Autor Tema: Piratas No Muertos  (Leído 2916 veces)

Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7862
  • Espíritu: 22
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Piratas No Muertos
« en: Junio 12, 2015, 13:58:48 pm »
Piratas No Muertos

Los muertos no descansan en el mundo de Warhammer, y los Mares no son una excepción. Así, si los fantasmas permanecen en este mundo por algunos asuntos pendientes, que decir acerca de lo que pasa con el doble juego y traiciones que ocurren entre los piratas constantemente, que retiene a multitud de fantasmas vengativos atrapados en este mundo.

Muchos piratas malditos compraron su período de no vida debido a su avaricia. Saquearon oro maldito de Lustria, reliquias encantadas de Khemri, piedra bruja de embarcaciones Skavens, y extraños artefactos de naves del Caos. Lentamente, lo que parecía una carga normal fue corrompiéndoles y pervertiéndoles, hasta que no quedó nada de ellos más que sus sombras y su sed de más y más riquizas. Estas tripulaciones cruzan las negras aguas, asaltando y saqueando mecánicamente, sin pensar, llevando a cabo las mismas acciones que llevaban en vida. Algunos barcos fantasma tienen la carga portada en su interior agrietada y oxidada, gastada de décadas de incesante saqueo.

Si el capitán fantasma todavía mantiene su astucia, verá ventajas en mantener tripulación viva a bordo. Pueden desembarcar en tierra sagrada, y son más rápidos que los zombis y esqueletos que suele usar. El capitán puede, ya sea por la fuerza o por argucias, convencer a almas vivas a alistarse. El contrato se hace con sangre, y liga al humano en cuerpo y alma. Si trabaja durante 50 años, el contrato expirará y recibirá riquezas más allá de lo imaginable. Pero, si fallan, su recompensa será la condenación y una eternidad como un cadáver andante.


Reglas Especiales

Contrato Maldito: los Piratas No Muertos pueden capturar enemigos usando la regla de Grumetes. Estos despojos se unen a la tripulación y son convertidos en Zombis o Malditos. Sigue las reglas siguientes:

-¡Secuestrado!: Si un héroe humano enemigo obtiene un resultado de capturado en la Tabla de Heridas Graves (61en la tirada de 1D66), ¡Los piratas no muertos le obligarán a formar parte de la tripulación! En lugar de intercambiarlo o pedir un rescatepor él (o venderlo como esclavo), el capitán pirata puede incorporar el enemigo capturado a su tripulación de la manera siguiente: Ambos jugadores tiran 2D6 y añaden al resultado obtenido el valor del atributo de Liderazgo del capitán pirata (en el caso del jugador que lleva los piratas) o elvalor del atributo de Liderazgo del héroe capturado (en elcaso del jugador de la banda enemiga). La banda que haya ganado la partida podrá añadir un +1 al resultado.Si la banda de piratas gana la tirada, será convertido en un Maldito. Sus habilidades y atributos se conviertenen los de un Maldito y perderá todas sus armas y equipo.Si la banda del secuestrado gana la tirada, será convertido en un Grumete zombi. Sus habilidades y atributos seconvierten en los de un grumete zombi y perderá todas sus armas y equipo.

-¡Carne fresca!: Todos los secuaces vivos que sean dejados fuera de combate por cualquier héroe de la banda o a 6 UM o menos del Capitán Fantasma durante la partida y que luego pierdan para siempre el contacto con su banda original (al obtener un resultado de 1-2 en la tirada de después de la partida) ¡también podrán unirse a los piratas no muertos! los piratas consiguen capturarlos o arrastrarlos mientras siguen inconscientes y se los llevan al barco para engrosar la lista de Malditos.Entonces, el jugador de los piratas deberá determinar sideciden unirse a ellos voluntariamente o no siguiendo elmismo método que el descrito en el caso de los héroes, esdecir, los dos jugadores deben tirar 2D6 y sumar alresultado que obtenga cada uno el valor del atributo deLiderazgo del capitán y el del secuaz, respectivamente. Este chequeo solo se puede hacer si los piratas han ganado la partida, por lo que el jugador de los piratas dispondrá siempre de un modificador de +1 en esta tirada. En caso de haber perdido la partida solo podrán ser convertidos en Grumetes Zombi.

