Autor Tema: Bárbaros del Caos [Testeo]  (Leído 18120 veces)

Desconectado Danny

  • Aventurero
  • *
  • Mensajes: 52
  • Espíritu: 2
Re:Bárbaros del Caos
« Respuesta #100 en: Junio 07, 2016, 10:21:49 am »
una pregunta, que diferencia hay entre la espada sencilla (5 Co) y la espada (15 Co) en esta banda?

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 9369
  • Espíritu: 28
  • Banda: Reiklandeses
Re:Bárbaros del Caos
« Respuesta #101 en: Junio 07, 2016, 12:35:10 pm »
Estar sin actualizar los nombres. La espada simple es lo que ahora es la espada y la espada (5co) es lo que ahora es la espada ancha (15co). La diferencia radica en que la versión de 15 coronas tiene penetración 1.

Desconectado Danny

  • Aventurero
  • *
  • Mensajes: 52
  • Espíritu: 2
Re:Bárbaros del Caos
« Respuesta #102 en: Junio 07, 2016, 20:49:02 pm »
Estar sin actualizar los nombres. La espada simple es lo que ahora es la espada y la espada (5co) es lo que ahora es la espada ancha (15co). La diferencia radica en que la versión de 15 coronas tiene penetración 1.
Gracias, era lo que imaginábamos, pero prefería preguntar por si acaso.

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 9369
  • Espíritu: 28
  • Banda: Reiklandeses
Re:Bárbaros del Caos
« Respuesta #103 en: Junio 08, 2016, 19:56:49 pm »
Para cualquier duda por aquí estamos ;)

Actualizado ese cambio de nomenclatura en las espadas

Desconectado Eoul

  • Recluta
  • *
  • Mensajes: 24
  • Espíritu: 1
Re:Bárbaros del Caos
« Respuesta #104 en: Junio 13, 2016, 10:41:23 am »
Buenos días tenemos 2 dudas a ver si nos lo conseguis aclarar.
Estamos en una campaña y me ha tocado enfrentarme a unos orcos que tenian casi 180 puntos de valoración de banda más que yo.
Lo que me da 1 punto por sobrevivir + 4 de experiencia por la diferencia de bandas.
El Ojo de los Dioses: los aspirantes a Elegidos del Caos están siempre siendo observados por los vigilantes ojos de los Dioses Oscuros, que contemplan todos sus actos y les juzgan bajo su caprichosa perspectiva, a veces condenando el fracaso y recompensando la gloria, pero también al revés. Después de todo, ¿Quién puede juzgar lo que deciden los dioses? Después de cada batalla, deberás tirar tanto para ver si el líder de la banda se convierte en una aberración, como si alcanza la gloria. Los Campeones tirarán en la tabla una vez el líder haya conseguido su marca. Tira 2D6 en la tabla:
2- Engendro, resultado natural de dos unos siempre hace que el guerrero se convierta en un Engendro del Caos. Toda su experiencia, equipo, habilidades etc se pierden.
3/11- Nada
12- Marca, resultado natural de dos seises siempre consigue marca. El héroe obtiene una Marca del Caos y, si es el jefe, la habilidad Elegido del Caos, que le da el perfil de atributos máximo de los Guerreros del Caos y le permite comprar una armadura del Caos.  Debes elegir una Marca del Caos para el victorioso héroe. A partir de este momento, si es el líder seguirá las reglas de El Ojo de los Dioses descritas en la banda de Heraldos del Caos. Los héroes que consigan marca pero no sean el líder no seguirán esa regla.
Tan pronto como el héroe reciba una Marca del Caos por el Ojo de los Dioses, no deberás volver a efectuar este chequeo (a menos que el líder deje la banda, por lo que el nuevo líder deberá probar su valía ante los Dioses Oscuros si no tiene marca). Si la banda ya incluía un Engendro del Caos, el héroe simplemente se pierde, escapándose entre la espesura o algo similar. Bórralo de la hoja de banda. Una banda nunca podrá tener más de un Engendro del Caos bajo ninguna circunstancia. El Ojo de los Dioses no se aplica si por el motivo que sea el héroe de la banda no participó en la batalla.
Suma al resultado los puntos de experiencia que ganó el héroe., y restale 1 si quedó fuera de combate y 1 si perdiste la batalla.

He de hacer esta tirada, por lo que pone, yo tengo actualmente 5 puntos - 1 por perder la partida, con lo que ya tengo un 4, con un resultado de 8+ automáticamente ya tendré la Marca?

