Actualmente las bandas que tienen acceso a esa arma son: Von Carsteins, Tileanos, Aventureros Ogros y Monjes de Batalla de Catai. Creo que no me he dejado ninguna, 4 bandas en total e incluso dentro de esas bandas su acceso es limitado (como tiene que ser, a diferencia en éste caso de las armas de gromril).
Von Carsteins: Únicamente la pueden coger el Noble Vampiro y la Dama.
Tileanos: La banda es muy nueva y aún le faltan unos cuantos retoques, actualmente sólo la pueden pillar los héroes, pero muy probablemente sólo deberían poder cogerla el Condottiero y los Nuovasangue.
Aventureros Ogros: Sólo una miniatura tiene acceso a ella, el Comehombres.
Monjes de Batalla de Catai: Sólo los que tienen la lista de equipo de los Soldados tienen acceso a ésta arma (todo sea dicho, ésta banda está desactualizada), vamos: el Emisario del Trono del Dragón y los Guardias Imperiales. Un total de 4 tipos.
Como ves hay un total de entre 13 y 16 miniaturas en todo el juego que puedan llegar a equiparse con ésa arma y desde mi punto de vista es precisamente por el hecho de que su acceso esté tan limitado por lo que su precio es tan relativamente bajo (aunque 65 co no son ninguna tontería). Sobre el hecho de que lo pueda llevar un vampiro a decir verdad los Von Carsteins creo que tienen mejores opciones, personalmente veo más útil el acero de Drakenhof porque algunas de las cualidades de ésta espada se "malgastan" un poco en manos de un vampiro, el bono a la I en la mayoría de los casos será irrelevante, mientras que el bono a la HA aunque más útil también habrá relativamente pocos casos en los que realmente le vayas a sacar mucho provecho ya que lo normal (en le caso del Noble) es que habitualmente ya tuvieses más HA que tu oponente y un punto más o un punto menos no suele hacer grandes diferencias; las otras reglas claro que están bien, pero como digo, para mi gusto el Drakenhof es bastante mejor, sobre todo una hacha o una alabarda.
En cualquier caso sobre lo del gromril y el filo cortante me remito a lo último que comenté, no es tanto el problema de que filo cortante sea bueno, sino que deja una laguna algo absurda en el caso de las alabardas y hachas de gromril:
No le veo mucha razón de ser ya que las hachas y alabardas ya lo tienen y en ese caso sólo hay dos opciones lógicas, o que simplemente no tuviese un efecto adicional tener un hacha de gromril (dejando de lado el tema de la penetracion y demás, hablo estrictamente de lo del filo cortante) o que mejorase el efecto de filo cortante a 4+; lo primero es hacer al material poco atractivo de usar en una de las armas más características para el que se usa y lo segundo es muy pero que muy chetado.