Voy a empezar una campaña con mi escuela de magos "Borras School" pero ahora tengo unas dudas que necesitaria solventar. Seguro que a medida que avance la campaña tengo mas.
Sobre el Baculo de Mago dice que la fuerza a disparar es de 2 + el numero de saberes diferentes que tiene el mago. la cosa es, si un mago tiene 2 saberes, contais como 2 saberes diferentes o como 1 saber diferente (es decir, el primer saber no cuenta). Dependiendo de eso, entiendo que el archimago empezaria con disparos de fuerza 4 y el resto con fuerza 3 o ek archimago con fuerza 3 y el resto con fuerza 2.
Lo segundo. No acabo de entender bien el sistema de mejorar objetos. ¿Se podria poner un ejemplo?
Entiendo que tiras 1D3 y esas son el numero de mejoras que consiges. Las eliges a dedo, las que mas te gusten. Despues, con el objeto creado, tiras 1D6 y si sale mal tiras en la tabla. ¿Correcto?
P:D: Otra duda
Arcanistas: los Magos estudian la magia de todo tipo extensivamente. Cuando un Archimago, Mago o Pupilo ascendido a héroe obtenga una nueva habilidad, puede coger uno de los saberes elementales o magia menor a nivel básico y generar un hechizo automáticamente. Cada vez que el héroe genere un hechizo en un saber de Magia Elemental, generará otro inmediatamente en uno de los demás que conozca. Date cuenta que esto no permite avanzar en el nivel de maestría mágica en ambos a la vez, para eso tendrás que gastar dos habilidades.
A ver si lo he entendido.
Si un mago escoge 1 habilidad automaticamente aprende un nuevo saber a nivel basico y genera un hechizo de ese saber.
Si por lo contrario escoge 1 hechizo, aprendera otro hechizo de otro saber que ya tenga.
Pero si aprende una habilidad NO aprende un hechizo nuevo de un saber que ya tenga.
¿Correcto?
Otra mas, esta sobre el maestro de las maquinas
Equipo:el Maestro de las Máquinas equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo para Magos.
Reglas Especiales: Magia Menor Básica, Báculo Tecnotúrgico, Reparar, Obra Maestra, Implantes Mágicos.
Báculo Tecnotúrgico: se considera un Bastón de Mago. En cada uno de tus turnos, si el Maestro no está aturdido, puede usarse el Báculo de una de las siguientes formas en vez de disparar con el Báculo:
Entiendo que el Maestro de las maquinas empieza ya con un Baculo Tecnoturgico como equipo y no le hace falta comprarlo. Es decir va incluido en el precio de las 70 coronas que vale.
Otra mas. referente a las habilidades a la hora de hacer un objeto magico ¿Donde las encuentro?
Habilidad Salto (todas las habilidades gastan dos huecos)
Habilidad Ejecutor
Habilidad Tiro Rápido
Habilidad Frenesí
Habilidad Tañedor de Campanas
Habilidad Aspecto Extraño
Habilidad Conjuros Penetrantes
Habilidad Hombre de Hierro
Habilidad Vista de aguila
Habilidad Sentidos agudizados
Habilidad Buscador de Piedra Bruja
Habilidad Sigiloso
Inmune a las Enfermedades
Inmune a los Venenos
Creo que seria recomendable poner entre parentesis a que tipo de habilidad corresponde y si se pusiera un enlace al hilo para leerla aun mejor. Hay algunas que por el manual basico de Mordheim me imagino cuales son. Otras, pues ni idea y enlazando con este tema
Esta banda cuando sube de nivel puede escoger habiliades Arcanas y Logisticas, he encontrado el mensaje donde salen las arcanas, pero hay varias versiones de ellas, cual es la que vale? son 6 pagnias de hilo.
http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=147.100 Las logisticas no las he encontrado.