Autor Tema: dudas varias  (Leído 364 veces)

Desconectado VictionMartell

  • Aventurero
  • *
  • Mensajes: 172
  • Espíritu: 4
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
dudas varias
« en: Junio 04, 2014, 01:48:07 am »
Hace un rato un amigo me ha preguntado que si un arma tiene la regla que impide cambiar armas durante el combate, creo que es estorbo, podria usar armas a distancia, y si estas pueden usarse en el primer turno como las pistolas ¿podrian en el caso ese concreto? Y en cuanto a la regla infiltracion en el reglamento en alpha pone que gana la regla infiltracion, puede que sea una errata y no he sabido explicarle que hacia dicha regla.

Desconectado Rhisthel

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Espíritu: 17
    • La Cáscara del Dragón
  • Banda: Orcos Negros
Re:dudas varias
« Respuesta #1 en: Junio 04, 2014, 02:33:40 am »
Citar
INFILTRACIÓN - Página 92
Una miniatura con esta habilidad se sitúa siempre en el campo de batalla después de que la banda oponente lo haya hecho y puede situarse en cualquier punto del tablero mientras esté fuera de la línea de visión de la banda oponente y a más de 12 UM de una miniatura enemiga. Si varias bandas tienen miniaturas con esta habilidad, se tira 1D6 por cada una y el que obtenga el resultado menor la despliega en primer lugar.

En cuanto a las armas. A no ser que se especifique lo contrario (como en las pistolas), no se pueden usar armas de distancia en el combate cuerpo a cuerpo. Tampoco hay regla "Aguantar y disparar" como fantasy ni nada por el estilo.

Desconectado VictionMartell

  • Aventurero
  • *
  • Mensajes: 172
  • Espíritu: 4
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
Re:dudas varias
« Respuesta #2 en: Junio 04, 2014, 13:08:25 pm »
A lo que me refiero es a que si tienen la regla disparar en combate, o asalto y luego tiene la regla de estorbo que te describen en las garras de combate Eshin, que dice que no puede cambiarse en combate de armas, ¿podría usarse? Por cierto esa regla tiene el mismo nombre que una en el Alpha que da -1 a la iniciativa, no se si esta desfasado o algo.

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8611
  • Espíritu: 27
  • Banda: Reiklandeses
Re:dudas varias
« Respuesta #3 en: Junio 04, 2014, 13:37:23 pm »
Habrá que retocar para que no se llamen igual...

La idea es que si lleva las garras de combate no puede utilizar otras armas, tampoco de disparo (ni estando trabado ni sin estarlo).

Estorbo: una miniatura armada con garras de combate no puede usar otras armas durante la batalla.