Y entonces pasaré automaticamente a tener la tabla de Heraldo del Caos.

Por otro lado el chaman eligio la marca de caos de Tzeench que dice que aprendes Llamas de Tzeentch: Tipo: magia; Rango: 12UM; Fuerza: 1D3+2; Penetración: 1D3-1;
Reglas Especiales: Corto Alcance, Disparar en Combate, Ataques Flamígeros (4+, 1D3),Ataques Mágicos.

Pero como lo usas? que dificultad tiene? Me lo podéis aclarar.

Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8119
  • Espíritu: 23
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Bárbaros del Caos
« Respuesta #105 en: Junio 13, 2016, 12:01:38 pm »
Así es, con un 8+ ganarías la marca.

La Marca de Tzeentch va a cambiar, ahora te dará el hechizo 0, que será el fuego rojo (lo que al chamán le dará igual, pues ya lo conocerá por tener magia de tzeentch, le importa el +1 a lanzar hechizos). De cualquier manera las Llamas son un arma de proyectil.

Desconectado Eoul

  • Recluta
  • *
  • Mensajes: 24
  • Espíritu: 1
Re:Bárbaros del Caos
« Respuesta #106 en: Junio 16, 2016, 15:25:30 pm »
Perdonad que os moleste, me han subido varios heroes y en la tirada ha salido NH.


Mutante
El héroe puede elegir una mutación (consulta la banda del Culto de los Poseídos para más información). Los Héroes con la marca de Onogal pueden elegir en vez de ello una Bendición de Nurgle (consulta la banda de la Feria Ambulante del Caos) excepto la Marca de Nurgle.

La elijo y la he de pagar o solo la elijo y la gano directamente a coste 0.

Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8119
  • Espíritu: 23
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Bárbaros del Caos
« Respuesta #107 en: Junio 16, 2016, 15:26:32 pm »
Coste 0!

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 9369
  • Espíritu: 28
  • Banda: Reiklandeses
Re:Bárbaros del Caos
« Respuesta #108 en: Junio 16, 2016, 17:27:38 pm »
Es muy tocho eso no??

Desconectado Eoul

  • Recluta
  • *
  • Mensajes: 24
  • Espíritu: 1
Re:Bárbaros del Caos
« Respuesta #109 en: Junio 16, 2016, 17:39:48 pm »
Es muy tocho eso no??

A mi no me importa!

Es lo mismo tengo otra duda y me gustaría saber como lo haceis vosotros.

Hicimos una partida yo perdí, pero gane 1 punto por sobreviví + 4 por diferencia de banda (176) - 1 por perder.

Tire y saque un 7 con lo que no llego.

Pero me había subido habilidad y he escogido la que te da un +2 a la tirada, con lo que conseguiría un +12.

La tirada esta del ojo de los dioses, es al FINAL de todo, o se puede hacer antes. Siempre después de elegir las habilidades, depende de vuestra respuesta me ha subido el capitán o no.

Es más si ganas, es como cuando un secuaz gana TIENE TALENTO, que vuelves a tirar?
« Última modificación: Junio 16, 2016, 17:42:50 pm por Eoul »

Desconectado Anselmo el Setas

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4648
  • Espíritu: 25
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
Re:Bárbaros del Caos
« Respuesta #110 en: Junio 16, 2016, 18:00:43 pm »
Tampoco es tan tocho, sólo coges una mutación y no puedes volver a coger la misma habilidad, aunque sí que es cierto que la banda del Hospital de los Horrores tiene una habilidad similar pero pagando piedra y con riesgos (aunque también mayor recompensa potencial).

Por cierto habrá que quitar lo de las bendiciones de nurgle porque ya no las hay, hay regalos sin más.

Respondiendo a la duda lo que dice en el Ojo de los Dioses es que hay que tirar después de cada batalla yo lo interpreto como inmediatamente después, es decir, antes de tiradas de heridas graves, experiencia y demás, por lo que (ojo, esto según mi interpretación) no podrías aplicar el bonificador por la habilidad ésa ya que técnicamente has tirado primero en la tabla y sólo después has ganado la habilidad que te dará bonificadores en futuras tiradas.

De todas formas es una buena duda y habría que aclararlo en la regla especial. El resto qué opináis? Por una parte está mi interpretación pero por otra tiene sentido que la tirada sea después de heridas graves (es muy troll darle la marca al bicho mientras está moribundo) e incluso también después de que tire por experiencia, para impresionar a sus dioses primero tiene que ponerse ciclado "terrenalmente".

