Hola,
Hoy hemos jugado una partidia y hemos implementado el sistema de cartas.
La idea les ha gustado mucho. Pero aquí van algunas sugerencias que me han hecho y otras cosas que habría que pulir:
- REVISAR cuantas cartas se roban: en lugar de robar 2 misiones y 3 recompensas (y seleccionar 2); robar 3-4 misiones (y seleccionar 2) y 2 recompensas. Es decir, que el azar sólo intervenga en las recompensas, mientras que tenemos la posibilidad de elegir al menos las misiones más factibles para nuestra banda. Esto viene a colofón de que uno de los jugadores ha sacado dos misiones que no podía realizar (robar piedra bruja, cuando no había en el escenario; y matar con armas de fuego, cuando solo llevaba arcos). Es cierto que al final que te toque una u otra es pura suerte, pero creo que es más justo que podamos deshacernos de las misiones imposibles para poder optar a algo. Yo lo dejaría en robar 3 misiones (y seleccionas 2) y 2 recompensas.
- REVISAR recompensas: cuando la recompensa es de dinero, como máximo, debería obtenerse 25 coronas. No mucho más. Y especialmente revisar algunas recompensas, que aunque baratas, descompensan al "fortificar" tu banda. Por ej, hay una que da 1D6 escudos y 1D3 armaduras ligeras (de hecho me ha tocado a mi y obtuve 2 seises...).
- AÑADIR más cartas de bloqueo de misiones enemigas: a mi me ha tocado la única que tenemos diseñada (chess master) y me ha gustado muy mucho. Quizás haya sido por la partida (uno de mis rivales tenía que matar a un caster, que era precisamente el objetivo principal de la misión, pero me adelanté y lo maté yo). En todo caso, este tipo de cartas de interacción dan mucho juego. Habría que darle más vueltas a ver que otras opciones de "bloqueo" se nos ocurren. Ej. impide que un enemigo complete su misión secundaria al causarte bajas, etc.
- AÑADIR cartas comodín: puteos, puteos, puteos. Como comenté, la idea inicial es añadir cartas de comodín en la baraja de recompensas, donde la carta te da sólo 1D6 coronas de recompensa. Pero esta carta puedes cambiarla por la de otro jugador. El se queda la tuya, y tu le das este fantástico regalo. Para ser justo, yo diría que este cambio de cartas se produjera antes de empezar la partida, y que fuera al azar de la mano del rival que eligas.
Saludos.