RETORNO A MORDHEIM > General

Animosidad

(1/3) > >>

Drawer:
La idea de este hilo NO es cambiar la regla existente sino simplificar su explicación.

Texto inicial

--- Citar ---Animosidad: los pielesverdes son una especie muy belicosa y violenta, y en seguida caerán en el caos más absoluto si las cosas no van "como Gorko (o Morko) manda". Una banda de pielesverdes debe aplicar las siguientes reglas especiales debido a su caracter animoso:

-¡Eze tipo ez un cobarde!: Si la banda realiza un chequeo de retirada obligatorio y falla, o si elige retirarse voluntariamente quedando más del 50% de efectivos, el héroe orco normal con el liderazgo más alto y que no sea el jefe podrá repetir el chequeo con su propio liderazgo.  Si tiene éxito, haz un chequeo de liderazgo por cada miniatura de la banda excepto el líder (cada una usando su propio liderazgo). Las miniaturas que superen el chequeo se quedarán a luchar a las ordenes del nuevo líder. El jefe de la banda y el resto de miniaturas que no lo superen el chequeo huirán siguiendo las reglas habituales de huida, y contarán como si hubiesen fallado el chequeo de retirada a pesar de que haya miembros de la banda que se queden. No podrán recuperarse y seguirán huyendo hasta abandonar el tablero. El héroe orco que superó el chequeo de liderazgo obtendrá la regla jefe hasta el final de la batalla.

Si los orcos ganan la batalla, el héroe orco que asumió el liderazgo ganará 3 puntos de experiencia adicionales. El antiguo jefe de la banda no ganará el punto de experiencia por "jefe vencedor" ni ningún otro punto relacionado con este concepto. El héroe orco que asumió el liderazgo se llevará los puntos por ganar del jefe y más uno extra. En caso de que ambos sobrevivan a la batalla, realiza un combate individual. El vencedor seguirá siendo el jefe de la banda. Si el antiguo jefe pierde, cambiará la regla especial jefe por “uzurpadorez”.

Si los orcos pierden, el jefe tendrá +1 de liderazgo en la siguiente batalla. El héroe que protagonizó la revuelta perderá las reglas jefe y “uzurpadorez”, si la tuviera, y si no supera un chequeo de R, no podrá participar en la siguiente partida debido a la manta de palos que se lleva por parte de sus compañeros (especialmente del jefe).

- ¡El Jefe eztá muerto!: Si el Jefe queda fuera de combate, el caos más absoluto reinará entre sus chicoz. Todas las miniaturas de tu banda a 12 UM o menos de él que no estén trabadas en combate deberán efectuar inmediatamente un chequeo de liderazgo. Los que no lo superen, aprovecharán la situación para saldarse alguna deuda con el Secuaz Orco o Goblin más próximo de su banda (puede que insultara a su linaje o su higiene personal, o puede que simplemente lo imagine, ¡Pero debe pagar por ello!) Si hay alguna miniatura de Secuaz Orco o Goblin, o un Espada de Alquiler, a distancia de carga (si hay varios a distancia de carga, elige el más próximo), el guerrero ofendido cargará inmediatamente y librará un turno de combate cuerpo a cuerpo con el objetivo de su ira. Al final de este turno de combate, las miniaturas se separarán 1 UM y ya no se considerarán trabadas en combate. Si no hay ningún objetivo potencial a distancia de carga y el guerrero está equipado con un arma de proyectiles, disparará al Secuaz Orco o Goblin, o Espada de Alquiler, de su banda más próximo. Si tampoco puede disparar, o si el Orco más próximo es un Héroe, no ocurrirá nada. Además, los héroes de la banda no podrán estar a menos de 6 UM entre ellos durante el resto de la partida, ¡Ya qué, si lo están, cargarán al combate para decidir a guantazos quién es el nuevo líder!. Si un héroe de la banda entra en ese rango de 6 UM, deberá cargar inmediatamente contra ese héroe si le queda movimiento suficiente y tiene visión, o será cargado por el otro héroe. Quedarán trabados hasta que uno de los dos resulte victorioso.

Si el Jefe debe de ser borrado de la hoja de banda, en vez de utilizar el Liderazgo o la experiencia para ver quién es el nuevo jefe, utiliza la Fuerza. Si hay varios héroes que tienen la misma Fuerza, deberán entablar un combate entre ellos para asumir el liderazgo de la banda. Resuelve el combate hasta que uno resulte victorioso. Al perdedor no le pasará nada, y el ganador será el nuevo líder.

-¡Zi pierde, no ez un buen orco!: un líder orco - orcos negros incluidos - que pierda una batalla debe realizar un chequeo de liderazgo durante la fase de comercio. Si no supera este chequeo, en la próxima batalla sufrirá un penalizador de -1 al Liderazgo cuando algún orco  -negros no- esté usando o se beneficie de su liderazgo. Este modificador no es acumulativo si el líder pierde varias batallas. Además, si el jefe falla este chequeo de liderazgo, todos los orcos -menos los negros- ganan la habilidad ¡Máz vale zolo ke mal akompañado!.

¡Maz vale zolo ke mal akompañado!: durante la siguiente batalla, los orcos que deban efectuar un chequeo de "sólo ante el peligro" o los héroes que tengan que realizar un chequeo de retirada contarán con un modificador de +1 al liderazgo.

Uzurpadorez: el orco no puede utilizar el liderazgo del jefe ni beneficiarse de la regla Rezpeto. Si el jefe esta fuera de combate o retirándose, un miembro de la banda con esta regla especial tiene preferencia para realizar el chequeo de retirada independientemente de su liderazgo para la regla ¡Eze tipo ez un cobarde!

