Autor Tema: Disparar al combate  (Leído 347 veces)

Desconectado Vasconum

  • Recluta
  • *
  • Mensajes: 36
  • Espíritu: 0
  • Banda: Elegidos de los Ancestrales
Disparar al combate
« en: Octubre 11, 2015, 15:46:14 pm »
Buenas,

Queda claro que no se puede disparar contra miniaturas que estén trabadas en combate con una unidad aliada.

Pero si hay dos o más miniaturas enemigas trabadas en combate cuerpo a cuerpo, podría disparar a una de ellas?

Un saludo
Eppur si muove

Desconectado Anselmo el Setas

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4456
  • Espíritu: 25
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
Re:Disparar al combate
« Respuesta #1 en: Octubre 11, 2015, 16:06:33 pm »
Cuando disparas a un combate no eliges a quien disparas siempre se sortea a quien le das.

Bajo ningún concepto puedes disparar a un combate en el que esté involucrada una miniatura amiga (algunas bandas tienen reglas para ignorar esto), por lo que nunca es una cuestión de la cantidad de enemigos trabados en un combate, lo que importa es que si tú estás en ése combate no puedes disparar. Si se están pegando entre ellos los enemigos no hay problema, puedes disparar al mogollón aunque se sorteará a quien le das.

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8938
  • Espíritu: 28
  • Banda: Reiklandeses
Re:Disparar al combate
« Respuesta #2 en: Octubre 12, 2015, 13:37:10 pm »
Hay una regla llamada Disparar al combate, que sirve para disparar en la primera ronda (dispara el guerrero que carga o recibe la carga como otro ataque cac).

Duda relacionada. Si estas al inicio de tu turno en contacto con un enemigo derribado, puedes cargarle y/o aprovechar la regla de Disparar en combate?

Puedes disparar contra miniaturas derribadas que esten en contacto con aliados?

Recordar que para algunos casos los guerreroa derribados o atudidos no se consideran trabados...