Autor Tema: Comentarios sobre la revisión  (Leído 37552 veces)

Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8055
  • Espíritu: 23
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Comentarios sobre la revisión
« Respuesta #160 en: Agosto 20, 2014, 17:55:32 pm »
No Muertos es una regla especial y no creo que haga falta.

Estas reglas las metería en donde reglas especiales, y solo las veo necesarias en casos que haya muchas reglas especiales genéricas y habilidades, que creo que son solo los casos de los 3 que he hecho. Se hará otro con Caos de lo de las marcas y demás que ya está en Nativo.

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 9210
  • Espíritu: 28
  • Banda: Reiklandeses
Re:Comentarios sobre la revisión
« Respuesta #161 en: Agosto 20, 2014, 18:51:13 pm »
Los No Muertos si que tienen una serie de habilidades propias (aura morbida por ejemplo).

Nos interesaria estas razas hacerlas regla especial? Si las reglas que contienen se pueden hacer genéricas, se podria hacer lo mismo que con Criatura Artefacto, No Muerto, Demonio, etc...

Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8055
  • Espíritu: 23
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Comentarios sobre la revisión
« Respuesta #162 en: Agosto 20, 2014, 18:58:34 pm »
Aura Mórbida es una habilidad especial, y para eso ya está la categoría de habilidades No Muertas. Yo creo que eso queda bien solucionado así.

No veo necesario hacerlas regla especial, solo con lo propuesto arriba yo creo que ya vale.

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 9210
  • Espíritu: 28
  • Banda: Reiklandeses
Re:Comentarios sobre la revisión
« Respuesta #163 en: Agosto 20, 2014, 19:30:19 pm »
Por aclararnos, esas reglas de elfos afecta a las miniaturas con la raza Elfo o a las bandas de la categoria Elfo?

Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8055
  • Espíritu: 23
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Comentarios sobre la revisión
« Respuesta #164 en: Agosto 20, 2014, 19:42:06 pm »
Both

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 9210
  • Espíritu: 28
  • Banda: Reiklandeses
Re:Comentarios sobre la revisión
« Respuesta #165 en: Agosto 20, 2014, 20:58:08 pm »
Regla especial Enano y Enano del Caos

Enano: Dificil de matar, Cabeza dura, avance imparable (incluiria aqui robustos tambien), Odio(Pielesverdes, skavens), Resistencia mágica(6+)

Enano del Caos: Dificil de matar, Cabeza dura, avance imparable (incluiria aqui robustos tambien), Poco comunes

Agravio Ancestral, Trabajo de Esclavo y Amos crueles son propias de las bandas y las mantendria como reglas especiales en las bandas correspondiente

En el apartado de habilidades añadiria las comunes de los enanos y hay dos opciones:
a) Se cita quienes tienen acceso a estas habilidades
b) Cualquier miniatura con la raza Enano puede adquirir una habilidad de esta lista

Creo que así quedaria más claro todo. Los textos, hasta donde he leido son perfectos para las descripciones de las razas

Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8055
  • Espíritu: 23
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Comentarios sobre la revisión
« Respuesta #166 en: Agosto 20, 2014, 23:47:36 pm »
Es otra manera de plantearlo. Como veáis la mayoría.

Lo que comentas, la a) yo creo.

Desconectado khaelion

  • Guerrero habilidoso
  • *
  • Mensajes: 853
  • Espíritu: 5
  • Banda: Cazadores de Brujas
Re:Comentarios sobre la revisión
« Respuesta #167 en: Agosto 21, 2014, 00:10:52 am »
Yo no haría la a) porque en caso de crear una banda nueva que tenga acceso a esas reglas, nos obliga a modificar el reglamento. Precisamente esa es una de las cagadas de GW.

Es mejor especificarlo en la banda, salvo que vayan a ser reglas de TODOS los enanos, del color y tamaño que sean. Las que siempre sean comunes, entonces pueden ponerse, el resto es preferible q se especifiquen en la banda.

