Mensajes recientes

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10
11
Nativo / Re:Espadas de Alquiler [En Desarrollo]
« Último mensaje por Anselmo el Setas en Octubre 16, 2021, 00:20:45 am »
Hmmm a ver, mejor que tengan un EA tirador fiable y el Viejo Prospector es una apuesta a cada ronda de campaña. Es más el trabuco es muy bueno, pero tampoco es el arma de disparo al uso porque es buscar un momento concreto muchas veces si no tienes una posición muy favorable.

Entonces yo diría que por esos dos factores y porque tengan algo más tipo no muerto sí que vendría bien algún esqueleto tirador.
12
Elfos / Re:Fuerza Expedicionaria de Saphery (Testeo)
« Último mensaje por Shandalar en Octubre 16, 2021, 00:01:24 am »
Mi propuesta sería algo así:

1+ Iniciados de la Espada: 40 ó 45? coronas de oro
Existen muchas formas de viajar por la senda de la sabiduría. Algunas son rápidas y solo requieren unos años de meditación, otras requieren del arduo estudio de oscuros volúmenes arcanos y, para unos pocos, el verdadero camino radica en la disciplina marcial. Estos son los Maestros de la Espada. Los que quieren iniciarse en esta difícil senda viajan a la Torre Blanca de Hoeth. Allí estudian técnicas secretas de combate que les permiten potenciar sus cuerpos y sus conocimientos hasta niveles increíbles, y dedican su vida a templarse en el arte de la guerra durante décadas, incluso siglos. Los que superen esta draconiana formación se convertirán en guerreros sin parangón.

M5 HA4 HP3 F3 R3 H1 I5 A1 L8

Peana: pequeña
Raza: Elfo - Asur
Equipo: los Iniciados de la Espada pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los Altos Elfos. Nunca usarán armas de proyectiles.
Reglas Especiales: Fortachones, Guardaespaldas (Archimago y Magos), El Camino de la Espada.

El Camino de la Espada: los Iniciados de la Espada están inmersos en la estricta formación para convertirse en Maestros de la Espada. Cuando ganan un desarrollo, no tires de la forma habitual; en vez de ello, vete aplicando esta tabla de forma ascendente. Cuando tengan los 6 desarrollos se convertirán en Maestros de la Espada (que no contarán para el máximo de la banda) y su contador de experiencia se reiniciará, empezando a ganar desarrollos de la manera normal.

-Ganan Precisión con Espadas.
- +1HA
-Ganan Experto (Espadas).
- +1I
-Ganan Muro de Espadas.
-Ganan Dominio de la Espada.
13
Elfos / Re:Fuerza Expedicionaria de Saphery (Testeo)
« Último mensaje por Anselmo el Setas en Octubre 15, 2021, 23:50:40 pm »
Sí, nadie está hablando de que sean personajazos ni mucho menos, precisamente de eso hablaba, hay una tendencia muy clara en los juegos de rol y fantasía a equiparar capacidad marcial a rango, dejando de lado que bueno, que evidentemente es un juego y no va a tener mucho que ver con la realidad, está muy claro que a Mordheim va a ir todo quisqui.

Yo en lo que hacía hincapié es que considero algo limitante el planteamiento de que en Mordheim son veteranos porque los que son novatos y no aprenden palman. Cronológicamente creo que son unos 300 años o así de juerga, simplemente no es realista pensar que tras tanto tiempo de gresca se van a plantar ahí solamente los novatos. Del mismo modo, independientemente de en qué punto se quiera situar una campaña (si al principio de todo o cuando ya se sabe un poco más de qué va el percal) unas facciones u otras tendrían distintos puntos de vista de cómo abarcar los problemas. Considerando lo pragmáticos que son en mayor medida los elfos me cuadra que manden a la élite (hasta cierto punto), que además es muy típico suyo eso de mandar gente tocha a palmarla xD

En comparación pues los pielesverdes irán como pollos sin cabeza sin hacer mucha distinción de la habilidad de cada uno. En fin, a lo que voy, en cuestión de nomenclatura/lógica la cosa lleva ya tiempo jodida y es así por necesidad. No hay más que mirar por ejemplo los jefes de los enanos del caos, se supone que brujos hay unos pocos centenares y la verdad es que no sé cuantos maestros de la espada habrá pero no me parece descabellado que hay más o menos un número parecido.

Ante todo lo que quería transmitir es que es mucho mejor jugar con la ambigüedad más que centrarnos en una única posibilidad. La descripción de un jefe vampiro perfectamente puede reflejar que el nivel de tochismo que tiene no es el de los grandes jugadores, pero al final tanto el perfil como el nombre como las habilidades quedan supeditados a un nivel de poder con el cual empiezan a participar, luego el rango "real" roleable es muy diferente, así como pueden ser tipos tochos que se ven limitados por heridas y demás, todo eso queda a elección del jugador.

En cualquier caso, que parece que es más tema de nomenclatura que otra cosa, pero que tampoco me comería mucho la cabeza con ello porque la cronología y circunstancias son suficientemente amplias como para que quepa casi de todo.
14
Elfos / Re:Fuerza Expedicionaria de Saphery (Testeo)
« Último mensaje por Drawer en Octubre 15, 2021, 21:55:59 pm »
Anselmo, no digo que todos sean novatos sino que no puedes meter tantos veteranos porque ni las vas a poder equilibrar ni darles progresión. En una ambientación fantástica, las cosas elitistas suelen estar rotisimas respecto a los meros mortales y si ya son la leche, pues poco vas a poder mejorar (los juegos de rol no sería lo mismo si te saltas los primeros niveles no?)

Nunca he descartado que en la banda deba haber un mago elfo con magia avanzada ni un maestro de la espada propiamente dicho. Ambos los calificaría como veteranos más que novatos por mucho que no sean el máximo exponente de los más veteranos existentes de su raza.

Pero lo mismo que no tiene sentido que el lider o el maestro sean novatos en sus artes, tampoco tiene sentido que sean Teclis y Tyrion de incógnito. Ni por trasfondo ni por interés de equilibrio. Por ejemplo, si no me falla la memoria, la principal diferencia en atributos de WF entre un maestro de la espada y un señor de la espada era que el primero tenía A2 y el segundo A3. Por equilibrio me convence más el A2, y por el otro lado, el señor de la espada normalmente lidera unidades de 10+ maestros (eso no te cabe en la banda). Si por claridad se le da un nombre más elevado (el caso del archimago p.e.), me parece correcto, pero tal como está descrito en la entrada, lo que hay ahí no es un señor de la espada sino un maestro a secas (que insisto, esto no lo llamaría yo un novato!!).

La descripción del vampiro original creo que es más clara en lo que os estoy tratando de transmitir:
Citar
Aunque no son más que una sombra cuando se les compara con los temibles Señores Vampiros, los inmortales servidores de Vlad son unas de las criaturas más poderosas de todas las que combaten en Mordheim. La mayoría de ellos sirven al inmortal conde de Sylvania, pero a algunos les ha gustado mucho la ciudad, y se han hecho independientes

El vampiro era de los más tocho que había, pero te deja bien claro que es un vampirin y no un Señor Vampiro. Un Señor Vampiro como Vlad manda está totalmente fuera del alcance de cualquier banda de Mordheim, juega en otra liga.


Por el tema de los aprendices como básico, me preocupa el coste (contando el equipo) y el aguante que puedan tener (al final influye en su eficacia como guardaespaldas). Al final un guerrero barato con escudo y cuero es un cuerpo con buen aguante para su coste. Si solucionamos esos dos puntos no pinta mal así de primeras
15
Elfos / Re:Fuerza Expedicionaria de Saphery (Testeo)
« Último mensaje por Shandalar en Octubre 15, 2021, 21:17:52 pm »
La idea de los aprendices de maestro de la espada sería una versión light de estos, con HA4 y algunas de sus reglas pero no todas, y se puede hacer que en vez de evolucionar a héroes tengan que ir ganando las habilidades que les faltan.

Guardaespaldas se le puede dar a todos los Maestros de la Espada (sean del rango que sean) de la banda.
16
Elfos / Re:Fuerza Expedicionaria de Saphery (Testeo)
« Último mensaje por Anselmo el Setas en Octubre 15, 2021, 20:30:29 pm »
Nunca he compartido lo de que por fuerza los que van a Mordheim son novatos, creo que no se sostiene logísticamente o en cuestión de historia. Relativamente prescindibles a los ojos de sus superiores? Seguro que en muchos casos sí, pero eso no significa que no sean veteranos. Tiene que haber de todo por necesidad.
17
Defensores del Orden / Re:Amazonas
« Último mensaje por Anselmo el Setas en Octubre 15, 2021, 20:17:19 pm »
Un dato interesante sobre nuestra revisión de Mordheim es que a día de hoy el reglamento contempla la existencia de los mastines de guerra pero prácticamente ninguna de sus reglas ni su perfil xD
18
Defensores del Orden / Re:Amazonas
« Último mensaje por Drawer en Octubre 15, 2021, 18:35:47 pm »
No me da la vida para ponerme a revisar otra banda xD Pero tiene buena pinta lo de los animalejos... Recuerdo que tenemos reglas diseñadas para los animales de compañía que podrían resultar útiles
19
Miniaturas / Re:BANDA ENANA 2º Oleada
« Último mensaje por Drawer en Octubre 15, 2021, 18:34:10 pm »
Buena colección se ve ahí!!

Suerte con el reparto y que las odiseas sean leves!
20
Elfos / Re:Fuerza Expedicionaria de Saphery (Testeo)
« Último mensaje por Drawer en Octubre 15, 2021, 18:33:12 pm »
Mmm... Me pienso lo de los maestros iniciados. Cómo lo plantearías?

Por llevar la contrario, voy a ver si encontramos puntos en común :P

Lo vemos diferente, pero creo que no del todo antagónico. Mi planteamiento es también que lo que hay en Mordheim son veteranos, pero porque los nuevos que no aprenden mueren. Las bandas llegan jóvenes e inocentes y terminan convirtiendose en verdaderos héroes o villanos, o mueren en el intento.

En ese sentido, por ejemplo, los aprendices de la espada, comienzan como aprendices, pero con los desarrollos se van a plantar en maestros por derecho propio asciendan o no, y esto se mantiene en los nuevos reclutas del grupo de secuaces.

Es decir, al final la principal diferencia es el punto de partida. Tras algunas partidas se llega a algo muy similar a tu planteamiento desde el mío
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10