He añadido la descripción del funcionamiento en el principal. De la cuál, principalmente a las tiradas de dificultad nos afecta esto:
Al igual que la magia y las plegarias, en la alquimia existen 4 niveles: Básica, Avanzada, Experta y Maestra. Cada uno de dichos niveles permite aprender la creación de compuestos más complejos y un bonificador de +2 a la tirada de dificultad por cada nivel por encima del de la receta.
Un alquimista puede forzarse para producir más pocimas de vez, aunque esto suponga incrementar la dificultad y los riesgos del proceso. Antes de realizar la tirada de dificultad, podrá elegir intentar generar 1D3, 2D3 o 3D3 elementos en vez de uno solo. Sin embargo, tendrá un penalizador de -2, -5 o -8 respectivamente. Ten encuenta que esto hace más probable que obtenga resultado de Sorprendente Fracaso.
Es decir, te puedes meter penalizadores para sacar más y luego según el nivel tienes bonos. Dado que es una habilidad que solo puedes intentar una vez por partida, por así decirlo, la dificultad básica no la pondría especialmente compleja. No se, supongo que para empezar deberia ser relativamente seguro el crear una única poción de curación (5+? equivalente a un 2+) y que con el 1D3 te pusieras en 7+ o algo así (60% de exito).
Estos primeros no deberían ser demasiado complejos de sacar, pero también hay que tener en cuenta que por cada nivel por encima van a ir consiguiendo bonos con estos primeros (aunque también se quedarán como cosas un poco obsoletas en relación con lo que se puede fabricar), en el nivel avanzado +2, en experto +4 y en maestro +6