A mí un fraile borracho me parece que pega bastante, es muy estilo de los franciscanos, trotamundos pobretones y muy dados a beber.
Creo que la idea original para la banda era la de un hombre santo que intenta que los bandidos vayan por el buen camino o incluso uno que decide que ya están en el buen camino con lo de ayudar a los pobres y tal y que simplemente está por dar consejo espiritual (o hasta para vivir del cuento un poco).
Un Sacerdote de Sigmar no me pega nada con esa descripción, al menos no un Sacerdote Guerrero, que va a lo que va y los pobres no se hasta qué punto le importan, uno de Taal o Verena por otra parte sí que lo veo. Podemos hasta hacerlo un poco peor y más lógico poniendole Aprendiz de plegarias en lugar de usuario de pleno derecho al principio, esto podría representar o bien que le han echado de la orden/convento y se tiene que buscar la vida, o hasta que ha empinado tanto el codo que se le han olvidado las plegarias xD.
Fuera de coñas, creo que un guiño de alguna forma debería haber, no hace falta ni que el sacerdote maneje plegarias si no llegan a pegar, pero creo que se puede justificar.