De acuerdo en los tipos de trampas, habría que diferenciar entre simples y complejas, y de acuerdo también en lo del equipo especial para montar las complejas. Es más, limitaría los "huecos" de equipo especial para trampas a 2 o 3 por miniatura con la habilidad de trampero.
Con respecto a la colocación... ufff, es un tema que veo bastante complicado. La verdad es que no me gusta eso de dejar un marcador que diga con un letrero luminoso TRAMPA AQUÍ, y una flechita señalando donde está la trampa. Yo había pensado más en señalar de alguna forma una "zona con trampas", y que cada miniatura que entrase en ella tuviera que hacer un chequeo, ya sea de I (por el hecho de que también representa la percepción, que por otro lado no me gusta nada), o una simple tirada de 1d6. Si se falla el chequeo, o se saca un 1-2, se activa la trampa de esa zona y se retira el marcador.
Para esto, la "zona con trampas" debería ser bastante extensa. Yo pondría que es un radio igual al movimiento base del trampero, así también se representaría que los elfo silvanos, al ser más ágiles y veloces son capaces de cubrir más terreno, mientras que un enano, más metódico y lentorro, cubriría menos. De todos modos, esto es modificables según el nivel del trampero. Si hemos creado un héroe que es un experto en trampas simplemente se le puede añadir una regla (trampero experto, por ejemplo), que haga que su "zona de trampas" sea igual a su M+1. Y al contrario, si son tramperos aprendices (se me ocurren algunos snotling por ejemplo, o barbilampiños enanos de bajo coste), modificar a M-1.
El caso es que a mi parecer no debería verse el punto exacto en el que está la trampa, pues es fácilmente salvable.