Autor Tema: FAQ  (Leído 710 veces)

Desconectado khaelion

  • Guerrero habilidoso
  • *
  • Mensajes: 853
  • Espíritu: 5
  • Banda: Cazadores de Brujas
FAQ
« en: Agosto 28, 2014, 01:38:56 am »
Creo este FAQ para dar respuesta a preguntas habituales que realicen los usuarios. Tened presente que este documento es temporal y que en la medida en que sea posible, editaremos la descripción de las reglas para que este FAQ no sea necesario.


COMPOSICIÓN DE LA BANDA
- ¿Debo tener un secuaz obligatorio en mi banda?
Sí.

- Si quiero tener dos secuaces no obligatorios, cuantos obligatorios debo tener en la banda?
Debes tener 2. Ten presente que debes tener tantos secuaces obligatorios, como mínimo, como secuaces de cada otro tipo quieras tener en la banda. Es decir, si quieres tener 2 aprendiz de cazador de brujas y 2 flagelantes, debes tener, al menos, 2 zelotes. Y recuerda que siempre debes reclutar primero al secuaz obligatorio adicional, antes de reclutar a cualquier otro secuaz.

Si hay dos tipos de secuaces básicos en mi banda, ¿debo tener de ambos tipos?
Si, puesto que son con restricción 1+ debes disponer de al menos 1 de cada. No obstante, para contar el número de secuaces básicos en la banda deberas tener en cuenta la suma de ambos tipos y no solo uno de ellos.


SUCESOS ALEATORIOS
Si aparece una miniatura debido a un suceso aleatorio, ¿dónde se despliega dicha miniatura?
Tal como se especifica al inicio de las tablas, las desplegará el jugador del suceso a un máximo de un borde determinado al azar.

« Última modificación: Agosto 30, 2014, 13:26:34 pm por khaelion »

Desconectado Rhisthel

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 2746
  • Espíritu: 18
    • La Cáscara del Dragón
  • Banda: Orcos Negros
Re:FAQ
« Respuesta #1 en: Agosto 28, 2014, 01:45:41 am »
Ojo a lo de secuaz, que creo que no queda claro del todo.

Tener un secuaz obligatorio te permite tener 1 secuaz no obligatorio de cada entrada. Es decir, tener un "zelote" permite a un Cazador de brujas tener 1 mastín, 1 hermano encapuchado, 1 aprendiz, etc.

Desconectado khaelion

  • Guerrero habilidoso
  • *
  • Mensajes: 853
  • Espíritu: 5
  • Banda: Cazadores de Brujas
Re:FAQ
« Respuesta #2 en: Agosto 28, 2014, 01:58:26 am »
Sí, mejor ahora. He añadido un ejemplo y la distición "otro tipo" en vez de tipo a secas.

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8441
  • Espíritu: 27
  • Banda: Reiklandeses
Re:FAQ
« Respuesta #3 en: Agosto 29, 2014, 10:17:31 am »
¿Dónde aparecen las miniaturas de los sucesos aleatorios? creo que es necesaria meterla

Desconectado khaelion

  • Guerrero habilidoso
  • *
  • Mensajes: 853
  • Espíritu: 5
  • Banda: Cazadores de Brujas
Re:FAQ
« Respuesta #4 en: Agosto 29, 2014, 11:47:31 am »
Pero eso es un faq o una regla?

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8441
  • Espíritu: 27
  • Banda: Reiklandeses
Re:FAQ
« Respuesta #5 en: Agosto 29, 2014, 11:57:32 am »
Es una regla que han preguntado unas cuantas veces

Desconectado khaelion

  • Guerrero habilidoso
  • *
  • Mensajes: 853
  • Espíritu: 5
  • Banda: Cazadores de Brujas
Re:FAQ
« Respuesta #6 en: Agosto 29, 2014, 13:13:41 pm »
Si hombre, pero este FAQ tiene dos objetivos.

1. Reeditar reglas que no se entienden bien para que no tengan que formar parte de este FAQ.

2. Aquellas reglas que, pese a estar suficientemente bien redactadas, por su complejidad o casuistica, puedan dar lugar a equivocos o a dudas...aclarar cual es la forma correcta de aplicarlas.


Por eso te pregunto. Eso que comentas es algo que crees que hay q reeditar o especificar en la regla o bien algo q simplemente, queda bien explicado, pero vale la pena hacer una aclaracion extra en un faq
?

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8441
  • Espíritu: 27
  • Banda: Reiklandeses
Re:FAQ
« Respuesta #7 en: Agosto 29, 2014, 13:31:38 pm »
Creo que es la duda más preguntada hasta el momento. Tiene el problema de que está explicado al inicio de la tabla que muchos nos solemos saltar al leer...

Lo podemos dejar fuera y si alguien más nos viene con la misma duda lo metemos

Desconectado Enzorko

  • Guerrero habilidoso
  • *
  • Mensajes: 687
  • Espíritu: 1
    • Mordheimlog
  • Banda: Manada del Bosque de la Muerte
Re:FAQ
« Respuesta #8 en: Agosto 29, 2014, 13:34:04 pm »
para mi entender lo bueno de un Faq es que contenga realmente eso , las preguntas más frecuentes, y que sea una referencia rápida, dudas, miras y encuentras una solución no te pasas 12 minutos ojeando el manual porque no recuerdas donde estaba la regla en cuestión.
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Desconectado khaelion

  • Guerrero habilidoso
  • *
  • Mensajes: 853
  • Espíritu: 5
  • Banda: Cazadores de Brujas
Re:FAQ
« Respuesta #9 en: Agosto 29, 2014, 13:34:37 pm »
Ok. Me parece bien incluirlo en el FAQ en esos términos.