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 9210
  • Espíritu: 28
  • Banda: Reiklandeses
Re:Comentarios sobre la revisión
« Respuesta #168 en: Agosto 21, 2014, 01:05:29 am »
Si tienen acceso a las habilidades de enanos se indicaria en la banda de enanos, no en el reglamento!

Es exactamente lo mismo que hemos hecho con los No Muertos. Si te fijas hay en algunas bandas que pone que tienen acceso a las habilidades "No Muertas"

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 9210
  • Espíritu: 28
  • Banda: Reiklandeses
Re:Comentarios sobre la revisión
« Respuesta #169 en: Agosto 28, 2014, 00:18:16 am »
Traigo aquí el tema de las cargas multiples y las intercepciones.

Puntos importantes claros:
-Si eres el objetivo de la carga no puedes interceptar dicha carga

Puntos importantes a debatir:
-La carga múltiple, consecuencia de una carga normal o movimiento particular. Es decir, puedes declarar una carga contra dos miniaturas o cargas contra una y si hay otra al lado pues te puedas trabar con ambas?

Esto viene de este post de dudas:
http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=377.0

Desconectado khaelion

  • Guerrero habilidoso
  • *
  • Mensajes: 853
  • Espíritu: 5
  • Banda: Cazadores de Brujas
Re:Comentarios sobre la revisión
« Respuesta #170 en: Agosto 28, 2014, 01:01:44 am »
Estaba leyendo el post de dudas y no acabo de entender la situación que se plantea.

Supongamos que como dice Rhis, las cargas sólo pudieran declararse contra una miniatura. El hecho de declararse contra una miniatura no quiere decir que sólo entres en combate con una, si no que la carga se declara contra ella y, por tanto, el resto de miniaturas pueden interceptarte si cumplen los requisitos de proximidad.

Si se diera el caso de que hay dos miniaturas enemigas adyacentes, cargando a una estás necesariamente cargando a las 2, pero la declaración de carga es sólo contra una de ellas.

¿Qué problemas aparecen en ese supuesto?

Desconectado Enzorko

  • Guerrero habilidoso
  • *
  • Mensajes: 687
  • Espíritu: 1
    • Mordheimlog
  • Banda: Manada del Bosque de la Muerte
Re:Comentarios sobre la revisión
« Respuesta #171 en: Agosto 28, 2014, 01:38:31 am »
posibles problemas, que la "no cargada" tenga alguna regla especial tipo miedo, pegar primero
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Desconectado Rhisthel

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 2921
  • Espíritu: 18
    • La Cáscara del Dragón
  • Banda: Orcos Negros
Re:Comentarios sobre la revisión
« Respuesta #172 en: Agosto 28, 2014, 01:41:21 am »
Traslado aquí lo que iba a postear:

Es que yo no digo que no se pueda cargar a varios. Sería más cuestión de términos por así decirlo.

En este juego una miniatura no puede pararse a menos de 1UM de otra, verdad? Es decir, nunca puede haber dos miniaturas en tipica formación de warhammer.
Yo lo que planteo es que el objetivo de la carga solo sea 1. Solo por eso ya te quitas muchos problemas. En el primer ejemplo de Enzorko está cargando contra el tirador. Si se diera el caso y llega al contacto y casualmente se traba también con el espadachín, pues es una carga múltiple (siempre y cuando esté en contacto con las dos minis, claro). El espadachín podrá declarar interceptar? Claramente sí. Pero para eso está la regla interceptar, no? Vamos, yo lo veo claro :S

En caso de peanas mas grandes frente a peanas más pequeñas pues lo mismo. Sí, estoy permitiendo cargas multiples, pero en la forma, solo una miniatura es el objetivo de dicha carga. Si ademas de cargar tengo que hacer mil calculos para saber si es multiple o no entonces yo lo he estado haciendo mal siempre y me parece un coñazo xD

EDIT: más aun. El caso que expones Enzorko. Yo lo dejaría simplemente en que sí tras cargar entras en contacto entonces si que habrá que hacer los chequeos pertinentes.
« Última modificación: Agosto 28, 2014, 01:43:03 am por Rhisthel »

Desconectado Enzorko

  • Guerrero habilidoso
  • *
  • Mensajes: 687
  • Espíritu: 1
    • Mordheimlog
  • Banda: Manada del Bosque de la Muerte
Re:Comentarios sobre la revisión
« Respuesta #173 en: Agosto 28, 2014, 01:48:51 am »
Ahora entiendo a que te refieres Rhisthel, es más dinámico, simplemente dices este va a este hueco y si al entrar tocas a más de uno te apañas, y las intercepciones cuando las declaráis vosotros, ¿al mover? porque co los encaramientos puedes escapar un poco de la ruta "interceptable"

nosotros declaramos carga, A carga a 1 ¿intercepciones?  si con este, o no nadie y seguimos.
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Desconectado Rhisthel

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 2921
  • Espíritu: 18
    • La Cáscara del Dragón
  • Banda: Orcos Negros
Re:Comentarios sobre la revisión
« Respuesta #174 en: Agosto 28, 2014, 01:51:44 am »
La idea es declarar las cargas 1 a una antes de mover y reaccionar. Una vez declaras todas las cargas entonces ya se mira el tema de las interceptaciones.

Vamos... tal y como yo lo planteo lo veo más "fácil" y con menos quebraderos de cabeza, no?

También está el tema de que la persona que carga comente si pretende o no trabarse con una o más miniaturas. Incluso aun siendo multiple, yo dejaría al espadachín interceptar... ahí veo la gracia de ponerlas en esa "formación" xD
« Última modificación: Agosto 28, 2014, 01:54:14 am por Rhisthel »

Desconectado khaelion

  • Guerrero habilidoso
  • *
  • Mensajes: 853
  • Espíritu: 5
  • Banda: Cazadores de Brujas
Re:Comentarios sobre la revisión
« Respuesta #175 en: Agosto 28, 2014, 01:55:30 am »
Vale, son problemas interesantes pero no irresolubles. ¿Cómo se resuelve el miedo ante una intercepción o la regla atacar primero? El caso es similar. Por decirlo de alguna manera..una carga que implique cargar contra dos miniaturas se considera una carga contra una de ellas y una intercepción de la segunda (sin que por ello deje de estar en contacto con la primera).

Página 20:
Citar
A partir de ese momento, se aplicarán todas las reglas de carga normales pero contra la miniatura que ha interceptado. Ten en cuenta que, si la miniatura causa miedo, el que carga deberá efectuar un chequeo de miedo para poder cargar, etc.

A mi modo de ver, resuelve el problema. Supongamos la siguiente situación.

A=Atacante
E=Enemigo objetivo de la carga.
EM= Enemigo que causa miedo.

A ------------------------ E
---------------------------EM

A Carga a E.
E y EM están en una posición que provoca que si A carga a E, también entre en contacto peana con peana con EM.

El jugador que controla a E y a EM, trata la carga de A como una intercepción, es decir, si quiere, EM puede interceptar la carga (con la salvedad de que, al no estar por delante de su compañero, no impide que este tb sea cargado); por el contario, también puede decidir evadirse del asunto. En ese caso, separa EM 1 UM para indicar que, aunque cercano, no está implicado el el comabte (si no pensando en otros asuntos).

Si EM "interceptara" no impediría que A entrar en CAC con E, si no, simplemente, le ayudaría en el combate. No lo impediría porque no está por delante de E, si no junto a él, no pudiendo parar al enemigo antes de que entre en Combate. Sin embargo, aplicando las reglas, si  EM decide interceptar, entonces se aplican el objetivo de la carga cambia y pasa a ser EM (aplicándose sus reglas de miedo, ataque primero, etc.)
Si A declara cargar a E y EM intercepta, lo que sucederá es que A en realidad carga a EM, pero E quedará trabado en combate cuerpo a cuerpo.


Veo otras dos maneras de enfocar este asunto:

2- Que A nunca pueda ser interceptado por una miniatura que no cumpla las reglas de intercepción (es decr, estar a menos de 2um de su trayectoria de carga). Si una carga que no puede ser interceptada acaba con A en contacto peana con peana con más de una miniatura, entonces retira 1 UM esa otra miniatura para indicar que no está trabada en combate.

3- Jugar con ideas similares a las contracargas de los destacamentos imperiales de warhammer fantasy. (puede servir para una cosa nueva o para complementar lo anterior).



La solución dos, una vez escrita, es la más sencilla, creo yo. En el turno siguiente, el jugador de E y EM podrá decidir si carga contra A o si hace otra cosa.


En otro orden de cosas... a nivel de realismo, es imposible, DEL TODO, cargar contra dos enemigos a la vez si estos no tienen intención de entrar en combate. Si no quieren entrar en combate, basta que se distancien 3 o 4 metros el uno del otro para impedir que el guerrero más fiero los trabe en combate a ambos. Si traba a uno, no traba al otro. De ese modo, creo que, en definitiva, que se produzca una carga múltiple no es decisión del atacante, si no del defensor y las reglas deben ir en ese sentido.

Desconectado Enzorko

  • Guerrero habilidoso
  • *
  • Mensajes: 687
  • Espíritu: 1
    • Mordheimlog
  • Banda: Manada del Bosque de la Muerte
Re:Comentarios sobre la revisión
« Respuesta #176 en: Agosto 28, 2014, 02:08:19 am »
De lo que dices Khaelion seria decidir si el llevar las  miniaturas apiñadas se premia con la posibilidad de interceptar o si se penaliza con la posibilidad de cargas múltiples.

y algo que si que debería de quedar claro es que una miniatura no puede interceptar a más de un enemigo por turno de combate, ya que si te intercepta una miniatura que causa miedo y fallas la tirada haces carga fallida y esa miniatura sigue libre, pero no debería poder interceptar también al siguiente enemigo que declare carga, ¿opináis o mismo?
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Desconectado khaelion

  • Guerrero habilidoso
  • *
  • Mensajes: 853
  • Espíritu: 5
  • Banda: Cazadores de Brujas
Re:Comentarios sobre la revisión
« Respuesta #177 en: Agosto 28, 2014, 12:08:18 pm »
sí. creo que debe indicarse que sólo puede realizarse un intento de intercepción por turno. Si la carga fallara por cualquier motivo (miedo, movimiento aleatorio, no llega, lo q sea...), tu ya has hecho tu intento de intercepción. Y falle o no la carga, la miniatura que intercepta debe moverse los dos UM para interponerse en la línea imaginaria de carga.

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 9210
  • Espíritu: 28
  • Banda: Reiklandeses
Re:Comentarios sobre la revisión
« Respuesta #178 en: Agosto 28, 2014, 12:18:27 pm »
Vamos por partes...

Lo de las distancias quedamos en que:

Citar
Además, una miniatura nunca podrá pararse a menos de 1 UM de otra miniatura enemiga. La única forma para llegar al contacto cuerpo a cuerpo es mediante el movimiento de carga.

Falta de poner "enemiga" en el reglamento

En contacto con una miniatura amiga si que puedes estar sin problemas. Tu me diras sino la regla alcance que tiene 1 UM de distancia para que sirve XD

Lo que me gusta de la carga multiple es que fuerzas a las minis a estar más separadas, no te vale simplemente poner un tio cerca de un tirador para cubrirlo, lo tienes que situar para que no carguen contra los dos. Si quieres ponerlas en esa formación, adelanta un poco al espadachin.

Sobre las intercepciones con gente que daba miedo, sé que habia una FAQ pero no recuerdo que decia...

El combate multiple es a elección del defensor desde el momento que el defensor ha decidido dejar dos tipos muy cerca uno de otro... Si quiere evitar una carga doble que los separe, que esto no es WF...

En ningun caso premiaria yo el llevar formación compacta sino todo lo contrario.
« Última modificación: Agosto 28, 2014, 12:24:23 pm por Drawer »

Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8055
  • Espíritu: 23
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Comentarios sobre la revisión
« Respuesta #179 en: Agosto 28, 2014, 12:46:12 pm »
Entonces la duda sobre las cargas múltiples está en si se permiten, o si se dice que una carga múltiple no se declara como tal, sino que cargas a una miniatura y, si entras en contacto con varias, se considera que has cargado frente a ambas.