Viendo los problemas que puede dar la nigromancia os dejo mis propuestas.
Potencia de unidad: No se si en Mordheim, se utiliza para algo la potencia de unidad pero, podría utilizarse alguna restricción para que sea mas difícil reanimar a un ogro que a un humano. Mas dificultad en la tirada del levantamiento, restricciones por experiencia o un hechizo especifico para criaturas mas grandes que la peana de potencia 1 (20x20mm y 25x25mm).
Rasgos físicos/habilidades anteriores: En mi opinión todas las habilidades mentales que tuviera anteriormente deberían quedarse a un lado y eliminarse. Pero también entiendo, como habéis dicho ya, que si un mutante con mas extremidades o un Skaven con su ataque extra con la cola, muere debería de contarse. Aquí habría varias opciones,
1.- Olvidar todas estas características argumentando que el cuerpo esta muy deteriorado, y contarlo como un zombie normal.
2.- Hacer una tirada de 4+ para ver si estas características se mantienen y yo creo que, como habéis dicho ya, habiendo tantas habilidades raciales y comunes, tendría que haber un consenso entre los dos jugadores si se llega a tirar esa tirada.
3.- Otra cosa que se me ha ocurrido es la siguiente, cuando juegas habitualmente contra un jugador sabes que héroe ha sido reanimado, pero cuando juegas contra jugadores nuevos y quieres utilizar a tus zombies, me parece lógico y normal la desconfianza de zombies raros. Entonces por esta parte lo mejor seria tirar a la opción 1 que he comentado o tirar a la opción 2 de la siguiente manera. Esta tercera opción y me parece muy divertida es, copiar la tabla del héroe reanimado y tachar las características y equipo anteriores, de un modo que se vean cuales eran y colocar las nuevas de zombie, con otro color (preferiblemente rojo). Y lo divertido yo creo que seria seguir la historia con esa ficha perro zombificada, con detalles de que jugador era anteriormente, que nigromante lo ha levantado etc... Y ayudaría a saber en la opción dos que rasgos siguen vigentes.
Putrefacción: Una opción mas que yo creo que estaría bien es colocar a los zombies de esta manera una seccion de putrefaccion en la ficha. Esta sección se aplicaría solo a zombies levantados por héroes. Y bueno esto es muy simple, se colocan 6 espacios y por cada batalla en la que luche se rellena un espacio. También se podría poner que si ha sufrido una herida se le suma una casilla. Y bueno, la cosa sería antes de cada batalla tirar 1D6 y restarle el grado de putrefacción; si llega a 0 o menos el zombie muere y no se puede utilizar mas.
Bueno, estas reglas y sugerencias podrían ser compatibles o no, la cosa yo creo que sería llegar a un equilibrio, en el que reanimar sea útil pero tampoco demasiado ventajoso.
Un saludo