-Vagabundos: Si se encuentran a un vagabundo, el capitán puede tratar de convencerle de que se una a su tripulación efectuando un chequeo de liderazgo. Si el capitán supera el chequeo, el vagabundo se unirá a la banda como pirataMaldito. Si se falla el chequeo se unirá a la banda comoGrumete zombi.
 Prisioneros: Si se encuentran con prisioneros, debe tirarse 1D3 para determinar a cuántos de ellos rescatan. Si el capitán logra superar un chequeo de liderazgo (uno porcada prisionero rescatado), el prisionero se unirá abiertamente a sus liberadores y pasará a ser miembro de la tripulación creando un grupo nuevo de Malditos o uniéndose a uno ya existente en caso de poseer cuatro o menos miembros. Si crea un grupo nuevo, empezará con el mismo perfil de atributos que un Maldito normal de la tripulación y con cero de experiencia. No existe ningún coste adicional por incluirlo en un grupo que haya acumulado puntos de experiencia y sus habilidades y atributos se igualarán a los de sus nuevos camaradas. Sin embargo, el jugador deberá comprarle el equipo y las armas típicas de su nueva unidad. En caso de que el jugador no tenga dinero suficiente, el prisionero se unirá a la banda como Grumete zombi. En caso de que el capitán no supere el chequeo, el prisionero también deberá ser convertido en Grumete zombi.

-Espadas de Alquiler y Dramatis personae: Nunca se convertirán en Malditos o Grumetes Zombi.

Elección de Guerreros

Una banda de Piratas No Muertos debe incluir un mínimo de 3 miniaturas. Dispones de 500 coronas para formar y equipar tu banda. La banda puede tener un máximo de 15 miniaturas.

Capitán Fantasma: tu banda debe incluir un Capitán Fantasma, ¡Ni más, ni menos!
Corsarios Esqueleto: tu banda puede incluir hasta dos Corsarios Esqueleto.
Fantasmas Aullantes: tu banda puede incluir hasta un Fantasma Aullante.
Doncella de los Mares Oscuros: tu banda puede incluir hasta una Doncella de los Mares Oscuros.
Malditos: tu banda debe incluir entre uno y cualquier número de Malditos.
Piratas Ahorcados: tu banda puede incluir hasta cinco Piratas Ahorcados.
Ahogados: tu banda puede incluir hasta tres Ahogados.
Cañoneros Reanimados: tu banda puede incluir hasta tres Cañoneros Reanimados.
Ogro Zombi: tu banda puede incluir hasta un Ogro Zombi.
Grumetes Zombi: tu banda puede incluir hasta cinco Grumetes Zombi.

Experiencia

Habilidades

Héroes

1 Capitán Fantasma: 90 coronas de oro
Algunos piratas son tan malvados que sus almas sedientas de matanzas y riquezas  sobreviven a su muerte, permaneciendo en este mundo atados por asuntos pendientes, maldiciones, o algo peor. Cuanto más matan, más fuertes se vuelven, y siguen saqueando sin cesar a todo desgraciado que se cruza en su camino. Sus fuertes personalidades mantienen levantada a su oscura tripulación, y prolongan sus agonizantes existencias desafiando a las leyes de Morr.

M4 HA4 HP4 F4 R3 H1 I4 A1 L8

Equipo: el Capitán Fantasma puede equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los Fantasmas.
Reglas Especiales: Jefe, No Muerto, Etéreo, Foco de Energía.

0-1 Doncella de los Mares Oscuros

M4 HA2 HP2 F2 R3 H1 I3 A1 L7


Reglas Especiales: No Muerta, Canciones Tristes Básicas, Belleza del Océano
Belleza del Océano: si una miniatura enemiga masculina (los animales no cuentan) quiere cargar a la Doncella, deberá efectuar un chequeo de liderazgo. Si lo falla, queda prendado de su belleza y se queda quieto. Si es cargado por ella, la miniatura no podrá atacarla hasta que supere un chequeo de liderazgo al principio de la fase de combate. Una vez que se supera el chequeo, no lo tiene que volver a hacer. Esto se considera un efecto psicológico.

