Autor Tema: Heraldos del Caos [Testeo]  (Leído 35739 veces)

Desconectado Anselmo el Setas

• Moderador
  • Maestro
  • *
  • Espíritu: 25
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
Re:Heraldos del Caos
« Respuesta #120 en: Marzo 28, 2015, 19:46:18 pm »
A mi lo que se me ocurre (al margen de que se pueda sacar más de un resultado por partida en la tabla del Ojo de los Dioses o no) es que en el caso de dejar KO a héroes enemigos sólo se hace tirada en la tabla del Ojo si se da la siguiente condición:

La suma de la experiencia total de los héroes dejados KO debe ser como mínimo igual al valor de experiencia que tenía el héroe al empezar la partida.

Sólo es una idea, por una parte limita la facilidad para tirar en la tabla del Ojo de los dioses, por otra te ofrece la posibilidad de tirar más de una vez por partida (pero ganandotelo a pulso), otra cosa "buena" que tiene es que así no te cebas con los héroes más débiles y te hinchas tan fácilmente, y tiene su lógica que los dioses del caos sólo aplaudan una buena carnicería o un duelo singular contra un oponente digno.

Desconectado Shandalar

• Moderador
  • Maestro
  • *
  • Espíritu: 23
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
« Respuesta #121 en: Marzo 29, 2015, 15:11:29 pm »
La solución de Anselmo está bastante bien.

Berserker de Basmol

• Visitante
« Respuesta #122 en: Marzo 29, 2015, 15:52:34 pm »
Me parece justa y lógica. Al empezar los heroes de Heraldo con 8 o màs puntos de experiencia se elimina la posibilidad de una acerelación rápida.

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #123 en: Marzo 29, 2015, 23:44:06 pm »
Pues estupendo, entonces si los demás están de acuerdo tocaría modificar los resultados 2 y 12 de la tabla y meter esta modificación y a ver si con eso queda equilibrada la cosa.

Desconectado Drawer

• Moderador
  • Maestro
  • *
  • Espíritu: 28
  • Banda: Reiklandeses
« Respuesta #124 en: Marzo 30, 2015, 12:25:25 pm »
Me gusta la idea.

Probablemente si que haya que retocar algunos resultados...

Algo que añadiria tambien es que tener cosas de la tabla te incremente el valor de banda, igual que sucede con la experiencia.

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #125 en: Abril 01, 2015, 16:34:24 pm »
Hay otro punto sobre el Ojo de los Dioses que me gustaría discutir, la otra vía para ganar una tirada tal y como está ahora aparte de matando a un héroe es dejando fuera de combate a un secuaz con la regla Grande.

Esto presenta varios problemas (si implementamos mi propuesta de lo de la suma de exp en el caso de los héroes especialmente):

- Si se limita a secuaces tal y como dice la regla los dioses del caos ven más digno matar a un ogro que a un dragonaco. Eliminaría lo de que sólo se aplica a secuaces.

- Banda de Ogros. Si la tabla se aplicase de la forma original no habría tanto problema, cada héroe daría para tirar una vez. Si se hace con los cambios que propongo cada secuaz ogro daría para una tirada, pero no los héroes ogros, para esos se seguiría haciendo lo de sumar exp.

Soluciones que se me ocurren:

1- eliminar la distinción entre héroes y secuaces Grandes (y hasta cierto punto los NPCs), un bicho con la regla Grande podría contar siempre como si tuviese X puntos de exp (pongamos que 10) independientemente de si es un héroe, secuaz o NPC

2- También en esa línea poner que los secuaces también contasen para la suma de exp, pero que siempre que no fuesen Grandes siempre diesen sólo un punto, independientemente de la exp que tuviesen realmente. En este caso pondría que los secuaces con la regla Grande sólo diesen 5 puntos, los héroes Grandes no sumarían nada más que su propia exp.

3- Como la segunda, pero sin que los secuaces normales den ningun punto, todos los bichos (no héroes) con la regla Grande suman 5 ptos a la tabla y ya está. De las tres me parece que sería la mejor opción.

Desconectado Drawer

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #126 en: Abril 02, 2015, 16:13:50 pm »
En la linea de lo que comentas:

Yo pondria que suman la experiencia de heroes abatidos, X putnos por cada bicho grande y X+bonus por bichos enormes (tipo dragon y similares).

