucede con la Animosidad o Agravio Ancestral.

No es más cómodo si tienes que venir aquí para ver que reglas tiene por la raza para luego tener que ir a otro lado a consultar. Es un poco caos. Además tienes un segundo problema a la hora de indicarlo. Si lo quitas de ser regla especial, no lo puedes a meter en reglas especiales sin que la gente se vuelva loca buscando en la lista y no encontrando nada. Tampoco es solución dejarlo sin poner nada, pues vas a montar otro follón bien majo cuando hay razas que tengan reglas extras y otras no (lo normal si no sabes nada es pensar que no tienes nada más).

En resumen, lo complicas más de este modo.

Y no tengo muy claro que de este modo simplifiquemos tampoco... Entre los EA vas a tener algunos que usen equipo especifico de una banda que no entre en estas descripciones.

PD: No existen hibridos como tales, pero si que hay algunas razas de las más comunes que suelen tener segunda raza. Por ejemplo Nacido del Caos suele tener más razas. Me suena que hay algún bicho que llegaba a tener 3 razas
« Última modificación: Noviembre 03, 2015, 14:10:56 pm por Drawer »

Desconectado Rhisthel

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 2746
  • Espíritu: 18
    • La Cáscara del Dragón
  • Banda: Orcos Negros
Re:Propuesta: páginas raciales
« Respuesta #4 en: Noviembre 03, 2015, 14:24:01 pm »
Osea, estamos hablando de poner estas reglas antes de las bandas en sí e ignorar dichas reglas en la página de la banda, no?

Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7901
  • Espíritu: 23
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Propuesta: páginas raciales
« Respuesta #5 en: Noviembre 03, 2015, 14:53:47 pm »
Y cuál es el problema? Cada raza tiene sus reglas, las que son más comunes tienen una sección que indica sus reglas y ya está. Tal y como lo he puesto, sin ir más lejos; no veo donde está el follón.

Estás sugiriendo que es mejor no hacer nada y repetir las mismas reglas, equipo y habilidades 6 o 7 veces? Espero que estés de coña.

Sí Rhis, recopilar todas las cosas que son comunes a determinadas razas (reglas, equipo, habilidades) en vez de andar poniéndolo 200 veces.

Desconectado Rhisthel

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 2746
  • Espíritu: 18
    • La Cáscara del Dragón
  • Banda: Orcos Negros
Re:Propuesta: páginas raciales
« Respuesta #6 en: Noviembre 03, 2015, 15:26:09 pm »
Yo lo veo bien, la verdad xD Es sencillo y de un vistazo se aprecia todo.

Desconectado Anselmo el Setas

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4106
  • Espíritu: 25
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
Re:Propuesta: páginas raciales
« Respuesta #7 en: Noviembre 03, 2015, 17:40:43 pm »
Va a simplificar muchísimo las bandas, que más de una está recargada de reglas especiales.

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8443
  • Espíritu: 27
  • Banda: Reiklandeses
Re:Propuesta: páginas raciales
« Respuesta #8 en: Noviembre 04, 2015, 00:28:10 am »
No me estas entendiendo Shanda. A ver, lo explico por puntos:

1) Creo que es recomendable y casi necesario hacer algo así.

2) Ahora bien, las páginas raciales no deben ir a mi modo de ver relacionado con las razas sino con las categorias de banda. Es decir:
Humano
-Imperio
-Bretonia
-Sur del Viejo Mundo
-Hombres de Fe
-Fugitivos
Elfos
-Altos Elfos
-Elfos Silvanos
-Elfos Oscuros
Enanos
-Tradicionales
-Enanos del Caos
Pierles verdes
-Orcos
-Goblins
Tierras Lejanas
-Lustria
-Lejano Oriente
-Tribus Salvajes
Caos
Horrores de Mordheim
No Muertos
-Infiltrados
-Inconfundibles
Skavens

Hay que tener en cuenta que muchas de estas categorias coinciden con las razas, por ejemplo en el caso de los enanos, pero ya estas haciendo algo por bandas y no por miniaturas sueltas (que es la raza).

Hay que destacar que no hay por que meter todos los casos anteriores, sino que lo expuesto es el máximo que nos podemos encontrar. Un límite que no podemos garantizar para todas razas.

3) Mezcladas entre las reglas de las bandas, tenemos mezcladas algunas que no son tan exclusivas ni requieren de grandes espacios para explicarse, como pueden ser Enano, Enano del Caos, Asrai, No Muerto, Vampiro, Demonio, etc... Estas reglas no necesitan media página para explicarse y dado que en la mayoria engloban una serie de reglas con alguna particularidad especial. No veo que mejora aporta mover estas reglas especiales a estas secciones, pues cuando lo consultes vas a tener que volver a mirar las reglas especiales generales.

Razas menos comunes como los Halflings o variedades de hombres lagarto son mucho más raras de encontrar, pero precisamente las razas más comunes son las que menos te interesa esconder las reglas especiales que tengan.

4) En los Espadas de Alquiler no hace falta repetir nada, pues redireccionamos a la banda que tenga ese armamento (o aquí). Vamos exactamente como hemos estado haciendo todo este tiempo con los hechizos

Por cierto, ya hemos estado haciendo algo de este estilo con las marcas del caos o con las listas de hechizos...