Autor Tema: Corrección / adición de reglas  (Leído 122 veces)

Desconectado llenllel

  • Recluta
  • *
  • Mensajes: 34
  • Espíritu: 2
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
Corrección / adición de reglas
« en: Octubre 25, 2017, 16:32:53 pm »
Buenas a todos!

Tras casi tres jornadas de Mordheim a nuestras espaldas y más de 10 partidas jugadas o arbitradas desde el grupo de juego que tenemos en Alcorcón hemos querido aportar nuestro granito de arena en un par de cosas que tras debatir, consideramos que no están del todo bien.

Sólo añadir antes de empezar que esto no es una crítica negativa ni mucho menos. Sólo unas cosas que pensamos que sería bueno añadir por el bien del realismo, la lógica y de la diversión en general :D (con un ojo puesto en no romper el juego en algunos aspectos)

Trepar desde ventanas/ repisas: para representar la diferencia entre empezar a trepar desde el suelo y desde una zona más arriesgada como la repisa de una ventana o un estrecho balcón creemos que en caso de fallar el primer chequeo se debería chequear otra vez para evitar caer al vacío. Se trataría la caída de la forma habitual.

Ataque flamígero sobre objetivo en llamas: especialmente importante para unestro amigo Kramiro y su banda de heraldos de Tzeentch. Consideramos que los sucesivos ataques flamigeros contra un mismo objetivo deberían ir con un  +1 a prender. Los contadores de fuego no se sumarían, sino que se tendrán siempre el mayor posible. Es decir si con el primer hechizo/ ataque voy con prender a 4+ y te pongo un contador de fuego (en 1d3) con el segundo (si es igual) prende el objetivo con un 3+ (no acumulable, es decir, el siguiente no prende a 2+)  y se vuelve a tirar 1d3, en caso de sacar más de 1 en ese 1d3 se aumentarían los contadores de fuego, pero nunca se disminuirían.

Las miniaturas que entren por un borde del tablero no podrán cargar durante el primer turno de partida, pero  pueden mover y correr de forma habitual. Esto está pensado para evitar campeos y que un suceso aleatorio te plante 11 esqueletos en la espalda sin haber movido ni una sola vez y te ataquen por la espalda. De este modo cualquier jugador ha tenido dos turnos de movimiento antes de que pueda ser cargado por un npc que acaba de entrar por el borde.

Combatir en muros.
De aquí todo está inspirado en el combate a través de muros de el juego de ESDLA. En el cual hay unas fotos muy explicativas. Si queréis que os pase dichas fotos (o el manual entero escribidme un MD)
Primero, la zona defendida por una miniatura es el frontal de su peana y una pulgada a cada lado (una miniatura de peana bárbara cubriría un frontal total de 3 UM). Toda miniatura puede cargar contra ella pero la defensora gana una tirada de salvación especial por cobertura similar a la de disparos (diferenciando entre cobertura ligera y pesada).En la versión original de ESDLA había que tirar 1d6 y con un 3 o menos el ataque fallaba automaticamente. Hemos considerado que esa ventaja es excesiva y  creemos que bajar la probabilidad de salbarse de un 50% a un 33%
 no sólo es mejor sino que se puede juntar con la regla cobertura para simplificar su comprensión
Las miniaturas a cada lado del muro se consideran contacto peana con peana a todos los efectos incluído el alcance de armas como lanzas o látigos  (una miniatura con lanza puede atacar desde detrás de un compañero defensor o atacante a la miniatura que se encuentra al otro lado del muro)
En caso de haber una parte del muro sin defender el atacante puede elegir “dar un rodeo” para evitar que el defensor gane esa ventaja defensiva. En este caso se arriesga a una carga fallida.
Si el defensor gana la contienda (no pasa a estar aturdido, derribado o fuera de combate) el atacante o atacantes debe retirarse una pulgada hacia atrás para representar que ha sido repelido. A menos que haya sido herido, que pasará a ponerse boca arriba o boca debajo de la manera habitual.
En caso  de victoria atacante (todas las miniaturas defensoras o al menos aquellas que están defendiendo su sección de muro han sido heridas) las miniaturas defensoras caídas se desplazarán 1UM hacia atrás y los atacantes que no tengan la sección defendida tomarán la muralla. Poniéndose al otro lado de ésta.