Pues nada...escribe pregunta y respuesta  y laa puedes añadir tu mismo al FAQ. Sería bueno indicar. "Encontrarás la respuesta justo antes de la tabla de sucesos aleatorios en el reglamento".

Desconectado khaelion

  • Guerrero habilidoso
  • *
  • Mensajes: 853
  • Espíritu: 5
  • Banda: Cazadores de Brujas
Re:FAQ
« Respuesta #10 en: Agosto 29, 2014, 13:37:44 pm »
Enzorko. Es correcto. Pero este FAQ no puede hacer eso por un motivo sencillo: el juego revisado no está acabado.

Los FAQ son siempre que se hacen a posteriori, una vez acabado el jeugo, cuando no puede reeditarse para aclarar las reglas. No se puede hacer porque tienes a un monton de clientes que ya lo has comprado y a los que no les vas a reglar una versión mejor acabada.

Por eso existen los FAQ. Para aquellas ocasiones en que no arreglando una mala definición de las reglas, lo puedes resolver con una pregunta y respuesta.

PEro ese no es nuestro caso. O al menos no es el único caso. Nosotros PODEMOS arreglar las reglas. Y este faq pretende encontrar esas reglas mal readactadas para resolveras.

Pero tb pretende dar respuestas rápidas de las que indicas. Por eso le dije a Drawer que si lo incluya.

Desconectado Enzorko

  • Guerrero habilidoso
  • *
  • Mensajes: 687
  • Espíritu: 1
    • Mordheimlog
  • Banda: Manada del Bosque de la Muerte
Re:FAQ
« Respuesta #11 en: Agosto 29, 2014, 13:48:35 pm »
Entonces ahora mismo la estas usando como herramienta de desarrollo y una vez acabada la revisión incluir las preguntas más frecuentes como una explicación mas desarrollada de puntos complicados.

Yo lo veo buena idea.
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Desconectado khaelion

  • Guerrero habilidoso
  • *
  • Mensajes: 853
  • Espíritu: 5
  • Banda: Cazadores de Brujas
Re:FAQ
« Respuesta #12 en: Agosto 29, 2014, 14:09:12 pm »
Sí. Puede ir todo en paralelo e ir incluyendo dudas habituales, pero en algunas de ellas será simplmenete mejor desviar la corrección al comentario del reglamento para que se cambie.

Desconectado Enzorko

  • Guerrero habilidoso
  • *
  • Mensajes: 687
  • Espíritu: 1
    • Mordheimlog
  • Banda: Manada del Bosque de la Muerte
Re:FAQ
« Respuesta #13 en: Agosto 29, 2014, 14:16:17 pm »
OK, pues disculpa, pero entonces no veo la diferencia entre el FAQ y el foro de dudas en elque se encuentra jejeje, pero hay un dicho que me encanta:

"El que piensa que algo es imposible de hacer no debería molestar al que lo está haciendo"

Así que no te haré gastar más energía en explicarme algo que tu si que tienes claro y no es importante que yo lo entienda, me aplico el dicho y cuando pueda aporto mi granito de arena e invertimos el tiempo  en avanzar. :) :) 
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Desconectado khaelion

  • Guerrero habilidoso
  • *
  • Mensajes: 853
  • Espíritu: 5
  • Banda: Cazadores de Brujas
Re:FAQ
« Respuesta #14 en: Agosto 29, 2014, 15:38:27 pm »
Sí es importante. El FAQ es un único documento con pregunta y respuesta, no un hilo con una pregunta y 18 respuestas aclarando el asunto, rectificándolo o incluso derivándolo a cambiar la regla.

El FAQ es el post de "Resumen de Bandas" o "Resumen de escenarios". Tiene valor como aglutinación de información y además contiene info propia.

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8441
  • Espíritu: 27
  • Banda: Reiklandeses
Re:FAQ
« Respuesta #15 en: Agosto 29, 2014, 19:19:47 pm »
Retocalas como veas para que se adapten al estilo, te paso la de los sucesos y otra de regalo.

-Si aparece una miniatura debido a un suceso aleatorio, ¿dónde se despliega dicha miniatura?
Tal como se especifica al inicio de las tablas, las desplegará el jugador del suceso a un máximo de un borde determinado al azar.

-Si hay dos tipos de secuaces básicos en mi banda, ¿debo tener de ambos tipos?
Si, puesto que son con restricción 1+ debes disponer de al menos 1 de cada. No obstante, para contar el número de secuaces básicos en la banda deberas tener en cuenta la suma de ambos tipos y no solo uno de ellos.

Desconectado Enzorko

  • Guerrero habilidoso
  • *
  • Mensajes: 687
  • Espíritu: 1
    • Mordheimlog
  • Banda: Manada del Bosque de la Muerte
Re:FAQ
« Respuesta #16 en: Agosto 29, 2014, 19:24:49 pm »
Ahora lo entendi, genial idea :D :D :D
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein