Vale, son problemas interesantes pero no irresolubles. ¿Cómo se resuelve el miedo ante una intercepción o la regla atacar primero? El caso es similar. Por decirlo de alguna manera..una carga que implique cargar contra dos miniaturas se considera una carga contra una de ellas y una intercepción de la segunda (sin que por ello deje de estar en contacto con la primera).
Página 20:
A partir de ese momento, se aplicarán todas las reglas de carga normales pero contra la miniatura que ha interceptado. Ten en cuenta que, si la miniatura causa miedo, el que carga deberá efectuar un chequeo de miedo para poder cargar, etc.
A mi modo de ver, resuelve el problema. Supongamos la siguiente situación.
A=Atacante
E=Enemigo objetivo de la carga.
EM= Enemigo que causa miedo.
A ------------------------ E
---------------------------EM
A Carga a E.
E y EM están en una posición que provoca que si A carga a E, también entre en contacto peana con peana con EM.
El jugador que controla a E y a EM, trata la carga de A como una intercepción, es decir, si quiere, EM puede interceptar la carga (con la salvedad de que, al no estar por delante de su compañero, no impide que este tb sea cargado); por el contario, también puede decidir evadirse del asunto. En ese caso, separa EM 1 UM para indicar que, aunque cercano, no está implicado el el comabte (si no pensando en otros asuntos).
Si EM "interceptara" no impediría que A entrar en CAC con E, si no, simplemente, le ayudaría en el combate. No lo impediría porque no está por delante de E, si no junto a él, no pudiendo parar al enemigo antes de que entre en Combate. Sin embargo, aplicando las reglas, si EM decide interceptar, entonces se aplican el objetivo de la carga cambia y pasa a ser EM (aplicándose sus reglas de miedo, ataque primero, etc.)
Si A declara cargar a E y EM intercepta, lo que sucederá es que A en realidad carga a EM, pero E quedará trabado en combate cuerpo a cuerpo.
Veo otras dos maneras de enfocar este asunto:
2- Que A nunca pueda ser interceptado por una miniatura que no cumpla las reglas de intercepción (es decr, estar a menos de 2um de su trayectoria de carga). Si una carga que no puede ser interceptada acaba con A en contacto peana con peana con más de una miniatura, entonces retira 1 UM esa otra miniatura para indicar que no está trabada en combate.
3- Jugar con ideas similares a las contracargas de los destacamentos imperiales de warhammer fantasy. (puede servir para una cosa nueva o para complementar lo anterior).
La solución dos, una vez escrita, es la más sencilla, creo yo. En el turno siguiente, el jugador de E y EM podrá decidir si carga contra A o si hace otra cosa.
En otro orden de cosas... a nivel de realismo, es imposible, DEL TODO, cargar contra dos enemigos a la vez si estos no tienen intención de entrar en combate. Si no quieren entrar en combate, basta que se distancien 3 o 4 metros el uno del otro para impedir que el guerrero más fiero los trabe en combate a ambos. Si traba a uno, no traba al otro. De ese modo, creo que, en definitiva, que se produzca una carga múltiple no es decisión del atacante, si no del defensor y las reglas deben ir en ese sentido.