No entiendo muy bien a qué te refieres con lo de que si ganas vuelves a tirar, si ganas la marca dices? Eso lo explica  en la regla, ganas la marca y ya no tienes que volver a tirar en la tabla

Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8119
  • Espíritu: 23
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Bárbaros del Caos
« Respuesta #111 en: Junio 16, 2016, 18:09:14 pm »
Y por qué es muy tocho? Una mutación te da un efecto equiparable a una habilidad, no veo que hace que sea tocha. Como mucho podría ponerse aleatoria. 

Desconectado Eoul

  • Recluta
  • *
  • Mensajes: 24
  • Espíritu: 1
Re:Bárbaros del Caos
« Respuesta #112 en: Junio 16, 2016, 18:11:51 pm »
Tampoco es tan tocho, sólo coges una mutación y no puedes volver a coger la misma habilidad, aunque sí que es cierto que la banda del Hospital de los Horrores tiene una habilidad similar pero pagando piedra y con riesgos (aunque también mayor recompensa potencial).

Por cierto habrá que quitar lo de las bendiciones de nurgle porque ya no las hay, hay regalos sin más.

Respondiendo a la duda lo que dice en el Ojo de los Dioses es que hay que tirar después de cada batalla yo lo interpreto como inmediatamente después, es decir, antes de tiradas de heridas graves, experiencia y demás, por lo que (ojo, esto según mi interpretación) no podrías aplicar el bonificador por la habilidad ésa ya que técnicamente has tirado primero en la tabla y sólo después has ganado la habilidad que te dará bonificadores en futuras tiradas.

De todas formas es una buena duda y habría que aclararlo en la regla especial. El resto qué opináis? Por una parte está mi interpretación pero por otra tiene sentido que la tirada sea después de heridas graves (es muy troll darle la marca al bicho mientras está moribundo) e incluso también después de que tire por experiencia, para impresionar a sus dioses primero tiene que ponerse ciclado "terrenalmente".

No entiendo muy bien a qué te refieres con lo de que si ganas vuelves a tirar, si ganas la marca dices? Eso lo explica  en la regla, ganas la marca y ya no tienes que volver a tirar en la tabla

Uno de los chicos del grupo opina como tú, que es inmediatamente después de la batalla, pero por otro lado si te lees la regla te dice que sumes la experiencia, los puntos ganados en combate y también restes si pierdes y si va fuera de combate, con lo que debería de ser el siguiente orden:

Heridas --> por si lo han sacado fuera de combate, no sea que muera.
Subidas --> Habilidades (si escoges o no) por ejemplo este +2
tirada de ojo de los dioses.

Lo que decidáis será lo que haremos.

Desconectado Eoul

  • Recluta
  • *
  • Mensajes: 24
  • Espíritu: 1
Re:Bárbaros del Caos
« Respuesta #113 en: Junio 16, 2016, 18:16:15 pm »
Y por qué es muy tocho? Una mutación te da un efecto equiparable a una habilidad, no veo que hace que sea tocha. Como mucho podría ponerse aleatoria.

Yo había entendido que era aleatorio que es como lo he ejecutado!

Desconectado Anselmo el Setas

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4648
  • Espíritu: 25
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
Re:Bárbaros del Caos
« Respuesta #114 en: Junio 16, 2016, 18:17:02 pm »
Sí, precisamente estaba pensando lo que comentas, por mí podría hacerse después de heridas y experiencia, pero antes de la fase de comercio.

Tal y como aparece en la habilidad dice que la escojas, ahí está la liada, que lo habitual sería coger Regeneración o alguna otra potente.
« Última modificación: Junio 16, 2016, 18:18:43 pm por Anselmo el Setas »

Desconectado Eoul

  • Recluta
  • *
  • Mensajes: 24
  • Espíritu: 1
Re:Bárbaros del Caos
« Respuesta #115 en: Junio 16, 2016, 18:19:07 pm »
Sí, precisamente estaba pensando lo que comentas, por mí podría hacerse después de heridas y experiencia, pero antes de la fase de comercio.

Tal y como aparece en la habilidad dice que la escojas, ahí está la liada, que lo habitual sería coger Regeneración o alguna otra potente.

Referente a lo de la mutación, es muy bestia si no es aleatoria, ya que cogería 2 cosas brutales o por ejemplo a mi jefe que no le he cogido mutación pues le pondría algo que me interese y mucho.