0-2 Corsarios Esqueleto

M4 HA3 HP2 F4 R3 H1 I2 A1 L7

Equipo: los Corsarios Esqueleto pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los Esqueletos.
Reglas Especiales: No Muertos

Secuaces

1+ Malditos: 30 coronas de oro

M4 HA3 HP3 F3 R3 H1 I3 A1 L7

Equipo: los Malditos pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los Fantasmas.
Reglas Especiales: Maldición del Capitán Fantasma

Maldición del Capitán Fantasma: los Malditos son inmunes al miedo, y consideran los resultados de aturdido como derribado con un 3+ en 1D6, 2+ si llevan casco. Los Malditos no pueden estar a más de 18 UM del Capitán Fantasma. Si lo están, quedarán fuera de combate inmediatamente.

0-3 Fantasmas Aullantes

M4 HA3 HP2 F3 R3 H1 I3 A1 L7

Equipo: los Fantasmas Aullantes pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los Fantasmas.
Reglas Especiales: No Muertos, Etéreos.

Piratas Ahorcados: 40 coronas de oro

M4 HA4 HP2 F4 R3 H1 I4 A1 L5

Equipo: los Piratas Ahorcados pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los Esqueletos.
Reglas Especiales: No Muertos, Sin Cerebro, Grilletes, Bucear

Grilletes: los Grilletes proporcionan una tirada de salvación por armadura de 5+ a su portador, pero dan un penalizador de -1 a su iniciativa cuando hacen chequeos de movimiento.

0-3 Ahogados: 40 coronas de oro
Algunos cadáveres surgen del mar hinchados de gases nocivos y emanando tejidos semideshechos a través de su piel putrefacta y resquebrajada. Estos ahogados son usados como kamikazes por el Capitán Fantasma, lanzándolos contra sus enemigos para que exploten y causen innumerables bajas.

M3 HA3 HP0 F3 R4 H2 I1 A2 L6

Equipo: los Ahogados no llevan ningún equipo, ni sufren penalización por ello.
Reglas Especiales: No Muertos, Sin Cerebro, Explosión Gaseosa

Explosión Gaseosa: cada vez que un Ahogado sufre una herida, todas las miniaturas enemigas a 3 UM deberán superar un chequeo de resistencia o sufrirán una herida sin ninguna tirada de salvación por armadura posible. Los Ahogados pueden explotar voluntariamente, quedando fuera de combate de inmediato y causando este efecto. Tira en la tabla de heridas graves de manera normal después de la batalla.

0-3 Cañoneros Reanimados: 35 coronas de oro

M4 HA2 HP3 F3 R3 H2 I2 A2 L6

Peana: caballería.
Equipo: los Cañoneros Reanimados pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los Cañoneros.
Reglas Especiales: No Muerto, Sin Cerebro.

0-1 Ogro Zombi: 190 coronas de oro

M6 HA3 HP1 F5 R4 H3 I1 A1D6 L5

Equipo: el Ogro Zombi puede equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los Esqueletos.
Reglas Especiales: Grande, No Muerto, Sin Cerebro, Ataques Aleatorios.

0-5 Grumetes Zombi: especial

M4 HA2 HP2 F3 R3 H1 I1 A1 L5

Equipo: no necesitan equipo, por lo que podrán hacer 1 ataque sin ninguna penalización. Sin embargo, puedes comprarles equipo de la lista de Grumetes, por lo que con comprarles un arma efectuarán un ataque adicional.
Reglas Especiales: No Muertos, Sin Cerebro, Flotantes, Magia Débil, “¡Vendrán más con la próxima marea!”

Magia Débil: si la banda de Piratas No Muertos se retira, todos los Grumetes Zombi serán destruidos y deberás borrarlos de tu hoja de banda.
Flotantes: los Grumetes Zombi siempre pueden mover hasta 4 UM en el agua.
“¡Vendrán más con la próxima marea!”: los Grumetes Zombi cuentan como la mitad a la hora de ver el número de miembros de tu banda fuera de combate para los chequeos de retirada. Además, no cuentan para el número máximo de miembros de la banda permitidos.

Habilidades Especiales de los Piratas No Muertos

Maldición Eterna
Si el héroe queda fuera de combate, podrá repetir la tirada en la tabla de heridas. Solo puede usarse una vez por batalla.

Señor de las Profundidades
Solo Capitán Fantasma. Amplía el radio para convertir secuaces enemigos en 6 UM. En el caso de un héroe podrá añadir +2 a la tirada enfrentada de Liderazgo en vez de +1. Además los enemigos no perderán sus armas y equipo.

