Autor Tema: Cargar de un salto  (Leído 396 veces)

Desconectado Ariadkas

  • Aventurero
  • *
  • Mensajes: 58
  • Espíritu: 1
Cargar de un salto
« en: Enero 14, 2015, 02:56:38 am »
Repasando el manual porque mañana tenemos la 1ª partida y apuntando los cambios para explicarlos a los otros jugadoes me he encontrado con esto:

Citar
Puedes cargar contra cualquier miniatura que este debajo de un balcon o cornisa, etc., sobre la que este tu miniatura. Si la miniatura enemiga esta a 2UM o menos del lugar donde cae tu miniatura, esta puede cargar de un salto.

Hay dos posibles interpretaciones a esto.

1. Solo se puede cargar a miniaturas que esten a 2UM de donde cae la miniatura, independientemente que esta este en frente de la miniatura que carga o debajo de la porpia cornisa desde la que salta.

2. No especificais que es la carga con salto y solamente especificais que si la miniatura objetivo de la carga esta debajo (y no en frente) de la miniatura que carga, podra cargarla siempre que no este a mas de 2UM

En el caso 1, tanto el ejemplo que poneis como el dibujo estan mal. El Skaven despues de caer al suelo mueve 7 UM.

En el caso 2. Estaria todo correcto, menos que os faltaria explicar la carga con salto normal.

En cualquiera de los dos casos. Si la carga falla ¿Como se resuelve la carga fallida?

1. Mueve su M y se queda alli, aunque sea encima del edificio pq el movimiento no le ha dado para saltar.
2. Mueve solo hasta donde ha caido y se queda ahi quiero.

Desconectado Enzorko

  • Guerrero habilidoso
  • *
  • Mensajes: 687
  • Espíritu: 1
    • Mordheimlog
  • Banda: Manada del Bosque de la Muerte
Re:Cargar de un salto
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2015, 07:31:50 am »
El skaven. Re recordar que lo que ha e es bajar de un salto, la bajada no le cuesta movimiento y.por eso mueve 7um después.

La cafga de un salto es igual que bajar de un salto habiendo deckarado la cafga y si la miniatufa objetivo esta a 2um de donde caes rcibes las bonificaciones.

Si la vez declaras la  arga y la llevas a cabo de manera normal,encarar mas dos giros de 90°, si no lo ves,puede ser en el ejemplo q comentas q lo tienes debajo, si esta en tu área de detección tifas para dete tarle y le cargas.

Si es carga fallida mueves las um que pone en tu atributo de movimiento.


Si hay algo i.corre to me corrigen por favor
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Conectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8281
  • Espíritu: 27
  • Banda: Reiklandeses
Re:Cargar de un salto
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2015, 11:44:21 am »
Es lo que dice Enzorko.

Si mueves más de 2 UM tras el salto pierdes el bono. La carga se efectua normal, con los dos giros de 90º y el resto de limitaciones.

La contradiccion que habia con la carga fallida esta resulta en la última versión. Si no puedes terminar una carga por fallar algún chequeo al moverte, te quedas hasta donde te haya dejado el chequeo en vez de a la mitad. Tu punto 2.