Hola,me ha gustado mucho el trasfondo de Drawer.
Después de leer todos los mensajes sobre trasfondo, me ha sorprendido la similitud de algunas cosas con lo que yo mismo había ido reuniendo en mi proyecto personal de un Mordheim 40k.
Terminé un juego de unas 117 páginas con todo lo necesario para poder jugar, pero no he tenido tiempo de probarlo, me gusta este proyecto en común y me gustaría aportar las ideas que aparecen en el mío.
En cuanto a trasfondo mi idea era:
"El Cataclismo
Jerjes Primus era el nombre del principal planeta del sistema Jerjes. Próspero y dinámico fue la capital del subsector, contaba con una ciudad colmena llamada Jerjes Alpha que abarcaba dos de los 4 continentes del planeta, con más de 15.000.000.000 de habitantes. Hace algo más de 250 años una terrible tormenta del Caos surgió Del Ojo del Terror disparada como un proyectil inmenso recorrió miles de años luz e impacto contra el sistema, pero el planeta peor parado fue Jerjes Primus. El planeta fue sacudido por terremotos devastadores y una oleada de caos y locura se apoderó de todos sus habitantes, purulentas enfermedades psíquicas, masacres sin sentido, mutaciones extrañas y sobre todo orgías desenfrenadas de tremenda perversidad se propagaron por toda su población. Al cabo de unas semanas de infierno una gran explosión psíquica, retroalimentada por todos estos hechos, aniquiló a toda la población del planeta, dejando solo las almas de estos desdichados encerradas en una especie de piedras preciosas del tamaño de un puño.
Nadie quiso acercarse al planeta hasta transcurridos más de 90 años.
Algunos exploradores tras atravesar las salvajes tormentas que azotan la atmosfera de Jerjes Primus (cosa que hace terriblemente difícil volar excepto en pequeños periodos de calma, que son aprovechados para la entrada de nuevas bandas, o la salida de las preciadas mercancías) llegaron a la superficie del planeta y de alguna forma descubrieron que las piedras preciosas que atrapaban las almas podían usarse como una potente droga, que en la mayoría de los casos producía efectos de un extremado éxtasis en los que se concentraban en mirarlas.
Incluso un pequeño fragmento de ellas producía el efecto. Pronto, un intenso mercado negro se extendió por todo el sector.
La gente empezó a llamarlas PiedrAlma. Pero tenían otros efectos no deseados, locura, mutaciones espontáneas, enfermedades raras y en los Psíquicos un fuerte incremento de sus poderes.
El precio de la PierAlma se incrementó hasta alcanzar precios desorbitados, pues no solo la querían los adictos, también los cultistas del caos, que la querían para incrementar su poder.
Miles de aventureros se internaron en las ruinas de Jerjes para ganar grandes fortunas.
Pero grandes peligros acechan en la colmena, demonios y mutantes viven en ellas y con el paso del tiempo la Inquisición ha llegado a Jerjes para purgarla e investigar que ocurrió y como evitarlo en el futuro.
Con el paso del tiempo se han creado varios asentamientos en las ruinas de la ciudad colmena donde han residido y comerciado varias generaciones de bandas.
Jerjes se ha transformado en un inmenso campo de batalla en la que miles de bandas de saqueadores, alienígenas y otros seres se disputan la PiedrAlma. "
¿Que os parece? la PiedrAlma se me ocurrio pensando en los "Flejos" de la novela Ravenor.
Por cierto como moneda use los Tronos que no recuerdo si me lo invente o lo leí en alguna novela de 40K

Otro dia que tenga tiempo iré añadiendo los trasfondos que hice para las bandas.
Un saludo y perdon por el tocho que me ha salido