Velocidad y temáticaEl tema con los masillas (que realmente es de lo que va la banda, una horda lenta e inmortal)
Ya te digo yo que sobre la mesa no son lentas xDD solo con el músico y que se suba "Maestro de los no muertos" el grueso de la linea mueve 12 UM si le añadimos el tema de las instrucciones ya tenemos no muertos a 20 UMs de movimiento, ese parece que no pero es un tema peliagudo.
Masillas y su inmortalidadMe parece interesante lo de limitar a 3+
Es una buena opción solo modifica la estadística en un 18% asi que no es un nerfeo grande pero si que se notara en mesa.
El problema con los penitentes es que son prácticmente inmortales... Se levantan a 2+ si hay otro y con el portaestandarte cerca solo quedan KO a 6+. Es decir, de media, tendrías que pasar 6 turnos metiendoles 6 heridas/turno para dejarlos definitivamente KO XD
No olvides la siguiente regla, que encima la primera vez que lo va a matar, tienes que repetir.
Maldición de la Vida Eterna: la primera vez durante el combate que cada miembro de la banda quede fuera de combate, puedes repetir la tirada en la tabla de heridas. Si el guerrero estaba derribado, el atacante deberá repetir la tirada para herir.
Reconstrucción y levantarse derribadoAl levantarse también debería contar como que se recupera de un resultado de derribado
Una verdad como un templo, levantarse 100% listo para pegar me parece muy burro.
Equipo antiguoDe la armadura y escudo idem, podemos subir el coste de la armadura a 35 para que sean 50 en total. Incluso 60.
Siguiendo la linea en que armadura pesada vs armadura y escudo antiguo, lo veo ligeramente mejor veo bien el 55 por ejemplo, que sean 35 armadura y 20 escudo (el escudo te da un +1 armadura, parada y un -1 a penetración lo que lo vuelve en si casi como un +2 armadura)
Temas que deberíamos pasar por FAQ.1.- Como contar los FdC para "enemigo abatido"Al poder levantarse después de un FdC la obtención de experiencia es un problema la verdad, más que nada por que una banda de combate que se plante contra esta y el combate se estanque un poco puede hacer fácilmente 10 o 12 FdC. Las opción que veo es que el primero que lo tumbe se lleve el punto aunque la mini se levante y vaya a la batalla otra vez.
2.- Retiradas de bandaLas retiradas de banda las veo con varios vacíos, la regla es que al alcanzar un 25% de perdidas estas obligado a chequear una vez... pero esta banda tiene varias cosas interesantes. Primero ¿Qué se hace antes el chequeo de retirada o el de reconstrucción? puede pasar que debas tirar pero si se levanten antes no haga falta hacerlo. Segundo si haces el chequeo y lo superas puede pasar que recuperes la banda entera y vuelvas a perder un 25% ¿Vuelves a tirar?
3.- ReconstrucciónCuando te levantas con la reconstrucción también se vieron un par de cosas. Primero, si te levantas y hay un enemigo a menos de 1 UM de la posición donde estabas (cosa fácil, si te mata en su turno y en tu turno te levantas a su lado) ¿Estarías trabado en combate?, es que fíjate en esta situación, si aplicamos lo de derribado (que es un nerfeo) aun asi un no-muerto de esta banda con la marcha fúnebre a rango puede "levantarse" y ese mismo turno cargar a cualquier miniatura a 8UM (se levanta del derribado, puede moverse 4 UM y en la fase de disparo mover los 4UM y si entra en contacto se considera carga)
PD: Se que soy muy porculero la verdad, pero tengo experiencia en testeo de juego y sistemas de reglas (incluso tengo uno propio para rol en vivo) y quiero ayudar en todo lo que me permitáis...