Si se carga un secuaz (o npc) grande pues ganaría los puntos por cargarse a alguien grande. Ahora bien, si fuese un héroe grande, pues ganaría el bono por cargarse a alguien grande y la experiencia del heroe.

Berserker de Basmol

• Visitante
« Respuesta #127 en: Abril 16, 2015, 17:27:00 pm »
¿Todavía no se hizo el cambio al Ojo Divino no?.

Desconectado Shandalar

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #128 en: Abril 19, 2015, 18:27:32 pm »
Está a punto, como dejamos finalmente esas cosillas que quedan de remiendos?

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #129 en: Abril 19, 2015, 20:13:33 pm »
Que tal os parecería una mezcla de lo mío y lo de Drawer? Todo bicho con la regla Grande cuenta como si tuviese 5 ptos de exp, sea secuaz o NPC, si es un héroe esos 5 ptos se suman a la exp que pueda tener de antemano.

Otra opción es que los que tengan Grande den 5 ptos y Bestia Enorme 10.

Desconectado Shandalar

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #130 en: Abril 19, 2015, 20:21:07 pm »
Me parece bien.

Berserker de Basmol

• Visitante
« Respuesta #131 en: Abril 20, 2015, 13:02:36 pm »
A mí también, es bastante equilibrado.

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #132 en: Abril 20, 2015, 22:21:58 pm »
He hecho unos cambios a la descripción de la regla el Ojo de los Dioses para adaptar lo que hemos estado comentando, a ver si os parece que queda todo claro:

El Ojo de los Dioses: los vigilantes Dioses del Caos están siempre pendientes de los actos de sus siervos. Sus caprichosos designios pueden premiar por grandes hazañas, pero también convertirles en abominaciones sin mente. Estos actos pueden parecer aleatorios y absurdos pero, ¿Quién puede juzgar lo que deciden los dioses? Las héroes de la banda no pueden abandonar un combate de manera voluntaria, y son inmunes a solo ante el peligro.

Tan sólo se hará una tirada en el Ojo de los Dioses cada vez que se cumpla la siguiente condición: La suma de la experiencia total de los héroes*, criaturas con la regla Grande** o Bestia Enorme*** dejadas fuera de combate debe ser como mínimo igual al valor de experiencia que tenía el héroe al empezar la partida. Esto permite que se pueda hacer más de una tirada en el Ojo de los Dioses por partida.

*Un héroe con 0 ptos de exp, cuenta como si tuviera 1 pto para esta regla.

**Una criatura con la regla Grande que no sea un héroe siempre cuenta como si tuviera 5 ptos de exp. En caso de que además sea un héroe esos 5 ptos son adicionales a los puntos de exp que pueda tener.

***Una criatura con la regla Bestia Enorme (como la clase de monstruos del escenario Cacería de Monstruos) contará como si tuviera 10 ptos de exp.

Cada resultado de esta tabla solo puede ser obtenido una vez, si se repite, su dios estaba mirando para otro lado y se ignora el resultado. Los resultados 2, 7 y 12 sí que pueden obtenerse más de una vez. Solo puede hacerse una tirada por batalla, independientemente de los héroes o grandes que se maten. Estos incrementos de atributos permiten superar el máximo racial permitido.

Tabla del Ojo de los Dioses

2 - Condenado por el Caos: sufre estupidez. Si ya la sufría, se convierte en un Engendro del Caos. Todo su equipo se pierde. Solo puedes tener un Engendro del Caos en la banda.

3 – Ojo Maligno: +1HP

4 – Resistencia Impía: +1R

5 – Piel de Hierro: +1 TSA.

6 – Fuerza Asesina: +1F

7 – El Ojo se Abre: permite repetir una tirada para impactar o herir por partida.

8 – Reflejos Fugaces: +1I

9 -  Furia Oscura: +1A

10 – Aura Temible: causa Miedo. Si ya lo causaba, causará Terror.

11 – Aura del Caos: obtiene una TSE de 6+, o un +1 si ya la tenía.

12 – Elegido para la Gloria: el héroe obtiene la marca exaltada de su dios y podrá comprar la montura demoníaca de su dios simplemente con pagar su coste, no hay que tirar rareza para buscarla. Si sale otra vez, elige el resultado (date cuenta que no puedes elegir un resultado que ya hayas obtenido, excepto el 7)

Berserker de Basmol

• Visitante
« Respuesta #133 en: Abril 21, 2015, 13:11:55 pm »
Una pregunta, ¿ puedes elegir no tirar en la tabla, para no sacar el resultado de Engendro si piensas que tu héroe ya va bien?.

