Yo no lo veo claro heresy.
Es decir, aunque la idea original es que cada turno se "sortea" el orden de los jugadores, creo que es una idea mucho más interesante reproducir el sistema de El señor de los anillos, en el que los jugadores no juegan todas sus fases consecutivamente, si no que lo hacen fase a fase, intercalándose todos los jugadores por orden en cada fase.
De hacerlo así, el proceso sería similar a:
1. Se determina el orden del turno usando dados o cartas (tanto da). Las cartas son más bonitas y más fáciles de usar, pero no son necesarias para el sistema. Yo recomiendo su uso, no obstante.
2. El jugador con la carta más alta inicia su fase de RECUPERACIÓN. Cuando acabe, le sigue el siguiente con la segunda carta más alta y así sucesivamente todos los jugadores.
3. El jugador con la carta más alta inicia su fase de MOVIMIENTO. Cuando acabe, le sigue el siguiente con la segunda carta más alta y así sucesivamente todos los jugadores.
4. El jugador con la carta más alta inicia su fase de DISPARO Y MAGIA. Cuando acabe, le sigue el siguiente con la segunda carta más alta y así sucesivamente todos los jugadores.
5. El jugador con la carta más alta inicia su fase de COMBATE CUERPO A CUERPO. Cuando acabe, le sigue el siguiente con la segunda carta más alta y así sucesivamente todos los jugadores.
6. Una vez todos los jugadores han acabado la última fase, se vuelven a repartir las cartas de orden en el turno o se vuelven a lanzar dados.
En cuanto a:
Yo haría el turno completo con un jugador y luego pasaría al siguiente. Sino tienes que tirar demasiadas veces y pueden salir cosas raras, por ejemplo la fase de combate es doble.
La fase de combate no es "doble", es igual que ahora, pero todas juntas. Los resultados serán similares, con la diferencia de que se producirán todos en el mismo "turno" y no en el turno del próximo jugador. A mi me parece más interesante. Si creéis que eso se va de madre, que no deberíais porque es exactmente igual que ahora, siempre se puede limitar a una única fase de CAC para todos los jugadores. Esto es un módulo, de modo q se pueden hacer cambios de este tipo, pero yo no lo haría. El orden de las fases no altera el resultado.
Por qué este sistema? Creo que es un cambio más relevante que simplemente alternar el orden de los jugadores, y puede dar mucha agilidad al juego (imaginaos este módulo junto al del tiempo limitado para el movimiento). Tiene además la ventaja de que hay q estar atento y tomar decisiones rápidas en todo momento (y no durante el aburrido tiempo en que el rival hace todo lo suyo sin que yo pinte nada).
En esta propuesta, los jugadores estan jugando constantemente, y no de tanto en tanto. Me parece más atractiva.
Qué os parecE?