Y bueno, gente. Esto es todo por el momento. Aún nos quedan algunas cosas en el tintero (estuvimos ayer debatiendo hasta las 2am). Creo que abriré otro post para ellas para no saturar este de temas. Espero leer vuestra opinión. Es muy importante para mi grupo.

Un saludo!

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8252
  • Espíritu: 27
  • Banda: Reiklandeses
Re:Corrección / adición de reglas
« Respuesta #1 en: Noviembre 03, 2017, 13:08:08 pm »
Buenas Llenllel, os quería haber contestado antes pero he andado liado...

Encantados de los comentarios  =D

Trepar desde ventanas/ repisas
Bueno, inicialmente era bastante parecido a lo que comentais, pero hubo que cambiarlo por jugabilidad. En el original, si fallabas el chequeo para bajar te caías, eso hacía que muchas veces solo podías ir para arriba y las bandas de baja I lo sufrían de una forma exagerada. Como subieras con una banda a una posición en alto, era fácil que si te obligaban a bajar terminases retirandote por los que quedaban KO por las caidas XD

También algo que creo que da mucho juego y simplifica es que ahora no hay diferencia entre trepar hacia arriba, abajo o cualquier dirección, de forma que los movimientos son más libres.

Es cierto que no hay un riesgo directo de que te puedas ir abajo por estar trepando de un sitio así, pero si tienes uno indirecto, pues cualquier tirador puede atacarte fácilmente en esas posiciones, con el bono añadido de que podría provocar que te caigas abajo si te derriba/aturde. También algunos sucesos aleatorios te la pueden liar (ais ais ais ese terremoto XD)

En este caso no lo cambiaría

Ataque flamígero sobre objetivo en llamas

En este caso creo que hay una confusión por cómo funciona la regla. Os dejo el link a la respuesto que he dado por otro hilo, si necesitais que lo aclare más en detalle me decís:
http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=128.msg31323#msg31323

Las miniaturas que entren por un borde del tablero

Copio del reglamento, pg.138, haciendo referencia a los que entran por sucesos aleatorios.

Citar
El jugador que obtiene el suceso aleatorio coloca cualquier miniatura que aparezca y resuelve cualquier
efecto en su turno. En la lista de sucesos se referirá a este jugador como “Jugador del suceso”. Las miniaturas
que aparezcan se moverán en su turno, pero no serán controladas por el jugador del suceso. Las miniaturas se
desplegarán a 6 UM de un borde al azar y si van en grupo siempre deben tratar de mantenerse a 2 UM entre
sí, excepto cuando carguen o se encuentren trabadas. En ningún caso una miniatura que aparece debido a
un suceso puede desplegarse a 12 UM o menos de una miniatura de los jugadores. Si en el suceso indica que
las miniaturas se “acercan” a la miniatura más cercana, se moverán en el turno en el que se despliegan, pero
no podrán correr ni trepar para alcanzar a una miniatura.

Si sería interesante aclarar que no pueden cargar, aunque raro sería que llegasen (pues si no se acerca el jugador, se le quedarán a al menos 12 UM de distancia)

Combatir en muros
En este sentido no hay nada, más allá de la ventaja táctica que puedes consiguir combando con Ocultarse. Personalmente, a priori, no me parece mal poner algo del estilo, pero habría que mirarlo. Y desde luego tendría que ser sencillo. A ver que dicen los compañeros
« Última modificación: Noviembre 03, 2017, 13:11:16 pm por Drawer »

Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7845
  • Espíritu: 21
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Corrección / adición de reglas
« Respuesta #2 en: Noviembre 03, 2017, 13:20:10 pm »
Lo de los muros en parte lo veo bien, en parte me da miedo porque cambia mucho el juego y puede dar lugar a complicaciones.

Lo demás me remito al master reglas Drawer :D