Autor Tema: Duda sobre el resultado de un critico  (Leído 1439 veces)

Desconectado Zos

  • Recluta
  • *
  • Mensajes: 8
  • Espíritu: 0
  • Banda: Von Carsteins
Duda sobre el resultado de un critico
« en: Noviembre 04, 2015, 13:20:03 pm »
Hola muy buenas, mi duda es la siguiente:

Un critico que causa dos heridas con una ballesta  por una miniatura con la habilidad "maestro ballestero", y suponiendo que el objetivo no supere las tiradas de salvación.
¿Cuantas heridas causa ?



Muchas gracias por adelantado.

Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8230
  • Espíritu: 23
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Duda sobre el resultado de un critico
« Respuesta #1 en: Noviembre 04, 2015, 15:04:01 pm »
Pues tal cual está redactado causaría 4, pero lo lógico que debemos conseguir cuando se combinan heridas múltiples de distintos tipos es que se sumen y no multipliquen, por lo que serían 3.

Desconectado Zos

  • Recluta
  • *
  • Mensajes: 8
  • Espíritu: 0
  • Banda: Von Carsteins
Re:Duda sobre el resultado de un critico
« Respuesta #2 en: Noviembre 04, 2015, 15:08:17 pm »
Gracias por la aclaración

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 9548
  • Espíritu: 28
  • Banda: Reiklandeses
Re:Duda sobre el resultado de un critico
« Respuesta #3 en: Noviembre 04, 2015, 17:05:54 pm »
Bueno, causaría heridas dependiendo de las del objetivo, pues heridas múltiples (que no masacrar) no te permite hacer más heridas de las que tiene.

Contra una miniatura de 1 sola herida causaría 2, si tiene más 4.

Hay que destacar que el crítico provoca las heridas independientes, es decir que se tira por separado las salvaciones de armadura, a diferencia de lo que sucede con las heridas múltiples

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 9548
  • Espíritu: 28
  • Banda: Reiklandeses
Re:Duda sobre el resultado de un critico
« Respuesta #4 en: Noviembre 04, 2015, 17:22:41 pm »
Que resultado de crítico dices?

Porque si es un Heridas múltiples también, serían 4 o el máximo de heridas que tenga la miniatura. El mínimo de los dos valores.

Desconectado Zos

  • Recluta
  • *
  • Mensajes: 8
  • Espíritu: 0
  • Banda: Von Carsteins
Re:Duda sobre el resultado de un critico
« Respuesta #5 en: Noviembre 04, 2015, 17:28:27 pm »
Al tratarse de una ballesta el crítico al que hago referencia es el de disparo maestro.

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 9548
  • Espíritu: 28
  • Banda: Reiklandeses
Re:Duda sobre el resultado de un critico
« Respuesta #6 en: Noviembre 04, 2015, 17:40:49 pm »
La tabla de críticos la hemos retocado, por eso te lo preguntaba, Aquí tienes todas las tablas: http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=491.0

6 Tiro Maestro: el proyectil impacta en un ojo, en la garganta o en alguna otra parte vulnerable. El ataque no permite tirada de salvación por armadura, causa Heridas múltiples(1D3) y tiene un +1 a la tabla de daños.

En el original creo recordar que no te causaba heridas múltiples sino simplemente dos heridas, que sería más parecido a masacrar... Me parece muy interesante la duda, lo comento por el hilo de reglas especiales para aclararlo bien.

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 9548
  • Espíritu: 28
  • Banda: Reiklandeses
Re:Duda sobre el resultado de un critico
« Respuesta #7 en: Noviembre 06, 2015, 12:57:32 pm »
Paso por aquí la resolución de como queda Heridas Múltiples y una pregunta respuesta.

Heridas Múltiples (X): las heridas causadas por estos ataques (después de superar las tiradas de salvación de todo tipo) causan el número indicado en vez de 1. Esto no puede hacer que una miniatura tenga que tirar más veces en la tabla de daños, simplemente sirve para causar más heridas a las miniaturas que disponen de más de 1 herida en su perfil. No es combinable con otros Heridas Múltiples ni con Masacrar. Deberás escoger cuál usar.

FAQ
P - ¿Qué sucede si una miniatura a la que le quedasen dos heridas recibe dos heridas no salvadas con la regla Heridas Múltiples (2)?
R - Tiraría dos veces en la tabla de daños. Recibiria las 2 heridas normales más dos 2 heridas que no tiran en la tabla de daños. Las "extras" le harían pasar de H2 a H1 (una se malgasta) y tiraria por las dos heridas normales.

Respondiendo a la pregunta inicial, deberás escoger que Heridas Múltiples causas (después de tirar el 1D3).