Reconstrucción
Si la miniatura debe tirar en la tabla de heridas graves y sufre alguna minusvalía, tira 1D6: con un 4+, ignorará el resultado y no le pasará nada.

Constitución Coralina
El héroe ignorará los resultados de los impactos críticos con un 4+ en 1D6, considerándose impactos normales.

Contraataque
Si el héroe logra parar satisfactoriamente un ataque, podrá realizar inmediatamente un ataque que ser deberá resolver antes que cualquier otro ataque del enemigo.

Trepador Experto
El héroe podrá correr y cargar mientras esté trepando


Equipo Especial de los Piratas No Muertos

Pistola Maldita
Disponibilidad: común; coste: 5 coronas de oro (10 ristra)

Una pistola que ha caído en las profundidades del océano, agarrada con firmeza por su dueño en un abrazo mortal mientras se hundían. No está en muy buen estado, pero parece que nunca se queda sin munición ni pólvora. Su negro metal siempre está frío al toque, incluso en los días más calurosos.

Alcance: 6 UM; Fuerza: 4; Penetración: 2; Reglas Especiales: Disparar en Combate, Maldición, De Otro Mundo

Maldición (6+): las Pistolas Malditas siempre impactan con un resultado natural de 6, pero no se aplica nunca ningún bonificador ni penalizador. No tienen que tirar en la tabla de problemas, no se pueden mojar, y sus víctimas no pueden hacer tiradas de salvación por cobertura. Los héroes pueden comprar estas pistolas al doble de precio (10co/20 ristra), en tal caso siempre impactarán a 5+.
De Otro Mundo: los etéreos pueden portar estas armas sin tener que pagar el doble por ellas. No pueden ser usadas por criaturas vivas.

Arcabuz Maldito
Disponibilidad: común; Coste: 15 coronas de oro

Alcance: 24 UM; Fuerza: 4; Penetración: 2; Reglas Especiales: Mover o Disparar, Maldición (5+), De Otro Mundo

Maldición: los Arcabuces Malditos siempre impactan con un resultado natural de 5+, pero no se aplica nunca ningún bonificador ni penalizador. No tienen que tirar en la tabla de problemas, no se pueden mojar, y sus víctimas no pueden hacer tiradas de salvación por cobertura.

Carronada Oxidada
Disponibilidad: Raro 9; Coste: 85 coronas de oro

Alcance: 24 UM; Fuerza: 5; Penetración: anula; Reglas Especiales: Mover o Disparar, Pólvora, Conmoción, Disparo Fantasmal

Disparo Fantasmal: cuando la miniatura dispare con la Carronada Oxidada, traza una línea de 36 UM de largo y 1 UM de ancho en cualquier dirección a partir del guerrero que dispara (la línea debe ser absolutamente recta). Todas las miniaturas en el interior de esta zona sufren un impacto automático. Este disparo atraviesa cualquier elemento de escenografía, pudiendo dar a miniaturas que no ve. Sin embargo, el objetivo original del disparo debe de ser una miniatura que cumpla los requisitos normales para ser disparada.
Armatoste: las carronadas no pueden dispararse dos veces por turno y no pueden dispararse si el usuario se ha movido, sin contar las habilidades que pueda tener el pirata en cuestión.

Falconete Maldito

Tipo: fusil; Rango: 40 UM; Fuerza: 6; Penetración: 3; Reglas Especiales: Pólvora, Maldición, Mover o Disparar, Contundente.

Falconete de Repetición Maldito
Disponibilidad: ; Coste:

Alcance: 36 UM; Fuerza: 5; Penetración: 3; Reglas Especiales: Maldición, Oxidada, Mover o Disparar, Disparos Múltiples (x2)


Loro Zombi


Bandera del Barco Fantasma

El Cofre del Muerto

Casaca Elegante

Sombrero del Capitán Fantasma
Disponibilidad: raro 8; Coste: 25 coronas de oro

Solo puede llevarlo el líder de la banda. El rango de la regla Jefe y Foco de Energía aumenta en 3 UM, y obtendrá un +1 a todas sus tiradas para buscar objetos raros. El héroe no podrá llevar casco si lleva este objeto. Si queda fuera de combate, tira 1D6: con un 1-3, el Sombrero se pierde.

Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7862
  • Espíritu: 22
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Piratas No Muertos
« Respuesta #1 en: Junio 12, 2015, 14:00:43 pm »
Esta banda la tengo hace muchísimos años en el tintero, y viendo que hay otras 2 bandas de piratas y otras muchas que surgen de la nada, me da pena que siga aparcada. Como veis, está sin terminar ni rematar muchísimas cosas, es más una alfa que otra cosa. Falta un héroe, definir bien los secuaces, equipo etc, vamos que queda mucho por hacer y toda sugerencia es bien recibida. Por ejemplo los propios ahogados me gusta el concepto pero no las reglas que les di, no me termina de convencer la configuración de secuaces y el héroe que queda no tengo ni idea de cual puede ser.

Berserker de Basmol

  • Visitante
Re:Piratas No Muertos
« Respuesta #2 en: Junio 12, 2015, 14:10:02 pm »
La banda no está para friquear y no es descompensada. Habría que pensar un quinto héroe. Y no se si es por trasnfondo, que muchas bandas llevan un ogro de bicho gordo, se podría ver si hubiera otro que encaje mejor, aunque es difícil. También una habilidad de trepar les vendría bien al ser piratas.

Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7862
  • Espíritu: 22
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Piratas No Muertos
« Respuesta #3 en: Junio 12, 2015, 14:28:23 pm »
Lo del ogro es verdad, pero no sé que otro bicho gordo pegaría en esta banda.

El quinto héroe tampoco sé que meter, pero me gustaría algo original.

Todo lo demás lo ves bien? A mi el funcionamiento de los ahogados no me gusta mucho la verdad.

Faltaría un remate en el equipo principalmente, hay muchas opciones de los piratas que éstos deberían tener, muchas en versión fantasmal.

Desconectado Anselmo el Setas

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 3995
  • Espíritu: 24
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
Re:Piratas No Muertos
« Respuesta #4 en: Junio 12, 2015, 15:08:49 pm »
La habilidad contraataque yo la quitaría para meter como opción de equipo los Alfanjes, que vienen a hacer prácticamente lo mismo.

De bicho gordo supongo que lo propio sería alguna aberración marina (algo en plan hombre-pez enorme/anfibio tocho/serpiente marina menor o incluso una amalgama de cadáveres de gente ahogada reanimada que a saber qué podría hacer).

Supongo que un nigromante sería muy soso de quinto héroe, además que de tener medios para revivir peña, creo que debería ser de forma más originalo que a base de nigromancia. Algún experto en mapas o pólvora creo que también se queda corto en ese sentido.

Al comentar lo de que no gustan mucho lo de los ahogados, se me ocurre una idea que no se qué os parecerá, el quinto héroe podría dominar las mareas o la invocar lluvias, haciendo que pequeñas zonas del tablero sean cubiertas por algo de agua (por ejemplo varios pequeños estanques de 3x3UM o de una plantilla circular), el caso es que en esas zonas se podrían desplegar los ahogados como si tuviesen Infiltración, considerandose además ocultos. Faltaría pulir la idea, pero ¿qué os parece?

Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7862
  • Espíritu: 22
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Piratas No Muertos
« Respuesta #5 en: Junio 12, 2015, 15:32:22 pm »
La idea es que la Doncella de los Mares Oscuros con sus "canciones tristes" es la "nigromante de la banda.

Para monstruo, como tiene que ser algo no muerto, lo más "lógico" quizás es algún monstruo marino resucitado, o un troll de mar zombi, o la amalgama de cadáveres.

Lo de los ahogados desplegando en agua me gusta, quizás la idea del "invocamareas" pueda funcionar, visto que no hay nada interesante.

Berserker de Basmol

  • Visitante
Re:Piratas No Muertos
« Respuesta #6 en: Junio 12, 2015, 16:24:45 pm »
Más o menos veo todo bien, pero lo de los grilletes que den 2 de TS me suena raro, a lo mejor con otro nombre mola más, vamos cosas mías. Y el quinto héroe y lo del ogro díficil de elegir el que.

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8281
  • Espíritu: 27
  • Banda: Reiklandeses
Re:Piratas No Muertos
« Respuesta #7 en: Junio 13, 2015, 17:15:16 pm »
A falta de seguir desarrollando, esta banda tiene muy buena pinta...

Idea loca sobre la banda...