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #134 en: Abril 21, 2015, 14:31:43 pm »
Yo diría que nunca puedes elegir no tirar en la tabla, representa las decisiones de los dioses (por absurdas que puedan ser), así que siempre hay que hacerlo para bien o para mal.

Desconectado Shandalar

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #135 en: Abril 21, 2015, 14:46:37 pm »
Sip, siempre hay que tirar. Solo dejaría no tener que tirar si te han salido ya todos los resultados "buenos", para no tener que obligar al tipo a volverse estúpido o un Engendro.

Desconectado Drawer

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #136 en: Abril 21, 2015, 16:50:41 pm »
La probabilidad de que a la larga les salga estupidez es bastante alta... Vamos, es bastante dificil que consigas todos resultados buenos antes de volverte tonto XD
Pondria algo por ahí para evitarlo.

Otra opción es que el resultado 2 implique una mutación fisica, con los riesgos que ello supone a la hora de convertirse en engendro.

De todos modos parece necesario poner algo por ahí que bloquee nuevas tiradas o mutar hasta volverte engendro

Las tiradas del Ojo se abre valen para esta partida o son repeticiones permanentes?

Se me hace raro que no haya ninguna recompensa que de +1HA.

Lo de poder causar Terror, de primeras, me parece una autentica salvajada en un bicho que normalmente requerirá de varios adversarios para derrotarlo

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #137 en: Abril 21, 2015, 18:01:49 pm »
Las de el ojo se abre entiendo que si tienes por ejemplo dos veces ese resultado puedes repetir hasta dos tiradas en en una partida y si, deben de ser permanentes y también valen para la propia partida igual que aumentas atributos en el momento, si no es una basura de recompensa xD

No puedes causar Terror "de primeras" tienes que tener la regla Miedo antes, que no es muy dificil de conseguir, pero o gastas una habilidad o lo sacas en la tabla de heridas o ganas la marca exaltada en el caso de Nurgle (que por cierto los de Nurgle son los que más fácil tienen el conseguir el Terror con esta tabla, que tampoco me parece mal).

Ganar mutaciones equivale prácticamente a ganar una habilidad, no me parecería mala opción que uno de los resultados de la tabla fuese elegir una mutación (no de las indeterminadas, probablemente), pero tampoco veo mal la tabla como está, con mutaciones a lo mejor se va un poco de manos. Mutaciones puedes coger siempre gastando habilidades.

Desconectado Drawer

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #138 en: Abril 24, 2015, 16:02:22 pm »
Lo de Terror es que viendo los destrozos que hacia la sombra, que no se podia meter a pegarse cac... Uff... En un tipo chapado y bueno cac...

Bueno, el tema de mutaciones hay que revisarlo, pero podria meterse alguna tabla de mutación que sean mutaciones más aleatorias y no tiene porque ser buenas, buena parte de esa sección podria dar penalizadores.

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #139 en: Abril 25, 2015, 22:06:58 pm »
Lo normal es que ganes sólo Miedo, de hecho (salvo que seas de Nurgle) sí es tu primera partida y sacas el resultado de Aura Temible jamás podrás ganar Terror.

Yo de momento lo probaría así, otra opción si se ve que es muy bestia es quitar lo del Terror y que en vez de eso su bono "secundario" sea hacer que sea más efectivo ése Miedo haciendo tirar tres dados en vez de dos, haciendo que se repitan resultados exitosos...

Yo la tabla la veo bien así, tiene cosas buenas, muy buenas, muy malas y un par que según la alineación de tu héroe rozan la inutilidad, y creo que tiene que ser así, mutaciones degradantes no las veo para la tabla.

Lo de las Mutaciones me ha recordado algo que pensé hace algún tiempo, veriaís bien que según el dios al que sigas tengas mayor tendencia a recibir unas mutaciones u otras? Quiero decir a Tzeentch le va por hacer carapájaros, a Khorne lo normal es que quiera que sus seguidores lleven más armas para matar más ergo más brazos...

Lo que se me ocurrió es que al margen de la gran tabla de Mutaciones que engloba todo un poco podría haber tablas más pequeñas que serían más representativas de lo que ofrece cada dios. El único problema es que a lo mejor parte de esa función ya la cumplen las recompensas, pero a ver qué os parece y si no cuaja, no he dicho ná.