Si pero "comercio" en mi caso no afecta, si es como yo lo he dicho entonces ganaría esto
". El héroe obtiene una Marca del Caos y, si es el jefe, la habilidad Elegido del Caos, que le da el perfil de atributos máximo de los Guerreros del Caos y le permite comprar una armadura del Caos.  Debes elegir una Marca del Caos para el victorioso héroe. A partir de este momento, si es el líder seguirá las reglas de El Ojo de los Dioses descritas en la banda de Heraldos del Caos. Los héroes que consigan marca pero no sean el líder no seguirán esa regla."

Y mi duda es, si lo gana, hago también una tirada en El Ojo de los Dioses de la banda de Heraldos, o hasta la próxima batalla no he de hacer nada.

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 9369
  • Espíritu: 28
  • Banda: Reiklandeses
Re:Bárbaros del Caos
« Respuesta #116 en: Junio 16, 2016, 18:21:15 pm »
Por ejemplo:

2: Cuerpo Cristalino: 60 coronas de oro
El mutante obtiene +3R, pero H1. Estos atributos no podrán volver a ser modificados ni por subidas de experiencia ni por mutaciones, si ganó algún incremento simplemente repite la tirada hasta obtener otro resultado.

De todos modos, hay que tener en cuenta que el tema mutaciones tenemos pendiente terminarlo de retocar... Habia mucho avanzado. Cuando tenga un rato lo retomo a ver si le damos un empujoncillo

Desconectado Anselmo el Setas

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4648
  • Espíritu: 25
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
Re:Bárbaros del Caos
« Respuesta #117 en: Junio 16, 2016, 18:23:23 pm »
No, no harías una tirada extra en lo de los Heraldos, dice que a partir de ése momento tendrás que hacerlo, pero no nada más conseguir la marca, no tendría sentido ya que usan un sistema diferente.

Desconectado Eoul

  • Recluta
  • *
  • Mensajes: 24
  • Espíritu: 1
Re:Bárbaros del Caos
« Respuesta #118 en: Junio 16, 2016, 18:26:16 pm »
No, no harías una tirada extra en lo de los Heraldos, dice que a partir de ése momento tendrás que hacerlo, pero no nada más conseguir la marca, no tendría sentido ya que usan un sistema diferente.

Perfecto, "Marca, resultado natural de dos seises siempre consigue marca. El héroe obtiene una Marca del Caos y, si es el jefe, la habilidad Elegido del Caos, que le da el perfil de atributos máximo de los Guerreros del Caos y le permite comprar una armadura del Caos.  Debes elegir una Marca del Caos para el victorioso héroe. A partir de este momento, si es el líder seguirá las reglas de El Ojo de los Dioses descritas en la banda de Heraldos del Caos. Los héroes que consigan marca pero no sean el líder no seguirán esa regla."

Explicadme bien esto si puede ser,

Como es mi lider, coge la habilidad Elegido del Caos, el perfil es este M4 HA9 HP4 F5 R5 H3 I9 A5 L10? Es decir desde ese momento tengo esos atributos?

Desconectado Anselmo el Setas

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4648
  • Espíritu: 25
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
Re:Bárbaros del Caos
« Respuesta #119 en: Junio 16, 2016, 18:41:31 pm »
No, para dejarlo más claro lo voy a poner así:

"Marca, resultado natural de dos seises siempre consigue marca. El héroe obtiene una Marca del Caos y, si es el jefe, la habilidad Elegido del Caos, con lo que pasará a usar el perfil de atributos máximo de los Guerreros del Caos y le permite comprar una armadura del Caos.  Debes elegir una Marca del Caos para el victorioso héroe. A partir de este momento, si es el líder seguirá las reglas de El Ojo de los Dioses descritas en la banda de Heraldos del Caos. Los héroes que consigan marca pero no sean el líder no seguirán esa regla."

No es que cambie su perfil por ése, sino que tendrá ése perfil de atributos máximo, es decir:

El perfil máximo del Caudillo (sin marca) es éste:

M4 HA7 HP4 F5 R5 H3 I6 A4 L9

Pero al ser marcado pasa a ser éste:

M4 HA9 HP4 F5 R5 H3 I9 A5 L10


Por poner un ejemplo: Un Caudillo sin marca va ganando experiencia sin parar y resulta que llega a tener HA7 (su máximo) esto implica que si volviese a sacar un resultado que le diese +1HA no lo podría aplicar y tendría que repetir la tirada (o elegir +1HP, creo que era la otra opción). Un Caudillo sin marca no puede tener HA8, pero si en algún momento ganase la marca podría avanzar, con lo que podría llegar a HA9 siempre y cuando saque los desarrollos por experiencia.

Te ha quedado más claro?