Goblins: Un Goblin se ve afectado normalmente por la animosidad como si fuese un orco, no obstante, nunca podrá obtener la regla especial Uzurpadorez o jefe mientras haya al menos un orco en la banda. Los goblins cuentan como secuaces a la hora de la regla especial “El jefe esta muerto!” y dispararan si tienen posibilidad en vez de cargar, salvo que tengan furia asesina.

--- Fin de la cita ---

Drawer:
Empezando por la primera parte, a ver como os parece que queda:

-¡Eze tipo ez un cobarde!: Si la miniatura con la regla Jefe falla o elige fallar un chequeo de retirada y la banda no ha alcanzado el 50% de bajas, el héroe orco con mayor Liderazgo que no sea el líder de la banda deberá repetir el chequeo con su propio liderazgo. En caso de tener éxito, la banda no se retirará y dicho héroe adquiere la regla Jefe hasta el final de la partida. El resto de pielesverdes deberán superar un chequeo de Liderazgo o huirán siguiendo las reglas habituales de huida sin posibilidad de reagruparse. La miniatura que falló el chequeo de Retirada falla el chequeo automáticamente y no puede utilizar la regla Jefe hasta el final de la partida.

En caso de ganar la batalla, un héroe orco con la regla jefe que no huyese, ganará el doble de puntos de experiencia por Lider vencedor. En caso de que tanto dicho héroe como el líder de la banda sobrevivan a la batalla, debes realizar un combate individual (Sortea cuál de los dos se considera que carga) para comprobar quien será el nuevo líder de la banda. El líder consigue o mantiene la regla Jefe. Si el antiguo líder pierde, cambiará la regla especial Jefe por Uzurpadorez.

En caso de perder la batalla, el líder obtendrá +1 al Liderazgo para la siguiente batalla. Además el héroe perderá la regla Uzurpadorez, si la tuviera, y si no supera un chequeo de R, no podrá participar en la siguiente partida debido a la manta de palos que se lleva por parte de sus compañeros (especialmente del jefe).

Drawer:
¡El Jefe eztá muerto!:  Si el Jefe queda Fuera de combate, el caos más absoluto reinará entre la peña. Todos orcos y goblins a 12 UM que puedan ver o detectar al Jefe deberán superar un chequeo de Liderazgo o aprovecharan para saldar una cuenta pendiente con algún secuaz  o Espada de Alquiler(puede que en algún momento le insultara o que sean imaginaciones suya, ¡eso da igual!). Una miniatura que falle el chequeo deberá cargar inmediatamente contra el secuaz o Espada de Alquiler más cercano a distancia de carga y librar un turno de combate, tras el cual debes situarlos a 1 UM de distancia el uno del otro. En caso de no poder realizar dicha carga y puede disparar a un secuaz o Espada de Alquiler, lo hará contra el más próximo.
Además los héroes se pelearán por el liderato de la banda. Cualquier héroe que tenga a otro héroe aliado a 6 UM o menos y en su línea de visión cargará contra él ¡para decidir a guantazos quién es el nuevo líder! Quedarán trabados hasta que uno de los dos resulte victorioso.


Zoy yo kien manda: Si el Jefe debe ser borrado de la hoja de banda, el héroe con mayor Fuerza hereda la regla Jefe. En caso de que haya varios héroes empatados, resuélvelo con un combate (sortea quien se considera que carga). El perdedor no deberá tirar en Heridas Graves y el ganador se convertirá en el nuevo líder, adquiriendo, por tanto la regla Jefe.

¡Zi pierde, no ez un buen orco!: un líder orco que pierda una batalla debe realizar un chequeo de liderazgo durante la fase de comercio. Si no supera este chequeo, en la próxima batalla sufrirá un penalizador de -1 al Liderazgo cuando algún orco se beneficie de la regla Jefe. Este modificador no es acumulativo si el líder pierde varias batallas. Mientras se aplique esta penalización, todos los orcos  ganan la habilidad ¡Máz vale zolo ke mal akompañado!.

¡Maz vale zolo ke mal akompañado! durante la siguiente batalla, los orcos que deban efectuar un chequeo de "sólo ante el peligro" o los héroes que tengan que realizar un chequeo de retirada por la regla ¡Eze tipo ez un cobarde! contarán con un modificador de +1 al Liderazgo.

Uzurpadorez: el orco no puede beneficiarse de la regla Jefe. Un héroe con esta regla tiene preferencia para realizar la repetición del chequeo de retirada por la regla ¡Eze tipo ez un cobarde!, incluso aunque otros tengan un mayor Liderazgo.

Loz primoz pekeñajoz: Un Goblin se ve afectado normalmente por la animosidad como si fuese un orco, no obstante, nunca podrá obtener la regla especial Uzurpadorez o Jefe mientras haya al menos un orco en la banda. Los goblins pueden ser elegidos como objetivo como si fueran secuaces con la regla especial “¡El jefe esta muerto!” y dispararan si tienen posibilidad en vez de cargar, salvo que tengan furia asesina.

Anselmo el Setas:
Sólo una cosa que añadir a "Eze tipo ez un cobarde", que en caso de que varios héroes tengan el mismo liderazgo el que tenga preferencia para realizar el chequeo de liderazgo sea aquel que tenga más puntos de experiencia o mayor valor de F, como veaís mejor.

Drawer:
Casi pondria experiencia para que sea más dificil coincidir y poderlo reutilizar para los goblins directamente

edit:

Me equivocaba de regla XD

El de Fuerza parece apropiado por guardar coherencia con la regla de Zoi yo kien manda (por cierto, esta regla la he separado de la de El jefe ezta muerto para poder reutilizarla para los goblins). Aunque tambien puede ser que directamente escoja el jugador entre los empatados

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa