Bueno, al lio. Varias dudas para las monturas.
Creo que se entiende pero por si acaso me explico:
-Montura: pues eso, el caballo/lobo/gélido/corcel...
-1er Jinete: jinete y dueño de la montura, que al tener montar permite una segunda miniatura en la montura.
-2° Jinete: el que no tiene montar y va de paquete por el primero.
1) Si una miniatura con montar lleva a una segunda miniatura en el caballo. Al cargar el conjunto, esta segunda se considera que ha cargado?
2) En un mismo caballo con 2 personas encima (jinete +acompañante [como antes]), este segundo personaje también está obligado a no poder usar armas a 2 manos o disparar armas a distancia que requieran ambas? Aqui entiendo que no, eso de llevar un 2° jinete con arco era muy común por allá en Mongolia...
3) Si en la misma situación que antes, el acompañante no tiene montar, y el jinete debe hacer un chequeo de liderazgo por movimiento o carga, entiendo que solo debe realizarlo el 1er jinete, ya que es controlar a la montura. El chequeo de iniciativa para evitar caerse si deberia hacerlo cada uno por su parte, verdad?
4) Si estoy en la misma situación (de pareja + montura va la cosa) el segundo jinete no deberia poder beneficiarse de los efectos de cargar con (por ejemplo) una lanza de caballería, o si?
PD: no tiene que ver con el tema, pero en la maniobra barrido, según el reglamento la miniatura tiraa un impacto por cada miniatura enemiga en contacto, tal cual. Pero he visto por algún lado que debe acertar un impacto para poder pasar al siguiente, y así sucesivamente hasta acabarlos. Como debemos utilizarla?
Gracias de antemano.