Exacto, el tema es que para una banda de cazatesoros contratar mineros queda por trasfondo más lógico que contratar por ejemplo Matadores.
A ver ésta primera versión de los secuaces Mineros:
0-3 Mineros: 50 coronas de oro
M3 HA3 HP3 F3 R4 H1 I2 A1 L9
Peana: pequeña
Raza: Enano.
Equipo: Los mineros pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los Buscatesoros
Reglas Especiales: Práctica con los Picos, Ruta Subterránea
Ruta Subterránea: Para hacer uso de ésta regla especial los mineros están obligados a estar equipados con un Pico de Minero. A principio de tu fase de movimiento, siempre y cuando el Minero o los Mineros que quieras poner a trabajar no estén derribados o aturdidos podrás comenzar a picar para crear un túnel. Si sólo un Minero se pone a picar tardará dos turnos (durante los cuales no podrá hacer nada salvo picar) en crear una entrada (que deberá ser marcada en el tablero con algún tipo de marcador, una peana pequeña servirá), si hay dos mineros o más sólo tardarán un turno. Una vez bajo tierra los Mineros no podrán ser disparados ni atacados de ninguna forma. En 1D3 turnos (-1 turno por cada minero que participe en la excavación, dando un mínimo de 1 turno) los Mineros podrán aparecer en cualquier punto del mapa a 10 UM de la entrada (nunca pueden salir por terreno dificil o acuatico, ni tampoco aparecer en medio de una pared, aunque sí pueden aparecer en la planta baja de los edificios y en lo alto de pequeñas colinas) y deberán colocar un marcador en la salida.
El túnel creado por los Mineros puede ser utilizado de nuevo por ellos en cualquier momento de la partida, y tardarán 1 turno en recorrer la distancia entre la entrada y la salida del túnel. Siempre que los Mineros quieran iniciar un túnel deber´`an superar un chequeo de F, hace falta como mínimo un Minero para iniciarlo, por cada Minero etra podrás restar 1 al resultado para superar el chequeo de F.
Orientación en la oscuridad: Los enanos usan el subsuelo y alcantarillado de Mordheim para avanzar más rápido bajo la ciudad. En muchas ocasiones, sus túneles no son tal, si no paredes derribadas que unen corredores, trozos de alcantarillas y pequeños tramos excavados por los mineros. Seguir estos túneles si no los has cavado es una tarea imposible. Por eso sólo los mineros de la banda que ha creado el túnel, pueden utilizarlos para desplazarse.