En esta banda como capitan te puede encajar un vampiro (a lo luthor harkon), un fantasma (como esta puesto) e incluso un zombi (Capitan Zombi Pirata tiene molonidad para dar y vender XD). De ahí la idea:

¿Qué os parece si los héroes de la banda determinan los tipos de secuaces que puedes tener?

Por ejemplo, el capitan podria ser vampiro, espectro, nigromante o zombi y en función de ello cambia alguna regla general de la banda y bloquear/desbloquear otros héroes o secuaces. Lo mismo con otros héroes de la banda.

El principal inconveniente es que se necesitarian un número mayor de tipos de tropas de lo normal y que habría que limitar los ascensos a héroe desde los secuaces (o hacer que evolucionen en un tipo de héroe, para mantener la cadena). Aunque dado que la imaginación va ser abundante con estos y son No muertos, muchos Sin cerebro, no creo que sea algo grave

Desconectado Anselmo el Setas

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 3995
  • Espíritu: 24
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
Re:Piratas No Muertos
« Respuesta #8 en: Junio 14, 2015, 00:00:21 am »
Lo del vampiro pirata me gusta, aunque también el capitán fantasma. Lo que veo más a favor de meter al capitán vampiro es que étereos ya hay secuaces también.

Por otra parte no termino de ver el que los secuaces estén muy condicionados por la clase de héroes que se tengan. Puedo ver pausible el poder elegir si quieres tener como jefe a un vampiro o a un étereo (con diferencia en su coste y habilidades que pueda coger cada uno, como si eligieses la "maldición" que tiene el capitán) ya que en otras bandas se dan opciones parecidas para algunos héroes.

Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7862
  • Espíritu: 22
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Piratas No Muertos
« Respuesta #9 en: Junio 14, 2015, 16:14:50 pm »
No sé, lo del vampiro pirata le quita un poco bastante de la fantasía de la banda, que es el típico barco fantasma. Por otro lado puede ser interesante elegir la "maldición" del capitán.

Seguimos sin quinto héroe, xD. Había pensado también que un fantasma de la niebla como una película de terror que hay también podría quedar bien, es algo que se puede explotar.

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8281
  • Espíritu: 27
  • Banda: Reiklandeses
Re:Piratas No Muertos
« Respuesta #10 en: Junio 14, 2015, 18:22:48 pm »
Se podria ampliar en uno los corsarios y meterles profesiones tipicas de pirata en plan contramaestre, vigia, cocinero, artillero, etc... Se pueden sacar cosas bastantes majas.

Estaba pensando que banda de piratas hay unas cuantas que se pueden sacar, así de primeras se me ocurren orientales, bárbaros o enanos...

Si nos pasamos a los No Muertos o piratas más sobrenaturales tambien tenemos clases muy distintas:

- Barco fantasma clásico: La típica tripulación de fantasmas y almas en pena. En una pelicula pareceria en un principio vacio pero luego aparecen los fantasmas. El barco fantasma va a la deriba y la alta concentración de magia en Mordheim de alguna forma lo atrae hasta el puerto.

- Tripulación maldita: Más generico, los piratas estan condenados por un maleficio o maldición, normalmente por culpa de sus malas acciones o su avariacia (un tesoro maldito). Lo más típico sería Piratas del Caribe: la maldición de la Perla Negra, aunque tambien la versión del Holandes Errante en la misma saga nos podria valer. El reunir poder suficiente para librarse de la maldición podria ser una motivación interesante. Podrian ser no muertos o no, incluso estar en algo intermedio entre no muertos y vivos (vivos 3/4 XD)

- Vampiro Pirata: En warhammer es Luthor Harkon el ejemplo por defecto. Seria una banda de vampiros con espiritu marinero más que una banda de piratas vampirizada.

- Esqueletos Pirata: Esqueletos como parodia de un barco. El barco probablemente hecho tambien de hueso. Tal vez relacionado con los Reyes Funerarios? La diferencia con el barco fantasma es que no va a la deriba sino que va a golpe frenetico de remo de esqueleto directo hacia su objetivo cualquiera que sea.

- Nigromante pirata: En este caso el lider es un nigromante o hay poderes nigromanticos por medio. Todo estaria hecho con cosas que estaban vivas pero ya no. Por ejemplo, el barco podria construirse mediante una ballena muerta y reanimada. La banda consistiria en bestias marinas corrompidas o reanimadas (un biologo marino no muerto vamos XD). En este caso ya nos empezamos a ir de la temática pirata pero puede molar tambien


Esta banda, tal como la planteaba Shanda sería una de los dos primeros/mezcla de ambas no?

Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7862
  • Espíritu: 22
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Piratas No Muertos
« Respuesta #11 en: Junio 14, 2015, 18:38:34 pm »
Si, esta sería las dos primeras, es lo correcto.

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8281
  • Espíritu: 27
  • Banda: Reiklandeses
Re:Piratas No Muertos
« Respuesta #12 en: Junio 14, 2015, 21:38:17 pm »
Se podrian desarrollar ambas no?

Esta quedaria como más barco fantasma clásico y la otra se puede jugar más con el tema de la maldición. Que os parece?

Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7862
  • Espíritu: 22
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Piratas No Muertos
« Respuesta #13 en: Junio 14, 2015, 22:29:08 pm »
A mi me gusta con su configuración actual, mezclando ambas cosas. Ellas individualmente no me parece que den para desarrollar una banda entera sin que sean cutres.

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8281
  • Espíritu: 27
  • Banda: Reiklandeses
Re:Piratas No Muertos
« Respuesta #14 en: Junio 16, 2015, 00:18:33 am »
El tema de la maldición te da mucho juego pienso yo. En ese caso puede centrarse en ello y hacer una banda paralela a la de los piratas pero en versión maldita.

El 5º heroe podria ser un segundo al mando, algo en plan contramaestre. Podria combinarse con la reglas de Foco de Energia y la propia de los Malditos.

Los malditos son muy vulnerables a que el capitan quede Fuera de combate!

Para Doncella de los Mares Oscuros pondria como alternativa un heroe tipo sirena, de tal forma que puedas coger una u otra pero no ambas a la vez. Serían la función inversa, mientras la Doncella lo que hace es mantener a raya por así decirlo (impedir cargas, bloquear ataques, etc...) lo que haría la sirena es atraer al enemigo

Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7862
  • Espíritu: 22
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Piratas No Muertos
« Respuesta #15 en: Junio 16, 2015, 10:21:33 am »
A mi es que me gusta mezclar los conceptos la verdad.

Eso es un poco soso no? Molaría más un fantasma de la niebla, un vigía fantasma o alguna cosa así.

Entre las "canciones tristes" hay varias que hacen básicamente lo de la sirena.

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8281
  • Espíritu: 27
  • Banda: Reiklandeses
Re:Piratas No Muertos
« Respuesta #16 en: Junio 16, 2015, 10:56:14 am »
Ya depende un poco de si tiras hacia una banda más de fantasmas o más de piratas supongo...

Vamos por barcos a la deriva con malas intenciones entonces? XD

Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7862
  • Espíritu: 22
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Piratas No Muertos
« Respuesta #17 en: Junio 16, 2015, 16:21:11 pm »
Eso parece, xD. Realmente está ya más o menos, parece bastante equilibrada excepto el último héroe y alguna cosilla más. Y hay ideas muy interesantes: fantasmas de la niebla, monstruos marinos, ahogados desplegando en charcos, un invocatormentas (puede ser un espíritu de un mago muerto en el mar...), etc etc etc. Hay muchas buenas ideas.

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8281
  • Espíritu: 27
  • Banda: Reiklandeses
Re:Piratas No Muertos
« Respuesta #18 en: Junio 17, 2015, 00:40:53 am »
Puede ser muy interesante relacionarla mucho con el agua. Poder generar charcos y que las miniaturas tengan bonos por estar en el agua.

A la banda la veo jugando mucho a controlar terreno, manipulando la aparición desaparición de masas de agua y con muchas cosas que puedan atravesar paredes (les daria incluso a los corsarios si estan en agua). Vamos, una banda no demasiado rápida pero con movilidad y controlando los movimientos del rival.

El que no me encaja muy bien en el concepto es el ogro zombi, tal vez un monstruo marino algo más grande mejor si se le pone bicho gordo no?

Desconectado Anselmo el Setas

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 3995
  • Espíritu: 24
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
Re:Piratas No Muertos
« Respuesta #19 en: Junio 17, 2015, 13:26:17 pm »
Eso sería un poco lo que haría el invocamareas.

De bichos gordos hay propuestos monstruos marinos resucitados (como un troll de mar) y yo propuse una amalgama de cadáveres.